Me ha sucedido algo durante la oposición y necesito consejo

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
juanito

Soldado

Me ha sucedido algo durante la oposición y necesito consejo

Mensaje por juanito »

Muy buenas a todos:

Este mensaje se que no es habitual y quizá os tome a alguno por sorpresa, pero os adelanto que no se revelan los datos de nadie que no sea yo. Y os pido por favor, LEERLO HASTA EL FINAL.

Ayer me encontraba haciendo la primera parte de la segunda fase de la oposición, es decir, las flexiones y la plancha.

Estaba en la subdelegación de defensa de Madrid, y me encontraba esperando a que me llamarán para hacer las pruebas físicas, estaba sentado en unos bancos que hay en el pasillo de la segunda planta.
Yo tenía mi DNI en mis manos, porque nos lo iban a pedir, y nos dijeron que lo tuviéramos a mano. Entoces mire a mí izquierda y vi a un chico que estaba con el móvil ( ya se que no se puede, pero todavía no he llegado a la parte importante de la historia), y yo le ignore, pero entoces en un momento, vi como si me estuviera apuntado con la cámara del móvil a mis manos, le miré, y el dejo de hacerlo.

Rato después, cuando estábamos esperando en otro sitio para que nos dieran un papel, yo estaba sentado detrás de ese chico, y vi,  como le mostraba a su amigo ( o el chico con el que estaba hablando, no sé si serían amigos ) un video donde se ve un DNI, sujetado por una mano morena ( soy moreno ) y sobre un pantalón de chándal gris ( llevaba eso puesto). El se rio con el otro chico, y yo me quedé helado la verdad.

No se si ese DNI fuera mío, porque no me dio tiempo a mirar bien, pero tengo un presentimiento de que si.

Necesito POR FAVOR, que alguien me aconseje lo que tengo que hacer, he ido a comisaría para intentar hacer una denuncia preventiva por vulneración de datos, pero el señor policía me ha dicho que eso de las denuncias preventivas no existen y que sin hechos la denuncia no se puede tramitar.

Mil gracias a quien me ayude con esto, no sabéis lo que os lo agradecería 😥

formacamp

victor803

Brigada
Medals: 4

Re: Me ha sucedido algo durante la oposición y necesito consejo

Mensaje por victor803 »

Creo que hiciste lo correcto que es ir a comiseria e informarte. No creo que puedan hacer nada con eso , lo unico es gastar cuidado proxima vez a la hora de tener datos personales a la vista de alguien , procurar tenerlo mas oculto.
De hecho , a la hora de mandar DNI por usarlo para cualquier hotel ,reserva ,compra ....deberiamos coger la costumbre de tapar ciertos datos que no lo necesitan , mandarlo siempre en B/N  y pixelar la foto. Hay un Tik Tok por ahi de Policia Nacional que explica lo que se debe tapar.
Por cierto ,espero  que te haya ido bien el medico y la fisica .
Fuerza y  Honor  :biceps: :esp:
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

Arson

Soldado

Mensaje por Arson »

Sin ser yo un experto en nada, no creo que haya mucho más que puedas hacer. Como bien te han dicho, eso de "denuncias preventivas" no existen. Si comprobases que esa misma foto/vídeo lo difunden sin tu consentimiento, o lo usan para fines no autorizados ahí sí cabría denunciar. 

Pero con lo que cuentas, dudo que se vaya a dar alguno de esos casos. Que nunca se sabe, pero...

Tiene más sentido que quien te hizo la foto vio algo en ti, en tu vestimenta o donde estuvieses sentado y le hiciera gracia. ¿Reprochable? Claro, yo le habría dicho algo en ese momento, pero poco más. 
01/2026 - EA

Topic author
juanito

Soldado

Mensaje por juanito »

Gracias a los dos por responder, si, supongo que no hay nada que hacer.
Al final aprobé las físicas y estoy esperando a ver si entró como reserva :)

victor803

Brigada
Medals: 4

Mensaje por victor803 »

SUERTE  ;P
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.