Convocatoria 2017: debate,rumores.

matute94

Subteniente
Medals: 10

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por matute94 »

Aguaron escribió: entonces aunque pulse una contestación errónea me pasaría directamente a la pregunta que puntúa de memoria?
En caso de que en tu examen hayan preguntas distractorias solo debes pulsar opciones hasta que sea la verdadera. Si la contestación es errónea no te deja pasar a la pregunta. Y eso, no es puntuable la distractoria.
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Kimi

Cabo Primero
Medals: 1

Mensaje por Kimi »

Ya queda menos señores, a ver como salen las plazas este año.
(Si no salen mañana ya me mato :lol:)

Estrella del 10º Aniversario

sansr85

Desconocido

Mensaje por sansr85 »

Habrá que tener paciencia, el año pasado salió pronto, pero hace dos el 23 de enero, piensa que cuanto más tarde, más tiempo tienes para hacer test...

Un saludo

Danielgg7

Desconocido

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.

Mensaje por Danielgg7 »

Kimi escribió:Ya queda menos señores, a ver como salen las plazas este año.
(Si no salen mañana ya me mato [emoji38])
Tú también estás desesperado mirando cuando salen ? A ver si sale ya la convocatoria.. Ya queda poco señores, a entrenarse y a hacer test.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

elforero500

Desconocido

Mensaje por elforero500 »

Bueno ya quedan pocas horas para el BOE!! jeje.
Sabéis cuales son los destinos donde menos nota se pide para armada?? y para aire??
Por qué os guiaríais por la ciudad o por la especialidad...??
Y ya por último, con 18 de baremo está bien para presentarse a aire o talvez apostar por armada es mas adecuado, ¿Qué pensáis??
saludos :biceps:

kevinfdez

Sargento Primero
Medals: 8

Mensaje por kevinfdez »

elforero500 escribió:Bueno ya quedan pocas horas para el BOE!! jeje.
Sabéis cuales son los destinos donde menos nota se pide para armada?? y para aire??
Y ya por último, con 18 de baremo está bien para presentarse a aire o talvez apostar por armada es mas adecuado, ¿Qué pensáis??
hombre infanteria de marina viene quedando baja mas o menos, pero te vas a cagar en la instruccion de fisico si quieres estar tranquilo escoge otra cosa de armada pero subira algo mas la nota yo voy con 15 de baremo para IM con 18 con sacar 75 aciertos no tendras problemas casi 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

elforero500

Desconocido

Mensaje por elforero500 »

kevinfdez escribió: hombre infanteria de marina viene quedando baja mas o menos, pero te vas a cagar en la instruccion de fisico si quieres estar tranquilo escoge otra cosa de armada pero subira algo mas la nota yo voy con 15 de baremo para IM con 18 con sacar 75 aciertos no tendras problemas casi 

IM, la verdad que no la contemplo. He hecho el calculo y con 70 aciertos, tengo un 6 lo que ya da para algún destino de armada.
No se a vosotros pero a mi sacar 75 aciertos me parece una pasada ya estoy luchando por tener 70, eso si lo veo factible 70 aciertos se pueden sacar, pero 75... se complica la cosa eeh
Aunque bueno si la gente saca 80, es que se puede claro... xdd

LauSilvente

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por LauSilvente »

Después de tener el foro mucho tiempo abandonado (asuntos personales), aquí hay una que vuelve al 100% !! Como vais chic@s ?? Llevais bien la preparación ??
Según está diciendo mucha gente el BOE sale ya mañana (no se puede confirmar 100%). Pero según dicen sería 800 plazas para tierra, 350 armada y 350 aire...que opinais ??

