2ª FASE

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Berne »

Según me ha comentado un amigo que está dentro de una subdelegación, que se están presentado muy pocas personas comparando otras comvocatorias
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

Nadie que se haya examinado hoy para contar su experiencia? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Novedades de Madrid??
Qué audio de CN han puesto?

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

Tal y como comenté por el chat, pruebas hechas en Ceuta, nivel D y Apto, estoy supercontento.

Para los que seáis de Ceuta, el trato es fantástico, te animan, te alientan si te ven pachucho y son muy muy educados incluso cuando te tienen que dar por inválida un abdominal.

Las médicas son sencillísimas, te miran un poco los oidos, la boca, te escuchan el corazón, tensión, ojos, cuello y te hacen andar con los ojos cerrados, para delante y hacia atrás.

Psicológicas, poco se puede decir, un test de PC como el de Métodos, y si no te da apto te meten con el psicólogo para una entrevista.

Las físicas sencillas, el salto te ayudan muchísimo, si saltas y caes hacia atrás te cuentan el pie mas atrasado aunque caigas hacia atrás, los abdominales en espaldera, te los cuentan y si tienes uno mal te corrigen rapido para que no pierdas tiempo, flexiones igual solo que sin tiempo.

El CN ya es mas diferente de lo que pensaba, ojo, uno a uno, son 20 metros de calle pero antes de llegar a la línea de 20 mts hay otra, digamos, a 2 mts antes de llegar. Yo pensaba que esa línea era el mínimo de desfase si no llegabas al pitido, es decir, si te pilla fuera de esa línea automáticamente eliminado, pero no. Resulta que las faltas son si cuando pita de nuevo, estás fuera de esa primera línea, no te elimina, solo es falta. Por contraparte, si el pitido te pilla entre esos dos metros antes de llegar a la línea, NO es falta, tienes que corregir el desfase sí, rebasar la lina de 20 mts y seguir, pero no es falta. Yo no lo sabia y me quede sorprendido. Realmente no lo necesité ni una vez pero fue curioso darme cuenta en ese momento xD

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PacoNaVi

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por PacoNaVi »

Skylez escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:18 Tal y como comenté por el chat, pruebas hechas en Ceuta, nivel D y Apto, estoy supercontento.

Para los que seáis de Ceuta, el trato es fantástico, te animan, te alientan si te ven pachucho y son muy muy educados incluso cuando te tienen que dar por inválida un abdominal.

Las médicas son sencillísimas, te miran un poco los oidos, la boca, te escuchan el corazón, tensión, ojos, cuello y te hacen andar con los ojos cerrados, para delante y hacia atrás.

Psicológicas, poco se puede decir, un test de PC como el de Métodos, y si no te da apto te meten con el psicólogo para una entrevista.

Las físicas sencillas, el salto te ayudan muchísimo, si saltas y caes hacia atrás te cuentan el pie mas atrasado aunque caigas hacia atrás, los abdominales en espaldera, te los cuentan y si tienes uno mal te corrigen rapido para que no pierdas tiempo, flexiones igual solo que sin tiempo.

El CN ya es mas diferente de lo que pensaba, ojo, uno a uno, son 20 metros de calle pero antes de llegar a la línea de 20 mts hay otra, digamos, a 2 mts antes de llegar. Yo pensaba que esa línea era el mínimo de desfase si no llegabas al pitido, es decir, si te pilla fuera de esa línea automáticamente eliminado, pero no. Resulta que las faltas son si cuando pita de nuevo, estás fuera de esa primera línea, no te elimina, solo es falta. Por contraparte, si el pitido te pilla entre esos dos metros antes de llegar a la línea, NO es falta, tienes que corregir el desfase sí, rebasar la lina de 20 mts y seguir, pero no es falta. Yo no lo sabia y me quede sorprendido. Realmente no lo necesité ni una vez pero fue curioso darme cuenta en ese momento xD
Enhorabuena compi, bien hecho!!!. Por lo que vi en el chat comentado por ti, esta cayendo bastante gente o pocos presentados por otros, si no es mucha molestia ¿Cual fue el audio del CN en Ceuta? Ya que soy de Melilla y puede que sean parecidos y demas. Un saludo y vuelvo a recalcar la enhorabuena! 💪

