Preguntas en general.
-
SaR5

- Medals: 8
-
Soldeafrica

- Medals: 11
Re: Preguntas en general.
unas que te hacen ver el arcoiris y gnomos montados en unicornios sar 
"Acepta los retos de modo que puedas sentir la emoción de la victoria" Gral. Patton
-
HKG36E

- Medals: 1
matuzalem escribió: A ver si te puede decir lo que hace él, me vendría de perlas esa información. Gracias igualmente. Si alguien tiene más información sobre este tema le agradecería mucho que la aportara.
Estas cosas no las tienen controladas a no ser que tú lleves un informe o lo digas. Ellos no pueden detectar nada de lo que estés tomando. Si no lo dices, nadie se entera. Si esto no te supone ningún peligro para ti, claro. No hagas como uno que conozco que no dijo que era epiléptico y un día, al año o así de estar dentro, le dio un ataque en medio de un ejercicio y menudo susto nos llevamos! Las pastillas nadie te va a controlar las que tomes ni van a estar encima tuyo. Sólo podrían detectarlo si diese positivo por tener alguna sustancia opiacia como algunos relajates musculares, en el test de orina de droga. Y aun así cada vez que hacen este control dan una hoja para que pongas la medicación que tomas o has tomado en las últimas 24-48 horas. Y si no me equivoco el tema de tiroides sólo se puede saber a través de un análisis de sangre específico, que no te van a hacer. No los hacen simples... uno específico para buscar eso menos... Pero mientras que al entrar no digas nada, ellos no van a saber nada. Debes valorar tú si es un problema de salud que pueda suponerte algún peligro para ti, piensatelo. Si tienes y puedes tener una vida normal y no te supone nada, no debería haber problema...
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!
-
matuzalem

- Medals: 5
El nombre comercial del medicamento es neotomizol 5 mg, pero la sustancia se llama carbimazol, es una sustancia que reduce la producción de hormonas tiroideas.SaR5 escribió:Que pastis son ?
Exactamente, puedo hacer una vida completamente normal mientras tome la medicación. Por curiosidad, ¿que pasó con el tío ese que era epiléptico? jajaja ¿lo echaron?.HKG36E escribió:
Estas cosas no las tienen controladas a no ser que tú lleves un informe o lo digas. Ellos no pueden detectar nada de lo que estés tomando. Si no lo dices, nadie se entera. Si esto no te supone ningún peligro para ti, claro. No hagas como uno que conozco que no dijo que era epiléptico y un día, al año o así de estar dentro, le dio un ataque en medio de un ejercicio y menudo susto nos llevamos! Las pastillas nadie te va a controlar las que tomes ni van a estar encima tuyo. Sólo podrían detectarlo si diese positivo por tener alguna sustancia opiacia como algunos relajates musculares, en el test de orina de droga. Y aun así cada vez que hacen este control dan una hoja para que pongas la medicación que tomas o has tomado en las últimas 24-48 horas. Y si no me equivoco el tema de tiroides sólo se puede saber a través de un análisis de sangre específico, que no te van a hacer. No los hacen simples... uno específico para buscar eso menos... Pero mientras que al entrar no digas nada, ellos no van a saber nada. Debes valorar tú si es un problema de salud que pueda suponerte algún peligro para ti, piensatelo. Si tienes y puedes tener una vida normal y no te supone nada, no debería haber problema...
Última edición por matuzalem el Mar, 13 Oct 2015, 23:53, editado 1 vez en total.
-
Liebana92

- Medals: 88
pues entonces genial, no te preocupes. Como si nada 
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
96raul06
Topic author 
una pregunta, las listas el dia 16, sobre que hora salen??
-
HKG36E

matuzalem escribió: El nombre comercial del medicamento es neotomizol 5 mg, pero la sustancia se llama carbimazol, es una sustancia que reduce la producción de hormonas tiroideas.
Exactamente, puedo hacer una vida completamente normal mientras tome la medicación. Por curiosidad, ¿que pasó con el tío ese que era epiléptico? jajaja ¿lo echaron?.
Pues entonces adelante! Si estás dentro de tu IMC y no supone riesgo. No digas nada y para dentro
Al chaval le hicieron APL y le "quitaron" el fusil, le llevaron para una oficina hasta que cumplió contrato y no le renovaron. Si hacía marchas o iba a maniobras le daban fusil pero nunca llevaba munición por lo tanto no hacía guardias ni ejercicios de tiro.
JAMÁS UN SOLDADO, DE INFANTERÍA DIRÁ QUE ESTÁ CANSADO, HASTA CAER AL SUELO REVENTADO. SANGRE ROJA!!
-
SaR5

