¿Qué llevar al CEFOT? (2do ciclo - 2014)

Avatar de Usuario

jibadel89

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por jibadel89 »

chokie escribió:
No lo tengo seguro, sé que tienes horas libres, pero no me queda claro que puedas salir a tu antojo. El viernes seguro que sí hasta el domingo por la noche. Pero entre semana no lo sé. Dentro tienes la cantina y esas cosas y puedes estar en ella en las horas libres, pero más... ya no lo sé con exactitud.
Si se puede salir, las primeras semanas creo recordar que no porque acabas tarde pero muchos dias si has acabado la instruccon del dia si tienes permitido salir

telegram
Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Bueno, con o sin cartilla... Al final son unas simples vacunas XD
O sea que tampoco creo que haya mucho de lo que preocuparse a no ser que te den cosa o algo de eso :lol:

Un saludo! ;)
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Vaya por dios ! No tiene más vuelta de hoja el tema de vacunas.. si alguien les teme.. que se prepare porque va al ejercito jajajaja
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por jotaillan »

Respecto a las vacunas, un amigo en CEFOT1 de Caceres llevó su informe de la concejalia de salud donde venían las vacunas que tenia administradas en su historial y su cartilla de vacunacion civil tambien la llevo y le dijeron en el CEFOT que gracias a haber llevado eso no le llenaban el brazo de vacunas... llevadlo ya que no os cuesta nada y podeis ahorraros poneros vacunas que probablemente ya lleveis y no es del todo sano llevar mas dosis de la cuenta, no se como era otros ciclos por lo que thiger ha dicho, puede que en otros ciclos fuese distinto, yo informo de lo que pasó en esta ultima promocion con ese tema, un saludo para todos.
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Claro, además creo que te lo comentan.. Que lleves la cartilla de vacunación.. Me siento como mi perro jajajaja
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Yo la llevaré porque al fin y al cabo, no me ocupa prácticamente nada de sitio y si puedo librarme de algún pinchazo, pues tiempo que me ahorro :)
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por chokie »

javij94 escribió:Yo la llevaré porque al fin y al cabo, no me ocupa prácticamente nada de sitio y si puedo librarme de algún pinchazo, pues tiempo que me ahorro :)
Tú llevatela, pero te las van a clavar todas :lol: La cartilla de vacunación es la que termina a los 14 años. Te van a poner dosis de recuerdo para dar y vender. No a ti, si no a todos XD
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Billes »

chokie escribió:
Tú llevatela, pero te las van a clavar todas :lol: La cartilla de vacunación es la que termina a los 14 años. Te van a poner dosis de recuerdo para dar y vender. No a ti, si no a todos XD
Un amigo mío es sargento en Almería y me ha dicho que si te llevas la cartilla te ahorras casi todos los pinchazos. Si no la llevas te las ponen todas y cada una de ellas. Al menos así pasaba en Toledo en la Academia de Infantería (hablo de hace 3 años cuando empezó allí).
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chokie

Administrador
Mensajes: 2941
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por chokie »

Billes escribió:Un amigo mío es sargento en Almería y me ha dicho que si te llevas la cartilla te ahorras casi todos los pinchazos. Si no la llevas te las ponen todas y cada una de ellas. Al menos así pasaba en Toledo en la Academia de Infantería (hablo de hace 3 años cuando empezó allí).
Supongo que la edad también influirá, a mi me las clavarán todas X'(
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Billes »

chokie escribió:
Supongo que la edad también influirá, a mi me las clavarán todas X'(

Pues yo soy mu mayor ya así que me las clavarán todas jajaja
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por KUKITO »

Los pinchazos son lo de menos lo peor es que las vacunas suelen producir fiebre,y estar todo el dia entrenando con fiebre como que no es muy agradable

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Billes »

KUKITO escribió:Los pinchazos son lo de menos lo peor es que las vacunas suelen producir fiebre,y estar todo el dia entrenando con fiebre como que no es muy agradable
A mi la triple vírica (creo que era esa) de los 14 me hizo pasarlo mal y encima me dolió el brazo varios días.
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Bueno yo nunca tuve problemas de efectos secundarios provocados por las vacunas así que si me las tienen que poner todas, que me las pongan que soy de hierro! :biceps: :cool:
Ahora enserio, me tocaría bastante la moral andar ahí a pinchazos :lol: Pero bueno, en poco tiempo lo sabremos ya! ;)

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

La hepatitis B es la que administra en tres dosis no?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

santi190

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por santi190 »

Hola en cuanto a la navaja leatherman esta está bien http://www.trekkinn.com/products_image/ ... 117792.jpg ?

