Electrónica : Unidades, funciones y escalas

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Electronico24

Soldado
Medals: 1

Electrónica : Unidades, funciones y escalas

Mensaje por Electronico24 »

Hola,
Me gustaría saber en qué unidades buscan electrónicos, cuáles son sus funciones,etc.
También, me gustaría saber las opciones que hay en cada escala y unidades.
Ahora mismo estoy opositando para tropa con la titulación de FP superior en Mantenimiento Electrónico. Mi idea es hacer carrera en el ejército y ampliar mis estudios la ingeniería de Telecomunicaciones con la especialidad de Electrónica y Telemática. Busco operatividad y funciones técnica una vez ascendido a suboficiales/oficiales.
Mi primer destino como tropa sería una unidad logística que haya mi especialidad y sea tranquila para que me permita estudiar en horario fuera del trabajo.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

formacamp

Ramborrego

Alumno

Re: Electrónica : Unidades, funciones y escalas

Mensaje por Ramborrego »

Muy buenas,

Según lo que he podido encontrar(estoy pendiente a que me llamen para firmar plaza), en el Ejército del Aire y del Espacio, la especialidad de AEL te iría como anillo al dedo, y como buscas operatividad, que tenga entendido, buscarías EADA o SEADA creo, a ver si alguien de dentro te puede confirmar por el foro. 
Un saludo.

Murphy

Brigada
Medals: 12

Mensaje por Murphy »

Electronico24 escribió: Sab, 19 Oct 2024, 13:35 Hola,
Me gustaría saber en qué unidades buscan electrónicos, cuáles son sus funciones,etc.
También, me gustaría saber las opciones que hay en cada escala y unidades.
Ahora mismo estoy opositando para tropa con la titulación de FP superior en Mantenimiento Electrónico. Mi idea es hacer carrera en el ejército y ampliar mis estudios la ingeniería de Telecomunicaciones con la especialidad de Electrónica y Telemática. Busco operatividad y funciones técnica una vez ascendido a suboficiales/oficiales.
Mi primer destino como tropa sería una unidad logística que haya mi especialidad y sea tranquila para que me permita estudiar en horario fuera del trabajo.

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Efectivamente te recomiendo AEL que trabajaras con tema electrónico, ademas si coges EADA vas a hacer cosas bastante chulas, es una unidad operativa dentro del ejercito del aire pero sin llegar a ser OE's
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF - TITULAR.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - TITULAR.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Electronico24

Soldado

Muchas gracias por las respuestas me alegra saber que tenga posibilidades de realizar funciones acorde con la rama que he estudiado.

Gracias Murphy y Ramborrego por vuestra aportación.

Sabéis si los oficiales con especialidad de electrónica en unidades como EADA Y SEADA o en unidades de ALA como ALA 35 , ALA 31 ,Ala48 también hacen funciones técnicas e incluso refueirndome a EADA y SEADA estos últimos más técnica de combate y aparte las especialidad fundamental. Ya que tengo pensado en estudiar la ingeniería de electrónica de telecomunicaciones ya que me convalidan 30 créditos y así saber en qué especialidad o unidad me merece la pena ascender a oficiales realizando tareas técnicas de la especialidad y como militar ya que a poder ser quiero evitar la oficina. Para eso me he metido en las FAS prefiero el taller a la oficina 🤣.

Muchas gracias a todos.
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Bborca

Teniente
Medals: 23

Mensaje por Bborca »

Los que realizan las tareas más técnicas suelen ser los suboficiales y en algunos casos la tropa. Los oficiales, por norma general, es más burocracía que otra cosa.

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Electronico24

Soldado

Gracias Bborca por tu respuesta lo tendré en cuenta en el futuro.
[UN SALUDO

QUE TENGAN UN BUEN DÍA]

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.