No las conozco las pastillas, pero como dice Liebana, sino dices nada, no te van a hacer el polígrafo xd, pero si te hacen alguna analítica, puedo que cante algo.
PD: jajaja son tripis Soldeáfrica jaja, que cabrón jaja
PD: jajaja son tripis Soldeáfrica jaja, que cabrón jaja
Nunca pierdas la esperanza!!!.
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
6,8 EADA, 1ºciclo 2016
-
Gines
Topic author 
Hola, me gustaria saber si una vez hayas entrado y haya pasado el compromiso inicial, puedes cambiar de destino, por ejemplo yo quiero entrar en los paracas, pero donde mas posibilidades tengo es en san sebastian me podria pedir un cambio de destino, es que en la delegacion me da muchas vueltas al explicarlo y no me entero.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
-
pereiro_4

- Medals: 11
Puedes pedir el cambio de destino, pero:
1 - Si salen plazas de tu misma especialidad y rango.
2 - Con la antigüedad que vas cogiendo en el destino va siendo más fácil irte, pero al principio por norma general hay gente más antigua esperando lo mismo.
2 - Si asciendes a otro rango, o cambias a una especialidad técnica (5 años para solicitarla) empiezas de 0 otra vez en el proceso y vuelves a repetir los puntos 1 y 2.
1 - Si salen plazas de tu misma especialidad y rango.
2 - Con la antigüedad que vas cogiendo en el destino va siendo más fácil irte, pero al principio por norma general hay gente más antigua esperando lo mismo.
2 - Si asciendes a otro rango, o cambias a una especialidad técnica (5 años para solicitarla) empiezas de 0 otra vez en el proceso y vuelves a repetir los puntos 1 y 2.
"Todo por la patria".
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
REGIMIENTO DE INFANTERIA LIGERA "ISABEL LA CATOLICA" Nº 29.
-
Ame66

- Medals: 21
Sí (aunque con tan poca antigüedad sería difícil), aunque en el caso de los paracas, como necesitas el curso de paracaidista, no sé si podrás ir sin él (cuando ya estés en la unidad suelen salir varios cursos al año para sacarte el curso de paraca, aunque es a nivel nacional y se asignan las plazas por escalafón).Gines escribió:Hola, me gustaria saber si una vez hayas entrado y haya pasado el compromiso inicial, puedes cambiar de destino, por ejemplo yo quiero entrar en los paracas, pero donde mas posibilidades tengo es en san sebastian me podria pedir un cambio de destino, es que en la delegacion me da muchas vueltas al explicarlo y no me entero.
Gracias de antemano.
-
tete666
Topic author 
Buenas tardes foreras y foreros, a sabiendas que en este ciclo no voy a entrar, quisiera preguntar a quien buenamente quiera contestar, cual es a priori la mejor o de las mejores academias para prepararme los ciclos para el año que viene, siendo la modalidad elegida a distancia, ya que por mis ocupaciones laborales, no puedo hacer acto de presencia en academia alguna, como es a distancia me daría igual donde estuviese ubicada la academia, gracias por vuestra ayuda.
-
javier11395

- Medals: 9
Academia metodos, simulacros de examen, con la misma interfaz que el de las subdelegaciones, tienen varias ofertas, yo compre 5 dias por 10euros, pero hay uan de 30 dias, la recomiendo 100%.tete666 escribió:Buenas tardes foreras y foreros, a sabiendas que en este ciclo no voy a entrar, quisiera preguntar a quien buenamente quiera contestar, cual es a priori la mejor o de las mejores academias para prepararme los ciclos para el año que viene, siendo la modalidad elegida a distancia, ya que por mis ocupaciones laborales, no puedo hacer acto de presencia en academia alguna, como es a distancia me daría igual donde estuviese ubicada la academia, gracias por vuestra ayuda.
1º Ciclo 2015: 5,000
2º Ciclo 2015:BANDERA DE INFANTERIA PARACAIDISTA "ROGER DE FLOR I "
¡Al infierno desde el cielo !
-
tena94
Topic author 
Buenas tardes sabéis si el día que nos tenemos que incorporar nos pagan el viaje de ida al cefot? Es en bus, en tren? Ida y vuelta? Graciaas
-
javier11395

