Plazas de infantería en Regimientos Acorazados

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición de acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería

Topic author
VonManstein

Cabo
Medals: 1

Plazas de infantería en Regimientos Acorazados

Mensaje por VonManstein »

Buenas, mirando las plazas de este 2º ciclo me han llamado la atención las siguientes al no saber muy bien que son: 
INF REGIMIENTO ACORAZADO "CASTILLA" Nº16 - BADAJOZ
INF REGIMIENTO ACORAZADO "PAVIA"4 - ZARAGOZA
¿Alguien que me pueda explicar más o menos que son estas plazas y a que tarea o servicio van dedicadas? Yo deduzco que son de infantería mecanizada, pero me extraña ya que por ejemplo en el caso del Castilla, este está acuartelado junto con el Saboya, que es un regimiento de infantería mecanizada y uno de sus batallones utiliza los Pizarro, que es el vehículo de la infantería mecanizada. Gracias.

Medalla DANA Valencia

telegram

victor803

Brigada
Medals: 4

Re: Plazas de infantería en Regimientos Acorazados

Mensaje por victor803 »

Infanteria mecanizada..   Pavia4 utiliza los Leopard
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

Topic author
VonManstein

Cabo

¿Cuál es la diferencia entonces entre ser infante mecanizado dentro de un regimiento de caballería a serlo dentro de un regimiento de infantería mecanizada? Porque la caballería por lo que tengo entendido utiliza los carros de combate Leopard, donde no va la infantería, y los VEC, cuya tripulación se compone de 5 integrantes: jefe de vehículo, conductor, tirador y dos exploradores, entiendo que los exploradores son los infantes, ¿no?

Medalla DANA Valencia

CiervoTox

Cabo

Mensaje por CiervoTox »

En regimientos acorazados:

Infanteria, 3 compañías de carros con 3 secciones cada una(Leopardo2e), una de Mando y Apoyo(Morteros, sección de reconocimiento en TOA y Transmisiones) y una compañía de servicios.

Caballería, los escuadrones tienen 1 sección de carros y 2 secciones de VEC.

Lo más seguro es que en caballería caigas en un VEC, en infanteria tienes muchas más posibilidades de llegar a un carro.

CiervoTox

Cabo

Mensaje por CiervoTox »

Los exploradores son de caballería. Dentro del regimiento dependiendo de tu especialidad formarás parte del batallón de carros o del grupo de caballería. Pero van unos con sus vehículos y los otros con los suyos asumiendo las funciones de su especialidad.(No tengo ni idea de que diferencias "operativas" hay entre ser tripulante de carros en infanteria o serlo en caballería, pero dejar claro que ambas especialidades tienen carristas).

Espero haberte resuelto alguna duda :D

Topic author
VonManstein

Cabo

Buenas ciervo, lo primero gracias por tu respuesta, me has aclarado un poco el tema; por otro lado, me surge otra duda, ¿cómo que hay secciones de carros en infantería? (Entiendo que con carros te refieres a los Leopard) Lo pregunto porque en un carro como tal no hay espacio para tripulación de infantería entonces no entiendo muy bien a que te refieres. 

Medalla DANA Valencia

victor803

Brigada
Medals: 4

Mensaje por victor803 »

La principal mision de la caballeria es el Reconocimiento del terreno y la exploracion , o acciones de combate ofensivo que  requieran mucha movilidad.,
La infanteria mecanizada son los soldados que se desplazan dentro de los vehiculos  para combatir a pie en el terreno y asgurar una posicion-
Para que me entiendas ,la Caballeria busca el enemigo y la infanteria Mecanizada se lo carga  ;P
RENDIRSE NO ES UNA OPCION :biceps: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cabo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

victor803 escribió: Dom, 31 May 2026, 20:59Para que me entiendas ,la Caballeria busca el enemigo y la infanteria Mecanizada se lo carga  Imagen
Tal cual claro explicado  :lol:
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

VonManstein escribió: Dom, 31 May 2026, 20:45 Buenas ciervo, lo primero gracias por tu respuesta, me has aclarado un poco el tema; por otro lado, me surge otra duda, ¿cómo que hay secciones de carros en infantería? (Entiendo que con carros te refieres a los Leopard) Lo pregunto porque en un carro como tal no hay espacio para tripulación de infantería entonces no entiendo muy bien a que te refieres. 
Anomalía doctrinal española, que no tiene un Arma acorazada propiamente dicha y reparte los carros de combate entre los BICC (Batallones de Infantería de Carros de Combate) y los GCAC (Grupos de Caballería Acorazados). Los integrantes de unos y otros son "carristas", en el sentido de que son tripulantes de carros de combate (el Leopardo 2E), aunque unos tengan la especialidad de Infantería y otros la de Caballería.

La diferencia entre un BICC y un GCAC está en el modo de emplear los vehículos: los primeros, como elemento de choque; los segundos, de exploración y reconocimiento.

A la hora de la verdad, el trabajo diario de un soldado en uno y otro es el mismo: ser tripulante de carro, conocer tu puesto táctico y contribuir al mantenimiento y operatividad de tu vehículo. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
VonManstein

Cabo

Perfecto, muchas gracias por las respuestas, a victor y ciervo, y especialmente a LtWerner que si que me ha solventado la duda que tenía. :pray:  :Y:

Medalla DANA Valencia

Cerrado

Volver a “Oposiciones de acceso a Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.