PROBLEMAS ACADEMIA MÉTODOS ONLINE

Topic author
Maximo91

Desconocido

Re: PROBLEMAS ACADEMIA MÉTODOS ONLINE

Mensaje por Maximo91 »

campvs27 escribió:
1- Son similares aunque suelen o son de mas nivel, aunque en estas ultimas actualizaciones que ha hecho Métodos ha aumentado también el nivel de sus preguntas.
2- En el bloque de memoria no suelen salirte entre pregunta y pregunta una operación de calculo como en Metodos, como mucho pueden salirte tres en el examen oficial.
3- Lo que te recomiendo para los sinónimos es que los fallos que saques, te los apuntes y te los estudies. Es también una buena manera de adquirir vocabulario.
4- Esta pregunta ultima que haces es bastante relativa, ya que puedes estar haciendo ese numero de aciertos en los simulacros que luego en el examen oficial, saques los mismos aciertos, menos aciertos o mas aciertos. Por lo general suele bajar los aciertos en torno 10-15 preguntas. Aun así, no te recomiendo que te hinches a hacer exámenes como un loco, ya que puede que al final te llegues a saber las preguntas que te hacen, las respondas con los ojos cerrados, aumentes los aciertos y pienses que estas mejorando. Es mejor hacer 2 exámenes al día bien hechos, mirando los fallos y estudiandotelos que hacer 5 y no enterarte de nada.
Un saludo ;)
Gracias por ese ultimo consejo, de hecho ya me ha pasado en alguna pregunta que acierto porque la memorizo y se la respuesta, voy a centrarme mas en la teoria de el por que de las cosas que en hacer mil tests como un loco! Jaja

formacamp

Topic author
boyka1

Desconocido

Mensaje por boyka1 »

pedromochila escribió:Hola buenas! Empeze ayer en metodos y tengo un problema a ver si a alguien mas le pasa y es que las imagenes me cubren la pregunta y no la puedo leer al completo o en algunos casos sale tan pequeña que no consigo verla y tengo que contestar al tun tun
a mi me pasa igual... y hay preguntas que ni me aparece la imagen jajaja... vaya tela

Topic author
Armichesoldier

Desconocido

Mensaje por Armichesoldier »

Compañero, a mí personalmente me parecen bastante más complicados los apartados de métodos, sobre todo el abstracto. 

Memoria también por el tema de preguntas entre imagen e imagen, que directamente clickeo hasta que sale una correcta porque no cuenta para nota. Creo que el bajón de 20 aciertos es demasiado, sin embargo habrá que ver cómo se presenta este nuevo ciclo, si lo hacen parecido, las notas van a subir bastante porque ya está practicado y claro.... se complicará más llegar al corte que el primer ciclo, ya que nos pilló  a todos de nuevos y fue un ostión tremendo, yo por lo menos me preparé con MGH y me comí un truño inmenso con 60 aciertos. Ahora rondo los 68/70 y espero tener unos 20 días más a 2 psicos por día para mejorar.

Topic author
pedromochila

Desconocido

Mensaje por pedromochila »

boyka1 escribió: a mi me pasa igual... y hay preguntas que ni me aparece la imagen jajaja... vaya tela
Yo les mande un mensaje y se pusieron en contacto conmigo y ya esta solucionado. Era simplemente el zoom del navegador que estaba pesto 100% ahora le pongo al 67% se ve perfecto. Miralo a ver si te pasa lo mismo a ti

Topo13

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Topo13 »

Os está dando problemas nuevamente la plataforma???

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

caldofran

Cabo
Medals: 2

Mensaje por caldofran »

Topo13 escribió:Os está dando problemas nuevamente la plataforma???
A mí me entra bien pero me están saliendo preguntas en las que no se ve la imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Medalla Balmis Cabo

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

A mi ayer salio una pregunta preguntando q numero iba donde la interrogación y no había imagen....

