Duda Especialidad AGBS

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Bravo34

Caballero

Duda Especialidad AGBS

Mensaje por Bravo34 »

Buenas, tengo una duda sobre que especialidad escoger para promoción interna a la escala de suboficiales. 
Dentro del arma de Artilleria se distingue entre artilleria( mecatronica) y artilleria(sistemas). A que se debe esa distinción? En qué afecta realmente a las funciones operativas?
Gracias de antemano. 

telegram

Dani16032007

Cabo Primero

Re: Duda Especialidad AGBS

Mensaje por Dani16032007 »

En una haces el grado superior de mecatronica y en la otra el de sistemas 

Topic author
Bravo34

Caballero

Mensaje por Bravo34 »

Muchas gracias, eso lo entiendo. A lo que me refiero es a que diferencia tendría coger uno u otro a la hora de llegar ya como sgto a la correspondiente unidad. 

Dani16032007

Cabo Primero

A vale, eso yo no lo se, si alguien con conocimiento pudiera responder Gracias 

Dani16032007

Cabo Primero

Bravo34 escribió: Mié, 01 Abr 2026, 10:29 Buenas, tengo una duda sobre que especialidad escoger para promoción interna a la escala de suboficiales. 
Dentro del arma de Artilleria se distingue entre artilleria( mecatronica) y artilleria(sistemas). A que se debe esa distinción? En qué afecta realmente a las funciones operativas?
Gracias de antemano. 
Una pregunta tú sabes si el arma de artillería también se diferencia en aérea y de campaña ? es decir yo asciendo a artillería antiaérea (mecatronica) y siempre voy a estar destinado en artillería antiaérea no? o me puede tocar de campaña también ?

Topic author
Bravo34

Caballero

Mensaje por Bravo34 »

Dani16032007 escribió: Lun, 06 Abr 2026, 17:48 Una pregunta tú sabes si el arma de artillería también se diferencia en aérea y de campaña ? es decir yo asciendo a artillería antiaérea (mecatronica) y siempre voy a estar destinado en artillería antiaérea no? o me puede tocar de campaña también ?
Por esa parte iba mi pregunta compañero. Yo actualmente pertenezco a otro arma y quería enterarme un poco de Artilleria. Respecto a la distinción entre mecatronica y sistemas, cual corresponde a ACA y cual a AAA? Y a ver si algún otro compañero nos aclara un poco mas esto. Gracias. 

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.