2ª FASE

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 2ª FASE

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 12 Jun 2020, 14:40 Gracias por la info. La incluiré en otro hilo donde amontonamos esta información.
Quizás le interese incluir la mía, Alicante, Apellido comienza por P, 24 de Julio.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

asturianu

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 23:26
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por asturianu »

Que % de gente cae de media en las pruebas físicas y segundo ciclo en general? 
Mi ejemplo: me presento a infantería ligera ( tierra) y estoy el 54 en reserva ahora mismo con 65 plazas que hay ( soy el 119 del total)

Me dicen que cae mucha gente en físicas y demás por motivos varios, cuanta suele ser? Comparado a otros años y demás. Gracias! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

RoodennGoldtrust escribió: Sab, 13 Jun 2020, 00:29 Quizás le interese incluir la mía, Alicante, Apellido comienza por P, 24 de Julio.
Iba a incluir este junto con el otro pero siendo fechas de julio, ya es un poco difícil decir si son por orden de apellidos o no. Necesitaríamos citaciones de junio y cuanto más cercanas al 15 mejor. 
Aún así gracias :) 

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 2ª FASE

Mensaje por RoodennGoldtrust »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 07:45 Iba a incluir este junto con el otro pero siendo fechas de julio, ya es un poco difícil decir si son por orden de apellidos o no. Necesitaríamos citaciones de junio y cuanto más cercanas al 15 mejor. 
Aún así gracias :) 
Yo entiendo que están siguiendo el sistema de orden alfabético, porque mi apellido comienza por la P, que es la última letra del alfabeto comenzando por la Q, y me han citado tardísimo. Intuyo que las físicas deben estar terminadas para finales de Julio, ya que al CEFOT se entra el 24 de Agosto. 

Por lo que supongo que mi cita debe marcar el final -o cerca del final- del rango de fechas en las que se puede citar. Espero que sea una información y un razonamiento útiles ^^

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

RoodennGoldtrust escribió: Sab, 13 Jun 2020, 11:42 Yo entiendo que están siguiendo el sistema de orden alfabético, porque mi apellido comienza por la P, que es la última letra del alfabeto comenzando por la Q, y me han citado tardísimo. Intuyo que las físicas deben estar terminadas para finales de Julio, ya que al CEFOT se entra el 24 de Agosto. 

Por lo que supongo que mi cita debe marcar el final -o cerca del final- del rango de fechas en las que se puede citar. Espero que sea una información y un razonamiento útiles ^^
Pues entonces yo que soy S ¿Donde quedaría? Estoy nervioso perdido ya. Justo hoy hago simulacro de prueba. Si mañana no tengo noticias llamare a la subdelegación.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 12:01 Pues entonces yo que soy S ¿Donde quedaría? Estoy nervioso perdido ya. Justo hoy hago simulacro de prueba. Si mañana no tengo noticias llamare a la subdelegación.
Tranquilidad y no te pongas nervioso. Son 10,000 y pico personas las que deben llamar, citar y examinar desde el 15 de junio hasta el 7 de agosto.
Podrían citarte incluso a mediados o finales de este mes para hacer la Segunda Física a principios de agosto.

Pero sobre todo, no ponerse nervioso y aprovechar para mejorar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

altamache

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 20:57
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por altamache »

Yo llamé a Asturias y me dijeron que empezaban por la Z, yo soy la M y me han dado cita para el día 14 de julio. Un saludo.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

altamache

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 20:57
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por altamache »

altamache escribió: Sab, 13 Jun 2020, 12:36 Yo llamé a Asturias y me dijeron que empezaban por la Z, yo soy la M y me han dado cita para el día 14 de julio. Un saludo.
Ahora me queda duda si dijeron la Z o la Q, pero bueno una de las dos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kuhaku

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 03:16
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Kuhaku »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 12:01 Pues entonces yo que soy S ¿Donde quedaría? Estoy nervioso perdido ya. Justo hoy hago simulacro de prueba. Si mañana no tengo noticias llamare a la subdelegación.
Empezando tu apellido por la S, y teniendo en cuenta el orden alfabético, te deberian haber llamado de los primeros...