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

stoker22

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por stoker22 »

oscarsamquin escribió:A mi ayer salio una pregunta preguntando q numero iba donde la interrogación y no había imagen....  

La aplicación esta fallando mucho, hay que ponerse en contacto con ellos o haber si nos leen aquí, hay muchas preguntas que la imagen no sale, ya me ha pasado mucho y la verdad en un bloque me ha pasado en  dos y te quedas fatal por que son 2 que ya sabes que no tienes.
Haber si lo solucionan.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

anadecadiz

Cadete

Mensaje por anadecadiz »

Liebana92 escribió: Para hacer lo más variado posible, puedes hacer de las 4, ahora bien, lo que hacemos la mayoría es centrarnos más en métodos y mgh, las mejores. Da vinci probé dos veces y se me hizo pesadíiiisimo y no me convenció, y psicotécnicostest realmente no vale para nada salvo para quien empieza a opositar y sirve como primera toma de contacto, pero nada más. 
Te recomiendo tb Ci trainig que para practicar y ganar velocidad no está mal.

Buenas tardes, soy Ana, la directora del Centro Da Vinci (también tenemos la web http://www.tropaymarineria.es). Comentaros que somos  un grupo de varios profesionales (arquitecto, ingeniera, pedagoga y diseñadores gráficos) destinados a la elaboración de test y simulacros de examen. En la plataforma hemos colgado multitud de vídeos explicativos en los test específicos para que, posteriormente, podáis llevar a cabo los simulacros con más soltura. Además de los test online, tenemos clases presenciales, cuya ventaja es una enseñanza más personalizada. Cualquier duda podéis comentar por aquí si queréis. Además, la mayoría de los test que requieren resolución están resueltos y si queda alguna duda, las respondemos por whatsapp, email, foro o incluso personalmente en la academia. 

Si queréis podéis hacer un simulacro de examen completamente gratuito desde la plataforma, aunque la gran variedad de test y el potencial están en el propio curso.

Creo que la plataforma se hace muy amena y no paramos de actualizarla y seguir subiendo test. Tenemos muchos alumnos que nos están felicitando y están encantados con ella. Un saludo a todos y mucho animo!!!!

Topo13

Sargento Primero

Mensaje por Topo13 »

stoker22 escribió: La aplicación esta fallando mucho, hay que ponerse en contacto con ellos o haber si nos leen aquí, hay muchas preguntas que la imagen no sale, ya me ha pasado mucho y la verdad en un bloque me ha pasado en  dos y te quedas fatal por que son 2 que ya sabes que no tienes.
Haber si lo solucionan.
Para mi está perdiendo toda la credibilidad que tenía, le he tenido que mandar 4 correos ya y he perdido 4 días de preparación.
O están siendo atacados por 200000 virus, o entro desde un enlace que no es válido, están de mantenimiento, tu explorador no es válido... En fin si por lo que sea no entro en este ciclo o mejoran la plataforma y cambian un poco al dar las soluciones o paso de darles 40 euros todos los meses que es bastante caro.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

stoker22

Cabo Mayor

Mensaje por stoker22 »

Topo13 escribió: Para mi está perdiendo toda la credibilidad que tenía, le he tenido que mandar 4 correos ya y he perdido 4 días de preparación.
O están siendo atacados por 200000 virus, o entro desde un enlace que no es válido, están de mantenimiento, tu explorador no es válido... En fin si por lo que sea no entro en este ciclo o mejoran la plataforma y cambian un poco al dar las soluciones o paso de darles 40 euros todos los meses que es bastante caro.
Son demasiados fallos he tenido como unas 8 o 9 sin imágenes en el ultimo test, ya les he escrito un correo a ver que me contestan.
Saludos.