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

santi190 escribió:Hola en cuanto a la navaja leatherman esta está bien http://www.trekkinn.com/products_image/ ... 117792.jpg ?
Cuanto cuesta? esa esta completita!!

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Tiene de todo menos navaja ! jajajaja
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KUKITO

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por KUKITO »

santi190 escribió:Hola en cuanto a la navaja leatherman esta está bien http://www.trekkinn.com/products_image/ ... 117792.jpg ?

Tio dejate de navajas y llevate un buen manolete y te lo comes a vacaos jajajaja

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por tigher »

Respecto a las plantillas que hablan del mercadona cual os referis a las de gel verde o a las otras que ponen que son para botas??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Infanteria

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Infanteria »

tigher escribió:Respecto a las plantillas que hablan del mercadona cual os referis a las de gel verde o a las otras que ponen que son para botas??
Las de botas son la caña, ya las tengo.

Avatar de Usuario

bormeman

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por bormeman »

En vista de lo que hay que llevar al cefot y teniendo en cuenta que se deben guardar las cosas en una taquilla, ¿que recomendais para llevarlo una maleta pequeña o una bolsa de deporte?
En caso de ser una bolsa de deporte de ¿cuantos litros?

Saludos

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Gonzxv »

bormeman escribió:En vista de lo que hay que llevar al cefot y teniendo en cuenta que se deben guardar las cosas en una taquilla, ¿que recomendais para llevarlo una maleta pequeña o una bolsa de deporte?
En caso de ser una bolsa de deporte de ¿cuantos litros?

Saludos
Justo ayer se lo pregunté a un amigo mio marinero y me dijo que él fue con maleta GRANDE, por lo visto cuando acabas tienes que traerte todo lo que te dan ;P

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Yo respecto a lo de la navaja, mejor me espero a estar allí ya y comprarme allí lo que crea que sea de más necesidad porque no me otorga mucha confianza estar de trenes/autobuses hasta el CEFOT con una navaja en la mochila :')
Y respecto a lo de la maleta... Entrará en la taquilla una maleta de estas grandes? Porque como a lo mejor en una pequeña no entra todo lo que tienes que llevar cuando se acabe la formación...

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Yo me voy a llevar una maleta grande, porque aparte de que no voy a ir los findes a casa que me pilla lejos y no hay dinero, vamos en invierno y por poco que lleves ya ocupa bastante mas que la ropa de verano y luego el material que hay que llevar al cefot asi que una grande en mi caso mejor, pero si teneis pensado volver bastante a casa con una maleta pequeña sobra

Avatar de Usuario

Gonzxv

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 16:36
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Gonzxv »

La maleta la dejaban encima de la taquilla y ademas le servia para guardar algunas cosas

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Entonces sí, llevaré una maleta grande porque yo tampoco podré permitirme volver los fines de semana :')
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tango

Subteniente
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 11:53
Medallas: 16

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Tango »

Yo tambien me sumo a la maleta grande jejejeje. Además en invierno que si volveremos a casa ya se puede ir trallendo cosas como ropa que llevemos de inicio o algo asi supongo.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sgomezv

Sargento Primero
Mensajes: 164
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 00:42
Medallas: 5

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por sgomezv »

el dinero cuando lo ingresaban nada mas llegar al cefot o despues del primer mes
El imperio más fuerte que a existido y existirá es España. Siempre anda autodestruyendose pero el día que deje de hacerlo, volverá a ser la primera potencia mundial.
Palabras de Otto von Bismark

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

angel91cs

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por angel91cs »

Nos lo ingresaran en noviembre, creo que pagan sobre el 28 de cada mes, lo que octubre al estar 10 dias t lo pagan con noviembre o asi lo hicieron en el primer ciclo que les pagaron junio con lo de julio

Avatar de Usuario

alee91

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alee91 »

buenas he leido de que el mosqueton se usaria para llevar el casco y poco mas es cierto y si es asi con uno normal vale no? gracias

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Billes »

alee91 escribió:buenas he leido de que el mosqueton se usaria para llevar el casco y poco mas es cierto y si es asi con uno normal vale no? gracias

Un amigo que es sargento me ha dicho que sí. Además que "cuanto menos se lleve mejor" eso es lo que me ha dicho él.
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Altair »

Si es macuto grande en vez de maleta de plástico mejor. Os lo digo porque hay que meterlo en la taquilla, y si la maleta es grande y no se puede comprimir... mal asunto.