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

RoodennGoldtrust

Subteniente
Mensajes: 408
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 13:50
Medallas: 8
Ubicación: Alicante

Re: 2ª FASE

Mensaje por RoodennGoldtrust »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 12:01 Pues entonces yo que soy S ¿Donde quedaría? Estoy nervioso perdido ya. Justo hoy hago simulacro de prueba. Si mañana no tengo noticias llamare a la subdelegación.
En caso de que realmente se esté siguiendo el sistema de orden alfabético, debería haber sido usted de los primeros en ser citados.

¡A España servir hasta morir! ¡Viva España!

Vivir por mí mismo. Luchar por mi gente. Morir por España.

1º Ciclo 2020 - 6,442 - Físicas: C. Sin plaza.
2º Ciclo 2020 - 6,308 - Sin posibilidad de asistir a las físicas
1º Ciclo 2022 - 6,129 - Físicas: D

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Pues ya me dejáis dudando..... Llamaré mañana porque ahora no me cogen el teléfono. Hice las pruebas psicotécnicas los últimos dias antes del confinamiento, eran los 2-3 ultimos días que daban cita para Cádiz, no sé si tendrá que ver......

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 13:24 Pues ya me dejáis dudando..... Llamaré mañana porque ahora no me cogen el teléfono. Hice las pruebas psicotécnicas los últimos dias antes del confinamiento, eran los 2-3 ultimos días que daban cita para Cádiz, no sé si tendrá que ver......
No tiene nada que ver.
El orden en que hiciste los psicotécnicos no tiene nada que ver...
Y, si te das cuenta, es sábado. En fines de semana los CESEL no trabajan ni atienden llamadas.

Tranquilízate, ármate de paciencia y espera a lo largo de las próximas dos semanas, que igual te llaman el 15 de junio o dentro de dos viernes.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 13:26 No tiene nada que ver.
El orden en que hiciste los psicotécnicos no tiene nada que ver...
Y, si te das cuenta, es sábado. En fines de semana los CESEL no trabajan ni atienden llamadas.

Tranquilízate, ármate de paciencia y espera a lo largo de las próximas dos semanas, que igual te llaman el 15 de junio o dentro de dos viernes.
Ok, habrá que tener paciencia. Espero me llamen a finales de julio ka verdad, hoy hice un simulacro de las pruebas y flexiones y abdominales sin problemas, pero el salto me quedo en 1'90 aunque estoy haciendo unos ejercicios específicos para mejorar y espero que me alcance, pero lo peor es el CN..... No consigo pasar del periodo 4.... Algún consejo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 13:51No consigo pasar del periodo 4.... Algún consejo?
Meterle muchísima caña y práctica porque el periodo 4 es todavía de los más fáciles. Es preocupante que no pases del 4, o mediste más de 20 metros o tienes más peso de lo normal, o tienes poca fuerza en las piernas o muy poca resistencia...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 15:42 Meterle muchísima caña y práctica porque el periodo 4 es todavía de los más fáciles. Es preocupante que no pases del 4, o mediste más de 20 metros o tienes más peso de lo normal, o tienes poca fuerza en las piernas o muy poca resistencia...
Bueno el problema es que me me operé hace poco de apendicitis, hasta final de mes no debería empezar a hacer ejercicio por recomendación médica, pero he empezado antes porque si no me coge el toro así que voy poco a poco y sinceramente si me sobran algunos kilos, pero antes de operarme y la cuarentena si hacía los 7'5 periodos.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: 2ª FASE

Mensaje por zzz »

Tengo un par de dudas:

¿Cuanto tiempo dejan entre prueba y prueba?
¿Me puedo llevar el ventolin y una botella de agua?
¿Se sabe algo de Madrid?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

xanito16 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 15:52 Bueno el problema es que me me operé hace poco de apendicitis, hasta final de mes no debería empezar a hacer ejercicio por recomendación médica, pero he empezado antes porque si no me coge el toro así que voy poco a poco y sinceramente si me sobran algunos kilos, pero antes de operarme y la cuarentena si hacía los 7'5 periodos.
Ahhhh bueno entonces sí lo entiendo. Yo tuve apendicitis aguda a los 15 años y estuve algo inactivo durante el primer mes, andar poco, caminar poco, la verdad es que la operación me dejó tocadísimo y al salir del hospital parecía un zombi de lo lento que andaba. 
Lo mejor sería que no te esfuerces mucho, déjalo recuperarse y llama a tu subde local para que te concierten la cita en julio o finales de julio si es posible porque luego si te citasen el 15 de junio para el viernes de esa semana, estás en un apuro bien gordo y no te dejarán cambiar fecha.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

zzz escribió: Sab, 13 Jun 2020, 15:57 Tengo un par de dudas:

¿Cuanto tiempo dejan entre prueba y prueba?
¿Me puedo llevar el ventolin y una botella de agua?
¿Se sabe algo de Madrid?
Entre prueba y prueba dependerá de lo grande que sea el grupo con el que te examinan. Es decir, que si cogen una tanda de 15 opositores a realizar las pruebas físicas, tendrás más tiempo entre una y otra prueba a que si llaman 5-7 opositores.

Lo del agua y ventolin supongo que sí, si lo llevas en una mochila y te dejen beber... Pero eso ya va según dictaminen los supervisores de las pruebas.

Y de Madrid empezarán a llamar desde el lunes 15 previsiblemente. O el lunes o en algún momento de la semana del 15-19 de junio.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 13 Jun 2020, 15:58 Ahhhh bueno entonces sí lo entiendo. Yo tuve apendicitis aguda a los 15 años y estuve algo inactivo durante el primer mes, andar poco, caminar poco, la verdad es que la operación me dejó tocadísimo y al salir del hospital parecía un zombi de lo lento que andaba. 
Lo mejor sería que no te esfuerces mucho, déjalo recuperarse y llama a tu subde local para que te concierten la cita en julio o finales de julio si es posible porque luego si te citasen el 15 de junio para el viernes de esa semana, estás en un apuro bien gordo y no te dejarán cambiar fecha.
Pues si es una faena bien gorda... Llamaré el lunes a ver si puedo conseguir que me la den para finales de julio, espero que haya un poco de suerte.
Gracias 👍🏼

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Callomalalloxd

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 12 Mar 2020, 17:21
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Callomalalloxd »

Buenas tardes, os comento. Desde hace ya una semana más o menos como que tengo un dolor en la rodilla y me molesta bastante la verdad pero teniendo las pruebas a la vuelta de la esquina no creo que sea el momento para dejar de entrenar por que sino no pasaré las físicas, vosotros que me aconsejáis? He de decir que cuando estoy entrenando no me duele y que no cojeo ni nada sino es simplemente el dolor

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Jaavijordan

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Mar, 12 Mar 2019, 18:01
Medallas: 6

Re: 2ª FASE

Mensaje por Jaavijordan »

Señores más o menos cuanto porcentaje se pone en la estimación de las depuradas ? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

Callomalalloxd escribió: Dom, 14 Jun 2020, 17:27 Buenas tardes, os comento. Desde hace ya una semana más o menos como que tengo un dolor en la rodilla y me molesta bastante la verdad pero teniendo las pruebas a la vuelta de la esquina no creo que sea el momento para dejar de entrenar por que sino no pasaré las físicas, vosotros que me aconsejáis? He de decir que cuando estoy entrenando no me duele y que no cojeo ni nada sino es simplemente el dolor
Mi consejo es que vayas a un fisio, no sé si ya habrás ido pero por lo que dices tiene pinta de ser alguna sobrecarga o tendiditis o algo así provocado por el entreno, quizás en un par de sesiones te deje nuevo y puedas seguir entrenando sin problema. Nunca es bueno entrenar con dolores y menos sin saber que son porque puedes romperte de verdad.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

