Dudas ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Dudas ejército

Mensaje por chenso21 »

Hola buenas os comento, tengo 17 años y voy a acabar este año ya bachillerato y PAU, siempre me ha interesado ser militar. El caso es que no veo carreras que me puedan gustar y he pensado entrar por tropa y marineria o suboficial pero tengo bastantes dudas. ¿Que se estudia o que asignaturas hay una vez dentro? ¿Es dificil entrar? (Se me dan un poco mal las matematicas y eso), si por favor me podeis aclarar esas dudas y explicarme bien en general como es esto del ejercito lo agradeceria muchisimo ya que estoy bastante perdido, tambien podria dar mi whatsapp para hablar mejor y con mas calma. Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Dudas ejército

Mensaje por JuanCarlosFA »

chenso21 escribió:Hola buenas os comento, tengo 17 años y voy a acabar este año ya bachillerato y PAU, siempre me ha interesado ser militar. El caso es que no veo carreras que me puedan gustar y he pensado entrar por tropa y marineria o suboficial pero tengo bastantes dudas. ¿Que se estudia o que asignaturas hay una vez dentro? ¿Es dificil entrar? (Se me dan un poco mal las matematicas y eso), si por favor me podeis aclarar esas dudas y explicarme bien en general como es esto del ejercito lo agradeceria muchisimo ya que estoy bastante perdido, tambien podria dar mi whatsapp para hablar mejor y con mas calma. Muchas gracias y un saludo!
Para entrar a tropa tienes que realizar un concurso-oposición. Te aconsejo leerte el BOE de este año para que sepas cómo va la convocatoria (https://www.boe.es/boe/dias/2016/01/07/ ... 16-158.pdf). Dentro de cada unidad se estudia lo relacionado con tu especialidad. Por ejemplo, si has entrado a una unidad de ingenieros, vas a estudiar cosas relacionadas con ingeniería. Es decir, conceptos que vas a utilizar en tu día a día, además de los conceptos que tienes que tener como soldado que eres. 

Para entrar a suboficial tienes que realizar un concurso-oposición un poco más difícil que en tropa. Aquí ya entran exámenes de Matemáticas, Física e Inglés. Busca información por el foro en el tema de suboficiales (http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=24). Si logras entrar en la academia de suboficiales, estarás dentro 3 años y estudiarás un ciclo superior relacionado con la especialidad que hayas escogido. Desconozco los ciclos que se estudian dentro, pero sé que tienen el mismo valor que los títulos civiles.

Para oficiales la oposición se complica más. Busca información en el foro en el tema de oficiales (http://www.fuerzasarmadas.eu/viewforum.php?f=23). Al igual que en la anteriores oposiciones, tus estudios dependerán de las especialidades que escojas. Dentro de oficiales estarás 5 años, en los que sacarás un Grado (carrera universitaria) a la vez que realizas la carrera militar. El Grado puede ser de medicina, una ingeniería, de administración... insisto, tus estudios dependerán de lo que escojas.

¿Es difícil entrar? Sí. Actualmente hay mucha competitividad debido a la demanda que hay en las fuerzas armadas. Antes se presentaban pocas personas y era fácil entrar, pero ahora se presentan muchísimos aspirantes y mejor preparados. Pero si quieres, puedes.
Yo te aconsejo que te informes sobre oficiales. La edad máxima para ingresar son 21 años y tienes unos años por delante para estudiar. Ten en cuenta que entrarás en una academia durante 5 años, saldrás con una carrera y como un alto mando. Lo que sí que te aconsejo es que tengas claro que quieres entrar en las Fuerzas Armadas. Es normal que con 17 años no se sepa lo que se quiere, yo tampoco lo sabía. Si tienes claro que quieres pertenecer al ejército y aceptar todo lo que conlleva... Ánimo!

Sobre lo que dices de cómo es el ejército... Yo diría que es una forma de vida. Te tiene que gustar y apasionar la vida militar. Es totalmente diferente a la vida civil y no todo el mundo es capaz de aguantar tanta exigencia. También tendrás que tener claro que en cualquier momento puedes ir de misión al extranjero y estarás las 24 horas del día con posibles amenazas enemigas. No puedo decirte nada más, porque hay que vivirlo para sentir qué es. 

Para cualquier pregunta que tengas, aquí estamos para ayudar.

Saludos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas ejército

Mensaje por Barracuda »

Solo añadir un par de correcciones al compañero JuanCarlosFA:

Para entrar a Suboficiales por acceso directo, cogen tu nota media de bachillerato y la multiplican por 1, 1'1 ó 1´2 en función de si has hecho un bachillerato humanístico, social, o científico-tecnológico respectivamente, además si tienes la PAU con un año de antigüedad se te suma otro punto (NO, si te la sacas este año no cuenta y yo tampoco entiendo por qué así que no me preguntes). No hay que hacer matemáticas ni física, tan solo un examen de inglés nivel primaria (en serio) que ni siquiera es puntuable, o apruebas o no. Los examenes de matemáticas y física se realizan por promoción interna y son para gente que ya está en el ejército, pero eso a ti te da igual a no ser que entres como soldado y posteriormente quieras ascender. Para Suboficial sí que tienes bastantes más opciones a la hora de escoger que titulación quieres estudiar (BOE 2015, pág 2 y 3):

http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... NTERNA.pdf

Para oficiales únicamente tienes 2 grados universitarios a cursar durante tus 5 años de academia, a parte de la formación militar correspondiente claro está: Ingeniería en organización industrial, tanto para Tierra como para Aire, e ingeniería mecánica para la Armada, así que si se te dan mal las mates, lo vas a pasar jodido :'). Sí que es verdad que desde hace unos pocos años también se ofertan algunas plazas para medicina pero si para las anteriores el corte más bajo es 10'9 imagínate cuando te diga que para medicina es de 12'5...
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Dudas ejército

Mensaje por chenso21 »

muchas gracias por la información. Si que me ha gustado entrar al ejercito y las responsabilidades y consecuencias que conlleva serlo, eso no me preocupa. Otra cosa, mi objetivo seria ser suboficial,(ya que por asi decirlo no puedo estar dos minutos parado). Me recomendais acceder por acceso directo una vez que acabe bachillerato o entrar desde tropa y marineria? Con lo de las especialidades, yo hago bachillerato de sociales, ¿que especialidad se me asemeja mas o en cual tendria mas facilidad? muchas gracias otra vez y un saludo!

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Dudas ejército

Mensaje por Barracuda »

Si puedes permitírtelo, claro que sí, tú inténtalo por acceso directo. Y te digo permitírtelo porque vas a tener que ir a Madrid hasta 3 veces para realizar las diferentes pruebas. Y la especialidad, la que te guste más, en el documento que hay en mi anterior mensaje podrás ver todas y cada una de las especialidades que ofrecen los distintos ejércitos para la escala de Suboficiales.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Dudas ejército

Mensaje por chenso21 »

[quote="Omar96"]
Muchas gracias por toda la informacion que me estais dando, ya voy teniendo todo bastante mas claro y aumentan las ganas de entrar. Probaré las dos formas de acceso y a por todas, ¡un saludoo!

Avatar de Usuario

Autor
chenso21

Desconocido

Re: Dudas ejército

Mensaje por chenso21 »

Omar96 escribió:

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 332
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Dudas ejército

Mensaje por Antonio77 »

Actualmente estoy en la brilat,cuando finalice mi destino podré optar a entrar en la brigada xi su siendo yo ILG?muchas gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.