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

Alguien sabe si en cordoba el salto se realiza sobre colchoneta? O directamente en suelo 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:41 Alguien sabe si en cordoba el salto se realiza sobre colchoneta? O directamente en suelo 
En el mismo suelo sin colchoneta,siempre está allí dibujado las medidas. Lo único que han cambiado han sido las abdominales que se hacen en la colchoneta pero metiendo los pies en una barra que hay en la pared.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

cuberofr escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:48 En el mismo suelo sin colchoneta,siempre está allí dibujado las medidas. Lo único que han cambiado han sido las abdominales que se hacen en la colchoneta pero metiendo los pies en una barra que hay en la pared.
Todo es en el patio interior? O ahí solo el CN? Es la primera a vez que voy a las físicas 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:51 Todo es en el patio interior? O ahí solo el CN? Es la primera a vez que voy a las físicas 
Se realizan las 4 pruebas en ese patio. El CN es de pared a pared pero no puedes tocarla 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

PacoNaVi escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:39 Enhorabuena compi, bien hecho!!!. Por lo que vi en el chat comentado por ti, esta cayendo bastante gente o pocos presentados por otros, si no es mucha molestia ¿Cual fue el audio del CN en Ceuta? Ya que soy de Melilla y puede que sean parecidos y demas. Un saludo y vuelvo a recalcar la enhorabuena! 💪
Gracias! El CN es el del hombre que empieza diciendo "30 segundo para la prueba" es muy muy facil, solo tienes que dosificarte bien al principio, no digo nada que no se sepa, pero hoy he visto a un chico caer porque empezó como una moto y en el periodo 5 ya estaba seco, hay que tener cuidado

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mery13

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 08 Mar 2020, 18:00
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mery13 »

buenas alguien sabe si esta cayendo mucha gente? yo soy reserva 28 de 2 plazas, muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

PacoNaVi

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:58
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por PacoNaVi »

Skylez escribió: Mié, 24 Jun 2020, 13:04 Gracias! El CN es el del hombre que empieza diciendo "30 segundo para la prueba" es muy muy facil, solo tienes que dosificarte bien al principio, no digo nada que no se sepa, pero hoy he visto a un chico caer porque empezó como una moto y en el periodo 5 ya estaba seco, hay que tener cuidado
Muchas gracias compi. Eso esta claro, hay que dar todo al final!!! Y gracias por la respuesta. Un saludo!!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por Espinola »

Mery13 escribió: Mié, 24 Jun 2020, 13:06 buenas alguien sabe si esta cayendo mucha gente? yo soy reserva 28 de 2 plazas, muchas gracias.
si no nos dices el nombre de la plaza complicado compi, pero siendo sincero si es una plaza de aire con unas físicas que no son D lo dudo mucho y si son solo dos plazas lo veo muy complicado 
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

romero8896

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 10:16
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por romero8896 »

Cuchi escribió: Mar, 23 Jun 2020, 14:22 Va por la B entonces?
No tiene nada que ver la letra, yo tengo la R y voy el viernes, un compañero tiene la V y va el lunes.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: 2ª FASE

Mensaje por amtarturo98 »

Como veis que este reserva 2 en PFA Torrejon y Getafe? Gracias
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

BllVbR

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 01 Nov 2019, 01:18
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por BllVbR »

Skylez escribió: Mié, 24 Jun 2020, 12:18Tal y como comenté por el chat, pruebas hechas en Ceuta, nivel D y Apto, estoy supercontento.

Para los que seáis de Ceuta, el trato es fantástico, te animan, te alientan si te ven pachucho y son muy muy educados incluso cuando te tienen que dar por inválida un abdominal.

Las médicas son sencillísimas, te miran un poco los oidos, la boca, te escuchan el corazón, tensión, ojos, cuello y te hacen andar con los ojos cerrados, para delante y hacia atrás.

Psicológicas, poco se puede decir, un test de PC como el de Métodos, y si no te da apto te meten con el psicólogo para una entrevista.

