Cómo son las duchas del CEFOT 2?

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
saulct

Soldado
Medals: 1

Cómo son las duchas del CEFOT 2?

Mensaje por saulct »

Hola, me creé esta cuenta hace 2 meses o así para saber si trasmisiones de tierra era un buen destino como plan b si no entraba a aire y al final he decidido ponerlo como primera opción. Tengo 20 y pocos años y la verdad quizá en el futuro me podría haber llegado a arrepentir de no ir a Tierra. Físicamente rindo bien y mejor entrar ahora con 20 pocos que con 27-29 años, ya que estaría más limitado físicamente por el peso de la edad (aunque luego hay casos y casos). Además Cádiz tiene buena pinta y he oído por ahí que en TRS se aprende mucho y en Tierra se hace más piña que en Aire.

Pero, me preocupa mucho un tema que os puede parecer a algunos una tontería: Las duchas. Son normales tipo gym? O compartidas, comunes, en común, comunitarias (o como se diga), en la que no hay paredes ni puertas entre grifo y grifo y todos nos vemos con todos? Siendo sinceros, no tengo un pene muy grande, de hecho es bastante pequeño, mucho más que la media española. Y algunas chicas con las que he estado se han reído al verlo. Y el tamaño de mis testículos tampoco se queda corto.  No soy homo, pero a veces me fijo en tíos de los vestuarios de mi gym y todos me llevan la delantera, incluso los asiáticos. De hecho me ducho con ropa interior suelta puesta porque me siento bastante acomplejado. Siempre he estado acomplejado y pensaba que era cosa de la adolescencia y que algún día tendría un tamaño estándar. Ahora con 20 pocos dudo que crezca.

Tengo muchas ganar de ir al CEFOT 2 ya y dar lo mejor de mí. Pero no quiero ganarme motes tipo "pichacorta", "risketo" o "9mm". Aprovecho de decir esto aquí ya que gozo de total anonimato. De hecho no me llamo Saul. Todos se ven el cipote con todos en el CEFOT 2? (No homo). Todas las duchas son compartidas, individuales o fifty-fifty y te metes cual tu prefieras? Me puedo duchar con ropa interior puesta o sí o sí los mandos te obligan ducharte sin nada?

Gracias por vuestra atención. Espero no ser el único que se ralla con esto.
Un saludo.

Medalla DANA Valencia

telegram

iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Cómo son las duchas del CEFOT 2?

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas 
Cuando he empezado a leer este post pensaba que era broma pero ya veo que no.... Yo estuve en el CEFOT 1 y las duchas eran tanto individuales como comunes pero realmente es indiferente. 

Dime tú que importancia tiene tenerla pequeña o grande para servir a tu país. Si la gente te quiere juzgar por eso déjales pero si luego eres un matizado , voluntario y que rinde bien callaras bocas y solo te tienes que centrar en eso. 

Espero que sea por la edad por qué si no...... Centrate en tus metas y en el trabajo y dejate de tonterías.

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si te llaman pichacorta riete, contéstale que te sobra para follarte a su novia/mujer/hermana/etc y date la vuelta. En este mundo todos se meten con todos, no seas el tonto del pelotón que baja la cabecita y te dejarán en paz rápido. En cualquier ciclo del CEFOT va a haber un pichacorta, un calvo, un feo, un gafotas, un flacucho, un anabolicachas, te va a tocar aguantar cuando te den a ti porque luego tú vas a dar a los demás.

Por poder ducharte en calzones puedes, pero vamos, que vas a llamar bastante mas la atención así que teniendola mas pequeña que el de al lado, si lo que quieres es pasar desapercibido es la peor idea posible.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
saulct

Soldado

Mensaje por saulct »

Gracias por vuestras respuestas. Ya se de antemano que con el paso del tiempo, dentro de mi pelotón, todos seremos una piña y habrá confianza. Pero mi limite está en verle las pililas a mis compañeros, y viceversa. No se las he visto ni a mis mejores amigos, como para vérselas a randoms que conoceré este año.

