Acceso AGM Zaragoza

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Aguilar20

Soldado
Medals: 1

Acceso AGM Zaragoza

Mensaje por Aguilar20 »

Hola buenas.

Soy un alumno de 2º bachillerato y me gustaría acceder a la AGM por acceso directo. La nota no creo que me alcance ya que es muy alta. Mi duda es si se podría acceder con un grado superior y las dos asignaturas específicas que ponderen.
Otra duda que tengo es en referencia a las asignaturas específicas que ponderan. Hasta ahora si no me equivoco eran Matemáticas II y Física II, pero debido al cambio de currículo del grado de la AGM no sé si sigue siendo así. 

Gracias de antemano y feliz Navidad.

Medalla DANA Valencia

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Acceso AGM Zaragoza

Mensaje por aferrer »

Aguilar20 escribió: Dom, 29 Dic 2024, 20:30Soy un alumno de 2º bachillerato y me gustaría acceder a la AGM por acceso directo. La nota no creo que me alcance ya que es muy alta. Mi duda es si se podría acceder con un grado superior y las dos asignaturas específicas que ponderen.
No puedes con grado superior, debes haber realizado la EvAU. Pg. 7 de la convocatoria.
Aguilar20 escribió: Dom, 29 Dic 2024, 20:30Otra duda que tengo es en referencia a las asignaturas específicas que ponderan. Hasta ahora si no me equivoco eran Matemáticas II y Física II, pero debido al cambio de currículo del grado de la AGM no sé si sigue siendo así. 
De momento sigue igual. El cambio del currículo del grado no ha afectado a la forma de ingreso por el momento.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si la nota no te alcanza para la AGM el camino mas rápido es entrar a suboficial sin titulación previa (El corte es bastante mas bajo que para oficial), y luego presentarte por promoción interna.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

La opción que indica Olmo es usual en los últimos años dado la alta nota de corte para oficiales.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Unai

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Unai »

Buenas, estoy en la misma situación que tú pero en cursos inferiores, yo aun tengo que empezar bachillerato este año, tengo claro que quiero ir a la AGM, la nota es un 12, pero sobre este tema no puedo hablar porqué aún ni he empezado. Como dicen, es cierto que siguen ponderando matemáticas y física para acceder. Es bastante fácil de entender el acceso, básicamente como una universidad solo que también tienes que pasar pruebas físicas y una prueba de inglés que según el BOE para acceso directo Sin titulación es de A2 tengo entendido.

Yo busco al igual que tú un plan b, mucha gente dice que acceso directo CTP, es decir, irme a una universidad mínimo 4 años, y además creo que no la puedes presentar el año que la terminas porqué la convocatoria es en principios de mayo y el título te lo dan a finales, o incluso en junio. Toca esperar un año más.
A esta edad ya tendría unos 23,24 o 25 años, y seguiría sin saber nada de la vida militar, por eso yo veo con mas buenos ojos la promoción interna. Para alguien que a los 16 tiene claro que quiere ser militar, no le encuentro mucho sentido en acceso directo CTP ya que es dentro de mucho tiempo.

Mi duda es parecida a la tuya, te han comentado que lo mejor es entrar a suboficiales por acceso directo (vía a). Yo por lo que veo en internet, la nota tampoco es tan diferente a la de oficiales, me explico.

Si haces el bachillerato científico/tecnológico, tú nota se multiplica por 1,2, es decir que si tienes un 8, te queda un 9,6, y además si haces la EVAU te suman 1 punto más, es decir, te quedaría un 10,6.
Con esa nota que yo sepa NO ENTRAS al menos antes de las retiradas, de momento por lo que me sale a mí la nota de corte es 10,860.

Yo en caso de tener más de un 8 de media en bachillerato, le veo más sentido repetir la EVAU las veces que haga falta para llegar al 12, ya que con un 8, o 8,2. puedes llegar al 12 con una buena EVAU.

Es factible promocionar desde tropa en el caso de que no llegue a esas notas medias? por lo que veo yo si, ya que en el BOE dice que 100 de los 133 puntos son del examen de mates y física. Según las webs, la nota es de 72, o sea que con un 7,2 de media a los exámenes entras, sin ningún punto de méritos académicos y militares.

Por favor, corregirme si me equivoco, muchas gracias.

Un saludo. :esp:
🫡 <3 :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

Si veis que no os da la nota, entrad de tropa y promocionad. Así veis si realmente os gusta la milicia, y si por vuestra cuenta os cuesta sacar adelante el examen de mates y física, siempre está la opción del patronato.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Aguilar20

Soldado

Mensaje por Aguilar20 »

Unai escribió: Lun, 30 Dic 2024, 20:18 Buenas, estoy en la misma situación que tú pero en cursos inferiores, yo aun tengo que empezar bachillerato este año, tengo claro que quiero ir a la AGM, la nota es un 12, pero sobre este tema no puedo hablar porqué aún ni he empezado. Como dicen, es cierto que siguen ponderando matemáticas y física para acceder. Es bastante fácil de entender el acceso, básicamente como una universidad solo que también tienes que pasar pruebas físicas y una prueba de inglés que según el BOE para acceso directo Sin titulación es de A2 tengo entendido.

