Exclusión por lentes intraoculares

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
leopard2

Alumno

Exclusión por lentes intraoculares

Mensaje por leopard2 »

Buenas tardes! Me gustaría preguntar sobre la exclusión por llevar lentes intraoculares. En el BOE del cuadro de exclusiones médicas está específicamente puesto que es motivo de exclusión. Aun así, en estos años han retirado la exclusión tanto para la Guardia Civil, como de la Policía Nacional. Además han salido varias sentencias del TS que fallan a favor de casos con lentes intraocular para promoción interna en el Ejercito.

Quería preguntar si, al recibir el No Apto en la revisión médica y hacer un recurso para que te valoren en otro centro médico, dan el Apto al aportar informes médicos de 100% de visión y la jurisprudencia que ya hay o son estrictos y no te dejan entrar. 

Otra opción sería no decir nada en el reconocimiento, con lo que ello supone si luego te pillan estando ya dentro.

Muchas gracias.

formacamp

victor803

Brigada
Medals: 4

Re: Exclusión por lentes intraoculares

Mensaje por victor803 »

Si esta puesto en el BOE . poco que hacer creo YO
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

COM

Cabo

Mensaje por COM »

leopard2 escribió: Sab, 16 May 2026, 17:59Quería preguntar si, al recibir el No Apto en la revisión médica y hacer un recurso para que te valoren en otro centro médico, dan el Apto al aportar informes médicos de 100% de visión y la jurisprudencia que ya hay o son estrictos y no te dejan entrar.

Por lo que tengo entendido, si vienes de promoción interna, te darían el apto. Pero si es de acceso directo, es exclusión.
leopard2 escribió: Sab, 16 May 2026, 17:59Otra opción sería no decir nada en el reconocimiento, con lo que ello supone si luego te pillan estando ya dentro.
En el reconocimiento te lo van a ver (en oficiales y suboficiales), una de las pruebas es mirarte con la máquina de hendidura, no lo veo como opción. Aún así, si ya estando dentro lo viesen, no pasaría nada. Una vez dentro no supone nada.
:ancla: :esp:

liutenant

Caballero

Mensaje por liutenant »

Estoy convencido de que se va a ganar en cuanto se recurra, pero por desgracia será un proceso largo tal como va la justicia en este país. 
En una de las sentencias del supremo, precisamente es por el principio de proporcionalidad, ya que si alguien tiene plaza porque ya tenía las lentes antes viniendo de promoción interna, no puede ser que otro no la consiga viniendo de civil. 
Pero claro, se ganó para escala de cabos y guardias de guardia civil, y el gobierno no lo ha aplicado para todos hasta que no le obligue un juez. 
Es triste, pero así funciona.

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.