En cuanto a lo que me temía de las duchas comunes, espero que no sea así en el CEFOT 2. He oído el CEFOT de Cáceres es mucho más antiguo que el de San Fernando, así que supongo que influirá más en que ahí sean comunales, y espero que en Cádiz sea más moderno y haya una puerta por ducha, que sería lo normal vamos. A parte de darme verguenza me parece muy homo ducharme con tíos desnudos al lado, me sentiría observado por cualquiera. Si alguno me llegase a decir algo por mi pene yo le podría responder "Tú que eres? Maricón? Que solo has venido a la mili a mirar rabos o que?" Pero claro, eso en pleno siglo XXI es impolíticamente correcto y puede ser ofensivo para personas LGTB si es que es el caso. De hecho creo que me podrían echar por discrimnación, confirmadme si me equivoco.

En cuanto a los calzoncillos, como no sean duchas individuales no me queda otra opción ducharme en bolas, aunque tapándome la maguera con una mano (que en mi caso no es tan difícil). El segundo que me ha escrito tiene razón, mejor pasar desapercibido y no hacer el ridículo, porque como haga el gamba seguro lo paso mal. 

Medalla DANA Valencia

Fernandomg

Soldado

Mensaje por Fernandomg »

Ignorando el resto del mensaje, en el cefot 2 las duchas son individuales

Medalla DANA Valencia

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

saulct escribió: Sab, 01 Mar 2025, 21:03 Gracias por vuestras respuestas. Ya se de antemano que con el paso del tiempo, dentro de mi pelotón, todos seremos una piña y habrá confianza. Pero mi limite está en verle las pililas a mis compañeros, y viceversa. No se las he visto ni a mis mejores amigos, como para vérselas a randoms que conoceré este año.

En cuanto a lo que me temía de las duchas comunes, espero que no sea así en el CEFOT 2. He oído el CEFOT de Cáceres es mucho más antiguo que el de San Fernando, así que supongo que influirá más en que ahí sean comunales, y espero que en Cádiz sea más moderno y haya una puerta por ducha, que sería lo normal vamos. A parte de darme verguenza me parece muy homo ducharme con tíos desnudos al lado, me sentiría observado por cualquiera. Si alguno me llegase a decir algo por mi pene yo le podría responder "Tú que eres? Maricón? Que solo has venido a la mili a mirar rabos o que?" Pero claro, eso en pleno siglo XXI es impolíticamente correcto y puede ser ofensivo para personas LGTB si es que es el caso. De hecho creo que me podrían echar por discrimnación, confirmadme si me equivoco.

En cuanto a los calzoncillos, como no sean duchas individuales no me queda otra opción ducharme en bolas, aunque tapándome la maguera con una mano (que en mi caso no es tan difícil). El segundo que me ha escrito tiene razón, mejor pasar desapercibido y no hacer el ridículo, porque como haga el gamba seguro lo paso mal. 
Si tu límite está en verle la picha a un compañero, esta no es tu profesión tío. Te lo digo antes de que cometas un error del que no puedes escapar en 3 años.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Mensaje por eljuan814 »

saulct escribió: Vie, 28 Feb 2025, 21:17 Hola, me creé esta cuenta hace 2 meses o así para saber si trasmisiones de tierra era un buen destino como plan b si no entraba a aire y al final he decidido ponerlo como primera opción. Tengo 20 y pocos años y la verdad quizá en el futuro me podría haber llegado a arrepentir de no ir a Tierra. Físicamente rindo bien y mejor entrar ahora con 20 pocos que con 27-29 años, ya que estaría más limitado físicamente por el peso de la edad (aunque luego hay casos y casos). Además Cádiz tiene buena pinta y he oído por ahí que en TRS se aprende mucho y en Tierra se hace más piña que en Aire.

Pero, me preocupa mucho un tema que os puede parecer a algunos una tontería: Las duchas. Son normales tipo gym? O compartidas, comunes, en común, comunitarias (o como se diga), en la que no hay paredes ni puertas entre grifo y grifo y todos nos vemos con todos? Siendo sinceros, no tengo un pene muy grande, de hecho es bastante pequeño, mucho más que la media española. Y algunas chicas con las que he estado se han reído al verlo. Y el tamaño de mis testículos tampoco se queda corto.  No soy homo, pero a veces me fijo en tíos de los vestuarios de mi gym y todos me llevan la delantera, incluso los asiáticos. De hecho me ducho con ropa interior suelta puesta porque me siento bastante acomplejado. Siempre he estado acomplejado y pensaba que era cosa de la adolescencia y que algún día tendría un tamaño estándar. Ahora con 20 pocos dudo que crezca.

