Preguntas en general.

crstnpe

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Preguntas en general.

Mensaje por crstnpe »

Patatas escribió:Cristian, preparate las fisicas que este ciclo parece que las notas bajan bastante. No hay que darse por vencido hasta el final
Ya, si para las físicas si que me llamarán pero es ya la experiencia y según vi el año pasado con menos de un 6 está chungo entrar, pero bueno al fin y al cabo los cortes los ponemos nosotros y cada ciclo es un mundo.
Muchas gracias por la referencia y a ver como queda la cosa X)
1º Ciclo 2015: 6,025 Todo apto sin plaza
2º Ciclo 2015: 5,825 No presentado a las físicas
1º Ciclo 2016: 5,825 Apto D

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

Claro, a eso me refiero, que el corte de cada ciclo o de cada destino depende de muchisimos factores.
El segundo ciclo de 2015 bajo el corte en casi todo, aun habiendo menos plazas
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

Topic author
Toti

Desconocido

Mensaje por Toti »

Alguien tiene en pdf simulacros o algo de MGH he leído cosas buenas de este grupo.

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Toti escribió:Alguien tiene en pdf simulacros o algo de MGH he leído cosas buenas de este grupo.
Si lo que has leido es que se regalan test al primero que pasa por aqui pidiendolo asi sin más te han engañado.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

Una cuestión.
Con el tema de convalidaciones de títulos y especialmente en idiomas, algún compañero saca a relucir el SPL del Ejército. ¿Puede explicar qué es esto? ¿Hay algún enlace en internet para consultar?

Gracias

Topic author
cahrlos

Desconocido

Mensaje por cahrlos »

elcacos escribió:Una cuestión.
Con el tema de convalidaciones de títulos y especialmente en idiomas, algún compañero saca a relucir el SPL del Ejército. ¿Puede explicar qué es esto? ¿Hay algún enlace en internet para consultar?

Gracias
Pues mira esta es la tabla a la que se refieren
tapatalk_1453206423880.jpeg
Esta es la tabla que utilizan ellos para convalidar los distintos títulos de certificación de idiomas (B1, B2, C1, etc.). De todos modos léete el post "Baremos 2016" allí se resolverán tus dudas

Priest89

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Priest89 »

Esa tabla es oficial?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
cahrlos

Desconocido

Mensaje por cahrlos »

Priest89 escribió:Esa tabla es oficial?

Sí, es la que sacan ellos a la hora de convalidarte el titulo en la subdelegación donde te presentas al examen.

Priest89

Sargento

Mensaje por Priest89 »

cahrlos escribió: Sí, es la que sacan ellos a la hora de convalidarte el titulo en la subdelegación donde te presentas al examen.
Vale, gracias!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
cahrlos

Desconocido

Mensaje por cahrlos »

Priest89 escribió: Vale, gracias!

Nada [emoji6]

pablu

Sargento
Medals: 7

Mensaje por pablu »

crstnpe escribió: Pues más o menos sería algo parecido a esto:
- Si 20 libras son 10€, y 10€ son 5$, ¿Cuántos libras me darán por 10$ con una comisión del 10%?
Me darían 40 libras SIN comisión y CON comisión aplicaríamos el 10% de 40 y se lo restamos a dicha cantidad, es decir: 40-4= 36 libras
Espero haberte aclarado un poco, un saludo ;)
Mil gracias :biceps:

Lupion

Sargento

Mensaje por Lupion »

Tengo un par de dudas sobre La Armada. En unidades zona sur por ejemplo vienen varios puertos, eso quiere decir que hay unidades en cada uno de esos puertos o que simplemente los buques atracan allí de vez en cuando? Y en caso afirmativo, dudo que se puedan elegir, irás rotando. Y luego, está claro que vas a pasar noches en una fragata, pero si no sales de misión dudo que estés meses enteros subido a un barco, habrá tierra y la mayoría de fines de semana te podrás ir a casa no? ;P

Finalmente tengo claro mis destinos pensando en lo que a mí me gusta y he descartado aire por completo, no me llama la atención y no me he subido a un avión en mi vida, pero sin embargo he estado en todo tipo de barcos, vivo en una ciudad portuaria y me encanta el mar, pero siempre está esa concepción de que en La Armada vas a estar todo el rato en un barco aislado y no vas a tener vida. Y por más que busco no encuentro información, además de que la parte de armada del foro está muerta :surprise:

Topic author
ryan94

Desconocido

Mensaje por ryan94 »

Buenas alguien puede decirme que significa la fecha que aparece en el boe que pone "fecha antigüedad incorporacion a escalas de tropa y marineria" que corrwspone al dia 15 de julio en este ciclo.

