Estoy cansado de leer en cualquier tema que no es justo lo del baremo, que si antes no se que, que si ahora no se cuanto...esto es un concurso-oposición, ¿sabéis que es eso? la nota final se obtiene del examen y los méritos. Y al que le parezca injusta, que no se presente, porque después dentro veréis lo que es injusticia de verdad, o acaso no habéis visto el caso de la comandante Zaida, acosada por un superior, denuncia, y el resultado es que se va del ejercito ella y el acosador es ascendido a coronel, 2 añitos en la cárcel y de nuevo a mandar tropas.
Aquellos que decís que muchos de baremo alto entran porque no tienen otra cosa y después al poco tiempo se salen, ¿acaso ustedes sabéis lo que es ser militar de verdad? algunos tendréis una ligera idea por algún familiar o amigo cercano, pero no sabéis ni la mitad, a lo mejor sois ustedes, lo de verdadera vocación, los que ni siquiera juréis bandera. En 2011 estuve dentro, en el cfot 1, y al mes y medio me echaron por una lesión en la rodilla, ¿es justo? pues no, y aquí estoy, luchando de nuevo para entrar, haciendo 4 horas mínimo de test al día y lo hago agusto, sin pensar que los que tienen más baremo que yo lo tienen más fácil o que yo tendría que estar ya dentro. Por cierto, he de decir que en ese tiempo que estuve dentro, conocí a muchos que tenían vocación y no aguantaron ni 2 semanas, la vida militar es muy muy dura, y hasta que no se vive en carnes propias, no se sabe de verdad.
No quiero sonar arrogante, ni chulo ni nada por el estilo, solo digo, que penséis bien donde os metéis, y si lo tenéis claro, echarle huevo y estudiar de verdad, que tarde o temprano entraréis.
Y los que tienen baremo alto, ole ole y ole, porque se lo han currado, a nadie le regalan una carrera, un carnet o un título de ingles. Y que tenga estudios superiores no quiere decir que no tenga vocación, yo me saque un grado superior para tener estudios y por si me pasaba otra vez lo de la rodilla no verme fuera sin nada, con 18 años y nada de nada, y mientras estudiaba, me presente a todos los ciclos y siempre tuve y tengo claro que entraré en el ejercito, porque ese mes y medio que estuve dentro, es sin duda, la mejor época de mi vida.
Aprovecho para decir también, que una vez que se entre hay que seguir estudiando, ya sea para ascender a suboficial, para la guardia civil una carrera civil, pero algo, que después se acaba el contrato, no nos renuevan y empezamos con esto no es justo y tal, y nos daremos cuenta que no hemos aprovechado nada el tiempo que hemos estado dentro.
Perdonar por la chapa, pero tenía ganas de decirlo, y he abierto un tema para no ensuciar otro. Si los moderadores lo ven oportuno, se puede quedar este para desahogo de los opositores.
PD: el que se saca el carnet de camión o un título de algo para conseguir puntos, no quiere decir que no luche por entrar, algunos optan por obtener baremo y otros por estudiar más, pero ambos están luchando por entrar, no lo olvidéis.
Darle caña señores, que estamos aquí y estamos en el CFOT.
Un saludo.