Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
adriansito2510

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 14:05

Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por adriansito2510 »

Aqui viene mi duda y espero vuestro opinión para poder resolverla.
Buscando por internet me retomo ha esta pagina un comentario de hace ya algun tiempo de una persona que puso que había hablado con alguien del CEFOT 1 que le había dicho que quieren una limpieza profunda en el ejercito con esto se referia ha echar ha personas con mas de 30 que no hayan ascendido.Digamos que el 2016 ofertaria 8000 plazas 2017 10.000 de manera cubrir los que van echar.Hay viene mi pregunta?sera cierto todo esto y volveremos a estar en la epoca de antes que era mas facil. Han aparecido noticias que quieren mas efectivos ect.
Espero vuestra opinión con respeto ante todo gracias.
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!


Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Holdric

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Holdric »

si esto es cierto....... MADRE MIA OHALA dios te escuche¡¡

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por frulop14 »

si claro.... como van a echar a gente con 30 años??? tamos locos?? osea que va haber gente que entre con 28 para 29 y 1 año despues les echan? ajaja ni de coña... ademas de que la promocion a suboficial es hasta los 33 años.. ya me diras tu como van a echar a gente con 30 si hasta los 33 puedes ascender a suboficial... sin sentido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por frulop14 »

y si hacen eso deberían bajar la edad de ingreso a tropa... de 29 a 25 por lo menos..... lo dicho... que no te montes pajas mentales que eso es una mentira muy gorda, nose donde narices pudiste escuchar eso

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vikcore

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Vikcore »

Yo no tengo fuentes por ningún sitio pero, si bien si me creo que ahora que todo el mundo quiere entrar, echen a los que no ascienden o dan problemas o lo que sea y si hagan, en alguna medida "limpieza", también pienso que en 2016 (y soy la primera perjudicada) no van a salir plazas, cambio de gobierno, crisis,... :\

Avatar de Usuario

frulop14

Subteniente
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 10 Feb 2015, 12:43
Medallas: 9

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por frulop14 »

Vikcore escribió:Yo no tengo fuentes por ningún sitio pero, si bien si me creo que ahora que todo el mundo quiere entrar, echen a los que no ascienden o dan problemas o lo que sea y si hagan, en alguna medida "limpieza", también pienso que en 2016 (y soy la primera perjudicada) no van a salir plazas, cambio de gobierno, crisis,... :\
esa medida ya la hay... a los 45 te largan si no asciendes...y si das problemas no te renuevan cuando acabe tu contrato inicial

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vikcore

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Vikcore »

frulop14 escribió:
esa medida ya la hay... a los 45 te largan si no asciendes...y si das problemas no te renuevan cuando acabe tu contrato inicial
Bueno, levantan bastante la mano, hablo de ponerse más "estrictos". (Y por lo que me dijo a mi el de la subdelegación, si te vas a los 45 te vas como "prejubilado" o algo así con una pensión de 600€... que será poco pero no es como si te echasen de cualquier otro sitio)

Avatar de Usuario

xuky

Sargento Primero
Mensajes: 162
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 15:10
Medallas: 3

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por xuky »

ustedes creeis que pueden despedir a gente con mas de 30, que la mayoria han entrado con 18-20 años por lo cual llevaran unos dias años cotizados? sabeis cuanto gasto supondria eso para el ministerio de defensa? impensable.

que sepais que los que dan problemas salen por sus propios problemas pues no puedes cometer delitos siendo militar, por lo que temas de alcohol conduciendo y maltrato y eso... vas a la calle.

y otra cosa por si se os ha olvidado, dentro del ministerio de defensa ya hay gente inteligente y lista que dan ordenes y toman decisiones, nosotros somos sus trabajadores y para nada quieren oir nuestra opinion y da igual que tengas 20 que 30 que 35.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Recluta Patoso

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Recluta Patoso »

Yo creo que por salud mental no deberíamos dejarnos llevar por rumores que no se sostienen por ninguna parte...que las ganas de entrar nos nublan el entendimiento :')

Es imposible eso que comenta el compañero

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por FusRoDa »

Lo veo sin sentido. Si eres soldado raso y tienes 35 años, tus derechos te hacen estar ahí hasta los 45 años salvo que te echen por alguna infracción.
No pueden coger y poner una ley que diga como no asciendas en 1 u 2 años a la calle...
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Vikcore

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Vikcore »

xuky escribió:ustedes creeis que pueden despedir a gente con mas de 30, que la mayoria han entrado con 18-20 años por lo cual llevaran unos dias años cotizados? sabeis cuanto gasto supondria eso para el ministerio de defensa? impensable.

que sepais que los que dan problemas salen por sus propios problemas pues no puedes cometer delitos siendo militar, por lo que temas de alcohol conduciendo y maltrato y eso... vas a la calle.

y otra cosa por si se os ha olvidado, dentro del ministerio de defensa ya hay gente inteligente y lista que dan ordenes y toman decisiones, nosotros somos sus trabajadores y para nada quieren oir nuestra opinion y da igual que tengas 20 que 30 que 35.
Yo es que, ya lo he dicho muchas veces, soy de una ciudad donde hay escuela y destino, por lo que hay bastantes militares, y conozco a varios que sí, igual despedirlo cuesta un gasto, pero mantenerlo para que haga nada, otro, eso yo creo que antes no se valoraba porque nadie quería entrar y ahora lo harán cada vez más.
Y con lo de "problemas" me refiero a salir de noche, tomar "x", liarla y que tengan que venir tus compañeros (o superiores, no sé) con uniforme a buscarte por el espectáculo. Y eso yo lo he visto y en mi ciudad (que además es pequeña) hay cosas que son "vox populi". Si después hay o no denuncia, no lo sé.
Con respecto a lo de la opinión, una cosa es quiénes vayan de "sabelotodo" puntualizando las órdenes y otra muy distinta que yo como ser racional tenga opiniones forjadas.