Buenos días, a los que vayan haciendo las físicas que vayan contando sus experiencias y como realizan el reconocimiento con esto del covid19 y las pruebas físicas y demas

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

Jaavijordan escribió: Dom, 14 Jun 2020, 17:51 Señores más o menos cuanto porcentaje se pone en la estimación de las depuradas ? 
normalmente el 30 por ciento pero en estas condiciones no sabría decirte creeo que no sería muy útil la estimación 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mav

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 19:01
Medallas: 1
Ubicación: Barcelona, España

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mav »

Alguien de Barcelona que ya le hayan citado? Soy apellido P y vivo en la propia provincia de Barcelona. Me dijeron que llamaban por provincias pero todavía no he recibido nada.
2020/01 - 7,600 Guardia Real IMT (1/20) Apto con plaza
CANTAD
BRAVOS SOLDADOS DE ESPAÑA
LA GLORIA
DE SER FIELES GUARDIAS DEL REY.
MANTENED EL ESPÍRITU ALERTA
POR SER LOS CUSTODIOS
DEL PRIMER ESPAÑOL

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: 2ª FASE

Mensaje por Bborca »

danielpastrana escribió: Lun, 15 Jun 2020, 10:51 Alguien de Barcelona que ya le hayan citado? Soy apellido P y vivo en la propia provincia de Barcelona. Me dijeron que llamaban por provincias pero todavía no he recibido nada.
Teniendo en cuenta que en la mayoria de subdelegaciones la primera letra con la que empezaron fue con la Q y tu eres P, serás de los últimos imagino.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Usuario

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 03:26
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Usuario »

Callomalalloxd escribió: Dom, 14 Jun 2020, 17:27 Buenas tardes, os comento. Desde hace ya una semana más o menos como que tengo un dolor en la rodilla y me molesta bastante la verdad pero teniendo las pruebas a la vuelta de la esquina no creo que sea el momento para dejar de entrenar por que sino no pasaré las físicas, vosotros que me aconsejáis? He de decir que cuando estoy entrenando no me duele y que no cojeo ni nada sino es simplemente el dolor
Amigo, nunca se sabe que puedes tener y cada persona es un mundo pero no te recomiendo en absoluto forzar porque el cuerpo es inteligente y si te duele es porque algo no funciona bien.
Conozco un caso similar al tuyo de un chaval que quiso forzar para pasar las físicas, empezó a forzar y consiguió llegar al CFOR pero de nada le sirvió porque le llevó a joderse y no pudo ir hacer la instrucción

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

zzz

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Jue, 19 Mar 2020, 16:18
Medallas: 5

Re: 2ª FASE

Mensaje por zzz »

Borch escribió: Lun, 15 Jun 2020, 10:53 Teniendo en cuenta que en la mayoria de subdelegaciones la primera letra con la que empezaron fue con la Q y tu eres P, serás de los últimos imagino.
Yo soy de Madrid, mi apellido empieza por la Q y de momento nadie me ha llamado

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

en Málaga están llamando ya a los de la R 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Triguero

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 21 Jun 2019, 17:32
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Triguero »

Alguien que haya realizado las pruebas, en el reconocimiento médico te hacen alguna prueba de coronavirus?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Zew14

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 08 Mar 2018, 20:50

Re: 2ª FASE

Mensaje por Zew14 »

Tengo cita para el 17 de julio siendo apellido R en Valencia, no creo que vayan tal y como mencionáis.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: 2ª FASE

Mensaje por Bborca »

zzz escribió: Lun, 15 Jun 2020, 12:40 Yo soy de Madrid, mi apellido empieza por la Q y de momento nadie me ha llamado
Porque madrid hasta este viernes aún no ha llamado a nadie y creo que hoy lunes tampoco, tienen falta de personal médico.