Tengo muchas ganar de ir al CEFOT 2 ya y dar lo mejor de mí. Pero no quiero ganarme motes tipo "pichacorta", "risketo" o "9mm". Aprovecho de decir esto aquí ya que gozo de total anonimato. De hecho no me llamo Saul. Todos se ven el cipote con todos en el CEFOT 2? (No homo). Todas las duchas son compartidas, individuales o fifty-fifty y te metes cual tu prefieras? Me puedo duchar con ropa interior puesta o sí o sí los mandos te obligan ducharte sin nada?

Gracias por vuestra atención. Espero no ser el único que se ralla con esto.
Un saludo.
En Cádiz las duchas en mi ciclo eran nivel campo de concentración, un chorro de agua, sin puertas ni nada, Aún así como ya te han dicho, si tú límite es ver una churra a un camarada... O que te hagan bromas sobre tu miembro... Prepárate y abre la mente, aquí vas a ver y oír cosas que chocan y bastante...
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
saulct

Soldado

Mensaje por saulct »

Entonces me temo que no sabré si hay puertas de por medio o no, como cada quien dice una cosa. Supongo que dependerá de la compañía (creo que se dice así) en la que esté. Ej: Trasmisiones y Artillería, con duchas normales, e Infantería e Ingenieros con el cipote al aire. Pero repito, solo supongo. Ver nepes me da mal rollo, pero supongo que como decís será cuestión de acostumbrarme, al igual que madrugar a las 7:00 o pasar semanas y semanas lejos de mi hogar natal vamos. Además tampoco es que en las duchas hayan pavos que pierdan tanto aceite que podrían llegar a aliñar ensaladas, uno va a servir a España y ya. No creo que nadie se convierta en homo vamos.

Una cosa es verle el asunto a tu compañero de cama o a uno cualquiera por 5 segundos, y otra es estar en bolas delante de todo el mundo. Solo esperemos que me toque duchas normales y punto. Y sino, a sufrir. Ya se de sobra a lo que me he metido y no me puedo echar atrás. La vida es corta, y cada experiencia es un regalo a nuestro conocimiento que lo va llenando hasta llegar a convertirnos en los hombres que ansiamos ser el día de mañana!  :esp: 

Medalla DANA Valencia

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

Entiendo que es la publicación más troll que hay por aquí ¿No? No te preocupes que ahí en Cádiz, como mucho te pueden llamar "pishita" y no lo harán con mala fe
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Polete68

Sargento
Medals: 10

Mensaje por Polete68 »

saulct escribió: Sab, 01 Mar 2025, 21:03 porque como haga el gamba seguro lo paso mal. 
El gambita churra, no te vengas arriba  :lol:
CEFOT2 01/2014: Bripac Roger de Lauria II :esp:
ETESDA 01/2021: CLOMA Almacén Central del EA :esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Stork

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Stork »

Buenas a todos, 

En resumen: tema duchas, sorpresa

Tema complejo: Creo que no has pasado por deportes colectivos con ducha en el vestuario o un campamento fuera de casa "en condiciones"
Si no vas a ser capaz de convivir el resto de tu vida militar (mínimo 3 años) con que te puedan ver fusil o verlos tú, no vales para militar.
Suspende las físicas, o ni te presentes al centro de formación (peor opción).

Vas a ducharte, no a opinar sobre el resto. Se espera que seas un adulto funcional

¿Que se da la situación? El humor enseña y curte. ¿9mm? Saca tu ingenuo y da una respuesta graciosa. Quítale importancia al asunto.
Una contestación ingeniosa pero con intención agresiva (o en dicho tono) no te ayudará en nada. Lo mismo con responder a la defensiva o callar. Normalizar algo tan banal como un cuerpo y sus diverisades es lo que mejor te vendrá

Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Medalla DANA Valencia

chokie

Administrador
Medals: 79

Mensaje por chokie »

Las duchas no son ninguna sorpresa. Tienes duchas en la compañía que podrás usar el fin de semana y son individuales con puerta. Pero de diario, después del deporte, os llevarán a una nave tipo campo de concertación donde hay duchas "individuales" son cajones con 4 paredes de las cuales una solo mide la mitad, para que puedas acceder. No sé si me explico bien,  imagina un cuadrado de 2x2 en la que 3 pareces miden 2 y la cuarta pared mide 1.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.