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

elforero500 escribió:Bueno ya quedan pocas horas para el BOE!! jeje.
Consejo para novatos y todo el mundo, que no se toma en cuenta pero luego vienen arrepentimientos. Déjate de ver dónde se queda la nota más accesible.
La pregunta es: ¿qué te gusta? ¿Qué te llama la atención? ¿Dónde crees que podrías encajar mejor?
¿Te ves en una base aérea o navegando cuatro o seis meses? Son funciones que no tienen nada que ver entre sí. Hay un mundo.
De qué sirve entrar en un destino si luego no te hace disfrutar lo más mínimo. Sigue habiendo gente que eso no lo entiende. Tienes un buenísimo baremo así que ve a por lo que quieres no te conformes con entrar porque luego el día a día ya me contarás lo contento que estarás si te arrepientes. Más vale entrar a la segunda, tercera o a la 20 pero en un sitio que encaje  contigo, antes que pillar plaza a la primera y no sepas de antemano ni cuales son sus funciones básicas. Y también lo de pillar sitio "cerca de casita". O lo tienes claro al 100% o no vas a llegar al destino y te vas a rajar casi seguro sabiendo que cuando acabes la formación te vas a 500 o 1000km de tu hogar. En caliente con el ansia de pillar plaza se dice... "me voy donde sea" y en cada ciclo he visto a montones de esos pedir la baja en los cefor. 
Pide lo que quieras pero luego hay que ser responsable con las consecuencias. Y respecto a las notas mira la lista de patatas que ahí se ve más que claro.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

LauSilvente escribió:Después de tener el foro mucho tiempo abandonado (asuntos personales), aquí hay una que vuelve al 100% !! Como vais chic@s ?? Llevais bien la preparación ??
Según está diciendo mucha gente el BOE sale ya mañana (no se puede confirmar 100%). Pero según dicen sería 800 plazas para tierra, 350 armada y 350 aire...que opinais ??
Yo opino justo esa distribución.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

john

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por john »

Hola a todos,buenas tardes,el año pasado me comentaron que la prueba de acceso a ciclo superior aprobada más la ESO,me la puntuarían como bachiller,dado que a efectos laborales,se computa como tal,alguien me puede confirmar esto? Estoy que no puedo con los nervios que me produce la incertidumbre  :') 

Muchas gracias por vuestra atención y animo que ya ha de quedar poco para que salgan las plazas 
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

SOSreceived

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por SOSreceived »

Suponer cuando van a salir las plazas no sirve de nada, para la GC y CNP se tiraron diciendo que mañana salian las plazas dos meses, asique tranquilizarse que cuando tengan que salir saldran, eso por un lado.

Liebana92 pienso igual que tu, cuando vayais a elegir plaza imaginar que lo vais hacer en el dia a dia con todos sus cometidos yo ya he visto a mas de uno diciendo que se quiere salir sin llevar ni dos meses destinado o porque no le gusta navegar o porque no le gusta estar fuera de la familia o porque no le gustan las alturas o por cientos de motivos mas, asique elegir donde os gusta y no dejarse influenciar por las opiniones de la gente e investigar por vosotros mismos.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

john escribió:Hola a todos,buenas tardes,el año pasado me comentaron que la prueba de acceso a ciclo superior aprobada más la ESO,me la puntuarían como bachiller,dado que a efectos laborales,se computa como tal,alguien me puede confirmar esto? Estoy que no puedo con los nervios que me produce la incertidumbre  :') 

Muchas gracias por vuestra atención y animo que ya ha de quedar poco para que salgan las plazas 
Así es, tener la prueba de acceso a GS aprobada equivale a bachillerato que son 8 puntos.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