Si, te dan un pasaporte que vale por dos viajes, dependiendo la distancia sera bus, tren o avión en caso de las islas.tena94 escribió:Buenas tardes sabéis si el día que nos tenemos que incorporar nos pagan el viaje de ida al cefot? Es en bus, en tren? Ida y vuelta? Graciaas
-
tena94
Topic author 
Ah pues genial supongo que será en renfe entonces porque en bus me muero jajajavier11395 escribió: Si, te dan un pasaporte que vale por dos viajes, dependiendo la distancia sera bus, tren o avión en caso de las islas.
-
javier11395

Yo espero que desde Leon me enchufen en el ave jajajaja, pero con un alvia me conformo.tena94 escribió: Ah pues genial supongo que será en renfe entonces porque en bus me muero jaja
-
Alexcano
Topic author 
Ola buenas, las listas depuradas de witho son de fiar ?? Pregunto ya que es la 1 vez que parece que tengo posibilidad y salgo titular en una plaza
6.250
6.250
-
Canarias23
Topic author 
Donde están esas listas?Alexcano escribió:Ola buenas, las listas depuradas de witho son de fiar ?? Pregunto ya que es la 1 vez que parece que tengo posibilidad y salgo titular en una plaza
6.250
-
Canarias23
Topic author 
Una duda, estoy en el puesto 6 de reserva en el 60020, de qué depende que pueda entrar en esa unidad?
-
Alexcano
Topic author 
Las listas de whito estan en esta pagina el tema es depuradas whito 2° ciclo 2015
-
Canarias23
Topic author 
Lo primero, cuál de las cuatro listas que tiene whito es la correcta?
Y lo segundo es, que diferencias hay entre la primera bandera y la segunda de la BRIPAC?
Y lo segundo es, que diferencias hay entre la primera bandera y la segunda de la BRIPAC?
-
Alexcano
Topic author 
Yo tengo descargada la 4 vacantes por aspirantes.
Respecto a lo otro ni ifea la verdad
Respecto a lo otro ni ifea la verdad
-
LALAILA

- Medals: 7
Eso es un peliculón.Alexcano escribió:Que dia mas largo por dios

1 Ciclo 2014: 5,508
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?
2 Ciclo 2014: 6,1
1 Ciclo 2015: 5,8
2 Ciclo 2015: 6,734 APTO con plaza (2015-2017)
3 Ciclo 2017: 5,496 ¿?
-
dcalero27

Las diferencias entre la primera y la segunda bandera de la bripac en principio no existen, ahora, a partir de 2016 dicen que la segunda bandera sera motorizada, aunque no se como se hara el reparto ni nada
"Saltar y rodar" Tcol Billy
2 Ciclo 2015 BRIPAC "Roger de Lauria II"
-
javier11395

Dicen que los de la primera la tienen mas grande.dcalero27 escribió:Las diferencias entre la primera y la segunda bandera de la bripac en principio no existen, ahora, a partir de 2016 dicen que la segunda bandera sera motorizada, aunque no se como se hara el reparto ni nada
-
dcalero27

La cabeza? Sera que usan cascos pequeños...javier11395 escribió: Dicen que los de la primera la tienen mas grande.![]()
![]()
![]()
![]()
No como en la segunda que tienes que tener cuidado con no pisartelos
-
javier11395

Por que crees que los de l 1 bajan mas rapido del avión?dcalero27 escribió:
La cabeza? Sera que usan cascos pequeños...![]()
No como en la segunda que tienes que tener cuidado con no pisartelos![]()
-
Ratero
Topic author 
Compañeros javier11395 y dcalero27 así como el resto de la comunidad, ahora fuera de coñas, yo tengo plaza en la BRIPPAC II y estoy el 12 en reserva de la BRIPAC I, así que es probable que entre en la I en lugar de la II o me quede a las puertas, ¿alguno sabría decirme si hay alguna diferencia entre ambas teniendo en cuenta que comparten incluso la misma base militar?
¡Arriba paracaidistas!
¡Arriba paracaidistas!
-
javier11395

