Quería preguntar por curiosidad si alguien conoce cuantas bajas suele haber en el periodo de adaptación en las escuelas de suboficiales, con respecto al año pasado he estado buscando pero no encuentro nada.
Gracias.

Yo no sé los demás años pero en el mio (2022-2023) creo que hubo 1 sola baja y fue en el campamento. También destacar que era un chaval de acceso directo. Ese es uno de los problemas de entrar de acceso directo, que cuando llegas no era lo que te habían contado pero aun así es muy raro que alguien abandone salvo causa de fuerza mayor. Quizás luego hubo alguna más que yo no me enterase pero como mucho 1 o 2 más...Popeye76 escribió: Sab, 19 Jul 2025, 15:30 Buenas tardes,
Quería preguntar por curiosidad si alguien conoce cuantas bajas suele haber en el periodo de adaptación en las escuelas de suboficiales, con respecto al año pasado he estado buscando pero no encuentro nada.
Gracias.

Hola masterofmarpe,masterofmarpe escribió: Sab, 19 Jul 2025, 16:15 Yo no sé los demás años pero en el mio (2022-2023) creo que hubo 1 sola baja y fue en el campamento. También destacar que era un chaval de acceso directo. Ese es uno de los problemas de entrar de acceso directo, que cuando llegas no era lo que te habían contado pero aun así es muy raro que alguien abandone salvo causa de fuerza mayor. Quizás luego hubo alguna más que yo no me enterase pero como mucho 1 o 2 más...
Pero vamos, quien se prepara una oposición que te va a dar acceso un sueldo "medio decente" y hasta la jubilación, muy putas las tiene que pasar para darse de baja.

Buenas noches , con respecto a tu curiosidad comentarte que a día de hoy no a salido publicada ninguna lista este ultimo año ya que estado bastante pendiente de esa información, incluso en este foro hay un hilo al respecto.Buenas tardes,
Gracias.

Buenas noches, decirte que los procesos de selección de oficiales y suboficiales están en contacto, pero aparte se suelen poner en contacto con los familiares para ofertar la plaza.La duda es cómo se ponen en contacto con uno si seguramente nos quiten el teléfono en esa fase ? Y si seguramente puede hacer q te llamen de oficiales y renunciar a la de suboficiales?

ALFAEN04 escribió: Dom, 20 Jul 2025, 00:13Buenas noches , con respecto a tu curiosidad comentarte que a día de hoy no a salido publicada ninguna lista este ultimo año ya que estado bastante pendiente de esa información, incluso en este foro hay un hilo al respecto.

Hola: viendo otros mensajes tuyos, entiendo que te presentas por AD ST.LUISNAVA escribió: Sab, 19 Jul 2025, 18:52 en suboficiales estoy el 47 con lo cual tengo la plaza asegurada y en oficiales estoy en lista de espera el 40, con lo cual es muy posible también q entre por la renuncias en el periodo de adaptación.