5,517
Voy con 22 de baremo, pero pinché en el psico. Es mi primera vez, así que no me hago muchas ilusiones, pero tampoco pierdo la esperanza, hay que trabajarlo día sí, día también.

5,517

Comparto todo lo que dices, y para añadir viendo algunas respuestas aclaro que ni soy hijo de militar ni nada, al final es poner un poco de interés, todo lo que se pregunta aquí se puede ver la respuesta en el BOE o en patatas o en la web de reclutamiento, de hecho los que respondemos lo hacemos porque estamos hartos de mirarlo nosotros por nuestro propio interés.VictorManuel95 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 19:38 Comparto tu opinión no obstante lo de patatas hay muchas notas altas , pero también muchísimas bajas que ni la suben . Cierto que la gente confunde el ir a las físicas con estar dentro o inclusive que pases las físicas y demás no te garantiza plaza . Si optas a infantería ligera y sacas de un 5,5 para arriba pues titular o muy mal se tiene que dar la cosa ahora si vais solo para sacar el mínimo y sacáis un 5,1 pues os coméis la cabeza a saco .
No entiendo tampoco gente que pone aire y de repente , artillería , eso solo demuestra con mis respeto que no sabes ni donde vas ni lo que quieres y que si entras pues una vez dentro la gente se chocara .
En grupos del ejercito veo a gente preguntado cosas tales como . Si fumo porros un mes antes me pillan ... o , cuanto se cobra , es verdad que disparas y te dan premio por ser el mejor , unas cosas que me dejan algo perplejo , sera que desde abuelo asando por tíos hermana y padre , son militares y veo esto de otra manera , no obstante , de los que se han presentado menos de 3.000 saben donde verdaderamente se meten o donde van , luego vuelvo a repetir por que me llegan mensajes no tenéis ni idea de poner destinos , el compañero EA le FALTA PONEROS LOS DESTINOS O DECIROS LAS COSAS CLARAS , por que da muchas pistas pero no las pilláis .... También este ciclo habrá sorpresas , no por haber 160 plazas en un destino significa que la notas de corte como titular se quede en un 4 , aviso a navegantes .
Sin mas , a los que estáis ahí ahí paciencia , obviamente siendo claro con un 4,5 veo difícil que se entre en alguna ( casi imposible , excepto algunos rebotes con sorpresa )que veo a al gente que se cree que en Almeria viator con un 4 va entrar de rebote y NO . , es mi opinión , manejo datos ect , pero vamos para lo que acabo de decir no hay que ser muy avispado . A partir del 4,8 diría yo puedes tener de rebote ect .
Tema tatuajes , drogas , y cosas medicas , lo que se discuta es para nada , el BOE MANDABA , Y MANDARA EN TODA LA OPOSICIÓN
Que si que va a ver sorpresas , por supuesto destinos con notas bajas , con sorpresas de gente con rebote pero os aseguro que no precisamente de las plazas que esperais , Un saludo !

5.4, en adelante te ofrece bastantes posibilidades.luisfe escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:58 Chicos, me examino el 19 de Julio
voy con baremo 11 (posible 14 si apruebo el coche)
y he puesto: (si ya tengo las plazas rellenadas de un mes antes jaja)
- Regulares Melilla
- Legión Melilla
- Infanteria de Marina
- legion Almeria
- legion malaga
- Paracaidistas
- Cazadores de Montaña Navarra
(Mas inftanteria ligera)
y los dos últimos Zona buques sur y norte
Que nota creeis que deberia sacar en el psicotecnico para tener opciones?
pd: Ya me presenté con 6 de baremo en 2017 y tuve 69 aciertos (4,7)
No tatuajes y aprobé el psicologico y el fisico en 2017 aunque claro, imposible tener plaza con esa nota.
Gracias!

Con un 5,5 creo que irías bien, pero tu aspira a lo máximo posible, cuanta más nota más fácil lo tendrás.luisfe escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:58 Chicos, me examino el 19 de Julio
voy con baremo 11 (posible 14 si apruebo el coche)
y he puesto: (si ya tengo las plazas rellenadas de un mes antes jaja)
- Regulares Melilla
- Legión Melilla
- Infanteria de Marina
- legion Almeria
- legion malaga
- Paracaidistas
- Cazadores de Montaña Navarra
(Mas infanteria ligera)
y los dos últimos Zona buques sur y norte
Que nota creeis que deberia sacar en el psicotecnico para tener opciones?
pd: Ya me presenté con 6 de baremo en 2017 y tuve 69 aciertos (4,7)
No tatuajes y aprobé el psicologico y el fisico en 2017 aunque claro, imposible tener plaza con esa nota.
Gracias!