Te he contestado en el otro tema compañero.Ratero escribió:Compañeros javier11395 y dcalero27 así como el resto de la comunidad, ahora fuera de coñas, yo tengo plaza en la BRIPPAC II y estoy el 12 en reserva de la BRIPAC I, así que es probable que entre en la I en lugar de la II o me quede a las puertas, ¿alguno sabría decirme si hay alguna diferencia entre ambas teniendo en cuenta que comparten incluso la misma base militar?
¡Arriba paracaidistas!
-
Ratero
Topic author 
Ya Javier ya lo vi, muchas gracias por la respuesta, mira en el otro tema que te hice una pregunta.javier11395 escribió:Te he contestado en el otro tema compañero.
Última edición por Ratero el Dom, 18 Oct 2015, 14:50, editado 1 vez en total.
-
javierrfernandez1234
Topic author 
estoy buscando una parte en el foro donde pone cosas sobre los psicotecnicos, de enlace de donde se puede estdiar cada bloque del examen pero no lo encuentro, me podeís decir en que tema del foro esta¿? 
-
javier11395

Prueba en la sección de a"Archivo".javierrfernandez1234 escribió:estoy buscando una parte en el foro donde pone cosas sobre los psicotecnicos, de enlace de donde se puede estdiar cada bloque del examen pero no lo encuentro, me podeís decir en que tema del foro esta¿?
-
javier11395

Nada!javierrfernandez1234 escribió:ok, gracias!
-
Ericbs

- Medals: 4
-
darkhu

Te lo dirán en la subdelegación cuando vayas..perp creo recordar que eran las 20:00alez24 escribió:¿A que hora hay que estar en el Cefot el 22?
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
darkhu

Como muy tarde!
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Liebana92

el tope creo que es hasta las ocho de la tarde. Puedes incorporarte a lo largo de todo el díaalez24 escribió:¿A que hora hay que estar en el Cefot el 22?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
yun798
Topic author 
Buenas compañeros, gente de Madrid a la que le hayan mandado el sms? porque yo ni rastro aún...
-
Liebana92

yun798 escribió:Buenas compañeros, gente de Madrid a la que le hayan mandado el sms? porque yo ni rastro aún...
tranquilo que no lo hacen en el momento, incluso puede que te lo mnden el lunes... paciencia, que ya sabes que estás dentro
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
javier11395

Si no llama tu, aqui en León no me han llamado, he llamado yo y ya me ha dich que el lunes a la 1 vaya.Liebana92 escribió:
tranquilo que no lo hacen en el momento, incluso puede que te lo mnden el lunes... paciencia, que ya sabes que estás dentro
-
dcalero27

A mi en madrid nada de nada, incluso he llamado y comunicaba... asi que me resigno a esperar al lunes
-
yun798
Topic author 
- Muchas gracias compañer@s, a esperar al lunes pues... Aunque ya me parece desfase total, si no fuera por la existencia de este foro y sus foreros, yo ni siquiera sabría en qué enlace consultar nada a causa del tremendo caos que hay formado esta oposición, tanto en las webs, como en las subdes... Me imagino que no hubiera existido esto y yo en mi casa diciendo... Pues sa quedao buena tarde jejejeje, pero sin saber na!!! Mil gracias a todos!!
-
everlong

Sabeis si el fin de semana del 23,24 y 25 de octubre se puede salir de civil a la calle en el cefot 1 de caceres? Gracias
Tu dolor es mi alegría.
-
Liebana92

no sé si en todos los centros será igual, pero al menos para infantería de marina un compañero que ya hizo la instrucción dijo que el primer finde no dejaban salir.everlong escribió:Sabeis si el fin de semana del 23,24 y 25 se puede salir del cefot 1 ? Gracias
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ratero
Topic author 
No he estado nunca dentro, es la primera convocatoria que hecho y voy para Cádiz, y no se como va todo muy bien, pero no creo que te tires sin pisar la calle todo el fin de semana excepto que en día y medio que vas a estar la líes mucho y te arresten ya, yo imagino que, como mucho, por la mañana nos pongan a hacer cosas y al medio día ya nos den vía libre hasta la noche.
Vuelvo a reiterar que no he estado nunca dentro y son sólo suposiciones.
Vuelvo a reiterar que no he estado nunca dentro y son sólo suposiciones.
-
You are disconnected.