Me dicen ven, has dado positivo en opioides. Y yo me quedé helada!!
Os pongo en contexto.
Soy enfermera y trabajo habitualmente con opioides, pero no los consumo jamás. Tengo entendido y he investigado que el cargar esta medicación o aplicarla sin guantes es casi imposible que pase esa medicación a tu organismo.
Antes de hacer la prueba, decido desayunar en un sitio cerca del examen, una tostada de semillas. No salta ninguna alarma para mi. Incluso le envío una foto a mi novio de mi desayuno. Este pan llevaba semillas de amapola
Casi ya pasadas 2h fue cuando hice pis y cogí la muestra de orina.
Me preguntaron si había tomado alguna medicación, pero le dije que nada que pueda interaccionar. Porque ibuprofeno ni paracetamol activarían el test de opioides.
Me dieron dos opciones.
Rellena un papel en que declaras que drogas has tomado y te puedes presentar a la siguiente convocatoria de este año o firma otro papel en el que declaras que no has tomado nada, te hacemos otra prueba en laboratorio, pero con el mismo pipi, y si da positivo de excluyen un año entero.
Sin dudar elegí la segunda porque jamás he consumido opioides ni drogas.
Ahora estoy esperando, tras Semana Santa me llamarán para citarme y darme la respuesta. Pero estoy súper desconcertada, como pudo mi desayuno hacer positivo por la amapola. Si es cierto que he leído en montón de fotos e incluso un mismo caso que el mío, una chica militar que da positivo por este mismo motivo, semillas de amapola.
Sabes qué tipo de analítica es el contraanálisis? Me encantaría que ya ahí saliera negativo, porque realmente nunca he tomado drogas. Y sino me han dicho que finalmente tendré que poner varias reclamaciones para hacer más pruebas analíticas.
Me parece un rallazo todo ese proceso, súper angustiada. No se me pasaría jamás por la cabeza volver a tomar esto antes de una analítica.
Alguien sabe algo de la reclamación por no apto en test de drogas? Y cuáles son los siguientes pasos??
Gracias