INFORMACION ARTILLEROS

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Topic author
xissauh

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 06 May 2023, 13:51

INFORMACION ARTILLEROS

Mensaje por xissauh »

Buenas tardes:

Siempre me ha llamado la idea de unirme al ejercito. Mi idea es presentarme en la siguiente convocatoria.

La idea si apruebo, y hay plazas es quedarme cerca de casa, en Artillería.

Buscando por el foro, tengo claro el tema del CIR, pero tengo muchas dudas de cuales son las tareas una vez, que se entra en tu cuartel de destino.

Agradecería me indicarais por tener un poco de idea, cual es el día a día. Por si sirve de algo, tengo Bachillerato (no sirve mucho para el ejercito), y un grado superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Gracias de antemano.

Saludos

formacamp
Avatar de Usuario

chulopantanos

Comandante
Mensajes: 1095
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medals: 32
Ubicación: Bajo un avión

Re: INFORMACION ARTILLEROS

Mensaje por chulopantanos »

No tengo mucha idea sobre el dia a dia en el ET, al menos de primera mano, pero si algo sé seguro es que una vez llegues a destino te pueden asignar múltiples tipos de puestos dentro de la unidad, tu experiencia y la de un compañero que llegue con tu promoción pueden ser completamente diferentes en función de las habilidades de cada uno, dentro del marco de lo que es una unidad de artillería claro, pero no es lo mismo artillería ligera, autopropulsada, pesada, de costa... Etc

Por lo que es muy difícil decir cuál será tu día a dia exactamente más allá de las actividades en comun como el deporte etc.

Y en cuanto a la titulación nada mas lejos de la realidad, aparte de darte baremo, tu titulación te facilita el poder promocionar a oficiales y suboficiales mas adelante, además de que igual tu titulación te facilita el poder pertenecer al grupo de instrucción de tu unidad mas adelante.

Si te llama inténtalo, no pierdes nada.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medals: 18

Re: INFORMACION ARTILLEROS

Mensaje por Lokotroner »

Pues dependera de si acabas en campaña o antiaerea y de tu unidad. 

Donde mas movimiento hay es en las brigadas ligeras, luego las mecanizadas y luego está el mando de artilleria de campaña o antiaerea que es donde mas tranquilo se está. 

No es lo mismo estar en una bateria light gun en la BRILAT que en una bateria 35/90 en el pardo por ejemplo. Pero ni minimamente parecido.

Si quieres tranquilidad ante todo: mando de artilleria antiaerea o artilleria de campaña en unidades del mando de artilleria de campaña.

Si quieres mas movimiento y hacer cosas: Vete a las brigadas, en un año estaras con la preparatoria para ir de misión a Letonia o Eslovaquia.

Y como opinión personal: intenta estar en artilleria de campaña, es la artillería de verdad donde vas a sentirte artillero.
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.