Por lo general y a pesar de lo que muchos piensan, la gente con notas altas no suele subir su nota, dado que están bastante seguros de sus posibilidades, no obstante, de aquí a final de semana habrá bastantes notas.Juanma escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:14 Sabéis si en anteriores ciclos suelen subir todas las notas (o al menos la mayoría) mayores a 7 a patatas antes de la limitación de aspirantes (3 agosto este ciclo)?
Gracias

Muy justo, quizás de rebote.Enrique277 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:25 Muy buenas opositores, con un 4'917 como veis para algún destino de ILG en la Legión, puse todos

Un poco justa, pero te digo lo mismo que a todos los que vais con 4 largos, prepárate las físicas bien, y si no consigues ser titular en alguna es probable que puedas pillar una de rebote.Enrique277 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:25 Muy buenas opositores, con un 4'917 como veis para algún destino de ILG en la Legión, puse todos

Y además, después de hacer el test vais a una entrevista con el psicólogo, y ahí sí que no hay truco.chulopantanos escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:42 Cuando hablo de neutral me refiero a las posibilidades de respuesta, concretamente las de en medio y mas concretamente la 3ra opcion, aunque no sé si a veces las han mezclado.
El test de personalidad es un sistema muy simple, no funciona exactamente como diré pero lo explico así para que lo entendáis.
Hay unos bloques que hay que superar, y esos bloques se van "llenando o vaciando" en función de tus respuestas, habiendo algunos que para aprobar debes llenar suficiente y otros se deben llenar lo mínimo porque cuando se llene a partir de cierto punto les salta la alarma de ese bloque y estás suspendido. El cómo se llena a partir de las respuestas es muy simple, normalmente cada pregunta afecta a dos bloques, pudiendo ser uno positivo (hay que llenar) y otro negativo (no hay que llenar) aunque puede que solo afecten a un bloque y en esas son donde hay que prestar mucha atención, y las posibilidades de respuesta son SIEMPRE, BASTANTE, A VECES, POCO, NUNCA, o similar, siendo el valor de esas respuestas 2,1, 0, 1,2 o -2, -1, 0, 1, 2 o incluso 0, 0, 1, 2, 3 respectivamente en función de si afectan a un bloque o a dos.
Es por ello que digo lo de las respuestas neutrales, es cierto que si usamos las neutrales a lo mejor no llenaremos los bloques negativos, pero tampoco sacaremos suficiente en los positivos y suspenderemos. Es por ello que digo que es importante ser tajante y obviar la verdad real en algunas preguntas, porque si a la pregunta "CONSUMES DROGAS" respondemos que "POCO" o si a la pregunta "HAS SIDO DESHONESTO CON OTRAS PERSONAS" le respondemos "A VECES" el sistema nos va a puntuar con +1 o +2 ese bloque negativo que a lo mejor hace saltar la alarma con +3.
Así que no, no es cierto que por responder una vez mal no nos va a suspender, pero con pocos pocos se hace un mucho, por eso cuando se pueda, mejor evitar los neutrales, no estoy diciendo de tratar de ser otra persona que no eres, sólo que los problemas que podáis evitaros evitaroslos. El principal problema es que los aspirantes toman las respuestas con su significado literal, no tienen en cuenta qué cada respuesta puntua en un sitio u otro, porque no nos engañemos, no hay un psicólogo o un militar al otro lado enviándonos las preguntas, hay un programa como el de los osicos que nos da una puntuación y eso es lo que usan, no hay más.

Cierto, aunque la verdad es que esa entrevista es mas bien para aclarar alguna respuesta concreta cuando habéis dado positivo en algún bloque por muy poco o bien os ha faltado muy poco para completar uno, ahí es donde decide si lo habéis suspendido por "méritos propios" o bien se ha dado el caso que comentaba de interpretar mal las respuestas.Cardenas1670 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:28 Y además, después de hacer el test vais a una entrevista con el psicólogo, y ahí sí que no hay truco.

El problema viene en mentir a la pregunta : te gustaria tener superpoderes la gente dice que no y es como ..... No te gustatia volar levitar ect ect. Es un ejemplo de pregunta que es tonta pero la gente mienteismael9899 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:53 Creo que le dais muchas vueltas al test de personalidad cuando no deberíais,una persona ''normal'' lo pasa sin problemas, no hace falta engañar simplemente ser sincero y ya esta. El problema llega cuando quereis responder como si fuerais otra persona distinta, que os cogen las mentiras...

Dentro en el norte . A por las fisicas . Si las pasas y demas , dentro. Felicidadesaclineman56 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 20:58 5,517
Voy con 22 de baremo, pero pinché en el psico. Es mi primera vez, así que no me hago muchas ilusiones, pero tampoco pierdo la esperanza, hay que trabajarlo día sí, día también.