Las físicas sencillas, el salto te ayudan muchísimo, si saltas y caes hacia atrás te cuentan el pie mas atrasado aunque caigas hacia atrás, los abdominales en espaldera, te los cuentan y si tienes uno mal te corrigen rapido para que no pierdas tiempo, flexiones igual solo que sin tiempo.

El CN ya es mas diferente de lo que pensaba, ojo, uno a uno, son 20 metros de calle pero antes de llegar a la línea de 20 mts hay otra, digamos, a 2 mts antes de llegar. Yo pensaba que esa línea era el mínimo de desfase si no llegabas al pitido, es decir, si te pilla fuera de esa línea automáticamente eliminado, pero no. Resulta que las faltas son si cuando pita de nuevo, estás fuera de esa primera línea, no te elimina, solo es falta. Por contraparte, si el pitido te pilla entre esos dos metros antes de llegar a la línea, NO es falta, tienes que corregir el desfase sí, rebasar la lina de 20 mts y seguir, pero no es falta. Yo no lo sabia y me quede sorprendido. Realmente no lo necesité ni una vez pero fue curioso darme cuenta en ese momento xD
Enhorabuena por el apto. Quería preguntarte si en la subdelegación de Ceuta está cayendo mucha gente o el día que has hecho el examen cuántos cayeron, yo tengo las pruebas la semana q viene ahí y me gustaría saberlo. Gracias 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Blackwolfsc »

En el email viene escrito que se debe venir en ropa deportiva y calzado pero que las pruebas se harán con otra ropa distinta al entrar, me llevo otro par de zapatillas y ropa extra? no he entendido bien.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mta8

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 21 Feb 2020, 16:43
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mta8 »

Blackwolfsc escribió: Mié, 24 Jun 2020, 20:29 En el email viene escrito que se debe venir en ropa deportiva y calzado pero que las pruebas se harán con otra ropa distinta al entrar, me llevo otro par de zapatillas y ropa extra? 
Tendrás que cambiarte la ropa que llevas por la ropa deportiva, y con las zapatillas igual, mejor cambiarlas para que no haya ninguna queja 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Skylez

Cabo Primero
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 25 Jun 2019, 13:31
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Skylez »

BllVbR escribió: Mié, 24 Jun 2020, 15:43 Enhorabuena por el apto. Quería preguntarte si en la subdelegación de Ceuta está cayendo mucha gente o el día que has hecho el examen cuántos cayeron, yo tengo las pruebas la semana q viene ahí y me gustaría saberlo. Gracias 
Pues está cayendo muchisima gente, pero no porque sean estrictos, que lo son, es porque no se lo han preparado bien.
Lo de cuantos cayeron en mi ronda, pues te diria que eramos 5 al entrar y solo dimos apto 2

Mérito Militar I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

Alguien sabe si en cordoba te hacen quitarte la ropa en el reconocimiento medico?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alextoro17

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 13 Mar 2020, 09:57
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por alextoro17 »

Alvaro28 escribió: Mar, 23 Jun 2020, 11:29 Podrías contar un poco tu experiencia,del reconocimiento médico las fisicas y cuantos aptos hubo?
Pues creo que eramos unos 30 o así y cayeron 5-6... 

En general las pruebas son bastante asequibles, sobre todo cualquier persona que opte a las Pruebas C o menos, que eso es un paseo pero aún así hay gente que no debió prepararselas porque alguno cayó en prueba C también.

Son exigentes con las marcas, por lo que tienes que pasarlas bien aunque me parece correcto ya que no son unas pruebas super complicadas, si no pasas las pruebas esas o las pasas muy justito luego dependiendo al centro de instrucción que vayas no vas a durar ni un cuarto de hora, por lo que me parece bien que no pasen la mano. 