Ya se dijo hace tiempo, que habría subdelegaciones que se guiarian por lo de los apellidos y otras no. Ha habido subdelegaciones como la de Sevilla o Cadiz ( no recuerdo ) que han confirmado que se guían por los apellidos. En cambio hay otras que lo que están haciendo es llamar primero a la gente que es de fuera de la provincia pero que se examinan alli, por ejemplo Barcelona ( dicho por ellos mismos a algún opositor del foro ) que primero iban a llamar a la gente que era de barcelona capital y que luego a los del resto de Cataluña.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Romera11

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 05 May 2017, 16:56
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Romera11 »

Hola compañeros, está mañana me han llegado dos correos, uno para darme cita el miércoles en la delegación de Murcia y otro para comunicarme que debido al covid las pruebas médicas se harán dicho miércoles y que las físicas se harán al día siguiente. Deciros que mi apellido empieza por R y mi nota es un 6'579 todo para mantenimiento aeromecanico en San Javier (reserva 2/6 plazas), Méndez Parada (reserva  1/1 plaza) y ala 12 Torrejón (titular 3). Así que nada, mucha suerte a todos y ánimo que ya queda menos!! Un saludo!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mta8

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 21 Feb 2020, 16:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mta8 »

Romera11 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 15:18 Hola compañeros, está mañana me han llegado dos correos, uno para darme cita el miércoles en la delegación de Murcia y otro para comunicarme que debido al covid las pruebas médicas se harán dicho miércoles y que las físicas se harán al día siguiente. Deciros que mi apellido empieza por R y mi nota es un 6'579 todo para mantenimiento aeromecanico en San Javier (reserva 2/6 plazas), Méndez Parada (reserva  1/1 plaza) y ala 12 Torrejón (titular 3). Así que nada, mucha suerte a todos y ánimo que ya queda menos!! Un saludo!
Hola! Y eres de Murcia? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Romera11

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 05 May 2017, 16:56
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Romera11 »

Mta8 escribió: Lun, 15 Jun 2020, 15:31 Hola! Y eres de Murcia? 
Soy de Murcia si

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

foxtrot

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 08 Abr 2018, 13:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por foxtrot »

23 de julio y soy la L
Ciclo único 2018: 6.400 Objetivo: AIRE - Sin plaza

Segundo ciclo 2019: 7.667 Objetivo: AIRE

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ben99

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 07 Feb 2020, 11:33
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ben99 »

foxtrot escribió: Lun, 15 Jun 2020, 16:10 23 de julio y soy la L
Buenas!!! Eres de Murcia ???

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

onorsrg

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 09 Mar 2020, 00:00
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por onorsrg »

Buenas,
He estado mirando patatas armadas, soy el 85 en reserva en Palma 47.
He mirado que el año pasado el avance (depuradas) se movieron 130 de las depuradas a las finales.
Como lo veis? 
Muchas gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Chusmlg

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 09:52
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Chusmlg »

Buenas tardes compañeros , a ver si alguien me puede responder , he mirado las listas depuradas y prácticamente estoy el 400 en reserva cosa totalmente imposible y aún así me ha llegado un correo de que se iría avisando a la gente para las físicas.
Mi duda es que si podría presentarme al ciclo de septiembre? Ya que ir a las físicas para estar el 400 en reserva es tontería ,tendría que tener mucha suerte  por qué el de mi subdelegación me ha dicho que no sabe que mire el BOE todo el rato

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Lo he puesto en el chat pero las dudas siempre mejor en el foro así que. Para la 2ª fase imagino que debería llevar la mascarilla, DNI, Seguridad Social, ropa deportiva y bolígrafo, además con retención de orina pero pudiendo desayunar.... mi duda es ¿ teniendo atismatismo y miopía es necesario que pida los papeles a la óptica para llevarlos o simplemente me hacen las pruebas allí y listo? ¿Y debería llevar papeles de la operación de apendicitis?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

xanito16

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 29 May 2015, 14:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por xanito16 »