Fei

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Fei »

Si os sirve de algo... a mí me va perfecto. Excepto en la última pregunta del bloque de memoria, que siempre se queda sin marcar hagas lo que hagas.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

anadecadiz

Cadete

Mensaje por anadecadiz »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, soy Ana, la [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]directora[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]del[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Centro[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Da[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Vinci[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] (también tenemos la web [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]http://www.tropaymarineria.es[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]), y en alusiones a nuestra plataforma comentaros que somos  un grupo de varios profesionales (arquitecto, ingeniera, pedagoga y diseñadores gráficos) destinados a la elaboración de test y simulacros de examen. En la plataforma hemos colgado multitud de vídeos explicativos en los test específicos para que, posteriormente, podáis llevar a cabo los simulacros con más soltura. Además de los test online, tenemos clases presenciales, cuya ventaja es una enseñanza más personalizada. Cualquier duda podéis comentar por aquí si queréis. Además, la mayoría de los test que requieren resolución están resueltos y si queda alguna duda, las respondemos por whatsapp, email, foro o incluso personalmente en la academia. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si queréis podéis hacer un simulacro de examen completamente gratuito desde la plataforma, aunque la gran variedad de test y el potencial están en el propio curso.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Creo que la plataforma se hace muy amena y no paramos de actualizarla y seguir subiendo test. Tenemos muchos alumnos que nos están felicitando y están encantados con ella. Un saludo a todos y mucho animo!!!![/font]

anadecadiz

Cadete

Mensaje por anadecadiz »

Liebana92 escribió: Para hacer lo más variado posible, puedes hacer de las 4, ahora bien, lo que hacemos la mayoría es centrarnos más en métodos y mgh, las mejores. Da vinci probé dos veces y se me hizo pesadíiiisimo y no me convenció, y psicotécnicostest realmente no vale para nada salvo para quien empieza a opositar y sirve como primera toma de contacto, pero nada más. 
Te recomiendo tb Ci trainig que para practicar y ganar velocidad no está mal.

------------------

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes, soy Ana, la [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]directora[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]del[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Centro[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Da[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Vinci[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif] (también tenemos la web [/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]http://www.tropaymarineria.es[/font][font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]), y en alusiones a nuestra plataforma comentaros que somos  un grupo de varios profesionales (arquitecto, ingeniera, pedagoga y diseñadores gráficos) destinados a la elaboración de test y simulacros de examen. En la plataforma hemos colgado multitud de vídeos explicativos en los test específicos para que, posteriormente, podáis llevar a cabo los simulacros con más soltura. Además de los test online, tenemos clases presenciales, cuya ventaja es una enseñanza más personalizada. Cualquier duda podéis comentar por aquí si queréis. Además, la mayoría de los test que requieren resolución están resueltos y si queda alguna duda, las respondemos por whatsapp, email, foro o incluso personalmente en la academia. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Si queréis podéis hacer un simulacro de examen completamente gratuito desde la plataforma, aunque la gran variedad de test y el potencial están en el propio curso.[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Creo que la plataforma se hace muy amena y no paramos de actualizarla y seguir subiendo test. Tenemos muchos alumnos que nos están felicitando y están encantados con ella. Un saludo a todos y mucho animo!!!![/font]

anadecadiz

Cadete

Mensaje por anadecadiz »

Liebana92 escribió: Yo conozco la de http://tropaymarineria.es/
pero... bueno, la probé y no m convence mucho, eso ya a gusto de cada uno ^^

--------------------

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Maximo91 escribió:Buenas, llevo unos dias leyendo el foro y hoy porfin me he animado a registrarme y compartir opiniones con vosotros.

He comprado el pack de 1 mes Metodos, la verdad que de momento no he tenido ningun problema con la pagina, pero tengo unas dudas que si alguien de vosotros pudiese resolverme me haria un favor

1- Las preguntas de Metodos son similares al examen oficial? 

2- El apartado de Memoria es igual a los de el examen psicotecnico oficial? Es decir cada una de las 15 preguntas es una imagen diferente y despues de visualizarla te hacen una pregunta de calculo como en Metodos? (Aunque esta pregunta de calculo no puntua como acierto o fallo)

3- Donde peor me veo es en el tema de sinonimos y antonimos ya que hay palabras que no las he escuchado en mi vida, me podriais recomendar algun sitio para practicar este aspecto?

