En málaga, pero tampoco te dicen nada. Lo decía por comentarios anteriores que no sabía que esto fuese así, o lo habré entendido mal no se.xomux escribió: No sé en cuál sub te examinas, pero a la que tengo que ir yo no te dicen nada si llegas antes de que suene. Básicamente porque sino estaría todo el mundo eliminado.
Course Navette
-
Datsik

- Medals: 2
Re: Course Navette
1º 2017 -> GR54
-
Yaber

Buenos días, alguien que haya hecho la 2° fase en Alicante podría comentar como es el tema del course navette? Gracias y un saludo.
-
pma

- Medals: 15
Pues tiene una pista de cuatro calles y cubierta, la ejecución como marca el BOE, saludosYaber escribió:Buenos días, alguien que haya hecho la 2° fase en Alicante podría comentar como es el tema del course navette? Gracias y un saludo.
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
pma

Esto es importante para los de Alicante, hay duchas y vestuario, os podéis llevar toalla, gel y ropa para cambiarse, ya que en Alicante y en Junio y más si lo hacéis más tarde, hace un calor que flipas, saludosYaber escribió:Buenos días, alguien que haya hecho la 2° fase en Alicante podría comentar como es el tema del course navette? Gracias y un sal
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".
-
Minkiin

Muchas gracias por la aportación, se agradecen esos detallespma escribió:
Esto es...
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
"Unas veces se gana, otras, se aprende"
-
minyarroalex

Hola compañero, en Alicante son muy estrictos con las pruebas físicas?pma escribió: Esto es importante para los de Alicante, hay duchas y vestuario, os podéis llevar toalla, gel y ropa para cambiarse, ya que en Alicante y en Junio y más si lo hacéis más tarde, hace un calor que flipas, saludos
Gracias de antemano!
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.
-
pma

No entiendo bien que quieres decir con estricto, hay que hacer unas marcas y bien hechas y si no se hace la cantidad que toca y bien, pues no apto, pero esto no es ser estricto, es lo normal, otra cosa es que sean permisivos, que dudo de que lo sean. Como curiosidad, yo estuve viendo las pruebas más de una hora, y vi caer a bastante gente, y la culpa de esto no es de los de la subdelegación, es de los opositores, que no van preparados, saludosminyarroalex escribió: Hola compañero, en Alicante son muy estrictos con las pruebas físicas?
Gracias de antemano!
-
minyarroalex

Con estrictos me refiero a que si se ajusta con exactitud al BOE y como bien has dicho, la culpa del no apto no es de la subdelegación, las subdelegaciones deben seguir las pautas del BOE, el apto o no está en nuestras manos. Muchas gracias compañero.pma escribió: No entiendo bien que quieres decir con estricto, hay que hacer unas marcas y bien hechas y si no se hace la cantidad que toca y bien, pues no apto, pero esto no es ser estricto, es lo normal, otra cosa es que sean permisivos, que dudo de que lo sean. Como curiosidad, yo estuve viendo las pruebas más de una hora, y vi caer a bastante gente, y la culpa de esto no es de los de la subdelegación, es de los opositores, que no van preparados, saludos
Quien no haya sido Soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo, a pie y sin dinero.
-
alfafoxtrot

