Pau

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Loriente35

Cadete

Pau

Mensaje por Loriente35 »

Me acabo de enterar que la Pau de 2026 no me cuenta para nada. Tengo 8,18 en bachillerato tecnológico. Con esta nota no tengo ninguna opción para entrar en la academia de suboficiales del ejercito de Tierra. No me voy a presentar a las pruebas físicas ¿para qué?
No sé qué hacer ahora, presentarme a tropa el año que viene y de allí promocionar a suboficial o esperar todo un año y tendré el punto de la Pau. Siento todo este rollo pero es que me ha dado un bajón tremendo. Gracias 

telegram

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Pau

Mensaje por aferrer »

Loriente35 escribió: Dom, 21 Jun 2026, 14:01presentarme a tropa el año que viene y de allí promocionar a suboficial o esperar todo un año y tendré el punto de la Pau.
Entra en Tropa y vas cogiendo experiencia. El punto lo vas a tener el año que viene sí o sí. Y respecto a las físicas, si puedes permitírtelo hazlas, así ya sabes lo que es. Es una recomendación.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Raykhan

Sargento Primero
Medals: 3

Mensaje por Raykhan »

Creo que esa oposición está bastante mal hecha ya que no tiene sentido que puedas tener la PAU aprobada pero no te cuente para el mismo año, desconozco si los que la hacen los primeros de España si les puede llegar a contar..

Es un rollo macho pero acostúmbrate que en la mili es habitual que pasen cosas que no esperamos que pasen. 

Ánimo y sigue apretando que un año pasa muy rápido.

Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Loriente35 escribió: Dom, 21 Jun 2026, 14:01Me acabo de enterar que la Pau de 2026 no me cuenta para nada. Tengo 8,18 en bachillerato tecnológico. Con esta nota no tengo ninguna opción para entrar en la academia de suboficiales del ejercito de Tierra. No me voy a presentar a las pruebas físicas ¿para qué?
No sé qué hacer ahora, presentarme a tropa el año que viene y de allí promocionar a suboficial o esperar todo un año y tendré el punto de la Pau. Siento todo este rollo pero es que me ha dado un bajón tremendo. Gracias 
Buenas tardes, un 8,18 entiendo qué por tecnológico lo multiplicas por 1,2 = 9,816.

As 
No se cual puede ser tu situación económica para viajar 2 veces a Madrid y otra a Zaragoza para el reconocimiento médico, Pero yo me presentaría a todo como si tuviera el punto de PAU.
El año pasado bajaron muchísimo las notas y con esa nota entro gente y creo qué con menos después de las bajas.
Hay una cosa clarísima, si no pasas por todo el proceso no entras, eso está claro.
Habrá muchos que con algo de más nota que tú piense lo mismo y no se presente, gente que no pase las físicas, prueba de inglés e incluso el reconocimiento, o gente qué se lo piensa mejor y renuncia.
También cuenta qué gente se irá a oficiales, porque está en los dos procesos y entra desde la complementaria.

Piénsalo bien, si no te presentas no entras.

Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

rogyar

Brigada
Medals: 6

Mensaje por rogyar »

Raykhan escribió: Dom, 21 Jun 2026, 17:30sentido que puedas tener la PAU aprobada pero no te cuente para el mismo año, desconozco si los que la hacen los primeros de España si les puede llegar a contar..
No creo qué les cuente.

De todas formas la PAU no es un requisito para la oposición te suma si la tienes en la fecha de la solicitud, igual que si tienes un grado o los tiempos qué hayas estado como militar, te suma todo si lo tienes antes de la solicitud.

Saludos 

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Posteador del mes

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

rogyar escribió: Dom, 21 Jun 2026, 17:47El año pasado bajaron muchísimo las notas y con esa nota entro gente y creo qué con menos después de las bajas.
Hay una cosa clarísima, si no pasas por todo el proceso no entras, eso está claro.
Habrá muchos que con algo de más nota que tú piense lo mismo y no se presente, gente que no pase las físicas, prueba de inglés e incluso el reconocimiento, o gente qué se lo piensa mejor y renuncia.
También cuenta qué gente se irá a oficiales, porque está en los dos procesos y entra desde la complementaria.
Pienso igual, lo intentaría.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Typhoon

Brigada
Medals: 3

Mensaje por Typhoon »

rogyar escribió: Dom, 21 Jun 2026, 17:47 Buenas tardes, un 8,18 entiendo qué por tecnológico lo multiplicas por 1,2 = 9,816.

As 
No se cual puede ser tu situación económica para viajar 2 veces a Madrid y otra a Zaragoza para el reconocimiento médico, Pero yo me presentaría a todo como si tuviera el punto de PAU.
El año pasado bajaron muchísimo las notas y con esa nota entro gente y creo qué con menos después de las bajas.

Piénsalo bien, si no te presentas no entras.

Saludos 
Pienso igual, con esa nota el año pasado entró gente, además Loriente35, pasar el proceso ya es un punto, coges experiencia y ves como va, a la siguiente lo tendrás más sencillo, preséntate el no ya lo tienes y el sí ¿Quién sabe? venga arriba ese ánimo
Y como opción B, te presentas al siguiente ciclo de tropa

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo

MMLR

Moderador oficial
Medals: 65

Mensaje por MMLR »

Typhoon escribió: Lun, 22 Jun 2026, 07:20coges experiencia y ves como va
Exactamente. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.