Apurad el entreno los que os falte por hacer las pruebas y mucha suerte a todos/as  :biceps:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Jue, 25 Jun 2020, 10:47 Alguien sabe si en cordoba te hacen quitarte la ropa en el reconocimiento medico?
La camiseta si. Y los pantalones al no ser que tengas una cicatriz de alguna operación no hace falta

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

cuberofr escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:14 La camiseta si. Y los pantalones al no ser que tengas una cicatriz de alguna operación no hace falta
A las mujeres también? Lo de la camiseta digo 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

erthane

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Jue, 28 Sep 2017, 17:05
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por erthane »

Una pregunta chicos, por tomar finasteride 1 mg puedes  dar positivo? Alguien que las tome y se haya examinado? Gracias !! Un saludo. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Jue, 25 Jun 2020, 11:43 A las mujeres también? Lo de la camiseta digo 
Pf a las mujeres no sabría que decirte...aún así es una médica la que nos ve,hay un hombre también que te mira la vista, peso,altura y toma la tensión,el resto lo hace la médica 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

cuberofr escribió: Jue, 25 Jun 2020, 12:11 Pf a las mujeres no sabría que decirte...aún así es una médica la que nos ve,hay un hombre también que te mira la vista, peso,altura y toma la tensión,el resto lo hace la médica 
Y respecto a los tatuajes? Te pregunta y te mira? 
Los dos están juntos? O tienes que pasar primero con uno y después con la medica?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Jue, 25 Jun 2020, 12:14 Y respecto a los tatuajes? Te pregunta y te mira? 
Los dos están juntos? O tienes que pasar primero con uno y después con la medica?
Están los dos juntos en la misma sala y mientras el hombre te va haciendo partes del reconocimiento ella lo anota todo en el ordenador y te pregunta alguna cosa,cuando ella ya va a hacer su parte que le corresponde te sigue preguntando y del tema tatuajes te pregunta que si tienes alguno y en mi caso como solo me quede en pantalón corto pues no me miró si tenía, solo me preguntó

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

smorler

Sargento
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 12:45
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por smorler »

cuberofr escribió: Jue, 25 Jun 2020, 12:31 Están los dos juntos en la misma sala y mientras el hombre te va haciendo partes del reconocimiento ella lo anota todo en el ordenador y te pregunta alguna cosa,cuando ella ya va a hacer su parte que le corresponde te sigue preguntando y del tema tatuajes te pregunta que si tienes alguno y en mi caso como solo me quede en pantalón corto pues no me miró si tenía, solo me preguntó
Vale gracias! La tensión te la toman en el brazo izquierdo?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cuberofr

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Dom, 07 Abr 2019, 22:56
Medallas: 3

Re: 2ª FASE

Mensaje por cuberofr »

smorler escribió: Jue, 25 Jun 2020, 12:52 Vale gracias! La tensión te la toman en el brazo izquierdo?
Sii

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Compitruenos

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 25 Jun 2020, 12:59

Re: 2ª FASE

Mensaje por Compitruenos »

Compañeros,
Para la segunda fase hace falta llevar un certificado oficial médico cumplimentado por un médico privado o el mismo de cabecera indicando que estás estás en condiciones para las pruebas físicas?

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Compitruenos escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:04 Compañeros,
Para la segunda fase hace falta llevar un certificado oficial médico cumplimentado por un médico privado o el mismo de cabecera indicando que estás estás en condiciones para las pruebas físicas?
Que yo sepa no. En el CESEL te hacen el auténtico reconocimiento médico y serán los mismos doctores militares los que puedan decir si eres o no eres apto en esta cuestión. 
No te hace falta llevar ningún certificado de nada a menos que sea algo muy, muy importante, pero si es algo como lo que tu dices, me parece que les va a importar poco y te llevarán a hacer reconocimiento médico igualmente.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Buenos días.

Hoy me ''examiné'' en la subde de Madrid.
Al llegar no se puede acceder, tienes que esperar junto con los demás aspirantes en la puerta de entrada al recinto hasta que salga un militar a buscarte. 
Una vez dentro, te desinfectan los zapatos, te miden la temperatura y rellenas un cuestionario de COVID. 
- Si todo OK sigues adelante, donde rellenas un papel médico y te pones en el ordenador a hacer el test psicotecnico.
- Si todo OK pasas a rellenar el botecito de pis y al médico, donde te examina el peso, altura, vista, te mira el oido, la respiración y la tensión. Hacer 2 sentallidas y 2 flexiones, caminar un poco y poco más.
- Si todo OK te dan un papelito y te citan al día siguiente (en mi caso) para hacer las pruebas físicas al aire libre en un acuartelamiento. (Ya que la subde de Madrid no dispone de espacio al aire libre para la realización de las pruebas físicas). 

