Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por Quirino62 »

Agradecería si alguien me pudiese indicar como se barema en el acceso libre,tanto la fase de concurso como la de oposicion para el ingreso en Suboficiales.Se conocen las notas de ingreso del año pasado?..no consigo encontrarlas en ningun sitio.Igualmente me gustaría saber si se rumorea algo sobre el número de plazas que puedan salir....yo he oído que ninguna o poquísimas, se reservaran todas, o casi, a promoción INTERNA, no sé...Gracias. Un saludo

Avatar de Usuario

Autor
sebasolis

Desconocido

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por sebasolis »

A mí también me interesa este tema... me gustaría presentarme y ni si quiera se cual es el temario, alguien tiene información sobre ésto?

Avatar de Usuario

Autor
agorasi

Desconocido

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por agorasi »

Quirino62 escribió:Agradecería si alguien me pudiese indicar como se barema en el acceso libre,tanto la fase de concurso como la de oposicion para el ingreso en Suboficiales.Se conocen las notas de ingreso del año pasado?..no consigo encontrarlas en ningun sitio.Igualmente me gustaría saber si se rumorea algo sobre el número de plazas que puedan salir....yo he oído que ninguna o poquísimas, se reservaran todas, o casi, a promoción INTERNA, no sé...Gracias. Un saludo
Si los últimos años suelen salir casi todas por pi..como se barema? N la pag soldados.com puedes descargarte la última convocatoria

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por Edelweiss »

Quirino62 escribió:Agradecería si alguien me pudiese indicar como se barema en el acceso libre,tanto la fase de concurso como la de oposicion para el ingreso en Suboficiales.Se conocen las notas de ingreso del año pasado?..no consigo encontrarlas en ningun sitio.Igualmente me gustaría saber si se rumorea algo sobre el número de plazas que puedan salir....yo he oído que ninguna o poquísimas, se reservaran todas, o casi, a promoción INTERNA, no sé...Gracias. Un saludo
Te dejo los documentos para el acceso directo sin exigencia de Título de Técnico Superior, el año 2014 sacaron 28 plazas, aunque como requisito tienes la edad, no puedes cumplir 21 años en el año de la convocatoria:

- Convocatoria 2014: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... irecto.pdf.

- Baremo fase concurso (Anexo I): https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf.

Tu nota final sería solo la fase de concurso; ya que la de oposición, lengua inglesa y aptitud psicofísica (pruebas sicológicas, pruebas físicas y reconocimiento médico) se evalúa como apto o no apto.

En cuanto a las notas de los que entraron, ahí van:

- http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/03/p ... 4-9049.pdf.

- Bajas cubiertas: http://www.boe.es/boe/dias/2014/09/27/p ... 4-9793.pdf.


La nota del último que entró fue de 10.408 (sobre 13.5), para la especialidad Comunicaciones y Sistemas de Información de la Armada.
Última edición por Edelweiss el Sab, 21 Mar 2015, 13:23, editado 1 vez en total.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Quirino62

Desconocido

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por Quirino62 »

MUchísimas gracias por la amplia y completísima información. Creo que nos va a venir bien a bastantes .Un saludo

Avatar de Usuario

Edelweiss

Alférez
Mensajes: 519
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:10
Medallas: 6

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por Edelweiss »

Quirino62 escribió:MUchísimas gracias por la amplia y completísima información. Creo que nos va a venir bien a bastantes .Un saludo
¡De nada, Quirino62! Acabo de encontrar en el siguiente enlace mucha más información sobre el proceso del año pasado: https://academiamgh.wordpress.com/2014/ ... o-directo/.

Espero que te sirva. Un saludo.
"Soy un bravo soldado de alta montaña.
El andar por las cumbres es mi tradición,
y mi lema es vencer o morir,
por mi fe, por mi patria y amor..."

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
sebasolis

Desconocido

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plaz

Mensaje por sebasolis »

Pero respecto a qué prepararse, plazas que salen fechas o algo así sabemos algo?

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por Infante11 »

Una duda respecto al tema de ascenso a suboficial por promoción interna.
¿Son las mismas plazas para alguien que tiene técnico superior o para alguien que no lo tiene?
Me explico Fulanito tiene grado superior y menganito no ¿compiten por las mismas plazas o hacen distinción?

Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Abdelhak

Teniente General
Mensajes: 2202
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 23:01
Medallas: 12
Ubicación: España

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por Abdelhak »

Infante11 escribió:Una duda respecto al tema de ascenso a suboficial por promoción interna.
¿Son las mismas plazas para alguien que tiene técnico superior o para alguien que no lo tiene?
Me explico Fulanito tiene grado superior y menganito no ¿compiten por las mismas plazas o hacen distinción?

Un saludo
En promoción interna creo que compiten por las mismas plazas.
Facta non verba

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelangelrr18

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 12:29
Medallas: 1

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por miguelangelrr18 »

SrLegionario escribió: En promoción interna creo que compiten por las mismas plazas.

Yo creo que según puedes acceder mediante sin titulación o mediante con titulación. Si tú entras por con titulación no compites con uno de sin titulqcion, así lo tengo yo entendido.y después mediante sin titulación hay varias vías que son a,b,c y hay se reparten las plazas teniendo más plaza la opción a y la opción c la de menos plaza. Si no se rellena toda las plaza en la opción a se pasan las plaza libre a la opción b y así de la b a la c. Espero haber explicado bien y que me entiendes. Esto es lo que yo he entendido cuando me lo han explicado su alguien sabe más de este tema y yo lo he explicado mal que me corriga

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por OutCast »

Si se ofertan plazas con titulación y sin titulación, y deseas (siempre k tengas las titulaciones) optar a ambas; competirás en ambas. A la hora de obtener plaza debes indicar preferencia (especialidad también igual).
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Infante11

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 18 Dic 2017, 13:21
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por Infante11 »

Vale, está bien saberlo porque cada mes de servicio sin titulación suma 0.025 y con título 0.10 entonces claro si fuesen mismas plazas está claro que hacer.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelangelrr18

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 11 Nov 2017, 12:29
Medallas: 1

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por miguelangelrr18 »

pero si tienes el titulo es mejor acceder mediante con titulacion???pues sin titulacion seria 3 años en la acedemia, mientras con titulacion es 1.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Turno LIBRE SUBOFICIALES.Cuál es el baremo?.Rumores plazas?

Mensaje por OutCast »

Si, siempre k tengas la titulación exigida. Si no, pues haces los 3 años
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.