El año pasado pasé las pruebas físicas, pero como mi nota era baja, no obtuve plaza. La prueba que peor pasé fue la Course Navette, pues por diversos motivos estuve 4 meses sin hacer nada de deporte, y con esta prueba sufrí un poquillo, al ser el nivel D. Ayer de tarde probé a hacerla, por los nervios y tranquilizarme un poco, y no tuve ningún problema en pasarla.
Os voy a dar par de consejos, que a mi me funcionaron, por si es la que más os cuesta también:
1º- Lógicamente salid a correr. Se nota muchísimo de no haber corrido los 4 meses previos a la prueba a hacerlo. Además, si aguantáis 20, 30 o los minutos que sean corriendo, ¿cómo no váis a aguantar 5, 6 o 7 minutos? Vale que hay frenadas y demás, pero pensad eso y os motivaréis.
2º- Calculad el tiempo. La otra vez que la hice, iba un poco mal, y la "incertidumbre" de no saber cuando va a pitar puede no ayudar, pero con todos los audios que hay por youtube, aplicaciones... Calculad cada cuanto suenan los pitidos, por ejemplo en el primer nivel suelen sonar cada 8/9 segundos, y en el sexto cada 6/7. Así no os pillará de imprevisto.
Puede que para algunos sea una tontería, pero ayer pasé la prueba sin problemas, y eso me ayudó bastante. Espero que a alguien que lo lleve un poco mal le sirva de ayuda como a mi.
Os voy a dar par de consejos, que a mi me funcionaron, por si es la que más os cuesta también:
1º- Lógicamente salid a correr. Se nota muchísimo de no haber corrido los 4 meses previos a la prueba a hacerlo. Además, si aguantáis 20, 30 o los minutos que sean corriendo, ¿cómo no váis a aguantar 5, 6 o 7 minutos? Vale que hay frenadas y demás, pero pensad eso y os motivaréis.
2º- Calculad el tiempo. La otra vez que la hice, iba un poco mal, y la "incertidumbre" de no saber cuando va a pitar puede no ayudar, pero con todos los audios que hay por youtube, aplicaciones... Calculad cada cuanto suenan los pitidos, por ejemplo en el primer nivel suelen sonar cada 8/9 segundos, y en el sexto cada 6/7. Así no os pillará de imprevisto.
Puede que para algunos sea una tontería, pero ayer pasé la prueba sin problemas, y eso me ayudó bastante. Espero que a alguien que lo lleve un poco mal le sirva de ayuda como a mi.
-
darkhu

- Medals: 8
Eso es, con ganas y esfuerzo al final las cosas acaban saliendo
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Mryisus

El primer periodo los pitidos son de 8 segundos de diferencia y de ahi bajando, el 7,5 que es el de las pruebas D son 5 segundosDatsik escribió: En málaga, pero tampoco te dicen nada. Lo decía por comentarios anteriores que no sabía que esto fuese así, o lo habré entendido mal no se.
-
Datsik

Muchas gracias compi!! lo tendré en cuenta a la hora de hacer los ultimos entrenos.Mryisus escribió: El primer periodo los pitidos son de 8 segundos de diferencia y de ahi bajando, el 7,5 que es el de las pruebas D son 5 segundos
Saludos y a por todas!!
1º 2017 -> GR54
-
Peter183

- Medals: 1
Sabeis si el audio del navette de metodos es fiel al de las subdelegaciones? Hoy hice el navette por mi cuenta con ese audio y a 8 llegue, pero me parecio bastante mas duro que en las sub. gracias
-
xomux

- Medals: 10
Yo lo uso para entrenar y no hay diferencia en lo que a tiempos se corresponde con respecto al audio de las subs. Al parecer hay subs que por el motivo que sea el patio no es exactamente de 20 metros, es quizás 20 - 30 centímetros más pequeño, de ahí la sensación de facilidad. O simplemente puede ser que no recuerdes bien lo duro que es allí xDPeter183 escribió:Sabeis si el audio del navette de metodos es fiel al de las subdelegaciones? Hoy hice el navette por mi cuenta con ese audio y a 8 llegue, pero me parecio bastante mas duro que en las sub. gracias
-
Peter183

-
rubeeenp

Buenas, mi duda es si el course navette se realiza individualmente o lo realizan varios a la vez?
-
pelusovic

En Madrid lo haces de 4 en 4rubeeenp escribió:Buenas, mi duda es si el course navette se realiza individualmente o lo realizan varios a la vez?
Éste es el rifle de asalto AK-47, el arma favorita de vuestro enemigo. Produce un ruido característico cuando lo disparan, así que recordadlo
-
rubeeenp

Vale, muchas gracias, supongo que eso lo hará más fácil al seguir el ritmo de los demás no?pelusovic escribió: En Madrid lo haces de 4 en
-
xomux

- Medals: 10
Si, para mi es como las cabezas y colas del ciclismo. A mi me resulta más fácil ir tirando detrás de alguien que ir en cabeza. Pero supongo que esto es distinto en cada persona.rubeeenp escribió: Vale, muchas gracias, supongo que eso lo hará más fácil al seguir el ritmo de los demás no?
-
pma

En Alicante también, de 4 en 4, y la pista cubierta para que no te dé el solrubeeenp escribió:Buenas, mi duda es si el course navette se realiza individualmente o lo realizan varios a la vez?
-
Danigonzi

Buenas, para llegar al nivel D 7,5 ¿Cuántas idas y vueltas hay que hacer más o menos? Gracias.
-
Liebana92