Todo rápido y sencillo. 
Lo único que tienes que llevar es el DNI (aparte de las gafas, lentillas...)

Empezaron ayer con las pruebas, citan al día a 45 aspirantes, siguen el riguroso orden del APELLIDO. 
Empezó ayer con la Q y hoy asistimos la R. (Tengo un compañero que es la S y le han dado cita para el Martes).
También escuché que querían ampliar el número de aspirantes por día ya que sino se haría muy largo el proceso.

Todo correcto con su distancia de seguridad, te dan guantes, te desinfectas las manos al entrar, te dan una mascarilla. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Compitruenos

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 25 Jun 2020, 12:59

Re: 2ª FASE

Mensaje por Compitruenos »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:09 Buenos días.

Hoy me ''examiné'' en la subde de Madrid.
Al llegar no se puede acceder, tienes que esperar junto con los demás aspirantes en la puerta de entrada al recinto hasta que salga un militar a buscarte. 
Una vez dentro, te desinfectan los zapatos, te miden la temperatura y rellenas un cuestionario de COVID. 
- Si todo OK sigues adelante, donde rellenas un papel médico y te pones en el ordenador a hacer el test psicotecnico.
- Si todo OK pasas a rellenar el botecito de pis y al médico, donde te examina el peso, altura, vista, te mira el oido, la respiración y la tensión. Hacer 2 sentallidas y 2 flexiones, caminar un poco y poco más.
- Si todo OK te dan un papelito y te citan al día siguiente (en mi caso) para hacer las pruebas físicas al aire libre en un acuartelamiento. (Ya que la subde de Madrid no dispone de espacio al aire libre para la realización de las pruebas físicas). 

Todo rápido y sencillo. 
Lo único que tienes que llevar es el DNI (aparte de las gafas, lentillas...)

Empezaron ayer con las pruebas, citan al día a 45 aspirantes, siguen el riguroso orden del APELLIDO. 
Empezó ayer con la Q y hoy asistimos la R. (Tengo un compañero que es la S y le han dado cita para el Martes).
También escuché que querían ampliar el número de aspirantes por día ya que sino se haría muy largo el proceso.

Todo correcto con su distancia de seguridad, te dan guantes, te desinfectas las manos al entrar, te dan una mascarilla. 
Cuánto tiempo te permiten para realizar el test psicológico?

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ruben93 »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:09 Buenos días.

Hoy me ''examiné'' en la subde de Madrid.
Al llegar no se puede acceder, tienes que esperar junto con los demás aspirantes en la puerta de entrada al recinto hasta que salga un militar a buscarte. 
Una vez dentro, te desinfectan los zapatos, te miden la temperatura y rellenas un cuestionario de COVID. 
- Si todo OK sigues adelante, donde rellenas un papel médico y te pones en el ordenador a hacer el test psicotecnico.
- Si todo OK pasas a rellenar el botecito de pis y al médico, donde te examina el peso, altura, vista, te mira el oido, la respiración y la tensión. Hacer 2 sentallidas y 2 flexiones, caminar un poco y poco más.
- Si todo OK te dan un papelito y te citan al día siguiente (en mi caso) para hacer las pruebas físicas al aire libre en un acuartelamiento. (Ya que la subde de Madrid no dispone de espacio al aire libre para la realización de las pruebas físicas). 

Todo rápido y sencillo. 
Lo único que tienes que llevar es el DNI (aparte de las gafas, lentillas...)

Empezaron ayer con las pruebas, citan al día a 45 aspirantes, siguen el riguroso orden del APELLIDO. 
Empezó ayer con la Q y hoy asistimos la R. (Tengo un compañero que es la S y le han dado cita para el Martes).
También escuché que querían ampliar el número de aspirantes por día ya que sino se haría muy largo el proceso.

Todo correcto con su distancia de seguridad, te dan guantes, te desinfectas las manos al entrar, te dan una mascarilla. 
Respecto al cuestionario del COVID que tipo de preguntas son? Gracias de antemano 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Rayben »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:09 Buenos días.

