Segun mi situacion. ¿Creeis que entro?
-
hectorqjuan
Topic author 
Segun mi situacion. ¿Creeis que entro?
Hola buenas, es mi primer publicacion en este foro y queria saber como veis mi situacion. Resulta que en la opo de tropa y marineria me he presentado y querria acabar en el TEAR como infante de Marina. Estoy en reserva 36 (231/195) en el TEAR pero tambien estoy de titular en la ultima opcion que puse en la lista de destinos. Sinceramente ahora me arrepiento de haber puesto ese destino porque no lo quiero ni en pintura y es el unico que estoy de titular. No se si aferrarme a la posibilidad de que la lista corra y acabe en el TEAR o que, porque si me presento a las fisicas, apruebo, y la lista no corre acabaré en el destino que puse por error. Que opinan ustedes? Si al final me dan esa plaza que no quiero y la rechazo es posible que me penalicen excluyendome de la siguiente convocatoria verdad? eso es una certeza absoluta o hay alguna posibilidad de rechazar una plaza sin recibir dicha penalizacion? Es probable que la lista del TEAR acabe corriendo lo suficiente para que entre yo o estoy demasiado por debajo?
-
aferrer

- Medals: 42
Re: Segun mi situacion. ¿Creeis que entro?
hectorqjuan escribió: Mar, 10 Mar 2026, 13:17Si al final me dan esa plaza que no quiero y la rechazo es posible que me penalicen excluyendome de la siguiente convocatoria verdad? eso es una certeza absoluta
Afirmativo, sí te penalizan tal como indica la convocatoria.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
MMLR

- Medals: 65
Buenas. Vas a entrar al TEAR porque estás muy cerca de reserva.
Por curiosidad, cual es ese otro destino que no quieres ni en pintura?
EA 

-
hectorqjuan
Topic author 
Legionario en Almeria. Habia 150 plazas y la puse en plan "por si las moscas la pongo" ya que tenia muchas plazas y pues por si no llegaba a entrar. Pero pensadolo friamente prefiero no entrar en esta convocatoria y presentarme en la siguiente que comerme 3 años allí. La unidad se llama "Tercio D. Juan de Austria 3 de la Legion"...MMLR escribió: Mar, 10 Mar 2026, 16:25 Buenas. Vas a entrar al TEAR porque estás muy cerca de reserva.
-
MMLR

- Medals: 65
Bueno tienes dos opciones: rechazar ahora antes de la asignación de las plazas, que entonces no tendrías penalización para el siguiente ciclo o esperar, que sinceramente, en el número de reserva que estás, vas para el TEAR.
EA 

-
Aplatanado

- Medals: 2
Buenas compi,hectorqjuan escribió: Mar, 10 Mar 2026, 17:29Pero pensadolo friamente prefiero no entrar en esta convocatoria y presentarme en la siguiente que comerme 3 años allí
100% entras en el TEAR, apruebas esas fisicas y haz tu maleta.
Un saludo.
Armada 2021-2025 MRO OSM
1 Ciclo 2026 EA
1 Ciclo 2026 EA
-
You are disconnected.