Los candados, por experiencia, llevároslos de números, no conozco a nadie que no haya tenido que reventar su candado porque no encontraba llave, se la había dejado dentro de la taquilla, etc...

Al principio no hace falta que os llevéis mucho material, allí os dirán cuando tendréis que llevarlo y os darán tiempo para comprarlo.

Recuerdo:
Pulpos(gomas con gancho)
Cuerda
Piquetas
Cerillas impermeables
Linterna con luz roja o recambio(os la recomiendo aunque os den una, porque la que os dan es una :kk: sin ojos)
Pinturas para la cara
Betún y cepillo para las botas negras
Cepillo de raíces para las botas marrones
Útiles de limpieza de fusil (cepillo de dientes, bastoncillos, aceite) en cualquier tienda de armas suelen venden un kit completo.
Botiquín
Hilo y aguja
Mosquetones negros o camuflaje


Habrá cosas que ya sabréis y otras que posiblemente no, espero que os sirva de ayuda.
Ahora mismo no recuerdo más cosas así importantes, si tenéis dudas o recuerdo algo, os lo haré saber.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Muchas gracias! :)
Está bien saber que eso lo podremos comprar allí para no ir cargados al CEFOT

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alejandro8193

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por alejandro8193 »

Una pregunta tonta el hilo de que color ??

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Altair »

alejandro8193 escribió:Una pregunta tonta el hilo de que color ??
Negro, marron y verde para ET.
Blanco y azul marino para Armada.
De aire no se como irá la cosa.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soldado Muñoz

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 12:57
Medallas: 8

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Soldado Muñoz »

the_sheriff_pino escribió:
Negro, marron y verde para ET.
Blanco y azul marino para Armada.
De aire no se como irá la cosa.
En aire te los dan
2º ciclo 2014: 8,102 APTO
Ala11 - Morón de la frontera

Cruz Laureada de San Fernando Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

tigher

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 19 Ago 2014, 02:04
Medallas: 1

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por tigher »

infanteria LIGERA escribió: Las de botas son la caña, ya las tengo.

Y que me dices de las otras de gel que son verde para ponerla a los zapatos de deporte y correr con ellas??

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

jibadel89

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por jibadel89 »

tigher escribió:

Y que me dices de las otras de gel que son verde para ponerla a los zapatos de deporte y correr con ellas??
Si tienes unas zapatillas de correr buenas no te hace falta ponerle ningun tipo de plantillas. Eso si, alli te dan unas zapatillas de deporte pero te aconsejo llevar unas y gastarte algo de dinero en ellas ya que vas a usarlas a diario tanto en la instruccion como en tu unidad y tus rodillas te lo agradeceran

Avatar de Usuario

miri88

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por miri88 »

Buenas tardes!!!
Hay algun grupo whatsapp hecho para los que vayan para buques¿¿
Estoy en las listas depuradas para buques de cartagena en maniobras y navegación.
Gracias.

Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Pol »

En la zona de Armada, hay dos grupos uno para la Escaño y otro para la Esengra, en tu caso es el de Esengra ;) , perdón te he dicho mal edito con link ;) http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=108

Avatar de Usuario

chater

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por chater »

Mi hermano que está en el cefot actualmente dice que me lleve regletas para enchufes.(Si es que entro)

Avatar de Usuario

RafaelLR94

Alférez
Mensajes: 524
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 14:28
Medallas: 20

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por RafaelLR94 »

Interesante, te ha explicado para qué?
Quien no haya sido Soldado de Infantería
quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo,
a pie y sin dinero.

Camilo José Cela.

Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

nachocg

Cabo Primero
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 22:35
Medallas: 2

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por nachocg »

RafaelLR94 escribió:Interesante, te ha explicado para qué?
Me imagino que sera pa no matarnos pa cargar los moviles jejeje.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javij94

Sargento Primero
Mensajes: 215
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 19:35
Medallas: 8
Ubicación: Zaragoza, España

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por javij94 »

Pues entonces habrá que llevar una pequeña regleta. Les va a salir cara la factura de la luz a los del CEFOT :lol:

Un saludo!
Soldado 2º ciclo 2014
Regimiento de Ingenieros Nº 1 (Burgos)
RME "Virgen del Puerto" Santoña XXVIII Promoción
Academia General Militar LXXVII Promoción
Academia de Ingenieros CCIV Promoción Esp. Fund. Transmisiones

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

genova

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por genova »

chicos gracias por vuestra ayuda, vengo del otro foro y voy para san fernando en octubre,
sabeis cuales son las pinturas para la cara que deberiamos de llevar, las recomendadas...?
y las rodilleras militares? donde se compran estos articulos, de calidad digo... gracias

y en cuanto a las piquetas y mosquetones, cuantas llevamos? y pulpos cuantos? muchas gracias

Avatar de Usuario

Billes

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 14:05
Medallas: 7

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Billes »

Eso es, pienso que el que lleve la lista y la vaya actualizando si se entera de cuántas unidades de tal cosa hay que llevar mejor que mejor.
¡Fiel Regular hasta morir!

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Altair »

Por ejemplo con pulpos llevas de sobra.
Piquetas las venden por bolsas de 20 o 30.
Las pinturas de la cara hay unos botes que son verde y negro, si los compras individuales compra también marrón. Esos tres colores son los básicos, no más de esos tres.
Mosquetones echad unos 6 o así.
Esas cosas sobre todo van a servidores para ponchear, cuando durmáis a la interperie sin tienda de campaña y tengáis que haceros un refugio con el poncho y la "basha".
Importantísimo, desde el primer día, libreta pequeña y bolígrafo. Creo que esto es una de las cosas más importantes que tenéis que tener en el Cefor, porque cuando os pidan que apuntéis algo y no tengáis para apuntar... rabo que os cae.(Entiéndase rabo como arresto)

Más dudas?

PD: repito que estas cosas os van a dar tiempo para comprarlas, pero si las tenéis mejor que mejor.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

genova

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por genova »

the_sheriff_pino escribió:Por ejemplo con pulpos llevas de sobra.
Piquetas las venden por bolsas de 20 o 30.
Las pinturas de la cara hay unos botes que son verde y negro, si los compras individuales compra también marrón. Esos tres colores son los básicos, no más de esos tres.
Mosquetones echad unos 6 o así.
Esas cosas sobre todo van a servidores para ponchear, cuando durmáis a la interperie sin tienda de campaña y tengáis que haceros un refugio con el poncho y la "basha".
Importantísimo, desde el primer día, libreta pequeña y bolígrafo. Creo que esto es una de las cosas más importantes que tenéis que tener en el Cefor, porque cuando os pidan que apuntéis algo y no tengáis para apuntar... rabo que os cae.(Entiéndase rabo como arresto)

Más dudas?

PD: repito que estas cosas os van a dar tiempo para comprarlas, pero si las tenéis mejor que mejor.
compañero y donde puedo comprar esas pinturas y las rodilleras militares?
pulpos cuantos entonces?
y que cantidad de piquetas y mosquetones debo llevar para no llevar mucho ni poco? gracias compi

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por Altair »

genova escribió:
compañero y donde puedo comprar esas pinturas y las rodilleras militares?
pulpos cuantos entonces?
y que cantidad de piquetas y mosquetones debo llevar para no llevar mucho ni poco? gracias compi
Lee bien que te he respondido justo en el mensaje que citas.
Tiendas de efectos militares.
Una bastante famosa en Madrid es el Rangers, hay tiendas online, www.lamisionmiltar.com, laglorieta.net.

Más cositas?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bormeman

Desconocido

Re: Qué llevar al CEFOT

Mensaje por bormeman »

Una cosa durante el tiempo de adaptación de 20 días nos daría tiempo a comprar lo necesario porque comprar cosas que luego no se si van a ser las adecuadas o las exigidas no lo veo claro, al menos yo que no entiendo mucho de algunas cosas de la lista.
Perdon edito 10 días de adaptación.

Cerrado

Volver a “2014 (Año 0)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.