Hoy me ''examiné'' en la subde de Madrid.
Al llegar no se puede acceder, tienes que esperar junto con los demás aspirantes en la puerta de entrada al recinto hasta que salga un militar a buscarte. 
Una vez dentro, te desinfectan los zapatos, te miden la temperatura y rellenas un cuestionario de COVID. 
- Si todo OK sigues adelante, donde rellenas un papel médico y te pones en el ordenador a hacer el test psicotecnico.
- Si todo OK pasas a rellenar el botecito de pis y al médico, donde te examina el peso, altura, vista, te mira el oido, la respiración y la tensión. Hacer 2 sentallidas y 2 flexiones, caminar un poco y poco más.
- Si todo OK te dan un papelito y te citan al día siguiente (en mi caso) para hacer las pruebas físicas al aire libre en un acuartelamiento. (Ya que la subde de Madrid no dispone de espacio al aire libre para la realización de las pruebas físicas). 

Todo rápido y sencillo. 
Lo único que tienes que llevar es el DNI (aparte de las gafas, lentillas...)

Empezaron ayer con las pruebas, citan al día a 45 aspirantes, siguen el riguroso orden del APELLIDO. 
Empezó ayer con la Q y hoy asistimos la R. (Tengo un compañero que es la S y le han dado cita para el Martes).
También escuché que querían ampliar el número de aspirantes por día ya que sino se haría muy largo el proceso.

Todo correcto con su distancia de seguridad, te dan guantes, te desinfectas las manos al entrar, te dan una mascarilla.
Buenas , al hacer las pruebas fisicas donde hay que ir? hay que buscarse la vida o hay un autobús en la subde o algo parecido? 
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Compitruenos escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:18 Cuánto tiempo te permiten para realizar el test psicológico?
Tienes todo el tiempo del mundo.
Son 132 preguntas exactamente. 
En Metodos puedes practicarlo y es el mismo pero te recomiendo que no lo practicas, hagas solo el oficial y seas sincero.
Yo en 3 años nunca he tenido ningún problema y nunca lo practiqué. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Ruben93 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:25 Respecto al cuestionario del COVID que tipo de preguntas son? Gracias de antemano 
Si tienes o has tenido tos.
Si tienes o has tenido fiebre.
Si tienes o has tenido ''mocos''.
Si te encuentras mal y que me acuerde poco más, eran 5 o 6 así muy concretas relacionadas con el COVID.

También añadir que al entrar en la Subde uno de los aspirantes que iba conmigo, al tomarle la temperatura le han apartado del grupo, supongo que para hacerle más pruebas.
Finalmente cuando yo salía, le he visto realizando el proceso, así que no tuvo ningún problema ya que dar temperatura alta depende de muchas cosas no solo de tener fiebre. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Rayben escribió: Jue, 25 Jun 2020, 13:58 Buenas , al hacer las pruebas fisicas donde hay que ir? hay que buscarse la vida o hay un autobús en la subde o algo parecido? 
Centro Deportivo Militar La Dehesa
AV DE ARQUEROS 2, 28024, MADRID.

De todos modos el día que hagas las médicas y psicológicas te darán un papel con toda la información, de que día tienes que ir, la hora, como y instrucciones de acceso al recinto así como lineas de Metro o autobus cercanas. Está todo muy bien explicado.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Rayben »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 14:32 Centro Deportivo Militar La Dehesa
AV DE ARQUEROS 2, 28024, MADRID.

De todos modos el día que hagas las médicas y psicológicas te darán un papel con toda la información, de que día tienes que ir, la hora, como y instrucciones de acceso al recinto así como lineas de Metro o autobus cercanas. Está todo muy bien explicado.
Gracias compañero! mucha suerte
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

kevinbailo

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 10 Jul 2019, 11:27
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por kevinbailo »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 14:32 Centro Deportivo Militar La Dehesa
AV DE ARQUEROS 2, 28024, MADRID.