Yo busco al igual que tú un plan b, mucha gente dice que acceso directo CTP, es decir, irme a una universidad mínimo 4 años, y además creo que no la puedes presentar el año que la terminas porqué la convocatoria es en principios de mayo y el título te lo dan a finales, o incluso en junio. Toca esperar un año más.
A esta edad ya tendría unos 23,24 o 25 años, y seguiría sin saber nada de la vida militar, por eso yo veo con mas buenos ojos la promoción interna. Para alguien que a los 16 tiene claro que quiere ser militar, no le encuentro mucho sentido en acceso directo CTP ya que es dentro de mucho tiempo.

Mi duda es parecida a la tuya, te han comentado que lo mejor es entrar a suboficiales por acceso directo (vía a). Yo por lo que veo en internet, la nota tampoco es tan diferente a la de oficiales, me explico.

Si haces el bachillerato científico/tecnológico, tú nota se multiplica por 1,2, es decir que si tienes un 8, te queda un 9,6, y además si haces la EVAU te suman 1 punto más, es decir, te quedaría un 10,6.
Con esa nota que yo sepa NO ENTRAS al menos antes de las retiradas, de momento por lo que me sale a mí la nota de corte es 10,860.

Yo en caso de tener más de un 8 de media en bachillerato, le veo más sentido repetir la EVAU las veces que haga falta para llegar al 12, ya que con un 8, o 8,2. puedes llegar al 12 con una buena EVAU.

Es factible promocionar desde tropa en el caso de que no llegue a esas notas medias? por lo que veo yo si, ya que en el BOE dice que 100 de los 133 puntos son del examen de mates y física. Según las webs, la nota es de 72, o sea que con un 7,2 de media a los exámenes entras, sin ningún punto de méritos académicos y militares.

Por favor, corregirme si me equivoco, muchas gracias.

Un saludo. :esp:
Buenas noches.

Sinceramente por desgracia no llego tampoco a la nota que piden para suboficiales ya que de momento estoy sobre el 7,6 (aprox). Viendo el panorama lo más probable es que oposite el año que viene para tropa.
Como estudiante de bachillerato, si me permites darte un consejo intenta sacar mucha nota en primero que es lo mas factible y no pierdas tus objetivos, que se ve de lejos que los tienes muy claros.

Animo y a por todas compi, un saludo.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Aguilar20

Soldado

Mensaje por Aguilar20 »

LtWerner escribió: Lun, 30 Dic 2024, 22:57 Si veis que no os da la nota, entrad de tropa y promocionad. Así veis si realmente os gusta la milicia, y si por vuestra cuenta os cuesta sacar adelante el examen de mates y física, siempre está la opción del patronato.
Buenas noches Teniente.

Primero darle las gracias por responder, a usted y a todos los que lo han hecho.
En segundo lugar, ¿Cómo de factible es aprobar la oposición por promoción interna a suboficiales los primeros años de servicio (con muchas horas de estudio por supuesto)? Teniendo en cuenta la falta de antigüedad y la cantidad de plazas.

Muchas gracias. 

Medalla DANA Valencia

LtWerner

Capitán

Mensaje por LtWerner »

No os ralléis con los empleos del foro, se basan en el número de mensajes y no tienen nada que ver con nuestro empleo militar real.  :')

Por supuesto que es factible, este año aprobamos la promoción interna cuatro soldados en mi unidad (suboficiales, oficiales de cuerpo general y oficiales de cuerpos comunes) y todos éramos muy modernos. Al final, es cuestión de ser constante y disciplinado. Es fácil acomodarse y dejarse absorber por la unidad, pero hay que tener voluntad y ponerte todas las tardes, llevarte los apuntes a las guardias, las maniobras... pero al final créeme que merece la pena.

Para promocionar a suboficial u oficial del cuerpo general del ET, tenéis además el Patronato, que es una oportunidad buenísima con la que es prácticamente imposible no aprobar los exámenes.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Pues espero que si no llegamos desde bachillerato sea por promoción, cuando hablaba de factible me refería a si en el primer año que puedes presentarte a los exámenes, (llevando 1 año como soldado) puedes sacarte perfectamente la plaza, que por lo que he comentado antes creo que si, ya que 100 puntos de 133 son de los exámenes por lo que leo en el BOE.

Lo que me extraña es la nota de corte tan baja; un 72 aporx. No se si es erróneo.