Chusmlg escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:21 Buenas tardes compañeros , a ver si alguien me puede responder , he mirado las listas depuradas y prácticamente estoy el 400 en reserva cosa totalmente imposible y aún así me ha llegado un correo de que se iría avisando a la gente para las físicas.
Mi duda es que si podría presentarme al ciclo de septiembre? Ya que ir a las físicas para estar el 400 en reserva es tontería ,tendría que tener mucha suerte  por qué el de mi subdelegación me ha dicho que no sabe que mire el BOE todo el rato
Yo creo que no pierdes nada por ir, así te haces la idea de como va todo por ahí, además con esto del covid-19 cualquiera sabe compañero. Ánimo y suerte.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

Chusmlg escribió: Mié, 17 Jun 2020, 12:21 Buenas tardes compañeros , a ver si alguien me puede responder , he mirado las listas depuradas y prácticamente estoy el 400 en reserva cosa totalmente imposible y aún así me ha llegado un correo de que se iría avisando a la gente para las físicas.
Mi duda es que si podría presentarme al ciclo de septiembre? Ya que ir a las físicas para estar el 400 en reserva es tontería ,tendría que tener mucha suerte  por qué el de mi subdelegación me ha dicho que no sabe que mire el BOE todo el rato
lo más recomendable es que vayas, con el covid puede sonar la flauta, pasarás el test de personalidad y el médico que te valdrán para el segundo ciclo y no tendrás que hacerlo otra vez, verás como es la segunda fase, el proceso, las pruebas en sí , las físicas , irás mejor preparado y sabiendo a lo que vas , y aún así puede que la gente caiga y entres de primeras 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: 2ª FASE

Mensaje por cris18 »

Como dije comentare un poco y ire haciendo algo de hincapie en las preguntas varias del chat para que la lea todo el mundo y no se repitan.

-Subde de Cadiz

Entramos 6 o 7, De los que adelanto solo vi que cayera 1, el resto menos 2 que no los vi en las fisicas por que fui antes y no vi, aptos, aora comento un poco el dia y las pruebas.

Entramos un poco antes menos 10 o asi, nos midieron temperatura en la puerta y seguido nos pusimos a rellenar el cuestionario medico, y otro sobre el Covid, que preguntaba si habias tenido algun sintoma en las ultimas 2 semanas (todo preguntas de si o no). Acto seguido pasamos a mear y al test de personalidad hasta ahi normal, despues en el medico medidas varias como papel en la bascula, lavado de manos,etc...  (se lavan las manos a cada periodo de la 2a fase). tras eso pasamos a fisicas en cadiz las pasaron a la azotea, salto con cintas adhesivas en el suelo, abdominales acoplaron una barra para los pies y flexiones la almohadilla, el cn era el audio de un tio, yo lo note mas suave que metodos pero no sabria decir si adrenalina o diferencia en el audio.

con respecto a las preguntas:
-Todo el personal estaban bastante amable y intentando ayudar (aunque tambien puede ser que al ser grupos pequeños puedan haberse relajdo un poco)
- las flexiones yo las puse como me pillo no medi las manos pero a ojo podria decir que un par de dedos mas abiertas de los hombros, estaba acostumbrado a hacerlas cerradas, eso si, nos recalco que las piernas juntas en las flexiones
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alvaro28

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 02 Jun 2020, 12:05
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Alvaro28 »

cris18 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 15:19 Como dije comentare un poco y ire haciendo algo de hincapie en las preguntas varias del chat para que la lea todo el mundo y no se repitan.

-Subde de Cadiz

Entramos 6 o 7, De los que adelanto solo vi que cayera 1, el resto menos 2 que no los vi en las fisicas por que fui antes y no vi, aptos, aora comento un poco el dia y las pruebas.