De todos modos el día que hagas las médicas y psicológicas te darán un papel con toda la información, de que día tienes que ir, la hora, como y instrucciones de acceso al recinto así como lineas de Metro o autobus cercanas. Está todo muy bien explicado.
a todos los que presentemos en Madrid tenemos que hacer las medicas en reina cristina y después te dan la cita para ese sitio para las físicas? 

es que en mi cita me dice que vaya a reina cristina con cambio de ropa para hacer las físicas no decía nada de que iban a hacerse en otro lado 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Ruben93

Cabo
Mensajes: 41
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 11:25
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ruben93 »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 14:29 Si tienes o has tenido tos.
Si tienes o has tenido fiebre.
Si tienes o has tenido ''mocos''.
Si te encuentras mal y que me acuerde poco más, eran 5 o 6 así muy concretas relacionadas con el COVID.

También añadir que al entrar en la Subde uno de los aspirantes que iba conmigo, al tomarle la temperatura le han apartado del grupo, supongo que para hacerle más pruebas.
Finalmente cuando yo salía, le he visto realizando el proceso, así que no tuvo ningún problema ya que dar temperatura alta depende de muchas cosas no solo de tener fiebre. 
Muchas gracias compañero 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

kevinbailo escribió: Jue, 25 Jun 2020, 15:57 a todos los que presentemos en Madrid tenemos que hacer las medicas en reina cristina y después te dan la cita para ese sitio para las físicas? 

es que en mi cita me dice que vaya a reina cristina con cambio de ropa para hacer las físicas no decía nada de que iban a hacerse en otro lado 
Es correcto. Me puse en contacto con la subdelegación y el motivo de que en el correo ponga eso es que no han cambiado el mensaje pre-programado. Pero nadie va a hacer las físicas en reina Cristina. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

kevinbailo escribió: Jue, 25 Jun 2020, 15:57 a todos los que presentemos en Madrid tenemos que hacer las medicas en reina cristina y después te dan la cita para ese sitio para las físicas? 

es que en mi cita me dice que vaya a reina cristina con cambio de ropa para hacer las físicas no decía nada de que iban a hacerse en otro lado 
Exacto, como dice el compañero en el mensaje de arriba, el correo que te mandan te dicen que lleves ropa deportiva y demás. Pero porque no han cambiado el correo predeterminado. Llevadlo por si acaso, pero no hará falta. Las pruebas físicas se realizan en otro lugar como he dicho anteriormente.  
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Palmera477

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 14:50
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Palmera477 »

Por qué nos han cerrado el tema de la 2a fase a los de Madrid siendo la capital y está el foro lleno de temas de mil ciudades? XD 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Palmera477 escribió: Jue, 25 Jun 2020, 18:38 Por qué nos han cerrado el tema de la 2a fase a los de Madrid siendo la capital y está el foro lleno de temas de mil ciudades? XD 
Hay un pequeño desorden acumulado por el foro debido a que hay opositores de otras ciudades no muy avispados o interesados en leer y publicar por este hilo que es el principal.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rayben

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 25 Ene 2017, 22:48
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Rayben »

Dresrodriguez escribió: Jue, 25 Jun 2020, 16:49 Exacto, como dice el compañero en el mensaje de arriba, el correo que te mandan te dicen que lleves ropa deportiva y demás. Pero porque no han cambiado el correo predeterminado. Llevadlo por si acaso, pero no hará falta. Las pruebas físicas se realizan en otro lugar como he dicho anteriormente.  
Pero las físicas se realizan en la dehesa el mismo día o tienes que venir otro día expresamente a ello, porque yo soy de Ciudad Real y son  200 y pico kilómetros , 50 euros de tren ir y volver, si me hacen ir dos días, una al medico y test psicológico y luego otro día a las físicas me putean vivo.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Palmera477

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 14:50
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Palmera477 »

Rayben escribió: Jue, 25 Jun 2020, 23:59 Pero las físicas se realizan en la dehesa el mismo día o tienes que venir otro día expresamente a ello, porque yo soy de Ciudad Real y son  200 y pico kilómetros , 50 euros de tren ir y volver, si me hacen ir dos días, una al medico y test psicológico y luego otro día a las físicas me putean vivo.
los de ciudad real no vais a madrid