4- Actualmente, llevo casi una semana haciendo tests como un loco y no voy a parar de aqui al examen, ya hago entre 75 y 80 aciertos  de media, cuantos aciertos mas o menos creeis que son necesarios para que te salga un buen examen? Suponiendo siempre que en el examen se hacen menos que en Metodos, de ahi mi pregunta

Gracias y suerte a todos los que opositen, esta sera la primera vez que me presente
supuestamente los de la academia metodos son los mas parecidos que puedes encontrarte, pero viene bien complementar con otras paginas de internet, hay muchas para hacer psicotecnicos, yo por ejemplo, empecé con CI training, psicoactiva, psicotecnicotest, hacertest.com y demas paginas similares....
respecto a la nota, a ver depende del examen, del baremo que lleves y del cuerpo que quieras, en tierra las notas suelen ser las mas bajitas, solo tienes que fijarte en la nota de la gente que ha entrado en el 1º ciclo, te diria que para asegurar con 5`8/5`9 en cualquier especialidad de tierra podrias entrar, si sacamos menos y no conseguimos entrar, luego suelen llamar para entrar por reposición, asi que lo importante es obtener una nota que si no te sirve para entrar, quedarte muy muy cerquita porque puede ser que por resposición entres.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
eche

Desconocido

Mensaje por eche »

hola yo desde mi punto de vista de la pagina métodos le e echado un vistazo y lo que me in cómoda son los precios de la los test online lo veo muy caro lo interesante seria dar un dinero alomejor por todo un año para uno prepararse pero los precios que tienen neos no me cómbense esos precios
 5 días   =   10€
15 días  =  25 €
30 días  =  39 €
60 días  =  75 €
90 días  = 109 €
luego alguien sabe cual es  el precio de el libro de academia mgh del años 2016

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

eche escribió:hola yo desde mi punto de vista de la pagina métodos le e echado un vistazo y lo que me in cómoda son los precios de la los test online lo veo muy caro lo interesante seria dar un dinero alomejor por todo un año para uno prepararse pero los precios que tienen neos no me cómbense esos precios
 5 días   =   10€
15 días  =  25 €
30 días  =  39 €
60 días  =  75 €
90 días  = 109 €
luego alguien sabe cual es  el precio de el libro de academia mgh del años 2016
Te hablo desde mi experiencia. Yo fui a clases presenciales de MGH y eso sí que era un robo. 130 al mes... dos días a la semana... todas las clases petadas y si llegabas tarde te quedabas sin silla y fuera... Así que, yo prefiero métodos que es más cómodo, en tu casa, en cualquier momento y precios más que asequibles. Creo que 10 euros por 5 días nos lo podemos permitir todos. 
Los test de mgh te los mandan a casa.  15 test por 100 euros..... dime que eso es barato  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

oscarsamquin

Brigada

Yo he cogido 30 días de métodos a finales del mes pasado y estoy contento ,no me parece tan caro ya que puedes hacer cuando quieras y todos los q quieras.Además estoy mejorando a mi parecer ...a ver si de aquí al examen sigo mejorando[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES]

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

matuzalem

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por matuzalem »

Hola, tengo pensado pillar 5 días de métodos para antes del examen , del 12 al 16  de junio, si los pillo el domingo 12 desde ese mismo día ya puedo acceder a los tests? o al no ser día laboral tendría que esperarme al lunes aunque lo haya pagado el domingo por internet?.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

oscarsamquin

Brigada

Te cuenta desde el día que te lo activan ....yo pagué un festivo y lógicamente me lo activaron al día siguiente a primera hora de la mañana.

matuzalem

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por matuzalem »

vale, gracias por la información.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
eche

Desconocido

Mensaje por eche »

y los libros de la academia mgh cuantos son 1 o barios lo digo por que como soy de fuera no puedo asistir a clase y me gustaría prepararme en mi casa con los libros la  idea seria prepararme con métodos  y mgh luego me e estado planteando los test de davinci pero nose  por lo que e escuchado por el foro lo mas recomendable con lo que la gente aprueba es con métodos y mgh