Liebana92 escribió: Consejo para novatos y todo el mundo, que no se toma en cuenta pero luego vienen arrepentimientos. Déjate de ver dónde se queda la nota más accesible.
La pregunta es: ¿qué te gusta? ¿Qué te llama la atención? ¿Dónde crees que podrías encajar mejor?
¿Te ves en una base aérea o navegando cuatro o seis meses? Son funciones que no tienen nada que ver entre sí. Hay un mundo.
De qué sirve entrar en un destino si luego no te hace disfrutar lo más mínimo. Sigue habiendo gente que eso no lo entiende. Tienes un buenísimo baremo así que ve a por lo que quieres no te conformes con entrar porque luego el día a día ya me contarás lo contento que estarás si te arrepientes. Más vale entrar a la segunda, tercera o a la 20 pero en un sitio que encaje  contigo, antes que pillar plaza a la primera y no sepas de antemano ni cuales son sus funciones básicas. Y también lo de pillar sitio "cerca de casita". O lo tienes claro al 100% o no vas a llegar al destino y te vas a rajar casi seguro sabiendo que cuando acabes la formación te vas a 500 o 1000km de tu hogar. En caliente con el ansia de pillar plaza se dice... "me voy donde sea" y en cada ciclo he visto a montones de esos pedir la baja en los cefor. 
Pide lo que quieras pero luego hay que ser responsable con las consecuencias. Y respecto a las notas mira la lista de patatas que ahí se ve más que claro.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, chapó.
Opino 100% lo mismo que la compañera, ojito donde elegís que os jugáis un futuro.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Lupion

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Lupion »

Liebana92 escribió: Consejo para novatos y todo el mundo, que no se toma en cuenta pero luego vienen arrepentimientos. Déjate de ver dónde se queda la nota más accesible.
+1 yo tuve problemas con el médico pero igualmente puse destinos muy mal mi primera vez. Esta segunda vez iré a lo que yo quiero y me siento cómodo. Todo el mundo me dice que coja aire cuando no me he subido a un avión en mi vida, aunque avión habrá poco. Sólo cogería destinos cercanos. De Armada me dicen que es mucho tiempo navegando, pero a mí me gusta navegar. Prefiero navegar o estar en la Legión cerca de casa a estar en una base aérea a tomar por culo solo porque en aire se está más cómodo. Cuando vea las plazas sabré decidir. No la liéis con asegurar plaza.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Kimi

Cabo Primero

Mensaje por Kimi »

sansr85 escribió:Habrá que tener paciencia, el año pasado salió pronto, pero hace dos el 23 de enero, piensa que cuanto más tarde, más tiempo tienes para hacer test...

Un saludo
Eso sí, habría más tiempo para preparárselo, pero me gustaría hacerlo cuanto antes mejor y quitarme esta sensación de nervios

Foxtrot628

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Foxtrot628 »

100% de acuerdo con lo dicho por Liebana. Debéis de invertir mucho, mucho tiempo, en informaros sobre todas aquellas especialidades que os llaman, las diferencias entre unidades, funciones, día a día, pros, contras, con cual os sentís más identificados y creéis que os sentiréis reconfortados con lo que hacéis. Y esa búsqueda de información no se limita a ver vídeos motivacionales sobre una unidad y ya está, al contrario, debéis dejar esos vídeos un poco de lado e intentar profundizar en información más real como pueden ser todos los post relacionados sobre una unidad o especialidad que hay en este mismo foro, donde en muchos de ellos, compañeros que están o han estado dentro comentan sus experiencias y el día a día en general; intentar contactar con este tipo de personas a ser posible para resolver dudas, etc; y finalmente a partir de ahí ya elegir vuestro destino. 
No existen destinos mejores ni peores, todo depende de cada uno, sus facultades y sus ambiciones. Habrá gente que le guste estar en un sitio cómodo con funciones muy monótonas y simples, y otras que se mueran del asco en estos sitios y prefieran destinos más "moviditos" y vivir ciertos retos. Además de todo ésto, un factor muy importante que debéis tener en cuenta, y que suelo decir siempre, es la distancia a vuestra casa. Si no tenéis demasiado claro a dónde queréis ir, intentad en la medida lo posible y dependiendo de la unidad, quedaros cerca de vuestra familia y amigos. Muchos daréis con el destino adecuado a vosotros, otros muchos se estamparán contra un muro, pero unos de los factores comunes más importantes para lograrlo o querer dejarlo de primeras, es la distancia a la que estéis de casa.
Por favor, tened en cuenta todo ésto y mucha suerte a todos en este ciclo.  :cool: :Y:
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360
:esp:

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

MariaIM

Teniente
Medals: 17

Mensaje por MariaIM »

Si ya empezamos a preguntar por los cortes bajos, más de uno está cavando su propio final...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Nottincore

Brigada

Mensaje por Nottincore »

Como bien ha dicho aquí,se podria decir mas alto pero no mas claro. Dejarse de lo de buscar una unidad por comodidad o cercania,buscad una unidad que os guste,que os atraiga y,siendo basto,que "Os ponga cachondos" al hablar de ella,de que os vale tener una unidad cerca vuestra si vais a tener que estar a disgusto durante los dos años,os merece la pena sacrificar este tiempo invertido para ganar comodidad?.
Recuerden que esto no es un paseo,que son las fuerzas armadas,que no es como estar en tu casa,que en todas las unidades se sufre pero la diferencia es,que en una sufrireis haciendo algo que os gusta con lo cual lo llevaréis bien y,en otro caso,sufrireis simplemente.
Pensad y valorad todo bien...
"Caerse está permitido pero levantarse es obligatorio"
1º Ciclo 2017 5,1 sin plaza
2º Ciclo 2017 6.658 Titular RIMZ La Reina 2

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

Si no me equivoco tendreis 14 destinos a escoger en orden de preferencia que decidais ,una vez tenida la decision de cuales son, afinar bien  al menos las primeras y que  os satisfagan  vuestras necesidades o intenciones, pero ojo, a ver si poneis las ultimas de relleno y elegis alguna que no quereis por si fallan las primeras y os toca y acabareis  en destino que a la postre rechazareis.
Algunos a lo mejor les da  igual con tal de entrar y luego vienen los lamentos y las maldiciones ,pensar bien si os interesa poner todas las opciones o solo las que quereis de verdad aunque quedenalgunas libres.

pd:solo es un consejo 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

caramba escribió:Si no me equivoco tendreis 14 destinos a escoger en orden de preferencia que decidais ,una vez tenida la decision de cuales son, afinar bien  al menos las primeras y que  os satisfagan  vuestras necesidades o intenciones, pero ojo, a ver si poneis las ultimas de relleno y elegis alguna que no quereis por si fallan las primeras y os toca y acabareis  en destino que a la postre rechazareis.
Algunos a lo mejor les da  igual con tal de entrar y luego vienen los lamentos y las maldiciones ,pensar bien si os interesa poner todas las opciones o solo las que quereis de verdad aunque quedenalgunas libres.

pd:solo es un consejo 

15 destinos, por lo demás, deacuerdo contigo, hay que saber elegir bien los destinos, pero como tú dices, hay gente que le da igual, con entrar les vale y eso creo que es un fallo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Juanandriu17

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Juanandriu17 »

¡Muy buenas tardes a tod@s!

Algún alma caritativa sería tan sumamente amable de explicarme lo que viene reflejado en la Lista de Patatas, con respecto a:

- CORTE REBOTES
- DIF. CORTE REBOTES
- AV. RES. REBOTES

¡Muchísimas gracias de antemano y ánimo! 

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Lupion

Sargento

Mensaje por Lupion »

He visto que ahora varias unidades del Ejército de Tierra son BOP ( Brigadas Operativas Polivalentes) desde 2016. En qué afecta a la convocatoria? Empezaría a aplicarse ahora. He buscado pero la información es escasa.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

GilbertoEnrique

Desconocido

Mensaje por GilbertoEnrique »

hola soy nuevo desde pequeño deseo estar en las fuerzas militares me e preparado mucho para esto.
Quisiera saber para cuando sale la publicación del boe gracias 
si hay un grupo de wassapp mi numero es 672918429

Kimi

Cabo Primero

Mensaje por Kimi »

