Gafas graduadas

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Topic author
soldadomiope2026

Alumno

Gafas graduadas

Mensaje por soldadomiope2026 »

Buenas, aquí de nuevo el miope.

Ya que no puedo operarme, sí o sí debo utilizar gafas. He leído que algunos compañeros utilizan lentillas pero no me resulta lo más práctico así de primeras, principalmente por la higiene. Tampoco me llega a quedar claro cómo han hecho otros compañeros con las gafas, pues en el CEFOT te entregan unas pero sin el inserto.

¿Puedo llevar mis propias gafas balísticas con su inserto óptico? Concretamente el modelo MY6 de la marca Bollé. Para el día a día y hacer deporte tengo las Hex Jector de Oakley, muy completas para todo, las recomiendo.

A ver si alguien puede guiarme un poco, cómo resulta el día a día cambiando las gafas, otros modelos, tipos de lente, precios, etc.

¡Muchas gracias!

formacamp

liebre27

Caballero

Re: Gafas graduadas

Mensaje por liebre27 »

me uno al tema ya que me encuentro en la misma situación con la única diferencia que yo estaré en la etesda, pero por ahora tampoco me puedo operar y tema lentillas lo descarto también. A ver si alguien nos puede comentar algo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Cuando yo hice la formación, mis compañeros llevaban ganas y nadie nunca tuvo ningún problema.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Las gafas nunca han sido un problema, lo único el perderlas o romperlas que te podría pasar, si son gafas ya preparadas para eso como es tu caso no creo que tengas ningún problema.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

Raykhan escribió: Lun, 09 Mar 2026, 17:37lo único el perderlas o romperlas que te podría pasar, si son gafas ya preparadas para eso como es tu caso no creo que tengas ningún problema.
Exacto, así es.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.