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

eche escribió: y los libros de la academia mgh cuantos son 1 o barios lo digo por que como soy de fuera no puedo asistir a clase y me gustaría prepararme en mi casa con los libros la  idea seria prepararme con métodos  y mgh luego me e estado planteando los test de davinci pero nose  por lo que e escuchado por el foro lo mas recomendable con lo que la gente aprueba es con métodos y mgh
No son librs tal cual. Venden pack de test.
b1,b2,b3,b4,b5, y b6 los más nuevos. Cada paquete tiene 15 simulacros. Cada B cuesta 100 euros...
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
eche

Desconocido

Mensaje por eche »

¡ yos cada libro 100 pavos que me vuelvo looocaaaaaa ! :lol: :lol: :lol: me voy  me voy a coger un bolsito unos tacones y un pintalabios para ponerme en la esquina de una rotonda yos colega eso son un 600 pavos todos los libros del  b1 a b6

tropcast

Cabo Primero

Mensaje por tropcast »

pillate los b5 y b6 que son los que mas actualizados están aparte de también combinar con métodos para manejar el tiempo sobre todo.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

labado

Sargento

Mensaje por labado »

Buenas, haber si me podeis aclarar una duda

En qué palabra hay más letras distintas (sin repetición) de SEÑAL:  
ACUSATORIO          LEGISLADOR             HABLADURÍA                  DUPLICIDAD 
La correcta en esta pregunta es LEGISLADOR porque lo que realmente tienes que averiguar es qué palabra de las que te dan contiene más S, E, Ñ, A y L contando las repetidas sólo una vez. Siendo el resultado de todas ellas el siguiente: DUPLICIDAD >2 letras (sin repetición)  de SEÑAL. ACUSATORIO > 2 letras. HABLADURÍA> 

Ahora bien esto estaria mal enfocado no? ya que si la pregunta es letras distintas, como que metodos dice cual contiene mas letras iguales. Saludos!
Ciclo unico 2013 - 7,192 Titular Bripac
1 Ciclo 2016 - 5,896 Apto Sin Plaza
2 Ciclo 2016 - 6,546 Titular Ala 35
Torneo GEBRIPAC 2016 https://www.youtube.com/watch?v=rElQZPS18v0

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jacobo38

Cabo Mayor

Mensaje por Jacobo38 »

victorlabado escribió:Buenas, haber si me podeis aclarar una duda

En qué palabra hay más letras distintas (sin repetición) de SEÑAL:  
ACUSATORIO          LEGISLADOR             HABLADURÍA                  DUPLICIDAD 
La correcta en esta pregunta es LEGISLADOR porque lo que realmente tienes que averiguar es qué palabra de las que te dan contiene más S, E, Ñ, A y L contando las repetidas sólo una vez. Siendo el resultado de todas ellas el siguiente: DUPLICIDAD >2 letras (sin repetición)  de SEÑAL. ACUSATORIO > 2 letras. HABLADURÍA> 

Ahora bien esto estaria mal enfocado no? ya que si la pregunta es letras distintas, como que metodos dice cual contiene mas letras iguales. Saludos!
Yo también tube ese problema, a ver si consigo explicarme: el problema es que leemos mal la oración, es en que palabra hay mas letras (de señal) , (coma) distintas (sin repeticion)
Es solo para liarte, igual que en otros bloques los enunciados te lian si no te los paras a pensar... el ciclo pasado me entraron unas 4 preguntas como esa y te puedes imaginar...las hice al reves jaja pero en realidad es asi, espero que lo hayas entendido, si no intentaré volverlo a explicar porque yo gracias a metodos me he dado cuenta pero reconozco que es un poco lioso

Jacobo38

Cabo Mayor

Mensaje por Jacobo38 »

