No entiendo el horario de infanteria

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
egabro97

Soldado

No entiendo el horario de infanteria

Mensaje por egabro97 »

Hay cosas que no entiendo. Resulta que en mi pueblo hay varios chavales metidos como tropa en Infantería Ligera e Infantería Mecanizada, que se dan muchos golpes de pecho de ser militares, y  la realidad es que están en por las calles de mi pueblo más que en ningún otro sitio. Te los encuentras un lunes a las 13h en el bar, el viernes a las 10h de la mañana por la calle, un miércoles o jueves los ves también por la calle por la mañana, y no es ocasional de una semana, son casi todas. 

No se supone que el servicio se presta de L-V en en horario de mañanas? O es que estos militares de estas unidades tienen más días de permiso que nadie o no lo entiendo.

telegram

Olmo

Comandante
Medals: 31

Re: No entiendo el horario de infanteria

Mensaje por Olmo »

Si tuviera que apostarme diez euros me los apostaría a que o nunca han sido militares o lo fueron en su día pero llevan tiempo fuera.

Lo de que siendo de tu pueblo vivan allí el día a día, salvo que tu pueblo esté muy cerca de una base, ya de por sí canta a kilómetros. Lo de que estén todo el día en el bar lo remata.

Estos tienen de militares lo mismo que los "legionarios" de las procesiones de semana santa.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Comandante

Topic author
egabro97

Soldado

Mensaje por egabro97 »

La cosa es que hablando con gente de su entorno, sí que siguen siendo militares , pero vaya que muchísimos días en supuesto horario de jornada laboral no están precisamente en las bases currando. Mi pregunta es si un militar de tropa en esas unidades dispone de muchos permisos al año para ausentarse? Porque sino no me lo explico, me pintaron en su día la infantería de lo peor y algunos se ve que en ella viven como dioses.

aferrer

Teniente Coronel
Medals: 25

Mensaje por aferrer »

¿Qué pueblo se trata? Porque me resulta igual de sorprendente que Olmo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Capitán

Bborca

Alférez
Medals: 20

Mensaje por Bborca »

Aunque sean infanteria ligera, puede que esten dentro de alguna sección que esten a turnos, reducciones de jornada, salientes de guardia...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cruz del Aniversario Alférez

Operativo96

Cadete

Mensaje por Operativo96 »

Hay unidades que hacen muchas guardias y después tienen el día siguiente libre + otro (hasta un máximo de 10 aunque a veces no hay límite) también lo que se hace es un día haces continuada por ejemplo y otro día sales antes, es decir que las horas que haces un día te las quitan de otro. Hay muchas posibilidades, lo que diría yo es que, a ti te parece que los ves mucho o están de baja

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.