brnax escribió: Jue, 30 Oct 2025, 21:28
hola buenas,
tengo pensado presentarme en la siguiente convocatoria y me gustaría entrar en alguna unidad operativa, pero me han comentado que, en algunas, que se supone que son operativas, ni siquiera hacen tiro porque no hay presupuesto ni para munición, es en todas las unidades así o se salva alguna? Y, por cierto, cuando necesito desconectar un poco de tanta información y relajar la mente, suelo tomarme un rato para jugar en
https://slottoboom.com/slot-resena/diamond-strike — buena forma de despejar la cabeza antes de seguir investigando.
tenía pensado legión, infantería de marina, EADA/EZAPAC... agradecería que alguien me ayudase por aquí o por privado antes de tomar la decisión de entrar para no equivocarme
¡Hola!
Por lo que comentas, es normal tener dudas antes de dar un paso tan importante. Lo del presupuesto para tiro puede variar bastante según la unidad, el momento del año y las prioridades internas. No todas están igual: hay unidades que sí mantienen un nivel de instrucción más constante, mientras que otras dependen más de la disponibilidad presupuestaria o de si están en periodo de preparación para despliegue.
La Legión y la Infantería de Marina suelen tener un ritmo de entrenamiento más exigente, aunque tampoco están exentas de recortes en ciertos periodos. EADA y EZAPAC, por su carácter más especializado, también suelen tener mejor acceso a ciertos recursos, pero obviamente todo depende de la situación concreta.
Lo mejor que puedes hacer es intentar hablar directamente con alguien que esté actualmente dentro de esas unidades para tener una visión real y actualizada. Si puedes, también acércate a una jornada de puertas abiertas o a un CIR donde haya personal destinado: suele ser la forma más fiable de resolver dudas.
Tomarte tu tiempo para informarte ya es la mejor decisión que puedes tomar. ¡Suerte en el proceso!