Gracias de antemano.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

ryan94 escribió:Buenas alguien puede decirme que significa la fecha que aparece en el boe que pone "fecha antigüedad incorporacion a escalas de tropa y marineria" que corrwspone al dia 15 de julio en este ciclo.

Gracias de antemano.

Es cuando se jura bandera.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
ryan94

Desconocido

Mensaje por ryan94 »

Y en todos los centros de formacion se jura bandera el mismo dia?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

ryan94 escribió:Y en todos los centros de formacion se jura bandera el mismo dia?

en 2015 no fue así... Cáceres juraron el 1 de agosto... ETESDA igual... pero en Camposoto cefot 2 el 17 de julio... y Armada el 12 de septiembre...
Depende de cómo lo organice cada ejército.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
ryan94

Desconocido

Mensaje por ryan94 »

Vale muchas gracias X)

woselado

Sargento

Mensaje por woselado »

MountainParis escribió: Si lo que has leido es que se regalan test al primero que pasa por aqui pidiendolo asi sin más te han engañado.
Jajajaja Que jefe!! De verdad la gente que cara tiene alomejor tienes suerte y un alma caritativa te los regala. Yo los míos los compre en milanuncios por 12-15€ y me dieron muchiisimas cosas.

campvs27

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por campvs27 »

Hola, buenas tardes;

Tengo una duda referente a la documentación necesaria a entregar en el aspecto de méritos académicos. Según dice el BOE el Apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado son 11 puntos. Mi duda, yo me presente a selectividad en 2007, la aprobé y me dieron un papel de calificación con las notas de la selectividad donde me pone la calificación definitiva de aprobado que esta firmado por un tribunal y con el sello de la universidad pero en aquellos años el Grado aun no existía sino las licenciaturas y diplomaturas.

Mi pregunta es, ¿me sirve ese papel de apto en la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias como los 11 puntos que me dice el BOE o tendría que ir a pedir un certificado equivalente a lo que es ahora en la actualidad para que me pudiera valer?

Gracias.

Un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
elcacos

Desconocido

Mensaje por elcacos »

cahrlos escribió: Pues mira esta es la tabla a la que se refieren
tapatalk_1453206423880.jpeg
Esta es la tabla que utilizan ellos para convalidar los distintos títulos de certificación de idiomas (B1, B2, C1, etc.). De todos modos léete el post "Baremos 2016" allí se resolverán tus dudas

Gracias cahrlos. Pues me he apuntado para el segundo ciclo a una academia de Cambridge y veo que nada, no canvalida para el B1. Preguntaré si en la academia puedo ir a por un B2 directamente. No se me da mal, pero un examen oficial es un examen oficial.

Priest89

Sargento

Mensaje por Priest89 »

De las plazas que han salido del EA, sin contar ezapac ni eada, cuales creéis que salen de misión con cierta regularidad? Porque por ejemplo, tener la especialidad moama y estar en el ala 15 (por decir algo) es olvidarte de irte de misión o si puede haber posibilidades? A ver si alguien conoce esto

Topic author
Sergiotop9

Desconocido

Mensaje por Sergiotop9 »

Una dudilla. Con la prueba de acceso a grado superior podrias optar a promocionar a suboficial? Y de ser asi, que específico haria falta?

Barracuda

General de Brigada
Medals: 19

Mensaje por Barracuda »

Sergiotop9 escribió:Una dudilla. Con la prueba de acceso a grado superior podrias optar a promocionar a suboficial? Y de ser asi, que específico haria falta?
Sí, puedes. ¿A qué te refieres con "específico"?
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Priest89 escribió:De las plazas que han salido del EA, sin contar ezapac ni eada, cuales creéis que salen de misión con cierta regularidad? Porque por ejemplo, tener la especialidad moama y estar en el ala 15 (por decir algo) es olvidarte de irte de misión o si puede haber posibilidades? A ver si alguien conoce esto

Unidades en concreto no te sabría decir. En cuanto al ejemplo que pones del Ala 15 con especialidad MOAMA, la única posibilidad que se me ocurre sería un destacamento de aeronaves en el cual hiciera falta personal para el mantenimiento de dichas aeronaves.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
Sergiotop9

Desconocido

Mensaje por Sergiotop9 »

Omar96 escribió:
Sí, puedes. ¿A qué te refieres con "específico"?
A si tengo que hacer las asignaturas específicas del tecnológico, sociales...Etc No se si me explico jajaja