Uff, con esas especialidades bastante complicado incluso de rebote, pero habrá que ver, éste año hay menos opositores, veremos si tienes suerte y pillas rebote, no pierdas la esperanza y prepara la 2a fase que seguramente te llamarán!Jorge95 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 00:23 Como veis 4.875 para :
villanubla valladolid cab
alcazar de toledo madrid
Artilleria antiaerea71 madrid
Saboya 6 badajoz imz
Ing 1 burgos
Gracias !!

Dile a tu amigo que se presente mañana y diga que no pudo por algo de urgencia, a mí me pasó el ciclo pasado y aunque no me pude presentar esa convocatoria el subteniente llamo a Madrid y en esta me he podido presentar sin ciclo de penalización, además realmente no fue porque no quisiera ir pero no tenía como justificarlo, por intentarlo que no quede.

Ya pero realmente que es bueno contestar en esa pregunta? Tanto si dices que si como que no pueden sacarse conclusiones malas.VictorManuel95 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:59 El problema viene en mentir a la pregunta : te gustaria tener superpoderes la gente dice que no y es como ..... No te gustatia volar levitar ect ect. Es un ejemplo de pregunta que es tonta pero la gente miente

¿Se guardará el psicológico del ciclo anterior al ser el anterior el "primer ciclo de 2018"? (al menos eso me dijo un Marinero que nos hizo las físicas en la anterior convocatoriaCardenas1670 escribió: Lun, 02 Jul 2018, 21:28 Y además, después de hacer el test vais a una entrevista con el psicólogo, y ahí sí que no hay truco.

Aire nada y caballería tampoco.Jorge95 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 00:23 Como veis 4.875 para :
villanubla valladolid cab
alcazar de toledo madrid
Artilleria antiaerea71 madrid
Saboya 6 badajoz imz
Ing 1 burgos
Gracias !!

javimartin07 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 02:18 Ya pero realmente que es bueno contestar en esa pregunta? Tanto si dices que si como que no pueden sacarse conclusiones malas.

No estoy de acuerdo contigo compañero, a quien no le gustaría tener poderes? seguro que al propio psicólogo le gustaría poder volar por ejemplo jeje, hacer la afirmación de que te gustaría tener poderes no conlleva nada negativo ,al 99% le gustaría tenerlos, otra cosa distinta seria que dijeses que si te gustaría inmolarte y matar a cientos de personas ahí si que saltarían las alarmas y evidentemente estarías zumbado. En definitiva es ser sincero y usar un poco el sentido común.efrenamo1 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 09:32 Es un una puta locura, como vas a decir, que sí te gustaria tener superpoderes, es un suicidio, te largan fijo.
Lo logico es decir que no, tienes que parecer siempre ser normal.

Y con un baremo de la ESO, con media de 78 aciertos en métodos (En base a 5 últimos test) dónde encasillarias a ese opositor?Juanma escribió: Mar, 03 Jul 2018, 10:59 Veo a gente un poco perdidilla con el tema de los aciertos, un resumen a groso modo seria:
-Examen medio (Menos de 65 aciertos): Es la gran mayoría de opositores, pueden obtener plazas no muy demandadas.
-Examen bueno (65-75 aciertos): Puedes optar a un gran numero de destinos teniendo un baremo medio.
-Examen potente: (+75 aciertos): con baremo medio, plazas aseguradas en tierra y armada.. si el baremo es alto aseguradas para aire.
Por supuesto hay excepciones, pero es eso en general.

Te pongo mi ejemplo, para ver si teme sirve o te puede ayudar. Mi baremos es de 9, ESO y coche. En métodos me.solía hacer en torno a los 70 alto/80. En el oficial saqué 69 aciertos, 5,275. No sé como quedará la cosa si puedo entrar o no. A lo que voy es que no te guies por lo que saques en tu casa, tranquilo, sin presión y solo. Te enfrentas a todo lo contrario allí. Haz el examen, y una vez hecho analizamos la nota y los destinos.fran1393 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 11:46 Y con un baremo de la ESO, con media de 78 aciertos en métodos (En base a 5 últimos test) dónde encasillarias a ese opositor?
Gracias y un saludo.

Si llegas a sacar esa nota, un baremo bajo y examen potente... te encasillaría en la opción de en medio... Lo mejor es centrarse en hacerlo bien y ya luego se verá.fran1393 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 11:46 Y con un baremo de la ESO, con media de 78 aciertos en métodos (En base a 5 últimos test) dónde encasillarias a ese opositor?
Gracias y un saludo.

Con esfuerzo se puede . Hay gente con la eso que saca hasta 75 aciertos .... Por tanto animo y palante !!!Josemi97 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 12:05 Te pongo mi ejemplo, para ver si teme sirve o te puede ayudar. Mi baremos es de 9, ESO y coche. En métodos me.solía hacer en torno a los 70 alto/80. En el oficial saqué 69 aciertos, 5,275. No sé como quedará la cosa si puedo entrar o no. A lo que voy es que no te guies por lo que saques en tu casa, tranquilo, sin presión y solo. Te enfrentas a todo lo contrario allí. Haz el examen, y una vez hecho analizamos la nota y los destinos.

