Test isihara

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
velociraptor

Caballero

Test isihara

Mensaje por velociraptor »

Buenas tengo una preocupación el test de isihara me cuesta ver los números pero los colores puros los distingo perfectamente pueden darme no apto? Gracias

formacamp

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Re: Test isihara

Mensaje por MMLR »

Buenas. No se si en tropa están haciendo ese test. En su día no me lo hicieron y a un conocido que entró en el último ciclo tampoco. No se si depende de la subdelegación o qué. Igualmente mucha gente en tu situación se los aprende de memoria.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
velociraptor

Caballero

Mensaje por velociraptor »

De acuerdo gracias es para tropa, e pillado una buena plaza y no me gustaría perderla , para los que se hayan presentado ya a la segunda fase alguien podría decirme si le han realizado dicho test 

guilleCARXO

Cadete

Mensaje por guilleCARXO »

Buenas, al menos en valencia, que es donde yo las he hecho, no te hacen ese test en específico. Si te hacen nombrar ciertos colores que están en el cuadro ese de visión donde también lees las letras.

sergiromero

Cadete

Mensaje por sergiromero »

Buenas, me comentan que en la subdelegación de Barcelona no están haciendo el test de Isihara, en caso de que te lo hiciera, y resultar no apto. Puedes reclamar y casi seguro te darán el APTO (si consigues ver los colores del panel optométrico, el típico panel de oftalmología de colores y letras ) Estoy igual que tu, deseando que no lo hagan

Yusiss

Cadete

Mensaje por Yusiss »

velociraptor escribió: Jue, 12 Mar 2026, 17:34distingo
Muy buenas!!!, te digo mi experiencia, me presenté en Burgos el ciclo pasado (2° de 2025) me hicieron test de ishihara y me dieron no apto a pesar de que en el panel de optotipo (colores puros) los acerté todos, reclamé y fui al Gómez ulla, allí me hicieron el test de ishihara de nuevo y salí como daltonismo grave (el tener un daltonismo y otro depende el número de láminas que aciertes en dicho test) para saberlo hubiera sido bueno que fuese a un oftalmólogo para salir de dudas. Si te doy un consejo no te hagas ilusiones con lo que te dicen los demás, yo fui súper confiado pensando que no me iban a hacer el test de ishihara (porque muchos me dijeron que no lo hacían o que sería apto porque en el optotipo los veo bien) y me llevé una decepción enorme hasta el punto de no saber qué hacer con mi vida a día de hoy. A pesar de esto, no te desanimes, muchas suerte y ojalá en tu caso te den el apto, saludos!!!

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.