Jacobo38 escribió: Yo también tube ese problema, a ver si consigo explicarme: el problema es que leemos mal la oración, es en que palabra hay mas letras (de señal) , (coma) distintas (sin repeticion)
Es solo para liarte, igual que en otros bloques los enunciados te lian si no te los paras a pensar... el ciclo pasado me entraron unas 4 preguntas como esa y te puedes imaginar...las hice al reves jaja pero en realidad es asi, espero que lo hayas entendido, si no intentaré volverlo a explicar porque yo gracias a metodos me he dado cuenta pero reconozco que es un poco lioso
Quiero decir que lo de distintas va por lo de sin repeticion, no porque tengan que ser distintas a la palabra SEÑAL

labado

Sargento

Mensaje por labado »

Muchas Gracias Jacobo! Lo he entendido a la perfeccion!! ;)

Jacobo38

Cabo Mayor

Mensaje por Jacobo38 »

victorlabado escribió:Muchas Gracias Jacobo! Lo he entendido a la perfeccion!! ;)
Es como lo de que relacion tiene la hija de la hermana de tu madre (en vez de la hija de tu tia) son cosas que hay que leer, lo bueno es que te aparezcan en casa porque tienes tiempo a pensarlo, yo el problema de las letras distintas no creo que lo tenga como la otra vez jaja por eso hay que hacer todos los ejercicios que se puedan para ir conocer bien la materia si no..te pasa como a mi que cargué percepcion por 4 preguntas iguales que no entendi...con esos cuatro aciertos a lo mejor no estaria aqui haciendo mas tests jaja
suerte y cualquier otra duda intentaré resolvertela sin problema!!

Topic author
everdream

Desconocido

Mensaje por everdream »

Gente sabéis en que consisten los apuntes, que dan en la academia métodos para los psicotécnicos? Yo es que contrate dos semanas, pero si en esos apuntes explican mejor los ejercicios o dan trucos para todos los apartados o algo, lo mismo me merece la pena pillarlos.

labado

Sargento

Mensaje por labado »

Para pillarlos tienes que contratar un mes completo creo, y no se si merece la pena gastarte 40 € para tener los apuntes, no recuerdo exactamente que eran o si habran mejorado, si quieres apuntes pasate por aqui http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?f=142&t=436  ;)

JoseAntonioCJ

Sargento
Medals: 8

Mensaje por JoseAntonioCJ »

Buenas, 
pongo aqui una duda en una pregunta del tema verbal:

Si algo oprime o aprieta es: 

Molesto       Zarrapastroso      Iracundo         Apremiado

No se si me equivocare o no, pero según mi lógica... He contestado MOLESTO y pone que es Apremiado... 
Si alguien me lo pudiera explicar... Porque tal y como me lo explica en el solucionario es una m*****
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31

SacNew

Cabo Mayor

Mensaje por SacNew »

JoseAntonioCJ escribió:Buenas, 

No se si me equivocare o no, pero según mi lógica... He contestado MOLESTO y pone que es Apremiado... 
Si alguien me lo pudiera explicar... Porque tal y como me lo explica en el solucionario es una m*****
Es apremiado, y ahí la única explicación es que busques ambos significados en la RAE.
En este bloque la RAE es quien manda. RAE's Rules!!

oscarsamquin

Brigada

Re: RE: Re: PROBLEMAS ACADEMIA MÉTODOS ONLINE

JoseAntonioCJ escribió:Buenas, 

Segunda acepción de la RAE:
2. tr. Oprimir, apretar.

Topic author
Sthercnaxe

Desconocido

Mensaje por Sthercnaxe »

Si hay dos engranajes unidos entrepinares sí por un tornillo sinfín,.el movimientos entre los dos engranajes serán opuestos. No? [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Topic author
Sthercnaxe

Desconocido

Mensaje por Sthercnaxe »

Perdón es el corrector jaja, entre *

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

Tengo una duda respecto a una pregunta de Mecánica de Métodos. Es la siguiente;
Te dan tres pelotas, A. con aire caliente, B. con aire frío y C. con una mezcla de estas dos ultimas. La pregunta que te hacen ¿Cual de los siguientes recipientes es afectado con menor fuerza por la gravedad? La respuesta que da es TODOS IGUAL y no tiene explicación de pq es esa la respuesta y a mi se surge la duda de que puede que sea A. 

