Baja por ansiedad y rescisión de contrato
-
Sirius0704
Topic author 
- Medals: 1
Baja por ansiedad y rescisión de contrato
Buenas, mí caso es que estoy de baja por ansiedad desde hace un par de meses y pedi en su momento una baja psicológica, ya que me he dado cuenta que el hecho de no estar con la familia, maniobras y que tuve varios problemas en casa, con familiares enfermos con su terrible resultado, este conjunto de cosas han condicionado que yo esté así y no poder seguir en este trabajo. Mí pregunta es la siguiente, en el caso de que me rescindan el contrato y quiera presentarme una vez fuera del ejercito a una oposición de policía local/nacional (cuerpos civiles), ¿tendría algún problema al momento de presentarme? ¿ Una baja psicológica te inhabilita de ejercer trabajo en administraciones públicas? Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.
-
Pepepotamo

- Medals: 9
Re: Baja por ansiedad y rescisión de contrato
Buenos días,
Yo te diría que no te inhabilita, pero no podría asegurarlo.
Un saludo
Yo te diría que no te inhabilita, pero no podría asegurarlo.
Un saludo
-
Sirius0704
Topic author 
Muchas gracias por responderme tan rápido! Yo espero que tampoco me pueda inhabilitar, ya que en su momento la entrada al ejercito lo quería utilizar como puente, como en la mayoría de casos y compañeros que tengo, espero que si alguien sabe del tema me pueda resolver con certeza a la pregunta mencionada antes. Gracias.
-
AviatorD

- Medals: 18
Buenos días.Sirius0704 escribió: Dom, 11 May 2025, 10:41 Buenas, mí caso es que estoy de baja por ansiedad desde hace un par de meses y pedi en su momento una baja psicológica, ya que me he dado cuenta que el hecho de no estar con la familia, maniobras y que tuve varios problemas en casa, con familiares enfermos con su terrible resultado, este conjunto de cosas han condicionado que yo esté así y no poder seguir en este trabajo. Mí pregunta es la siguiente, en el caso de que me rescindan el contrato y quiera presentarme una vez fuera del ejercito a una oposición de policía local/nacional (cuerpos civiles), ¿tendría algún problema al momento de presentarme? ¿ Una baja psicológica te inhabilita de ejercer trabajo en administraciones públicas? Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.
1.- No. Esta duda se ha preguntado en muchos hilos del foro, puedes comprobar de primera mano que la totalidad de las respuestas ha sido negativa. Un baja psicológica puede estar ocasionada por muchos más factores más allá de enfermedades mentales, como es tu caso de sobre presión. Es normal y natural que hayas reaccionado así ante ese entorno, y eso no supone una exclusión para ejercer en los cuerpos policiales que nada tienen que ver con el Ejército.
2.- Depende de la gravedad por la que se haya solicitado la baja, pero eso en casos extremos. En tu caso yo no me preocuparía. Anda que no hay profesionales en el sector público que les dan una baja psicológica y luego se reincorporan en su puesto de trabajo (o cambian de lugar a otro en el que están más agusto).
Preocúpate primero por ti y luego por todo lo demás.
Un salud y mucho ánimo
-
Sirius0704
Topic author 
Muchísimas gracias por contestarme! La verdad que he ido buscando por el foro y no me aclaraba mí duda ( o no he sabido buscar bien), la verdad que ese es el miedo que tengo, de dejar el ejercito por una baja psicológica y no poder presentarme a lo que siempre he querido ser, que es ser policía. Me quedo un poco más tranquilo y respecto a mí, vamos mejorando muy lentamente, hay días que van...y otros que no van tanto....
Poco a poco y ahora a esperar los largos trámites.....pero bueno, sabiendo que no me inhabilitaran o esperemos que no, una vez recuperado bien, iremos a cumplir lo que siempre he querido. De nuevo, muchas gracias por tu contestación.
Poco a poco y ahora a esperar los largos trámites.....pero bueno, sabiendo que no me inhabilitaran o esperemos que no, una vez recuperado bien, iremos a cumplir lo que siempre he querido. De nuevo, muchas gracias por tu contestación.
-
Juanillo

