Opciones Promoción Interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
chadow

Soldado

Opciones Promoción Interna

Mensaje por chadow »

Buenas tardes,

Esta mañana han salido los listados provisionales de el concurso de AD CT y aunque obviamente no se puede saber nada hasta las listas oficiales teniendo 100 personas por encima es difícil, me estaba planteando el acceso a tropa, el año que viene intentar otra vez AD  y si no ya intentar la PI.
Con el acceso a tropa tengo dudas, tengo el grado superior de DAM que solo lo piden CT en la armada y en el aire, estoy pensando en 2 opciones principales, entrar al ET con 2 opciones a su vez, hacer otro grado superior (ASIR) ya dentro del ejercito y optar a PI CT o estudiar para PI ST(de estas dos me gastaría saber cual seria mas factible), otra opción que veo bastante factible es la de entrar a la ARMADA, y ya optar después a PI CT, ¿que tan complicado es promocionar?

Si entrase a tierra intentaría coger algo cerca de casa TRS o Agrupación de transportes, si alguien puede hablarme de algún sitio igualmente bueno para estudiar estoy abierto a opciones, respecto a la armada tengo mas dudas, dado que escogería la zona norte, lejos de casa y una vez me dijeron "coge lo que quieras pero cerca de casa", no tengo problema por irme fuera si fuese la opción de la armada, pero me gustaría saber que tal seria la vida. 
Empezaría a hacer ahora psicotécnicos y vivo en Madrid

Aprovecho para compartir esta hoja de calculo que alguien se ha pegado el currazo de hacer, poniendo las plazas te dice si tienes plazas o no(obviamente tiene que ponerlas todo el mundo) para quien quiera participar
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

Agradezco la ayuda sinceramente, y consejos
Muchas gracias

telegram

Felpa69

Cabo
Medals: 1

Re: Opciones Promoción Interna

Mensaje por Felpa69 »

Hola!
Soy el NIO 20487
Pedí plazas 431,483,482,485
No me deja ejecutar el script
Muchas gracias!
Opositor a tropa y suboficiales AD TP :biceps:

Medalla DANA Valencia

juaangarciaa05

Soldado

Re: Opciones Promoción Interna

Mensaje por juaangarciaa05 »

Buenos días,
Lo primero, muchísimas gracias por tu aportación, no sé si es tuya o no, pero es un currazo. Mi enhorabuena para el autor. Si te parece, voy a publicar en otro artículo este Excel con algún nombre como "Excel Oposición SUBOF AD CT 2026" para intentar atraer a la mayor cantidad de compañeros que podamos para rellenarlo.

Con respecto a tus preguntas, no des por hecho que "teniendo 100 personas por encima es difícil" porque quizás esas personas han escogido otras plazas diferentes a las tuyas y puedes entrar.
Si entras al ET, mi opinión es que es mejor la PI ST porque vería una locura estudiar un Grado Superior de ASIR mientras trabajas y arriesgarte a opositar CT y que el año que te presentes justo no saquen plazas para eso habiéndote comido los 2 años del grado compaginando con el trabajo. Con respecto a si escoger Armada o ET, depende mucho de tus gustos, si quieres estar más cerca o más lejos de casa, el trabajo que quieres hacer y la vida que quieras llevar...

Lo que dice la gente de estar cerca de casa imagino que será por el tema de la adaptación y demás al principio, imagino que será más liviana estando cerca de casa.

Un saludo y muchísima suerte!

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.