ascenso a cabo, sargento, suboficial y oficial.

Topic author
gemadrii

Desconocido

ascenso a cabo, sargento, suboficial y oficial.

Mensaje por gemadrii »

Buenas tardes.

En primer lugar, decir que he estado buscando mi duda en el foro y no la he encontrado.
en segundo lugar, queria preguntaros una cosilla. una vez que en incorporas a tropa y estas mas de un año y quieres ascender a cabo, tienes que estar 3 años de formacion fuera de tu residencia? y para sargento? y para subficial y oficial?

es decir he leido que si quieres ser suboficial en ejercito del aire, tienes que ir 6 meses de intruccion a zaragoza y 2 años y medio a la especialidad, eso es verdad? y para cabo y sargento se hace lo mismo?

espero vuestra ayuda gracias.

telegram

Topic author
eziojony

Desconocido

Re: ascenso a cabo, sargento, suboficial y oficial.

Mensaje por eziojony »

gemadrii escribió:Buenas tardes.

En primer lugar, decir que he estado buscando mi duda en el foro y no la he encontrado.
en segundo lugar, queria preguntaros una cosilla. una vez que en incorporas a tropa y estas mas de un año y quieres ascender a cabo, tienes que estar 3 años de formacion fuera de tu residencia? y para sargento? y para subficial y oficial?

es decir he leido que si quieres ser suboficial en ejercito del aire, tienes que ir 6 meses de intruccion a zaragoza y 2 años y medio a la especialidad, eso es verdad? y para cabo y sargento se hace lo mismo?

espero vuestra ayuda gracias.
Buenas, para ascender a cabo tienes que haber firmado el contrato de larga duración, es decir, que tienes que haber cambiado al menos una vez de destino y haber estado 5 años en las fas, y para la escuela de suboficiales (saldrias de sargento) podrias presentarte a partir de haber firmado el primer contrato (cuando jures bandera) y tendrias que estudiar 3 años, en aire no se como va, pero en tierra se que tienes que estar un año en Lérida y los otros 2 en Toledo, Valladolid, etc.. Dependiendo de la especialidad. En oficiales igual pero serian 5 años.

Topic author
gemadrii

Desconocido

Mensaje por gemadrii »

Actualmente me encuentro estudiando para policía local, pero el ejercito me gusta tb mucho. Lo que pasa que si me incorporo me gustaría ascender, pero no se si en la formacion al cambiar de rango, cuanto dura y si tienes que estar fuera de la plaza que obtienes en tropa, en mi caso en san Javier. Seria un dato imprescindible para preparme o no.

Espero vuestra ayuda gracias

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

gemadrii escribió:Actualmente me encuentro estudiando para policía local, pero el ejercito me gusta tb mucho. Lo que pasa que si me incorporo me gustaría ascender, pero no se si en la formacion al cambiar de rango, cuanto dura y si tienes que estar fuera de la plaza que obtienes en tropa, en mi caso en san Javier. Seria un dato imprescindible para preparme o no.

Espero vuestra ayuda gracias

Si estás de tropa y apruebas la oposición para suboficial/oficial, está claro que te tienes que mover, como te ha dicho el compañero antes. SUB- 3 años y oficial 5 años...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Winix

Desconocido

Mensaje por Winix »

Por la experiencia de mi hermano (suboficial del ejército de tierra, infantería), la academia es dura, no es el infierno, pero hay que currárselo. Tienes estudios civiles y estudios militares y mientras haces todo esto, deporte, marchas, ejercicios, puteos por la noche...

Es decir, no tiene mucho que ver con la academia de policía, pero al que le gusta y está motivado, lo consigue. Exactamente igual que el que entra de soldado y quiere entrar a suboficiales.. estudio, curro y estudio.

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.