La que tienen liada con las pruebas fisicas
-
Makinator
Topic author 
- Medals: 1
La que tienen liada con las pruebas fisicas
Pero quien cojones ha tenido la maravillosísima idea de poner un nivel C para Infantería pero poner un nivel D para Música, ahora para la fase dos van a pasar ciento y la madre mancos que no saben ni hacer la o con un canuto y van a dejar las plazas de INF en un x2 o x3, ahora supongo que solo pasaran los que tenga buena nota, en vez de los que tienen una mezcla de buenos psicotécnicos y buenas aptitudes físicas vaya un desmadre.
-
Mugnoz

- Medals: 2
-
chulopantanos

- Medals: 32
Re: La que tienen liada con las pruebas fisicas
Es bastante sencillo, es simple principio de oferta y demanda. En infantería falta personal, por lo que si bajan físicas mas van a aprobar y por tanto más plazas se cubrirán. En cambio las plazas de música siempre tienen demanda por lo que se pueden permitir ser mas selectivos.Makinator escribió: Lun, 14 Jul 2025, 18:14 Pero quien cojones ha tenido la maravillosísima idea de poner un nivel C para Infantería pero poner un nivel D para Música, ahora para la fase dos van a pasar ciento y la madre mancos que no saben ni hacer la o con un canuto y van a dejar las plazas de INF en un x2 o x3, ahora supongo que solo pasaran los que tenga buena nota, en vez de los que tienen una mezcla de buenos psicotécnicos y buenas aptitudes físicas vaya un desmadre.
Por otro lado, te diría que te abstengas eso de prejuzgar a la gente según las pruebas físicas que tengan que pasar, muy a vuestro pesar las pruebas tanto psicotécnicas como físicas para ingresar de tropa son una absoluta risa comparadas con otras pruebas selectivas tanto dentro del ejercito como en otros cuerpos, sin contar que estais en época de vacas gordas de plazas y encima no tanta demanda por lo que entrar es relativamente fácil, echa la vista atras 8-10 años y mira las plazas que había entonces e imagina la nota que se requería.
Más humildad, una oposición no deja de ser una batalla contra uno mismo, el único responsable de conseguir plaza o no sois vosotros mismos, no otra persona que por A o por B venga mejor preparado.
Que chulo eres en el suelo 
-
Makinator
Topic author 
- Medals: 1
Perdona si he sonado un poco gillipollas, no era mi intención y sé que cada uno tiene sus propios retos, pero sinceramente, creo que poner un nivel C hace más mal que bien, me explico , si por ejemplo pongamos que un regimiento de INF tiene 100 plazas y a esas 100 se presentan 200, lo que es un clásico x2 de toda la vida, cuando vayan a hacer las pruebas físicas de esos 200 muy probablemente unos 180- 190 pasen las pruebas y el que caiga podría caer en todo caso en lo de personalidad o el test medico. Como todos sabréis el nivel C es bastante ligerito tanto para hombres como para mujeres que en mi humilde opinión cualquiera que esté en la más básica de las formas lo pasa sin problemas, y aquí es cuando la plaza se hincha una barbaridad,claro está el truco es que con un D se filtra mucho y de esos 200 que he mencionado se quedan en 120 fácil. A lo que quiero llegar es que todo el mundo (al menos en mi experiencia) que quiere ir al Aire o a la Armada ponen por lo menos unas cuantas plazas por avaricia , podríamos decir "asequibles" , que da la casualidad de que todas están en el ET , ya sea ING,INF o alguna otra que esté en ese rango y al ser tanto en Tierra,Armada o Aire las pruebas son un C , vamos que las mismas que uno de AAD y las plazas de tierra se hinchan como un pollo. TODAS las plazas del ejercito de tierra deberían ser un D, para separar bien a aquellos de los demás ejércitos que sacan unas notas brutales, que esque encima aunque vayan para el aire tienen su plazita reservada aunque la hayan puesto la novena , de lo que de verdad necesita es que gente que esté en buena forma y tenga una mezcla de decente nota y buenas aptitudes físicas.
Está es mi humilde opinión por supuesto y si alguien me pudiese corregir o dar su punto de opinión lo agradecería, tampoco es algo que me quite el sueño por supuesto.
Está es mi humilde opinión por supuesto y si alguien me pudiese corregir o dar su punto de opinión lo agradecería, tampoco es algo que me quite el sueño por supuesto.
-
louiseravot

Está claro que esta decisión genera mucha incomprensión. Establecer un nivel C para la infantería (que requiere sobre todo capacidades físicas) y un nivel D para la música (una disciplina técnica pero diferente) parece incoherente. Señalas un punto muy válido: esto podría dejar fuera a perfiles sólidos física y mentalmente, en favor de una selección basada únicamente en el rendimiento escolar. Un sistema más equilibrado entre competencias teóricas, psicotécnicas y físicas habría sido, sin duda, más justo.
-
Adunair

Pues no se que decirte las pruebas físicas son absurdas, dime de que te sirve saltar 10cm más que otro con los pies juntos, si nos ponemos tiquismiquis tendrían que ser 40 flexiones y correr 10km en 50min maximo, ahí si filtrarían y estaría correlacionado lo que vas a hacer en inf con lo que te piden. Quejarse por esto es un lloro, como me decían a mi... Haber estudiaoMakinator escribió: Sab, 19 Jul 2025, 12:36 Perdona si he sonado un poco gillipollas, no era mi intención y sé que cada uno tiene sus propios retos, pero sinceramente, creo que poner un nivel C hace más mal que bien, me explico , si por ejemplo pongamos que un regimiento de INF tiene 100 plazas y a esas 100 se presentan 200, lo que es un clásico x2 de toda la vida, cuando vayan a hacer las pruebas físicas de esos 200 muy probablemente unos 180- 190 pasen las pruebas y el que caiga podría caer en todo caso en lo de personalidad o el test medico. Como todos sabréis el nivel C es bastante ligerito tanto para hombres como para mujeres que en mi humilde opinión cualquiera que esté en la más básica de las formas lo pasa sin problemas, y aquí es cuando la plaza se hincha una barbaridad,claro está el truco es que con un D se filtra mucho y de esos 200 que he mencionado se quedan en 120 fácil. A lo que quiero llegar es que todo el mundo (al menos en mi experiencia) que quiere ir al Aire o a la Armada ponen por lo menos unas cuantas plazas por avaricia , podríamos decir "asequibles" , que da la casualidad de que todas están en el ET , ya sea ING,INF o alguna otra que esté en ese rango y al ser tanto en Tierra,Armada o Aire las pruebas son un C , vamos que las mismas que uno de AAD y las plazas de tierra se hinchan como un pollo. TODAS las plazas del ejercito de tierra deberían ser un D, para separar bien a aquellos de los demás ejércitos que sacan unas notas brutales, que esque encima aunque vayan para el aire tienen su plazita reservada aunque la hayan puesto la novena , de lo que de verdad necesita es que gente que esté en buena forma y tenga una mezcla de decente nota y buenas aptitudes físicas.
-
You are disconnected.