- Medals: 88
Unas 60.Danigonzi escribió:Buenas, para llegar al nivel D 7,5 ¿Cuántas idas y vueltas hay que hacer más o menos? Gracias.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
drewing

- Medals: 36
65 para ser exactos jejejeLiebana92 escribió: Unas 60.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Luins20

- Medals: 5
Exactamente 65 verda , y un consejo es que del periodo 0 a periodo 5 es más o menos tranquilo no os matéis ni le pongáis un ritmo más alto es mejor no tener que pararse mucho y si ir fuerte del 5'5 al 7'5drewing escribió: 65 para ser exactos jejeje
-
Prieto
Topic author 
-
Raton1996

- Medals: 11
En que tipo de suelo se hace el Navette en Malaga???
-
Datsik

Hormigón, aunque en medio hay como un resalto que eleva la pista o el suelo del patio en ese punto.. El año pasado creo que lo hacían dos por el medio y otros dos en los laterales.. Pero ya te digo no recuerdo muy bien como era aquello, tu imagínate 20 metros o los que sean de hormigón en un patio interior y ya esta no tiene más.Raton1996 escribió:En que tipo de suelo se hace el Navette en Malaga???
Ánimo y suerte! que al final te vas para Ronda crack!!
Saludos
1º 2017 -> GR54
-
Raton1996

- Medals: 11
Hormigón, aunque en medio hay como un resalto que eleva la pista o el suelo del patio en ese punto.. El año pasado creo que lo hacían dos por el medio y otros dos en los laterales.. Pero ya te digo no recuerdo muy bien como era aquello, tu imagínate 20 metros o los que sean de hormigón en un patio interior y ya esta no tiene más.
Saludos
Osea que las zapatillas agarran bien, no??
Muchas gracias tio!!! Suerte!!!
Saludos
-
Datsik

Jajajaja tienen buen grip si si XD gracias!! a ver que tal el día 12Raton1996 escribió:Hormigón, aunque en medio hay como un resalto que eleva la pista o el suelo del patio en ese punto.. El año pasado creo que lo hacían dos por el medio y otros dos en los laterales.. Pero ya te digo no recuerdo muy bien como era aquello, tu imagínate 20 metros o los que sean de hormigón en un patio interior y ya esta no tiene más.
Saludos
1º 2017 -> GR54
-
AlexAmat

he realizado el course navette 3 veces en 5 dias. Me faltan 8 dias para examinarme. Que me recomendais, he leido que no es bueno forzar tanto la maquina y no se si la estoy forzando demasiado. porque el jueves la realice bien y el sabado tambien y hoy tan solo he llegado al 6,5. Pido vuestra opinion. Gracias
-
darkhu

Re: RE: Re: Course Navette
Yo te diría que no la hicieras mas de dos o tres veces por semana, es una prueba que carga mucho el cuerpo y por más que la hagas no siempre mejoras. Si quieres ir mejorando si hacer el test, haz carrera continua con tramos más rápidos. Te ayudara y no te cargara tanto. De todas formas descansa un poco el cuerpo, que lo tendrás reventao!!AlexAmat escribió:he realizado el course navette 3 veces en 5 dias. Me faltan 8 dias para examinarme. Que me recomendais, he leido que no es bueno forzar tanto la maquina y no se si la estoy forzando demasiado. porque el jueves la realice bien y el sabado tambien y hoy tan solo he llegado al 6,5. Pido vuestra opinion. Gracias
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
Albertoogc

Es normal que si te metes caña, el cuerpo al final note el cansancio y hace que no llegues a tu maximo nivel asi wue dosificate y 2 dias antes de las pruebas no hagas ejercicio para que tu cuerpo se recupere por completo y este descansado al 100%. Un saludo.AlexAmat escribió:he realizado el course navette 3 veces en 5 dias. Me faltan 8 dias para examinarme. Que me recomendais, he leido que no es bueno forzar tanto la maquina y no se si la estoy forzando demasiado. porque el jueves la realice bien y el sabado tambien y hoy tan solo he llegado al 6,5. Pido vuestra opinion. Gracias
-
Raquel

Buenass, una pregunta para quienes se hayan presentado a las físicas, el sonido que ponen en la subdelegacion del course navette es el mismo que el de la academia métodos o es algo mas sencillo? Graciass y suerte a tod@ss
-
darkhu