Lupion escribió:He visto que ahora varias unidades del Ejército de Tierra son BOP ( Brigadas Operativas Polivalentes) desde 2016. En qué afecta a la convocatoria? Empezaría a aplicarse ahora. He buscado pero la información es escasa.
La lógica dice que igual toca sacar más plazas de la cuenta para el ET por eso, o igual es una fusión sin más siguiendo los estándares normales sin cambios

Garcia25

Sargento

Mensaje por Garcia25 »

Amén!! Totalmente de acuerdo con liebana, es muy bonito tener in trabajo y un sueldo todos los mese pero si no te gusta la cagaste.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Buenas noches a todos, es la segunda vez que me presento. ¿Con 20 de baremo veis posibilidades de sacar plaza en Contraincendios (Ala 14 o San Javier) o alguna unidad operativa de Seguridad y defensa? Son las especialidades que más me gustan, pero no se si la media de baremos de los que cogen plaza en aire ronda en 20 o es muy superior. Gracias

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

Luismite5 escribió:Buenas noches a todos, es la segunda vez que me presento. ¿Con 20 de baremo veis posibilidades de sacar plaza en Contraincendios (Ala 14 o San Javier) o alguna unidad operativa de Seguridad y defensa? Son las especialidades que más me gustan, pero no se si la media de baremos de los que cogen plaza en aire ronda en 20 o es muy superior. Gracias

Es muy buen baremo para el EA, pero aún así tienes que hacer un buen examen
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Luismite5 escribió:Buenas noches a todos, es la segunda vez que me presento. ¿Con 20 de baremo veis posibilidades de sacar plaza en Contraincendios (Ala 14 o San Javier) o alguna unidad operativa de Seguridad y defensa? Son las especialidades que más me gustan, pero no se si la media de baremos de los que cogen plaza en aire ronda en 20 o es muy superior. Gracias

Procura hacer buen examen, porque el baremo no asegura nada. Conozco a bastante gente que con 21 de baremo y más se han quedado fuera optando a aire. Así que hazlo lo mejor que puedas.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

GilbertoEnrique escribió:hola soy nuevo desde pequeño deseo estar en las fuerzas militares me e preparado mucho para esto.
Quisiera saber para cuando sale la publicación del boe gracias 
si hay un grupo de wassapp mi numero es 672918429
Mira en el apartado de grupos de wassap y deja tu número donde más te convenga, porque aquí, pasa desapercibido. A investigar un poco ;)
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Luismite5

Desconocido

Mensaje por Luismite5 »

Liebana92 escribió: Procura hacer buen examen, porque el baremo no asegura nada. Conozco a bastante gente que con 21 de baremo y más se han quedado fuera optando a aire. Así que hazlo lo mejor que puedas.
Sí hay que hacer un muy buen examen como dice también el compañero Pliskin y no bakar de 78 aciertos. A tope que queda poco!

Danielgg7

Desconocido

Mensaje por Danielgg7 »

Totalmente de acuerdo con lo que han dicho anteriormente, más vale tardar 2 años en entrar e ir a una unidad que te guste que poner al azar y tirarte dos años puteado.

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 25684.html

Disolución de tropas de montaña.
RIL SORIA 9

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

matute94 escribió:http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 25684.html

Disolución de tropas de montaña.
Cuidado con las noticias sensacionalistas, la información de ese artículo no es del todo correcta

Más info aquí: http://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic. ... 13#p113913

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

Kimi

Cabo Primero

Mensaje por Kimi »

Sé que no es el sitio para preguntarlo, pero por aquí he visto a más de uno decir "vaya a ser que os tiréis 2 años en el destino equivocado"
Eso lo dicen porque no puedes cambiar de unidad hasta dentro de dos años, o porque no puedes intentar ascender a suboficial hasta que pasan dos años?