Que pensáis ustedes?

Un saludo.

Gracias  X)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Jacobo38

Cabo Mayor

Mensaje por Jacobo38 »

campvs27 escribió:Tengo una duda respecto a una pregunta de Mecánica de Métodos. Es la siguiente;
Te dan tres pelotas, A. con aire caliente, B. con aire frío y C. con una mezcla de estas dos ultimas. La pregunta que te hacen ¿Cual de los siguientes recipientes es afectado con menor fuerza por la gravedad? La respuesta que da es TODOS IGUAL y no tiene explicación de pq es esa la respuesta y a mi se surge la duda de que puede que sea A. 

Que pensáis ustedes?

Un saludo.

Gracias  X)
Supongo que la gravedad afecta a todos por igual, una cosa es que la de aire caliente pudiese vencer la gravedad mas facilmente y otra que no le afecte, no se si me explico...odio este tipo de preguntas jaja

Emmet

Cabo Primero

Mensaje por Emmet »

campvs27 escribió:Tengo una duda respecto a una pregunta de Mecánica de Métodos. Es la siguiente;

Que pensáis ustedes?

Un saludo.

Gracias  X)
Le afecta a todos por igual, simplemente lo que ocurre es que el aire caliente pesa menos por lo que sube.
2013-2015 RZCM "GALICIA 64"
2017- Corbeta "CAZADORA"
2017-2021 Buque Investigación Oceanográfica HESPÉRIDES"
2021- Guardia Civil

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Que pensáis ustedes?

Un saludo.

Gracias  X)
Afecta a todos por igual, la fuerza de la gravedad es constante. Si preguntara por cual es la que cae más despacio o similar si tendrías que atender a la densidad del aire según la temperatura, pero al preguntarte por la acción de la gravedad siempre es la misma y nos olvidamos de los rozamientos.
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

Pliskin escribió: Afecta a todos por igual, la fuerza de la gravedad es constante. Si preguntara por cual es la que cae más despacio o similar si tendrías que atender a la densidad del aire según la temperatura, pero al preguntarte por la acción de la gravedad siempre es la misma y nos olvidamos de los rozamientos.
En el psicotécnico yo ya tuve varias preguntas trampa como esta. Aprender a leer el enunciado es clave.

Topic author
carlosmilitar12

Desconocido

Mensaje por carlosmilitar12 »

Hola muy buenas,mi pregunta que en los simulacros haciendo 77 de aciertos como media como se asemajaria a el dia del examen,voy preparado?? Un saludo.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

carlosmilitar12 escribió:Hola muy buenas,mi pregunta que en los simulacros haciendo 77 de aciertos como media como se asemajaria a el dia del examen,voy preparado?? Un saludo.
No tienes pocos aciertos pero allí con ls nervios y la dificultad se tiende a tener menos... tu practica todo lo que puedas  ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Winter

Brigada

Mensaje por Winter »

carlosmilitar12 escribió:Hola muy buenas,mi pregunta que en los simulacros haciendo 77 de aciertos como media como se asemajaria a el dia del examen,voy preparado?? Un saludo.
Hay cierto concenso que lo normal es sacar alrededor de 10 aciertos menos que la media que sacas en los test de métodos/mhg. Depende de tu baremo si vas preparado para sacar buena nota o no, también de como te puedan los nervios y los ejercicios nuevos que no has visto mientras practicabas. ¡Para cada persona es diferente!

Para que te hagas una idea de cuento mi propia experiencia. Mi caso entra dentro de lo "normal": 82 aciertos en el psicotécnico oficial. Tenía de media alrededor de 90 practicando con picos de 96 y bajos de 86.