- Medals: 2
Hágase un favor a usted, a la ciudadanía y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y deje todo esto, no es lo suyo. Todo el mundo tiene problemas y no piden la baja por "ansiedad". Usted no vale para esto, pida la baja y vaya al mundo civil, que en esta empresa vivir del cuento se tiene que acabar.Sirius0704 escribió: Dom, 11 May 2025, 10:41 Buenas, mí caso es que estoy de baja por ansiedad desde hace un par de meses y pedi en su momento una baja psicológica, ya que me he dado cuenta que el hecho de no estar con la familia, maniobras y que tuve varios problemas en casa, con familiares enfermos con su terrible resultado, este conjunto de cosas han condicionado que yo esté así y no poder seguir en este trabajo. Mí pregunta es la siguiente, en el caso de que me rescindan el contrato y quiera presentarme una vez fuera del ejercito a una oposición de policía local/nacional (cuerpos civiles), ¿tendría algún problema al momento de presentarme? ¿ Una baja psicológica te inhabilita de ejercer trabajo en administraciones públicas? Espero sus respuestas y muchas gracias de antemano.
-
Sirius0704
Topic author 
Con todo el respeto del mundo, bajo mí punto de vista no tiene nada que ver la vida militar, con la vida de un cuerpo policial (civil), ya se que igual me equivoqué al entrar al ejercito porque en parte me ha decepcionado mucho y ahora se entiende porque cada vez hay menos personal y en la tropa se nota (por desgracia). Yo solo quería saber por mí estado actual, ya que he vivido situaciones que no me gustaría que las viviese nadie, si una vez salido y recuperado, poder opositar a un cuerpo civil como es el caso de CNP o Policías Locales sería posible,que es para lo que en realidad entré al ejercito, como la mayoría de todos. Con todo el respeto del mundo a esta empresa y a quienes me contestan. Un saludo y gracias.
-
chokie

- Medals: 80
No, no te inhabilita. Te inhabilita para la función pública un juez.Sirius0704 escribió: Dom, 11 May 2025, 10:41¿ Una baja psicológica te inhabilita de ejercer trabajo en administraciones públicas?
Pues seguramente sí, para la mayoría de puestos para la función pública se hace una entrevista. En esa entrevista, saben que has sido militar y que ya no lo eres. Y te van a preguntar por qué no eres militar. Puedes mentir? Sí, pero si te pillan la mentira ya puedes decir adiós. Puedes defenderlo? Sí, pero es muy difícil defender que decidiste dejar de ser militar porque te causaba ansiedad y ahora quieres ser Policía o Guardia Civil, que es un trabajo que, en tiempos de paz, te va a suponer muchísimas más posibilidades de tener ansiedad.
Yo, no seré tan franco y directo como Juanillo. Pero opino prácticamente lo mismo. Si la vida militar te llevó a causar baja psicológica, la vida de los cuerpos de seguridad no va a ser muy diferente. Más aún cuando la vida de los cuerpos de seguridad tiene muchos más factores propensos a la ansiedad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.
Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
No resuelvo dudas por privado.
-
Juanillo

- Medals: 2
Con todo el respeto del mundo, no lo haga. Necesitamos gente dura en los cuerpos policiales, no gente que quiera vivir bien y un trabajo estable, Usted no vale, ha quedado demostrado, es baja por "ansiedad". Búsquese un trabajo en la vida civil que seguro que es muy válido. Se cree que no va a vivir situaciones complicadas en la policía?? Ya le digo yo que si, y cuando se de el caso no queremos que vuelva a pedir la baja.Sirius0704 escribió: Dom, 11 May 2025, 14:22 Con todo el respeto del mundo, bajo mí punto de vista no tiene nada que ver la vida militar, con la vida de un cuerpo policial (civil), ya se que igual me equivoqué al entrar al ejercito porque en parte me ha decepcionado mucho y ahora se entiende porque cada vez hay menos personal y en la tropa se nota (por desgracia). Yo solo quería saber por mí estado actual, ya que he vivido situaciones que no me gustaría que las viviese nadie, si una vez salido y recuperado, poder opositar a un cuerpo civil como es el caso de CNP o Policías Locales sería posible,que es para lo que en realidad entré al ejercito, como la mayoría de todos. Con todo el respeto del mundo a esta empresa y a quienes me contestan. Un saludo y gracias.
-
You are disconnected.