¿Y el Patronato que has comentado, en que consiste?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Posteador del mes

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Aguilar20 escribió: Lun, 30 Dic 2024, 23:42 Buenas noches.

Sinceramente por desgracia no llego tampoco a la nota que piden para suboficiales ya que de momento estoy sobre el 7,6 (aprox). Viendo el panorama lo más probable es que oposite el año que viene para tropa.
Como estudiante de bachillerato, si me permites darte un consejo intenta sacar mucha nota en primero que es lo mas factible y no pierdas tus objetivos, que se ve de lejos que los tienes muy claros.

Animo y a por todas compi, un saludo
Bueno, en el caso de que hicieras una EVAU de 8,5 o 9 con mates y física con muy buena nota, quizás tendrías opciones, ya se que es muy difícil.
Además yo creo que cada año hay menos "adolescentes" interesados en entrar por bachillerato, y como han cambiado la EVAU,  pues la nota este año bajará seguro. Promocionar desde tropa también es buena opción como dices, además cobrarías el sueldo de un soldado (un poco menos) y no el de un cadete.

Gracias por el consejo, intentaré sacar la máxima nota em ambos cursos ya que desde hace ya tiempo tengo claro que quiero entrar a la AGM y por suerte me he podido informar ahora que estoy en 4o, y no en medio de bachiller.

Dudo que ni tu ni yo perdamos nuestros objetivos. :Y: :biceps:

aferrer

Teniente General

Mensaje por aferrer »

Unai escribió: Mar, 31 Dic 2024, 12:14por suerte me he podido informar ahora que estoy en 4o, y no en medio de bachiller.
Esto es lo más importante, te has informado antes de tiempo. No te pongas límite y a sacar la máxima nota en Bachillerato.

LtWerner

Capitán

Mensaje por LtWerner »

Unai escribió: Mar, 31 Dic 2024, 12:03 Pues espero que si no llegamos desde bachillerato sea por promoción, cuando hablaba de factible me refería a si en el primer año que puedes presentarte a los exámenes, (llevando 1 año como soldado) puedes sacarte perfectamente la plaza, que por lo que he comentado antes creo que si, ya que 100 puntos de 133 son de los exámenes por lo que leo en el BOE.

Lo que me extraña es la nota de corte tan baja; un 72 aporx. No se si es erróneo.

¿Y el Patronato que has comentado, en que consiste?
Si te defiendes con las mates y la física y te tomas en serio los estudios desde el día uno, no deberías tener problema. Obviamente, esto no es matemático, puede ocurrir que un año el corte quede más alto de la cuenta, pero si te preparas no vas a tener problema.

Respecto al patronato, es una especie de internado donde te dedicas exclusivamente a preparar la promoción interna, sea para suboficial o para oficial. Creo que con seis meses de tropa ya te puedes presentar al examen de acceso al patronato.

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

aferrer escribió: Mar, 31 Dic 2024, 16:16Esto es lo más importante, te has informado antes de tiempo. No te pongas límite y a sacar la máxima nota en Bachillerato
¡Eso haré, gracias!

La gente se suele informar durante el bachillerato supongo. y para elegir algo que te cambia la vida que tendrás, como antes mejor, ya que en bachillerato mejor estar centrado en sacar buena nota en los exámenes.

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

LtWerner escribió: Mar, 31 Dic 2024, 18:44 Si te defiendes con las mates y la física y te tomas en serio los estudios desde el día uno, no deberías tener problema. Obviamente, esto no es matemático, puede ocurrir que un año el corte quede más alto de la cuenta, pero si te preparas no vas a tener problema.

Respecto al patronato, es una especie de internado donde te dedicas exclusivamente a preparar la promoción interna, sea para suboficial o para oficial. Creo que con seis meses de tropa ya te puedes presentar al examen de acceso al patronato
¿Sales de tu unidad y vas a un internado exclusivamente a estudiar? ¿haces también tu trabajo como soldado o es solo estudiar todo el día?

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Unai escribió: Mar, 31 Dic 2024, 18:55¿Sales de tu unidad y vas a un internado exclusivamente a estudiar? ¿haces también tu trabajo como soldado o es solo estudiar todo el día?
Estudiar todo el día. Sigues oficialmente en tu unidad pero comisionado a la RMASE(Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes) en la que hayas entrado. No harás guardias ni maniobras. 
Va a ser como repetir un año de bachillerato. Se le puede sacar muchísimo partido y aún tener tiempo para tener una gran experiencia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Unai

Brigada

Mensaje por Unai »

Aleksandr2033 escribió: Mar, 31 Dic 2024, 19:28No harás guardias ni maniobras. 
Va a ser como repetir un año de bachillerato
¿Pero deporte el día a día? ¿y una año mas de bachillerato pero supongo que solo con las materias que se necesitan como mates, física, y un poco de inglés, o hay más?

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.