De la segunda no pasas, habrá que ver como queda el corte en EZAPAC , en el ultimo se quedo en 6.0 el corte con mas plazas, así que te toca esperar si vas a tu primera o segunda opción.Javierruizmartin escribió: Mar, 03 Jul 2018, 12:01 Buenas gente acabo de salir del examen no a sido muy difícil 68 aciertos y de media 70 en métodos con una nota final de 6,108 como lo veis para 70119 escuadrón de zapadores paracaidistas 50013 regimiento de infantería Zaragoza N°5, 50008 regimiento de infantería na poles N°4 y 60010 tercio de armada brigada de infantería marina.
Como lo veis para alguna de esas??

Lo que me pasó a mi y en el siguiente bloque se me acabó el tiempo jaja iba con la idea de sacas 70 aciertas y me quedé en 65.EA13 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 12:14 No os centréis en que tenéis que sacar, porque vais a llegar al examen con más nervios de lo normal, y vais a empezar el test y cuando en verbal os bailen las ideas os vais a agobiar...
Hacer el examen lo mejor que podáis, ir tranquilos y ya está.

Los nervios están cuando te pegas 1 hora esperando a que los demos acaben el papeleo para hacer todos juntos el examen jajajajafran1393 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 12:36 Gracias a todos por las respuestas.
El jueves es mi examen, y de momento estoy bastante tranquilo jaja aunque según se acerque el día...
Y lo que ha dicho algún compañero, con baremo medio-alto mejor, pero un tío de baremo con ESO, puede pasar perfectamente.
Así que nada, al toro, lo más tranquilo posibles y que pase lo que tenga que pasar.
Un saludo.
PD. Cuándo me examine pondré nota y destinos, y a esperar!

Para este no te guardan nada, a no ser que te hayan dado "no apto permanente". Si hubiera otro ciclo en 2018 y haces antes este sí te lo guardan.mascamuelas escribió: Mar, 03 Jul 2018, 08:58 ¿Se guardará el psicológico del ciclo anterior al ser el anterior el "primer ciclo de 2018"? (al menos eso me dijo un Marinero que nos hizo las físicas en la anterior convocatoria

a) Permisos de conducción.mad33910 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 13:08 Buenas tardes, ¿alguno sabe si el carnet de trailer (C+E) equivale al de autobús o superior en el baremo?
Muchas gracias.

Te vale.Mpitaf2 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 13:17 Hola compañeros a mi me ha llegado hoy la autorización temporal para conducir(carnet C) y es probable que el carnet no me llegue antes del examen,me valdrá con el papel de la autorización para que me baremen?

Vale muchas gracias compañero y si no es mucho abusar y aunque sean hipótesis me podrías decir segun pueda ser que nota tendria que sacar aprox para estas plazas?: Regimiento de infantería ligera isabel la catolica pontevedra 20 plazas.

De 5.5 para arriba, para asegurarte un 5.8Mpitaf2 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 13:30 Vale muchas gracias compañero y si no es mucho abusar y aunque sean hipótesis me podrías decir segun pueda ser que nota tendria que sacar aprox para estas plazas?: Regimiento de infantería ligera isabel la catolica pontevedra 20 plazas.
Batallón de zapadores VII 20 plazas
Batallón de cuartel general de la brigada Galicia VII. 10 plazas
Tengo 22 de baremo,muchas gracias antes de nada y un saludo

Si no te llaman para la Segunda Fase, no puedes optar a ninguna plaza. Para poder optar a ellas tienes que superar el corte, y luego ya a partir de ahí esperar que falle gente.fran1393 escribió: Mar, 03 Jul 2018, 13:32 Chic@s quería haceros una pregunta que no me queda muy claro porque nunca he estado en la situación.
Supongamos que hago el examen y me sale de nota total: 5,4.
Ahora, en la lista de plazas a pedir, pongo las de Colmenar viejo en Madrid;
"Asturias 31" y "Alcázar de Toledo 61".
Luego en Agosto, la nota de corte de ambas se queda por encima del 5,4.
En cuánto salen las notas finales, pone que en "Alcázar de Toledo 61" es de 5,6 pero en "Asturias 31" se queda en un 5,2.
En ese caso, tendría plaza en "Asturias 31" no? Lo siento si parezco pesado o algo, pero es que no sé como va exactamente lo de nota de corte, nota final y demás.
Gracias a tod@s!!!

En metodos voy sacando sobre 5,3,crees que para la brilat quedará tan “alto”? En el ultimo ciclo entraron con un 5.028 si no me equivoco