Avatar de Usuario

Autor
adriansito2510

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 14:05

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por adriansito2510 »

Yo dicto lo que ponia en el comentario.Yo pienso que refiere personas que son un lastre para el ejercito se quedan atascada y no avanza y el ejercito quiere una unidad preparada
Un sueño , una meta , unico destino FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

NO HAY OTRA COSA EN MI CABEZA VAMOS!!!


Unico ciclo 2018 5,8 APTO FISICAS !!! !!TITULAR INFANTE DE MARINAImagen

Avatar de Usuario

sanabre

Brigada
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 11 Oct 2014, 23:58
Medallas: 5

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por sanabre »

Si al ministro le sale de los.........que los soldados que terminen contrato deben cumplir unos requisitos para ser renovados ( ningun arresto , ningun positivo en drogas , ninguna lesión de mas de 6 meses o enfermedad etc ) lo llevan a cabo y punto.Esto es así,que nadie vaya con la idea de que va a estar hasta los 45 y a jubilarse,porque esto ya ha cambiado y va a seguir cambiando.Me imagino q casi todos tendreis la idea o bien de estar unos años mientras encontrais otra cosa o bien ascender,pero el que espere hacerse de tropa hasta 45 o tropa permanente mucho ojo.El que no demuestre una actitud 100x100 ejemplar puede no ser renovado a los 2 años sin ningun problema.
todo esto m lo estan contando amigos q conozco d hace muchos años,esta muy mal el percal ahora.Aun con todo es una fortuna ser soldado español hoy en día.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juan_89

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por Juan_89 »

Como bien os comentan...lo de hacer esa limpieza de echar a todos los que sean soldados y tengan más de 30 años...es algo muy improbable

Lo que si que es cierto, es que ahora mismo hay un entaponamiento dentro del ejercito, muchos soldados que se quedan ahí abajo sin querer ascender, de ahí pienso yo que este año le hayan dado más importancia al baremo y las pruebas físicas sean más exigentes: dándole más importancia al baremo han conseguido favorecer más a gente con estudios, gente que... tiene posibilidades de ascender a suboficial u oficial al corto-medio plazo; y la dureza con las pruebas físicas es para que los que entren no sean sólo "ratas de laboratorio" (sin ofender a nadie, que yo estoy dentro de ese grupo jeje) y que como bien han comentado, si se quedan como tropa tras finalizar el primer contrato, es porque ofrecen un 100% con lo pedido.

Pero lo de echar a "veteranos" y qué para 2016 saquen tantísimas plazas... es algo que ni se me pasa por la cabeza, porque si en 2016 ofertasen 8.000 plazas como decíais, entrarían todo tipo de personas (gente con estudios pero muy baja forma física, gente sin estudios pero con buena forma física, gente sin vocación que entra porque es "fácil", etc etc) y volverían al punto de regreso del entaponamiento de tener muchos soldados pero pocos suboficiales y oficiales.


PD: A parte, que por lo que me comento un Capitán, en el área de reclutamiento, han subido la edad máxima para presentarse tanto a suboficial como oficial.
Que más que echar a soldados, lo que quieren es reclutar lo menos posible, hasta que consigan que muchos de los actuales soldados asciendan.

Avatar de Usuario

hectormilitar

Subteniente
Mensajes: 392
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 18:47
Medallas: 4

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por hectormilitar »

Yo no entiendo eso, ¿quieren que la gente ascienda más? pero si ya hay un mando por cada tres soldados :|

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

wargo

Alférez
Mensajes: 580
Registrado: Sab, 14 Mar 2015, 18:38
Medallas: 20

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por wargo »

El ascenso que quieren es a cabo/cabo1º

El cambio a suboficiales u oficiales ya esta "bien" regulado y entran los que se quieren, el problema son los ascensos dentro de tropa.

El problema es que hay mucho personal que por no perder la plaza o directamente pasa de esforzarse en sacar buena nota e el concurso-oposicion no quiere ascender haciendo tapones en su empleo.

Hay un numero tope de vacantes, de cantidad de soldados que puede haber en el ejercito, asi como cabos y cabos 1º, si no ascienden los soldados a cabos y estos a cabos 1º se completan las listas con estos y no pueden entrar mas, mientras que las plazas de cabos y cabos 1º van quedando desiertas, teniendo que ocupar esos puestos empleos superiores o inferiores.

El objetivo es que los soldados asciendan a cabos y estos a cabo 1º y se vaya rejuveneciendo el ejercito y no se encuentren como se empieza a dar demasiados casos con cabos y soldados con muchos años que deben ocupar puestos demasiado exigentes para su forma fisica y no quieren entender que ya no deberian estar ahi.

Y de momento no se sabe que hacer con esta gente, de ahi que haya algun proyecto para buscar solucion.

Un saludo
A España servir hasta morir

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

HK36E

Desconocido

Re: Hipotesis "limpieza" FF.AA.

Mensaje por HK36E »

Si esa información llegara a ser cierta es una salvajada la verdad y un gasto enorme de recursos humanos y económicos más aparte las criticas que le caerían al ministerio de defensa así que no lo veo la verdad

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.