Entramos un poco antes menos 10 o asi, nos midieron temperatura en la puerta y seguido nos pusimos a rellenar el cuestionario medico, y otro sobre el Covid, que preguntaba si habias tenido algun sintoma en las ultimas 2 semanas (todo preguntas de si o no). Acto seguido pasamos a mear y al test de personalidad hasta ahi normal, despues en el medico medidas varias como papel en la bascula, lavado de manos,etc...  (se lavan las manos a cada periodo de la 2a fase). tras eso pasamos a fisicas en cadiz las pasaron a la azotea, salto con cintas adhesivas en el suelo, abdominales acoplaron una barra para los pies y flexiones la almohadilla, el cn era el audio de un tio, yo lo note mas suave que metodos pero no sabria decir si adrenalina o diferencia en el audio.

con respecto a las preguntas:
-Todo el personal estaban bastante amable y intentando ayudar (aunque tambien puede ser que al ser grupos pequeños puedan haberse relajdo un poco)
- las flexiones yo las puse como me pillo no medi las manos pero a ojo podria decir que un par de dedos mas abiertas de los hombros, estaba acostumbrado a hacerlas cerradas, eso si, nos recalco que las piernas juntas en las flexiones
Una cosa el que cayó que suspendió en las físicas o en las pruebas médicas?y cuanto tardaste en salir más o menos de hacer todo?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

cris18 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 15:19 Como dije comentare un poco y ire haciendo algo de hincapie en las preguntas varias del chat para que la lea todo el mundo y no se repitan.

-Subde de Cadiz

Entramos 6 o 7, De los que adelanto solo vi que cayera 1, el resto menos 2 que no los vi en las fisicas por que fui antes y no vi, aptos, aora comento un poco el dia y las pruebas.

Entramos un poco antes menos 10 o asi, nos midieron temperatura en la puerta y seguido nos pusimos a rellenar el cuestionario medico, y otro sobre el Covid, que preguntaba si habias tenido algun sintoma en las ultimas 2 semanas (todo preguntas de si o no). Acto seguido pasamos a mear y al test de personalidad hasta ahi normal, despues en el medico medidas varias como papel en la bascula, lavado de manos,etc...  (se lavan las manos a cada periodo de la 2a fase). tras eso pasamos a fisicas en cadiz las pasaron a la azotea, salto con cintas adhesivas en el suelo, abdominales acoplaron una barra para los pies y flexiones la almohadilla, el cn era el audio de un tio, yo lo note mas suave que metodos pero no sabria decir si adrenalina o diferencia en el audio.

con respecto a las preguntas:
-Todo el personal estaban bastante amable y intentando ayudar (aunque tambien puede ser que al ser grupos pequeños puedan haberse relajdo un poco)
- las flexiones yo las puse como me pillo no medi las manos pero a ojo podria decir que un par de dedos mas abiertas de los hombros, estaba acostumbrado a hacerlas cerradas, eso si, nos recalco que las piernas juntas en las flexiones
Gracias por compartir tu experiencia.

Unas dudas, aunque no somos de la misma provincia... 
Entre prueba y prueba cuanto tiempo dejaban para descansar o estirar? 
En el CN alguien llegó tarde a la linea o no la rebasó completa? Si es así, te lo hacen saber? Para aclarar eso de las faltas (a la tercera vas fuera segun comenta el BOE)

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

FQT93

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 13 May 2020, 09:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por FQT93 »

