Este año me presento a la escala de oficiales S/T y es posible que no me de la nota para entrar, si entro en la escala de suboficiales S/T que opciones tengo de ascenso en el futuro para la escala de oficiales?
Voy a repetir la selectividad en julio y espero conseguir nota para el año siguiente, pero eso no es seguro, asi que me planteo entrar en suboficiales.
Que opciones factibles hay? Una vez en la academia de suboficiales evidentemente será imposible estudiar para promoción interna, hasta no salir de sargento.
Para el ascenso de Suboficial a Oficial tanto con CTP como STP es mucho más fácil que de tropa, yo estoy en tu misma situación y tiene más ventajas ir de suboficial, ya conoces como funciona la academia, tienes sueldo de suboficial, puedes convalidar los módulos de Formación Militar General I y II que son bastantes horas de asignaturas militares...
Pues si, mi intención es hacerlo así, tengo 9.65 de nota media del bachillerato, pero en la selectividad pinche en matemáticas por errores tontos y tengo al final 11.45 de nota de selectividad, con lo cual para oficiales va a estar muy dificil pero para suboficial no creo tener problema.
No obstante ahora en julio repito la selectividad y espero sacar bastante mas nota para el año que viene, pero mi duda venia de si ingresar este año en suboficiales o no. Mas vale pajaro en mano o esa es mi percepción.
LUISNAVA escribió: Mar, 17 Jun 2025, 12:54pero mi duda venia de si ingresar este año en suboficiales o no. Mas vale pajaro en mano o esa es mi percepción.
Aun hay tiempo de inscribirte este año para suboficiales o ya se acabo el plazo?
Entra este año a suboficiales STP. Y de que salgas de sargento, sácate una carrera por lo privado y preséntate a oficiales CTP.
Salvo que quieras ser piloto, en ese caso repite la selectividad y preséntate el año que viene, es la mejor opción que tienes en relación años/sueldo/experiencia.
Ya paso el plazo de solicitudes al proceso de esta año, yo por suerte hice las dos solicitudes, oficiales y suboficiales.
Que tipo de carreras hacen falta para el ascenso por promoción interna, y que universidades privadas son las mas asequibles?
Gracias
Después de 3 años, 5 se t van a hacer pesados, sí.
Carreras valen las ingenierías, y ade, por ejemplo. Mucha gente se la saca en la woc de Barcelona. No se lo que pagarán, pero salen con 9 de media, y ahí revientas el baremo...
LUISNAVA escribió: Mar, 17 Jun 2025, 13:41Ya paso el plazo de solicitudes al proceso de esta año, yo por suerte hice las dos solicitudes, oficiales y suboficiales.
Menos mal, bien que hiciste.
LUISNAVA escribió: Mar, 17 Jun 2025, 13:41Que tipo de carreras hacen falta para el ascenso por promoción interna, y que universidades privadas son las mas asequibles?
Mira bien cuáles se admiten.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
Buenos días.
Me gustaría preguntarte, porque veo tienes una nota muy alta en bachillerato, si es habitual en tu comunidad/instituto tener notas tan altas en bachillerato o es que te lo has currado como un campeón.
¿Por lo general, matemáticas y física en tu comunidad ha salido bien o era difícil?
Es para ir orientándome, muchas gracias
Última edición por Jantmarbot el Vie, 20 Jun 2025, 10:03, editado 1 vez en total.
En mi instituto notas superiores al 9 ha habido muy pocas, yo me lo he currado desde 1º de bachillerato porque tenia claro lo que quería y ya tengo un hermano en oficiales de infantería de marina, por lo cual contaba con la información que requería. La selectividad en Andalucía en general creo que no ha sido dificil, en mi caso por nervios o no se que carajo, la cague en mates y física que es precisamente donde hay que sacar nota.
Para suboficiales segun la calculadora tengo 12.54, he pedido el ejercito del aire y algo de tierra.
Y para oficiales pues he pedido revisión y tengo 11.44, si me va bien en la revisión pues lo mismo araño alguna décima mas, pero no creo que entremos con esa nota.
Estoy buscando la relación de bajas y altas del año 2024 después de las bajas producidas en el periodo de acogida y no lo encuentro, por lo que el corte real del año anterior no lo encuentro.
El documento de bajas de 2024 lo he buscado yo también. El del 2023, hace un año, ya habia salido hace un tiempo por estas fechas. Ese documento o no está publicado en internet o directamente no existe, pero vamos, creo que más o menos todos los años suele haber un número similar de bajas.
Jantmarbot escribió: Vie, 20 Jun 2025, 10:06El documento de bajas de 2024 lo he buscado yo también. El del 2023, hace un año, ya habia salido hace un tiempo por estas fechas. Ese documento o no está publicado en internet o directamente no existe, pero vamos, creo que más o menos todos los años suele haber un número similar de bajas.
El BOE complementario de renuncias y nuevas incorporaciones de 2024 no se ha publicado. Desconozco el motivo, pero todos los años se publica sobre el mes de octubre/noviembre.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".
LUISNAVA escribió: Mié, 18 Jun 2025, 12:44Estoy buscando la relación de bajas y altas del año 2024 después de las bajas producidas en el periodo de acogida y no lo encuentro, por lo que el corte real del año anterior no lo encuentro.
en 2023, pasó de 12,021 a 11,889 es decir que bajó algo más de 0,13. Puedes calcular que bajará entre 0,1 y 0,2.