ADMINISTRACIÓN EN LA ARMADA

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
marikillasur

Cadete

ADMINISTRACIÓN EN LA ARMADA

Mensaje por marikillasur »

Buenas Compañeros,

A ver si me podéis ayudar a resolver unas dudas sobre esta nueva especialidad separada de OSM en la Armada...

El caso es que me he quedado en 17 de reserva de 7 plazas en ADMINISTRACION EN ZONA NORTE y lo que es criba realmente han caído solo 2 personas.... El caso es que la nota de corte también se está quedando alta y estoy viendo que no se puede barajar la opción de poder entrar siendo reserva. ¿ Como lo veis vosotros? 

Aparte quiero hacer carrera dentro, tengo un grado medio en gestión ADMINISTRATIVA y por seguir con la misma rama en la cual llevo trabajando 4 años ya fuera pues no puse más especialidades a la hora de elegir destinos... ¿ Que opináis que debería de hacer o cual es mi mejor opción con el perfil que barajo ? Lo comento por el tema de alomejor poner también OSM pero para ascender a SUBOFICIAL sería una via más difícil o me dan menos puntos por no seguir con mi vía.. no sé voy un poco perdida en ese tema.

Espero respuesta y muchas gracias por estar Compañeros .  :ancla: :esp:

telegram

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Re: ADMINISTRACIÓN EN LA ARMADA

Mensaje por Raykhan »

Buenas tardes lo primero.

Es normal que corte alta esa especialidad, al fin de cuentas la gente pide mucho administración pensando en vivir bien y si tu has estado 4 años ya de administrativ@ ya sabes que o te gusta ese trabajo o puede ser un infierno.

No suele caer mucha gente las primeras semanas básicamente el trato es bastante amable y por mucho que las dos primeras semanas se grite mucho y se de mucha caña todo el mundo sabe que eso acaba pronto. 

Sobre lo de ir OSM es 3/4 de lo mismo, esa especialidad tiene muchas sub especialidades dentro, desde comunicaciones hasta guerra electrónica pasando por torpedista o dirección de tiro, aprendes muy poco de muchas cosas distintas.

La opción que sí te recomendaría es sacarte el grado superior de tus estudios para optar a entrar a suboficial escribiente con titulación y hacer solo 9 meses de academia en lugar de 3 años. 

Si vas por otra especialidad que no es tu vía te dan menos puntos eso está claro, pero nada que no te salve un buen examen.

Plantéate que es lo que te gusta de la armada o lo que te llama la atención desde fuera, si no entras en tu especialidad puedes probar otra y ves un poco el mundillo y te lo piensas. De todas formas yo intentaría ir a por todas el siguiente ciclo y mejoraría tu fase de concurso y tus notas de los tests

Ánimo que esto es una carrera de fondo no un sprint!

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

Topic author
marikillasur

Cadete

Mensaje por marikillasur »

Muchas gracias Raykhan por tu tiempo y por la información compartida, me has aclarado bastantes dudas al respecto. 

Y como siempre es un placer tenerte y tener a gente como usted en ese foro para guiarnos un poco a los nuevos compañeros. :biceps:

Un saludo compañero.  X)

Alfred

Soldado

Mensaje por Alfred »

En ADM zona norte estaba yo de titular, lo que pasa es que conseguí plaza de AAD en 4 vientos, que locura que ADM zona sur no se haya movido y el norte solo 2 y al menos en mi caso fue porque entre en otra plaza. Está más demandado ADM que AAD, que locura.

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.