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Rayben escribió: Jue, 25 Jun 2020, 23:59 Pero las físicas se realizan en la dehesa el mismo día o tienes que venir otro día expresamente a ello, porque yo soy de Ciudad Real y son  200 y pico kilómetros , 50 euros de tren ir y volver, si me hacen ir dos días, una al medico y test psicológico y luego otro día a las físicas me putean vivo.
Palmera477 escribió: Vie, 26 Jun 2020, 01:32los de ciudad real no vais a madrid
Así es. Han abierto en Toledo un CESEL para absorber opositores de Castilla La Mancha, seguramente vayas ahí.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Rayben escribió: Jue, 25 Jun 2020, 23:59 Pero las físicas se realizan en la dehesa el mismo día o tienes que venir otro día expresamente a ello, porque yo soy de Ciudad Real y son  200 y pico kilómetros , 50 euros de tren ir y volver, si me hacen ir dos días, una al medico y test psicológico y luego otro día a las físicas me putean vivo.
A tu pregunta te contesto que se hace en dos días diferentes.
Un día para médico y psicólogo.
Otro día para las físicas. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Burn94

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 01 Mar 2020, 23:29
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Burn94 »

Buenos días, os cuento cómo fue mi experiencia en la 2ª fase:
-Llegué a la subdelegación de Málaga, donde estaba citado a las 08:20, en la puerta, hay un soldado y un guardia civil que va llamando a los citados, les realiza el cuestionario sobre los síntomas del COVID-19 y te toma la temperatura, tras todo eso, te pide el DNI, que enseñes lo que llevas en la mochila, etc.
-Una vez entras, te hacen rellenar las 3 hojas con tus datos, una de esas hojas es un cuestionario sobre tu historial médico, tras ello, si tienes ganas de orinar, te acompañan al baño para que llenes el bote, aconsejable como mínimo hasta la mitad. Después de llenarlo, pasé al reconocimiento, el médico realizó la prueba de drogas, acto seguido, la prueba de la vista y ya después de eso, pasé a otra consulta donde me hicieron quitarme la camiseta, preguntas sobre tatuajes, sentadillas, toma de la tensión y pulsaciones, te miran con el estetoscopio y si todo está bien, pasas a la prueba de personalidad.
-En la prueba de personalidad, te explican sobre cómo se debe realizar, que no te pares a pensar en cuál sería la respuesta idónea, ya que buscan que seas totalmente sincero, por lo demás, tienes todo el tiempo del mundo para responder a las más de 130 preguntas del cuestionario. Yo las realicé sin pararme a pensar ninguna cuál sería la respuesta idónea, pero por suerte, después de leer todas las recomendaciones sobre ese apartado en este foro, fui apto. Pasas con el psicólogo, te firma el documento y pasas a hacer las pruebas físicas.
-En las físicas, que se realizan en el patio que tienen abierto, muy amables los coordinadores de las pruebas, entras a un vestidor individual en cual cambiarte de ropa, te dejan calentar y acto seguido empiezas con el salto, en Málaga es sobre unas colchonetas en las que tienen puesto las marcas. Después del salto pasas a los abdominales, tumbado en una colchoneta fina y apoyando los pies en una plataforma la cual el coordinador te la sujeta con los pies y te cuenta los abdominales. Después de los abdominales, tocan las flexiones sobre otra colchoneta en la cual tienes que tocar con la nariz o barbilla sobre un cojín en el cual colocan una especie de servilleta para cada usuario. Y ya por último el CN, hay 3 calles, las cuales solo se usan 2 al mismo tiempo, dejando la calle  del medio libre, allí hay espacio para pivotar entre carrera y carrera sin problema de que esté cerca la pared.
-Tras todas las pruebas, te hacen cambiarte y entrar de nuevo a la subdelegación, la cual esperas unos 5 minutos y te entregan tus resultados, firmas y para casita.

Espero que os sirva de algo mi experiencia a los que aún estáis pendiente de realizar la 2ª fase, para que vayais algo más tranquilos sabiendo lo que os vais a encontrar. 

Suerte a todos/as!! :esp: :esp: :esp: :esp:

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”