Buenas!! Yo fui APTO en Cordoba el lunes dia 15. Os cuento un poco el proceso.
Estaba citado a las 7:30. A las 7:30 en punto entramos despues de pasar por el termometro y habia un mando preguntando si habias tenido sintomas del virus en los ultimos 14 dias. 
Lo primero que hicimos fue rellenar el cuestionario de salud. Pasamos a la prueba de orina. Acto seguido, el test de personalidad. Vuelta al medico a seguir con el reconocimiento medico. Te dicen si estas apto o no y te cambias de ropa (importante) que mas de uno se llevo la regañina por no ir con ropa distinta.
Pruebas:
- salto: te dejan impulsarte correctamente siempre y cuando no pises en ningun momento la linea primera de salida de salto y al aterrizar en el salto puedes caer hacia delante. De hecho yo para asegurarme no caer hacia atras me fui hacia delante
- abdominales: han puesto una barra en la pared y el mando te cuenta en voz alta. Cuando llegas a 33 te para
- flexionez: manos a la altura de los hombros y tienes q hacerlos correctamente tmb te los va contando en voz alta y cuando llegas a 13 te para
- CN: un poco justo de espacio el patio. Lq linea q marca a ambos lados del patio los 20metros esta bastante pegada a la pared. Lq voz es la de un hombre que dice la prueba comenzara en 30 segundos. Te puedes ayudar de la pared siempre y cuando sea para frenarte y nunca que sirva de impulso.
En el medico y psicologo no vi caer gente por lo menos de mi tanda. En el salto si que cayo un chaval y el CN vi alguno caer
Suerte a tod@s!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 2ª FASE

Mensaje por Carx20 »

Gracias por las aportaciones chicos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ruben93 »

cris18 escribió: Mié, 17 Jun 2020, 15:19 Como dije comentare un poco y ire haciendo algo de hincapie en las preguntas varias del chat para que la lea todo el mundo y no se repitan.

-Subde de Cadiz

Entramos 6 o 7, De los que adelanto solo vi que cayera 1, el resto menos 2 que no los vi en las fisicas por que fui antes y no vi, aptos, aora comento un poco el dia y las pruebas.

Entramos un poco antes menos 10 o asi, nos midieron temperatura en la puerta y seguido nos pusimos a rellenar el cuestionario medico, y otro sobre el Covid, que preguntaba si habias tenido algun sintoma en las ultimas 2 semanas (todo preguntas de si o no). Acto seguido pasamos a mear y al test de personalidad hasta ahi normal, despues en el medico medidas varias como papel en la bascula, lavado de manos,etc...  (se lavan las manos a cada periodo de la 2a fase). tras eso pasamos a fisicas en cadiz las pasaron a la azotea, salto con cintas adhesivas en el suelo, abdominales acoplaron una barra para los pies y flexiones la almohadilla, el cn era el audio de un tio, yo lo note mas suave que metodos pero no sabria decir si adrenalina o diferencia en el audio.

con respecto a las preguntas:
-Todo el personal estaban bastante amable y intentando ayudar (aunque tambien puede ser que al ser grupos pequeños puedan haberse relajdo un poco)
- las flexiones yo las puse como me pillo no medi las manos pero a ojo podria decir que un par de dedos mas abiertas de los hombros, estaba acostumbrado a hacerlas cerradas, eso si, nos recalco que las piernas juntas en las flexiones
Muchísimas gracias compañero. A mí me toca el día 7 allí mismo a la 11 de la mañana y siendo en la azotea me imagino la calor que hará sobre todo para el CN, pero también pienso que no será el agobio de la habitación donde se suele hacer. 
Enhorabuena por ese apto. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

Por lo que leo está habiendo muchos aprobados 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: 2ª FASE

Mensaje por cris18 »

Skylez escribió: Mié, 17 Jun 2020, 15:47 Gracias por compartir tu experiencia.

Unas dudas, aunque no somos de la misma provincia... 
Entre prueba y prueba cuanto tiempo dejaban para descansar o estirar? 
En el CN alguien llegó tarde a la linea o no la rebasó completa? Si es así, te lo hacen saber? Para aclarar eso de las faltas (a la tercera vas fuera segun comenta el BOE)
- no descansamos, todas seguidas
- en el CN el compi que lo hizo conmigo perfecto tambien, no llegamos tarde ninguna vez
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”