Duda Transmisiones ejército de tierra.

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Abel

Cabo Primero
Medals: 4

Duda Transmisiones ejército de tierra.

Mensaje por Abel »

Hola buenas, dejo este post por si podéis aclararme las
Dudas del día a día de un soldado de transmisiones, ya sé que en cada unidad es diferente pero algo por norma general, y como se vive en esta especialidad.

También me gustaría conocer la experiencia del cefot tanto la parte general como específica, que se suele hacer y tal, agradezco respuestas de gente de la especialidad, ya que nadie de transmisiones me responde siempre me responde gente de otras especialidades.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

comisarioyarrick

Soldado
Medals: 2

Re: Duda Transmisiones ejército de tierra.

Mensaje por comisarioyarrick »

Hola:

La verdad es que el tema de las Transmisiones varía mucho de si estas en un Regimiento de Transmisiones como tal, en uno de Guerra Electrónica o en una compañía de transmisiones que pertenezca al Batallón o Bandera de Cuartel General de una Brigada.

En todos casos piensa que la función principal es la de dar enlace, ya sea en Radio, (PR4G, Harrys, manejo del BMS, vehículos Mercurio), Satélite (ATQ Que es el vehículo con una antena, al que llamo paellera sobre ruedas, o el TLB, que es la antena sin ruedas), Sistemas de Información/ Redes/ Explotación o como se llame en cada unidad (manejar los ordenadores, moverlos de un sitio a otro, etc).El RT 21 además de ser de los más antiguos regimientos de Transmisiones de España, tiene además si no me equivoco una sección que no hay en ninguna unidad de Transmisiones que versa sobre walkies, que corrija algún camarada de transmisiones si me equivoco.

Yo te puedo hablar del día a día en una CIA de transmisiones de una Bandera (en mi caso) de cuartel general.

Lo que hacemos es basicamente dar los servicios de enlace únicamente al Cuartel General, es decir al General de la Brigada y a su séquito,si eso apoyo para cualquier unidad de la Brigada, cada unidad dentro de la misma ya tiene sus propias transmisiones, pero solo se pueden acceder a esas vacantes por antiguedad una vez dentro 
:esp: PAX QUAERITUR BELLO :esp:

"Hay más de un camino hacia la cima de la montaña"

Miyamoto Musashi

Cruz de guerra Mérito Militar

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.