Vida alli teniendo pareja de hecho o 5 años de antigüedad.

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
blljere

Sargento
Medals: 10

Vida alli teniendo pareja de hecho o 5 años de antigüedad.

Mensaje por blljere »

Buenos días a todos, estoy en ZO y quiero ascender y por gracia o desgracia tengo 3 preguntas.  No me hace mucha gracia el hecho de estar 3 años en una academia encerrado, mi pregunta es la siguiente, le dan a todos los que tengan pareja de hecho o tenga 5 años de antigüedad el poder vivir fuera, es decir ¿Una vez acabes tu jornada laboral te vas a casa? si alguien lo sabe sería de gran ayuda de cara a mi futuro. También si alguien me puede dar un poco de mafia de como es el día a día en la academia sería de gran aportación. Y ya la ultima si alguien sabe como funciona el tema, de una vez eres suboficial puedes ascender a oficial sin comerte 5 años de la AGM y como sería eso.
Un saludo y muchas gracias por su atención.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Vida alli teniendo pareja de hecho o 5 años de antigüedad.

Mensaje por chokie »

blljere escribió: Jue, 13 Mar 2025, 11:26le dan a todos los que tengan pareja de hecho o tenga 5 años de antigüedad el poder vivir fuera, es decir ¿Una vez acabes tu jornada laboral te vas a casa?
Lo de 5 años no me suena para nada. Por otra parte, matrimonio o pareja de hecho, sí. Salvo excepciones como maniobras, jornadas continuadas o clases por la tarde (si las hubiere) el resto del tiempo podrás disponerlo a tu interés. Eso sí, tendrás que estar en la formación de las 7:00. En definitiva, o estás viviendo en la misma ciudad donde esté la academia o no te merece la pena. Además, el externado te excluye de tener camareta (con su armario, escritorio, cama... ) y pasas a disponer de litera y taquilla.
blljere escribió: Jue, 13 Mar 2025, 11:26Y ya la ultima si alguien sabe como funciona el tema, de una vez eres suboficial puedes ascender a oficial sin comerte 5 años de la AGM y como sería eso.
No existe eso. Si estás en la escala básica y quieres pasar a la escala superior, te comes los 5 años como todo hijo de vecino. Antiguamente existía la escala media que permitía el ascenso desde la escala básica haciendo 3 años y saliendo de alférez, pero eso ya no existe.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.