Agradezco la ayuda de antemano y también algún otro tip o consejo que consideréis importante o útil.
MATERIAL AGA
-
AngelG
Topic author 
MATERIAL AGA
Buenas tardes a todos, tengo una duda con respecto al material de la carta de bienvenida de la AGA, porque pone una bolsa estanca impermeable y bolsas de basura, pero no pone los litros que tienen que tener. La bolsa estanca supongo que entre 25-40L pero no sé exactamente de cuánto, y las bolsas de basura tampoco pone los litros que tienen que tener.
Agradezco la ayuda de antemano y también algún otro tip o consejo que consideréis importante o útil.
-
rogyar

- Medals: 6
Re: MATERIAL AGA
Las bolsas estancas, son para las
es decir exterior, y las bolsas de basura son el equipo de dentro de las mochilas, ropa interior, uniformes, etc…
Y normalmente en las tiendas militares las bolsas estancas suelen ser de 30 y 50 litros.
Y normalmente en las tiendas militares las bolsas estancas suelen ser de 30 y 50 litros.
-
AngelG
Topic author 
Ok, entonces la pillaré de 30L creo, las bolsas de basura supongo que un tamaño medio no?
-
rogyar

Tendrás qué pillar las 2, 30 y 50, la pequeña para la mochila de combate y la grande para la altus, travesía cambios de posición y el equipo que se queda en el vivac y no te preocupes qué a lo largo de tu vida militar seguramente la utilizaras.
-
rogyar

Y las bolsa de basura las normales pero que sean buenas ya que de maniobras si te cae una buena tormenta te acordarás cuando cojas unos gallumbos o braguitas secas o mojadas.
Saludos.
Saludos.
-
AngelG
Topic author 
Muchas gracias!!
-
aferrer

- Medals: 43
rogyar escribió: Jue, 06 Ago 2026, 15:19si te cae una buena tormenta te acordarás cuando cojas unos gallumbos o braguitas secas o mojadas.
Literal.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
Shilara

- Medals: 32
Yo en su día, cuando entré a la ABA y tuve que pasar las 2 semanas esas de maniobras iniciales me pillé 1 bolsa de jardinería (las de verde que son bastante resistentes y grandes), 2 bolsas azules de 25l del Decathlon que tienen el pitorro ese para sacarles el aire y ya luego bolsas de basura.
La bolsa de jardinería la usé como si fuese una segunda capa interior de la mochila grande por dentro y ahi dentro es donde metía todas las cosas. Con las 2 bolsas estancas me dio de sobra para guardar todo.. Lo más pequeño o menos importante de ser mojado iba en bolsas de basura doble.
Y bueno, creo que durante los 3 años de ABA mantuve el mismo sistema porque me gustó, dependiendo de las maniobras que fuesen metía mas o menos cosas y en fin, eso forma parte del aprendizaje.
Si algo lo haces mal, aprendes del error y para el siguiente lo harás mejor. Y lo que a uno le sirve puede que a ti te sirva o no, que al final cada uno tiene que conocerse a sí mismo y ver lo que le vale y lo que no, para eso están las maniobras de la academia.
Pero vamos, que vas a la AGA... Con todo lo que te hemos dicho aquí vas de sobra.
La bolsa de jardinería la usé como si fuese una segunda capa interior de la mochila grande por dentro y ahi dentro es donde metía todas las cosas. Con las 2 bolsas estancas me dio de sobra para guardar todo.. Lo más pequeño o menos importante de ser mojado iba en bolsas de basura doble.
Y bueno, creo que durante los 3 años de ABA mantuve el mismo sistema porque me gustó, dependiendo de las maniobras que fuesen metía mas o menos cosas y en fin, eso forma parte del aprendizaje.
Si algo lo haces mal, aprendes del error y para el siguiente lo harás mejor. Y lo que a uno le sirve puede que a ti te sirva o no, que al final cada uno tiene que conocerse a sí mismo y ver lo que le vale y lo que no, para eso están las maniobras de la academia.
Pero vamos, que vas a la AGA... Con todo lo que te hemos dicho aquí vas de sobra.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]
-
Opositor13

Buenas,
¿Color importa? Yo he cogido de los dos tamaños color verde oliva
¿Nos puedes contar algo sobre las maniobras de la AGA y el campamento inicial?
¿Color importa? Yo he cogido de los dos tamaños color verde oliva
¿Nos puedes contar algo sobre las maniobras de la AGA y el campamento inicial?
-
rogyar

-
You are disconnected.