Sencillo?? Si te refieres a si es el mismo tiempo entre pito y pito si..Raquel escribió:Buenass, una pregunta para quienes se hayan presentado a las físicas, el sonido que ponen en la subdelegacion del course navette es el mismo que el de la academia métodos o es algo mas sencillo? Graciass y suerte a tod@ss
-
Raquel

darkhu escribió:
Sencillo?? Si te refieres a si es el mismo tiempo entre pito y pito si..
Me refiero a que si es el mismo sonido o entre pito y pito es mas lento aunque sea de 1 min aprox. cada periodo porque hay algunos audios de youtube que si los comparas con el de metodos entre pito y pito es mas lento ..
-
darkhu

Re: RE: Re: RE: Re: Course Navette
Ah!!pues te digo..yo lo he hecho en dos delegaciones distintas.. Sevilla y Málaga. En Sevilla es la voz de la mujer igual que la de métodos pero la pista mide como un metro menos y llegas un poco menos cansado..en Málaga en la voz de un hombre y siempre me da la impresión que va descompasado la ida y la vuelta.. Aun así, muy poca diferencia entre los dos audiosRaquel escribió:
Me refiero a que si es el mismo sonido o entre pito y pito es mas lento aunque sea de 1 min aprox. cada periodo porque hay algunos audios de youtube que si los comparas con el de metodos entre pito y pito es mas lento ..
-
Raquel

Gracias Darkhu. Haber si alguien mas me puede hablar sobre el audio del navette.. jaja
-
eddygalamba69

Me parece a mi que la zona esa que tienen techada no es de adoquines.. No me suena, luego El patio y demás si es de piedra xD
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
PorLaPatria

- Medals: 19
Descargate: BEEP TEST para el movil, yo lo tengo en el iphone, va de lujo. Le das a start y ya empieza con los periodos.Raquel escribió:Gracias Darkhu. Haber si alguien mas me puede hablar sobre el audio del navette.. jaja
-
eddygalamba69

Esa aplicación es la que tengo yo y va muy bien, por cierto veo que eres apto para REW31, yo si paso las físicas compartiremos camareta jajaja
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
-
PorLaPatria

lool. Pues no dudes en pasarme tu número de TELF por mensaje privado y te meto en un grupo que somos unos 10 quevamos para el CEFOT2. Porfin tengo a un compa de TRS y encima de mi destino... asiq entra que tenemos que hacer buenas migas que allí nos hará falta!! jajajaeddygalamba69 escribió:Esa aplicación es la que tengo yo y va muy bien, por cierto veo que eres apto para REW31, yo si paso las físicas compartiremos camareta jajaja
-
leandronarros

una duda a los que ya hicieron el navette , esque hay dos tipos hay unos con 7 pitidos del periodo 1 al 2 y otros con 8 pitidos del 1-2 y no se cual es mi duda es por que los de metodos y algunos que pasan me cuestan mucho de llegar al 6.5 y otros hago hasta el 8.5 y es la unica diferencia que veo 7 pitidos y 8 en el periodo del 1 al 2
-
PorLaPatria

Descarga en el movil BEEP TEST y hazlo ahi. Era exactamente igual que el que yo hice en la subdelegacion. (de exigencia digo)leandronarros escribió:una duda a los que ya hicieron el navette , esque hay dos tipos hay unos con 7 pitidos del periodo 1 al 2 y otros con 8 pitidos del 1-2 y no se cual es mi duda es por que los de metodos y algunos que pasan me cuestan mucho de llegar al 6.5 y otros hago hasta el 8.5 y es la unica diferencia que veo 7 pitidos y 8 en el periodo del 1 al 2
-
madrid89

Hola chicos, tengo una pregunta, cuando empiezan los audios, siempre empiezan con el pitido, esta claro! Pero en dos audiciones que he escuchado siempre empieza el pitido,hace los 7 pitidis de ida y vuelta y luego dice: COMIENZO DEL PERIODO UNO, no se si me entendéis, entonces los primeros pitidos de que periodo son? Supuestamente es de un periodo CERO.
Estos son los audios:
- http://www.fuerzasarmadas.eu/documentos ... avette.mp3
- https://www.youtube.com/watch?v=DAhJ0JGFkCM
Gracias.
Estos son los audios:
Gracias.
¡Santiago y cierra, España!
-
EvaArmada

