Salir de tierra y entrar en aire

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
KatireHD

Cabo

Salir de tierra y entrar en aire

Mensaje por KatireHD »

Buenas shumarnos, actualmente me quedan un par de meses para acabar el compromiso con el ET, me estoy planteando irme al aire pero solo tengo 15 de baremo, veo que en las últimas convocatorias están saliendo más plazas y bajaron bastante las notas, la verdad que en el aire la única especialidad que me llama la atención es PFA, y algunas quedan relativamente bajas para ser aire, me gustaría recomendaciones, básicamente porque en mi unidad de ILG estoy acabando quemado y no tengo apenas tiempo para estudiar para la GC
Gracias de antemano

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Salir de tierra y entrar en aire

Mensaje por MMLR »

Es una práctica muy común pasarse de tierra a aire pero con 15 de baremo debes clavar un muy buen examen para pillar una PFA.

Igualmente te invito a que elijas otras especialidades como AER, AER, AAR, AVE, ASA, AMI... (no están en orden de preferencia), porque todos piensan que PFA es la mejor, pero suele ser la más "clasista" dentro de lo poco clasista que suele ser el EA y donde más "puteados" pueden estar, por quejarse de algo. Esto tampoco ocurre en todos los sitios, no estoy generalizando.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

albertoblasu

Sargento Primero
Medals: 2

Mensaje por albertoblasu »

Yo creo que ILG no es el mejor lugar para tener tiempo para estudiar, así que lo que dices puede ser buena idea. Si estas estudiando para GC, y no lo tienes ya, te recomiendo mucho certificarte el Inglés, te ayudara a subir un poco el baremo.
Tienes otras plazas en el ET que son mas tranquilas si quieres estudiar, lo que puedes hacer es salir, poner de primeras plazas de PFA del aire y para asegurar algun agujero del ET que te permita estudiar mas tranquilo, esa es mi opinión.

Mucha suerte, un saludo.
Agradecemos sus palabras, pero esto es un tercio español

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Topic author
KatireHD

Cabo

Mensaje por KatireHD »

Aún pensé en poner de última artillería como el gaca 7, o transmisiones en Pontevedra, los psicotécnicos en su momento no se me daban mal, de media en casa con métodos y claustro estaba haciendo unos 85 aciertos de media.

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

KatireHD escribió: Dom, 08 Feb 2026, 15:14Aún pensé en poner de última artillería como el gaca 7, o transmisiones en Pontevedra, los psicotécnicos en su momento no se me daban mal, de media en casa con métodos y claustro estaba haciendo unos 85 aciertos de media.
Recuerda el cambo de las pruebas físicas recientemente aprobado, aunque no creo que te suponga ningún problema.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.