Fei

Sargento

Mensaje por Fei »

Yo me hice un excel donde apuntaba todos los resultados que iba sacando. Con sus gráficas y todo. Después de 54 test hechos en MGH y 54 en Métodos, con sus altibajos (notas por debajo de 60 en MGH, notas por encima de 90 en Métodos), la media de los dos me daba 79 aciertos... y en el examen oficial saqué 78. Así que se asemejó bastante xD
Aunque la media de mis 10 últimos test en Métodos era de 90, así que cuidao.
2º Ciclo 2016 -> REGIMIENTO ACORAZADO "CORDOBA" 10 Caballería.

campvs27

Sargento Primero

Mensaje por campvs27 »

Tengo una duda respecto a una pregunta que hay en Métodos en la que no viene explicación;
Tres recipientes llenos de aire (1. caliente, 2. frío, 3. caliente+frío), mismo volumen y mismo peso ¿Cual de ellos se desplaza antes hacia arriba? La respuesta que me da es que NO ES POSIBLE. 
Si no supiéramos que tienen el mismo peso ni el mismo volumen la respuesta correcta seria la A (1. caliente) ya que el aire caliente es menos denso que el aire "normal de la calle" (por así decirlo) y subiría pero sabiendo de que tienen el mismo peso y volumen y que el aire frío y caliente+frío de por si no sube sino baja por su densidad, el aire caliente tampoco lo hará no?

Espero que me podáis ayudar a esta duda que tengo  :')

Saludos.

Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

campvs27 escribió:Tengo una duda respecto a una pregunta que hay en Métodos en la que no viene explicación;
Tres recipientes llenos de aire (1. caliente, 2. frío, 3. caliente+frío), mismo volumen y mismo peso ¿Cual de ellos se desplaza antes hacia arriba? La respuesta que me da es que NO ES POSIBLE. 
Si no supiéramos que tienen el mismo peso ni el mismo volumen la respuesta correcta seria la A (1. caliente) ya que el aire caliente es menos denso que el aire "normal de la calle" (por así decirlo) y subiría pero sabiendo de que tienen el mismo peso y volumen y que el aire frío y caliente+frío de por si no sube sino baja por su densidad, el aire caliente tampoco lo hará no?

Espero que me podáis ayudar a esta duda que tengo  :')

Saludos.

Gracias.
Hace poco salio una pregunta similar por el foro. En ese caso con el mismo enunciado preguntaban por cual caería antes o algo así, y la respuesta resulto ser que todos igual ya que había que tener en cuenta la fuerza de la gravedad e ignorar rozamientos.
Por como expones la pregunta, creo que se refiere a que recipiente se eleva más, en ese caso aunque sea aire caliente, para que este pudiera crear un efecto de elevación (como el de un globo aerostático haría falta que este aire caliente circule dentro del recipiente y al circular pierde energía térmica por lo que necesitas una fuente de calor que siga introduciendo aire caliente. Ante esto yo diría que no es posible.
Ahora si te refieres en cual es el que se desplaza el aire dentro del recipiente, la respuesta si sería la A
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

cesardr102

Soldado
Medals: 1

Mensaje por cesardr102 »

Hola gente, esta es la primera vez que me presento y tengo una duda, es algo absurda y deduzco que no es como voy a decir, pero lo planteo por si acaso.

Cuando haces el bloque de memoria en Métodos, al acabarlo, puedes volver a las preguntas anteriores. Cuando pulso sobre la pregunta que quiero volver a comprobar, me aparece por un instante, no se si llegara al segundo, la imagen a memorizar previa a la pregunta. ¿Esto es así en el examen? Deduzco por lógica que no, que solo te saldrá la respuesta, pero por si acaso, preguntado queda.

Pido perdón si ya se había preguntado antes, pero llevo un buen rato buscándolo y no lo encuentro.
Un saludo.

Soldado

Cerrado

Volver a “2016 (Año II)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.