Como conseguir mas baremo

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
u54254291

Soldado

Como conseguir mas baremo

Mensaje por u54254291 »

Buenas tardes, soy marinero y éste año me he presentado a suboficiales, saque muy buena nota en el examen 56 puntos concretamente, pero el baremo lo tenia bajo 30 puntos. No pude entrar en la especialidad que yo queria ya que no he puesto mi especialidad como la primera opción. Yo tengo bachillerato 5'95 de media y tambien tengo una carrera universitaria. Mas lo ipec y tal me da 30'06 de baremo y quiero conseguir por lo menos 7 u 8 puntos. Como se conseguirían y que tengo que hacer para ello

telegram

porgomo2

Soldado

Re: Como conseguir mas baremo

Mensaje por porgomo2 »

Compañero, partimos de que un 30 de baremo ya está muy bien. Juraría que el máximo son 40, me quiere sonar.
Es decir, probablemente lo que más te está jodiendo es la nota media de bachillerato, cosa que ya no puedes modificar.
En mi opinión la solución la tienes en sacar mejor nota en el examen de mates/física. Ahí es donde tienes el margen.
Porque sinceramente, sacarte un b2 por ejemplo, para 1 punto de baremo... Sinceramente dedica ese tiempo al examen, ser una bestia en las mates.

Dicho esto, opciones para subir baremo, ya las sabes seguramente: años de servicio, mejor ipec, ir de misión, pillar una blanca, idiomas y poquito más. Pero lo que te digo, con el baremo que tienes va bastante bien...

aferrer

Teniente General
Medals: 43

Mensaje por aferrer »

u54254291 escribió: Vie, 31 Jul 2026, 17:05Buenas tardes, soy marinero y éste año me he presentado a suboficiales, saque muy buena nota en el examen 56 puntos concretamente, pero el baremo lo tenia bajo 30 puntos. No pude entrar en la especialidad que yo queria ya que no he puesto mi especialidad como la primera opción. Yo tengo bachillerato 5'95 de media y tambien tengo una carrera universitaria. Mas lo ipec y tal me da 30'06 de baremo y quiero conseguir por lo menos 7 u 8 puntos. Como se conseguirían y que tengo que hacer para ello
Mira el Anexo III de la Orden DEF 278/2024, y ves en qué puedes subir nota en la fase de concurso.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MMLR

Moderador oficial
Medals: 66

Mensaje por MMLR »

porgomo2 escribió: Vie, 31 Jul 2026, 17:41En mi opinión la solución la tienes en sacar mejor nota en el examen de mates/física
Coincido con esto, dale mucha caña a esta parte.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
u54254291

Soldado

Mensaje por u54254291 »

Pero si saque una pedazo nota en el examen, quiero saber como conseguir un gran baremo de un año para otro, no digo 10 puntos pero 3 o 4 si, si tendría que hacer alguna atalanta o no se. Los ipecs se que cuentan mucho también 

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.