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Sergiotop9 escribió: A si tengo que hacer las asignaturas específicas del tecnológico, sociales...Etc No se si me explico jajaja
Ah, vale, entonces aún no lo tienes. Pues sería lo suyo que hicieras las específicas del tecnológico o el científico.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Priest89

Sargento

Mensaje por Priest89 »

Omar96 escribió:
Unidades en concreto no te sabría decir. En cuanto al ejemplo que pones del Ala 15 con especialidad MOAMA, la única posibilidad que se me ocurre sería un destacamento de aeronaves en el cual hiciera falta personal para el mantenimiento de dichas aeronaves.
Gracias, la verdad que lo veo complicado

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Priest89 escribió: Gracias, la verdad que lo veo complicado

Tampoco creas. Actualmente hay varias misiones desplegadas en el exterior de este tipo. Sin ir más lejos este mes se inició la misión de policía aérea en el Báltico con 4 Eurofighters y 129 militares. Desconozco la especialidad de estos militares, pero no me extrañaría para nada que fuesen de lo que tú dices.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Sergiotop9

Desconocido

Mensaje por Sergiotop9 »

Omar96 escribió:
Ah, vale, entonces aún no lo tienes. Pues sería lo suyo que hicieras las específicas del tecnológico o el científico.
Gracias! :Y:

Topic author
JotaCouz

Desconocido

Mensaje por JotaCouz »

Alguien me echa un cable para las físicas? Para el salto más que nada, necesito saber ejercicios que pueda hacer para mejorarlo, me quedo en los dos metros o así como mucho.

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

JotaCouz escribió:Alguien me echa un cable para las físicas? Para el salto más que nada, necesito saber ejercicios que pueda hacer para mejorarlo, me quedo en los dos metros o así como mucho.
Yo estaba como tú el ciclo pasado. Lo único que hice fue practicar y practicar el salto una y otra vez, sin pasarme demasiado para evitar lesiones, para mejorar la técnica. En las físicas hice 2,15 metros, así que mal no me fue :D
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
mhamadudlp

Desconocido

Mensaje por mhamadudlp »

Ustedes como veis los psicotecnicos de la academia MGH? Que os parecen

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Lupion

Sargento

Mensaje por Lupion »

JotaCouz escribió:Alguien me echa un cable para las físicas? Para el salto más que nada, necesito saber ejercicios que pueda hacer para mejorarlo, me quedo en los dos metros o así como mucho.
Es como aprender a nadar bien, es perfeccionar la técnica, practicar mucho. Yo en 2-3 días que practiqué ya me sale. Ejercicios pues estirar muy bien y específicos sentadillas y gemelos :Y:

Topic author
Winix

Desconocido

Mensaje por Winix »

Omar96 escribió:
Yo estaba como tú el ciclo pasado. Lo único que hice fue practicar y practicar el salto una y otra vez, sin pasarme demasiado para evitar lesiones, para mejorar la técnica. En las físicas hice 2,15 metros, así que mal no me fue :D

La técnica es muy importante, pero es un ejercicio que mide (mejor o peor) la potencia de tu tren inferior. A parte de practicar la técnica del salto te recomiendo que hagas todos los días algo como...:

-4 Series de 20 sentadillas.
-4 Series de 20 Zancadas de granjero. (https://www.youtube.com/watch?v=qfKHl9_EvWc)

Hace tiempo yo seguí un entrenamiento para aumentar el salto vertical (me piqué con un amigo a ver si con 1,80 conseguíamos hacer mate en una canasta oficial de baloncesto). Y también ganas muchísima fuerza para el salto horizontal. Si a alguien le interesa...

http://mientrenamiento.bligoo.com.ar/me ... rt_III.pdf

Eso sí, es duro de cojones, yo lloraba jajaja.

Topic author
JotaCouz

Desconocido

Mensaje por JotaCouz »

Pff, gracias por las respuestas, es que eso es lo que temo de las físicas y lo único que se me resiste.

Topic author
toniperez

Desconocido

Mensaje por toniperez »

Hola , alguien sabe cuantos días con antelación se puede pedir una cita.
Os cuento, yo pedí cita el día 13 por la noche en mi provincia, y sólo me aparecían los días: 15,18 y 19, y pensé: será que los demás días ya están todos cogidos aunque el plazo sea hasta el día 27 sera que la gente se ha apuntado muy pronto, voy a apuntarme ya no sea que luego no me puedo apuntar. Y ahora he visto que gense se ha apuntado hoy hasta para el día 17 !!
En la pagína sólo te dan cita para unos dias? o como va la cosa?
Es bueno saberlo para otra vez, podía haber tenido más días para prepararmelo, gracias. un saludo.

