Petate Cefot 1 (2025)

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
Dispuestoamorir

Cabo Mayor
Medals: 1

Petate Cefot 1 (2025)

Mensaje por Dispuestoamorir »

Buenas tardes compañeros.

Me gustaría adquirir cierta información sobre el petate que te otorgan en el Cefot 1.

Es cierto que hay un hilo en el foro que explica con cierta exactitud todo lo que te entregan en la llegada al Cefot, pero es de 2015 y supongo que 10 años después habrán cambiado cosas o no...

Básicamente me gustaría saber todo lo que te dan en tu llegada, aunque se, que tardan unos días en dártelo. Al menos alguna aproximación, hombre si es una lista ya, chapó.

He leído mucho sobre los materiales que llevarte al Cefot y hay muchas discrepancias entre unos compañeros y otros, así que haré una pequeña lista de loas utilitario y se acabo porque veo muchas cosas innecesarias o que parecen innecesarias. (También hay un post bastante bueno en el foto que habla sobre que materiales básicos llevar al Cefot cogeré ideas de ahí)

Nada más compañeros, espero me podáis ayudar, un saludo. :esp:

Medalla DANA Valencia

formacamp

iMarkSLB

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Petate Cefot 1 (2025)

Mensaje por iMarkSLB »

Buenas compañero 

Yo hice el CEFOT en el segundo ciclo de 2021 , las cosas que te dan más el petate no se si es a la primera semana o a la segunda.

Y los materiales pues hay mucha variedad: camisetas,calcetines, zapatillas de deporte, chanclas, cantimplora, saco de dormir, funda del saco, trinchas, guantes de dotación...... Sabría decirte más cosas pero hay gran variedad. 

A nivel personal no te dan una brújula ni nada de estas cosas, hay una tienda dentro del CEFOT 1 que venden así que bueno, espero haberte ayudado algo.

Mérito Militar Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

miguelangelfdez

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por miguelangelfdez »

Al igual que el compañero que ha respondido antes yo hice el cefot en el segundo ciclo del 21. El petate te da toda la ropa y equipo que te hará falta para la instrucción en el cefot (quitando la brujula). 
Por internet suelen vender algunos kits para el cefot que son bastante estafa, yo compré uno y despues de 4 años no he usado nada de ese kit.
 Mi recomendación sería que te pilles solamente una brújula, un kit muy basico de costura para arreglarte cualquier cosa que se te rompra viene bastante bien tambien y quizas piquetas para las maniobras ya que alli las tiendas por lo general no suelen llevar las suficientes. El resto de cosas bajo mi opinión y experiencia son inutiles, además alli puedes ver sobre la marcha que te hace falta o te piden los mandos.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Topic author
Dispuestoamorir

Cabo Mayor

iMarkSLB escribió: Lun, 28 Jul 2025, 10:41 Buenas compañero 

Yo hice el CEFOT en el segundo ciclo de 2021 , las cosas que te dan más el petate no se si es a la primera semana o a la segunda.

Y los materiales pues hay mucha variedad: camisetas,calcetines, zapatillas de deporte, chanclas, cantimplora, saco de dormir, funda del saco, trinchas, guantes de dotación...... Sabría decirte más cosas pero hay gran variedad. 

A nivel personal no te dan una brújula ni nada de estas cosas, hay una tienda dentro del CEFOT 1 que venden así que bueno, espero haberte ayudado algo.
Claro que sí compañero, toda aportación es una ayuda y más para las personas que están comenzando.

He escuchado mucho eso de la brújula, sobre todo lo que me han comentado y la información que he obtenido son los objetos de la siguiente lista:

- Mini Botiquín 
- Kit de costura
- Pulpos
- Piquetas
- Bridas
- Luz frontal (Roja)
- Libreta y bolígrafo
- Escalímetro 
- Cinta adhesiva negra
- Bolsas Zip (Para impermeabilizar)
- Cuerda paragon o yute (Para amarrar cosas o incluso usarlo como cordones provisionales para las botas si se rompen)
- Cepillo de cerdas (Limpiar botas)
- Pintura de combate
- Brújula 
- Candados numéricos (Taquillas)
- Mosquetones
- Toallitas desmaquillante (Para la pintura)
- Crema Nivea (Remueve mejor la pintura)
- Compeed ampollas
- Perchas (Taquilla)
- Mechero (Incluso para esterilizar la navaja para ampollas y demás)
- Rotulador indeleble (Para macar tus materiales)
- Reloj (Típico Casio)
- Neceser (Afeitado y aseo)
- 2 mudas ropa civil (Para el inicio del Cefot)
- Variedad de ropa interior (Para el inicio del Cefot)

Por no hablar de toda la documentación necesaria y demás.

Todo esto que he nombrado anteriormente es la lista que tengo hecha, he buscado lo mejor de cada lista que he visto y tomando consejo de antiguos soldados, como el famoso aguja y hilo para las ampollas...

No sé si es mucha cosa o verdaderamente todo lo nombrado es necesario en mayor o menos medida. Estoy abierto a recibir opiniones y demás, confío bastante en el criterio de soldados que han estado previamente en el Cefot así que os leeré con mucho aprecio.

Un saludo y gracias por responder.  :esp:
Última edición por Dispuestoamorir el Lun, 28 Jul 2025, 13:51, editado 2 veces en total.

Medalla DANA Valencia

Topic author
Dispuestoamorir

Cabo Mayor

miguelangelfdez escribió: Lun, 28 Jul 2025, 11:13 Al igual que el compañero que ha respondido antes yo hice el cefot en el segundo ciclo del 21. El petate te da toda la ropa y equipo que te hará falta para la instrucción en el cefot (quitando la brujula). 
Por internet suelen vender algunos kits para el cefot que son bastante estafa, yo compré uno y despues de 4 años no he usado nada de ese kit.
 Mi recomendación sería que te pilles solamente una brújula, un kit muy basico de costura para arreglarte cualquier cosa que se te rompra viene bastante bien tambien y quizas piquetas para las maniobras ya que alli las tiendas por lo general no suelen llevar las suficientes. El resto de cosas bajo mi opinión y experiencia son inutiles, además alli puedes ver sobre la marcha que te hace falta o te piden los mandos.
Buenas compañero, muchas gracias por tu aportación.

He respondido al compañero anterior con la lista de cosas y el porque de las cosas que llevo, lo que he visto y sobre lo que me he informado en distintos sitios y de mano de personas que ya han estado allí. 

Échale un vistazo si quieres y me comentas también que opinas acerca de todo.

Medalla DANA Valencia

miguelangelfdez

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por miguelangelfdez »

Es buena lista y muy completa, no hay nada "innecesario", suerte en el cefot  :biceps: :biceps:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Cabo

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.