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Se refieren al compromiso inicial mínimo. A partir del año de antigüedad puedes presentarte a otra escala por promoción interna. Para el cambio de destino, como mínimo tienes que haber completado el compromiso inicial que hayas firmado.

Topic author
Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

Kimi escribió:Sé que no es el sitio para preguntarlo, pero por aquí he visto a más de uno decir "vaya a ser que os tiréis 2 años en el destino equivocado"
Eso lo dicen porque no puedes cambiar de unidad hasta dentro de dos años, o porque no puedes intentar ascender a suboficial hasta que pasan dos años?
Al año de ser tropa y si tienes los estudios que requieren, puedes presentarte a la opo tanto de sub como de oficial. Otra cosa es estar amargado dos años en un destino que pusiste de relleno y luego toca apechugar con el xD Lo de cambiar de destino hay una lista de espera interminable y antes que un recién llegado hay mucha gente por encima tuya siempre. Anda que no hay gente en ceuta y melilla que pidieron esos sitios porque la nota se quedó más baja y querían entrar a toda costa y ya están deseando volver a la Península y se cree que a los dos años te cambian automáticamente si lo pides, y no es así. A la mayoría les toca esperar mucho más tiempo porque no hay sitio para todos. Pero como siempre, la gente no hace caso. Quien avisa no es traidor.  :lol:
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

javi14

Capitán
Medals: 28

Mensaje por javi14 »

Animo chavales, hagáis lo que hagáis sed consecuentes con vuestras decisiones y a mejorar día a día, esta profesión si te gusta de verdad , te gustará aquí o en el Sáhara , lo único es la distancia.

Venga que ya sale el ciclo, espero que estéis dándole cera a los test, si alguno tiene alguna pregunta sin respuesta que no haya en el foro( que lo dudo mucho) jaja podéis preguntar.

Lo dicho, animo que merece la pena el esfuerzo y el sacrificio!

Un saludo.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Lupion

Sargento

Mensaje por Lupion »

Nada de BOE hoy no?

Rassat

Soldado

Mensaje por Rassat »

Buenos días!!

Llevo meses leyendo, auto respondiéndome las dudas gracias a todos y me he registrado hoy... soy un sinvergüenza...
Se sabe más o menos sobre que hora suele salir el BOE?? o no hay hora fija?
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717

Medalla Balmis Soldado

SanchezET

Desconocido

Mensaje por SanchezET »

Nada en el BOE

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Kimi

Cabo Primero

Mensaje por Kimi »

Seguimos sin convocatoria, una pena

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

El año pasado salio sobre las 12 de la mañana asique calma y en el 2 ciclo de 2016 la lista de plazas salieron de tarde no tiene porque salir a las 8 de la mañana 

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

DaniTD94

Cabo Primero

Mensaje por DaniTD94 »

Vamos a ser pacientes, como dice el compañero, puede salir más tardeo incluso esta misma tarde. De mientras, a seguir machacando métodos [GRINNING FACE WITH SMILING EYES] [FLEXED BICEPS]

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

matute94 escribió: En caso de que en tu examen hayan preguntas distractorias solo debes pulsar opciones hasta que sea la verdadera. Si la contestación es errónea no te deja pasar a la pregunta. Y eso, no es puntuable la distractoria.
Muchas gracias por contestar mi duda :)
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

fransev1990

Subteniente

Mensaje por fransev1990 »

Pues esperemos que salgan a lo largo del día porque vaya sin vivir que tenemos jajaja tampoco es 100% seguro que siga hoy

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

matute94

Subteniente

Mensaje por matute94 »

Esta semana al menos por favor! Jajaja  :pray:
RIL SORIA 9

MONTERO

Desconocido

Mensaje por MONTERO »

Buenos días a todos, a la espera del BOE.

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

Acabo de llamar a subdelegacion de oviedo y me dijeron que podia ser hoy como mañana pasao o el dia 16 asique a esperar

Danielgg7

Desconocido

Mensaje por Danielgg7 »

A esperar, no queda otra.

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.