Topic author
Korso

Desconocido

Mensaje por Korso »

toniperez escribió:Hola , alguien sabe cuantos días con antelación se puede pedir una cita.
Os cuento, yo pedí cita el día 13 por la noche en mi provincia, y sólo me aparecían los días: 15,18 y 19, y pensé: será que los demás días ya están todos cogidos aunque el plazo sea hasta el día 27 sera que la gente se ha apuntado muy pronto, voy a apuntarme ya no sea que luego no me puedo apuntar. Y ahora he visto que gense se ha apuntado hoy hasta para el día 17 !!
En la pagína sólo te dan cita para unos dias? o como va la cosa?
Es bueno saberlo para otra vez, podía haber tenido más días para prepararmelo, gracias. un saludo.
Según la provincia. Hay lugares donde habilitan bastantes días desde el comienzo, pero por lo general van abriendo días según van pasando, por lo que si esperas a los últimos días, pues podrás pillar para más tarde.

periqino

Sargento
Medals: 11

Mensaje por periqino »

Buenas; aquí va mi pregunta, pongamos que en las listas estás de titular en el destino que pusiste en tercera posición y en la que pusiste de primera resulta que estás en reserva pero de los primeros; vamos que podrías entrar; en ese caso que pasaría, podrías renunciar a la que estás de titular para esperar a la otra??
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Patatas

General de Brigada
Medals: 24

Mensaje por Patatas »

No se puede hacer eso, a no ser que sea un motivo muy justificado y presentes una instancia.
El orden de preferencia esta grabado a fuego, hay que pensarselo bien antes de elegir
:esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario General de Brigada

periqino

Sargento
Medals: 11

Mensaje por periqino »

Patatas escribió:No se puede hacer eso, a no ser que sea un motivo muy justificado y presentes una instancia.
El orden de preferencia esta grabado a fuego, hay que pensarselo bien antes de elegir
Vale vale....era sólo esa duda! Gracias compi! ;)
Nota: 6,158 Plaza Asignada: 70069 AGRUPACION DEL ACUARTELAMIENTO AEREO DE GETAFE - GETAFE (MADRID)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Buenas, mi hermana esta intentando pedir cita y no le va la pagina, hay alguna manera de pedir cita que no sea por la pagina web?

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

oycor escribió:Buenas, mi hermana esta intentando pedir cita y no le va la pagina, hay alguna manera de pedir cita que no sea por la pagina web?

Ahora ya no.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

oycor

Sargento
Medals: 10

Mensaje por oycor »

Y crees que hay manera de que mañana pueda coger cita? Lleva 3 horas intentándolo y le sale que se ha producido un error [emoji53] [emoji53] [emoji53]

yauad

Brigada
Medals: 12

Mensaje por yauad »

oycor escribió:Y crees que hay manera de que mañana pueda coger cita? Lleva 3 horas intentándolo y le sale que se ha producido un error [emoji53] [emoji53] [emoji53]

Ya está todo el pescado repartido, lo siento.
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Barracuda

General de Brigada

Mensaje por Barracuda »

Se espera literalmente a última hora, y luego vienen los problemas.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Topic author
Darwin

Desconocido

Mensaje por Darwin »

No puedo creer que dia 28 despues de las 00:00 haya gente intentando pedir cita :S

MountainParis

Teniente
Medals: 13

Mensaje por MountainParis »

Ha habido casi un mes para pedir cita, no hay excusas, a quien de verdad le interesava ya se habra preocupado de obtener su cita a tiempo.
Harder, Better, Faster, Stronger!
"Solo en la muerte termina el deber."
Imagen

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Mérito de la LEF Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Topic author
Korso

Desconocido

Mensaje por Korso »

oycor escribió:Buenas, mi hermana esta intentando pedir cita y no le va la pagina, hay alguna manera de pedir cita que no sea por la pagina web?

A estas alturas me da que no. El día 27 se acababa el poder pedir citas, le tocará esperar al segundo ciclo (que mire en el BOE la fecha). Puede ir preparándose para entonces.

woselado

Sargento

Mensaje por woselado »

Darwin escribió:No puedo creer que dia 28 despues de las 00:00 haya gente intentando pedir cita :S
La hora del foro es errónea va una hora adelantada. Se ha esperado el 27 a las 11:30 Ajajajajaj madremia eso si que es jugartela

oscarsamquin

Brigada
Medals: 9

Mensaje por oscarsamquin »

Yo no entiendo la necesidad de esperar al ultimo momento siempre....es mas q sabido q la web aveces falla ...pero os da igual os la jugais y así estáis sin cita....a ver si pa la próxima sois más precavidos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Cerrado

Volver a “2017 (Año III)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.