Cuando acaban los 7 u 8 pitidos del periodo, dice "fin del periodo uno " asi que dice que el periodo 1 ha finalizado y comienza el numero dos, no dice comiendo del periodo uno.. escuchalo bienmadrid89 escribió:Hola chicos, tengo una pregunta, cuando empiezan los audios, siempre empiezan con el pitido, esta claro! Pero en dos audiciones que he escuchado siempre empieza el pitido,hace los 7 pitidis de ida y vuelta y luego dice: COMIENZO DEL PERIODO UNO, no se si me entendéis, entonces los primeros pitidos de que periodo son? Supuestamente es de un periodo CERO.
Estos son los audios:
Gracias.
-
madrid89

Es verdad, estoy atontado! Muchas gracias EvaArmada!EvaArmada escribió: Cuando acaban los 7 u 8 pitidos del periodo, dice "fin del periodo uno " asi que dice que el periodo 1 ha finalizado y comienza el numero dos, no dice comiendo del periodo uno.. escuchalo bien
¡Santiago y cierra, España!
-
ASTOR

- Medals: 7
Para los que queden aún por presentarse en Cádiz, no os confiéis. No sé qué pasa, pero está cayendo pechá de gente allí y no es normal porque he ido otros años y no era tanta la criba...
Sobre todo en el carrera. Debéis pasar la línea con los dos pies, no sólo con uno. Se han cargado a un montón de gente por eso en lo que llevamos de pruebas, y en el salto otro tanto. Ah, y si os dan un aviso en la carrera, esprintar hasta dejaros el alma porqueel leginario de allí no te da otra oportunidad y te manda parar en el acto.
Así que ya sabéis señores.
Sobre todo en el carrera. Debéis pasar la línea con los dos pies, no sólo con uno. Se han cargado a un montón de gente por eso en lo que llevamos de pruebas, y en el salto otro tanto. Ah, y si os dan un aviso en la carrera, esprintar hasta dejaros el alma porqueel leginario de allí no te da otra oportunidad y te manda parar en el acto.
Así que ya sabéis señores.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
King2cobra3

En el BOE pone esto:
CARRERA DE IDA Y VUELTA.- Resistencia cardio-respiratoria. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.
No entiendo porque dice en el BOE que se permitira un desajuste de 1 o 2 metros respecto a la señal, y luego te hacen tener que pasar pasar la linea con ambos pies.
CARRERA DE IDA Y VUELTA.- Resistencia cardio-respiratoria. 1) DESCRIPCIÓN: El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.
No entiendo porque dice en el BOE que se permitira un desajuste de 1 o 2 metros respecto a la señal, y luego te hacen tener que pasar pasar la linea con ambos pies.
-
drewing

- Medals: 36
En la pista para el navette, hay una zona marcada, a 2 metros de la linea, en la cual si no llegas a la linea final en el pitido, pero estas dentro de esa zona, te permiten llegar a la linea, tocar y y llegar a la otra antes que pite, pero te darían un aviso, si te dan 2 avisos seguidos estas eliminado, pero si te dan 1 y llegas a la linea del otro lado antes que pite, se te pone el contador a 0 y te pueden dar otro aviso, y asi todas las veces que quieras, pero eso quema más que hacerlo bien.King2cobra3 escribió:En el BOE pone esto:
En teoría no hay que pasar la lineas con ambos pies, basta con que uno la toque y se de media vuelta, pero la realidad es que muchas subdelegaciones obligan, ponte a discutir si quieres, pero ya sabes que te la juegas.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
King2cobra3

Vale todo mucho mas claro, muchas gracias compañero.drewing escribió: En la pista para el navette, hay una zona marcada, a 2 metros de la linea, en la cual si no llegas a la linea final en el pitido, pero estas dentro de esa zona, te permiten llegar a la linea, tocar y y llegar a la otra antes que pite, pero te darían un aviso, si te dan 2 avisos seguidos estas eliminado, pero si te dan 1 y llegas a la linea del otro lado antes que pite, se te pone el contador a 0 y te pueden dar otro aviso, y asi todas las veces que quieras, pero eso quema más que hacerlo bien.
En teoría no hay que pasar la lineas con ambos pies, basta con que uno la toque y se de media vuelta, pero la realidad es que muchas subdelegaciones obligan, ponte a discutir si quieres, pero ya sabes que te la juegas.
-
You are disconnected.