Si hay preguntas que están mal, que no tienen que ver con las respuestas, dos opciones son la misma respuesta etc... Por eso es muy importante que reviséis los errores para dar con estos fallos y saber que lo estabais haciendo bien.jesuscarre escribió:hay muchas preguntas mal o son cosas mias? yo creo que en cada test suele salir una por lo menos con un error en la respuesta pero acabo de hacer un test y creo que hay como 3 que estan mal... os pasa a vosotros igual?
Nivel de Metodos
-
Pliskin

- Medals: 54
Re: Nivel de Metodos
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Arfi

Que os parece poner nuestro nivel de métodos para ayudarnos y hacernos una idea de que nivel llevamos??Mi media son 75 aciertos!
-
Pedcaspol1

Habéis notado un aumento considerable en numérico de Métodos? Perceptiva sí cambió hace unas semanas pero desde la semana pasada en numérico salen muchos problemas y no suelo terminar a tiempo. Soy el único? 
-
Liebana92

- Medals: 88
No, tranquilo, no eres el único. Se comenta por grupos de Whasap que el numérico está volviendo loca a la gente. Han subido el nivel de nuevo.Pedcaspol1 escribió:Habéis notado un aumento considerable en numérico de Métodos? Perceptiva sí cambió hace unas semanas pero desde la semana pasada en numérico salen muchos problemas y no suelo terminar a tiempo. Soy el único?
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Arfi

Yo acabo de notar el aumento de nivel bastante sobre todo en el razonamiento abstracto...Y en todos en general!!
-
Albertoperi94

Acabo de hacer un simulacro de métodos, y la actualización nueva en el Numérico es demasiado... se lo he comentado a un amigo que está en el EA y se ha reído porque luego llegas al examen y es mucho mas fácil, y en el verbal en la nueva actualización hay que sacarse un doctorado para saber todas las palabras jajajajaja
-
Arfi

Yo en numérico soy un desastre o es un nivel muy alto o nolose,pero mi media anda En 7 aciertos en numérico y en alguno llegue a menos,creo k es demasiado nivel lo que hay en métodos.
-
ASTOR

- Medals: 7
En numérico yo es raro que pase de 7 u 8... es que soy incapaz. Hacen preguntas que allí no son ni la mitad de difíciles.
|
| Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor |
|
-
Jdome98

buenas, estoy haciendo tests de métodos y hay un tema que creo que no lo tienen bien. Se trata de las preguntas del despliegue de una figura geométrica, alguien más cree que las respuestas que dan como buenas son erróneas?
-
Arfi

Yo creo k si y también ocurre alreves preguntas que estás bn te las da como mal pero bueno hay k fijarse...Cuantos aciertos tienes más o menos?Jdome98 escribió:buenas, estoy haciendo tests de métodos y hay un tema que creo que no lo tienen bien. Se trata de las preguntas del despliegue de una figura geométrica, alguien más cree que las respuestas que dan como buenas son erróneas?
-
Jdome98

pues he comenzado hoy y pocos, no me da tiempo a acabar algunos apartados, alrededor de 50 aciertos...Arfi escribió: Yo creo k si y también ocurre alreves preguntas que estás bn te las da como mal pero bueno hay k fijarse...Cuantos aciertos tienes más o menos?
-
Arfi

Bueno tienes tiempo sigue machacandolos e irás notando mejoría,yo empecé así y ahora hago unos 75,cuestión de practicaJdome98 escribió: pues he comenzado hoy y pocos, no me da tiempo a acabar algunos apartados, alrededor de 50 aciertos...
-
largonpe8

- Medals: 2
¿Creeis que haciendo bastantes tests de métodos se puede conseguir una buena nota en el examen? La verdad que fastidiria mucho no sacar una buena nota después de hacer tantos tests y sacar bastantes aciertos en ellos
-
Albertoperi94

Hola compañero buenas tardes, yo compaginaría con MGH para complementar, sobre todo en mecánica y razonamiento!!largonpe8 escribió:¿Creeis que haciendo bastantes tests de métodos se puede conseguir una buena nota en el examen? La verdad que fastidiria mucho no sacar una buena nota después de hacer tantos tests y sacar bastantes aciertos en ellos
-
largonpe8

Buenas tardes compañero!! Lo compagino con unos pocos de MGH que tengo y la app de psicotécnicos tropa. Pero me la paso haciendo muchos más de métodos. Suelo tener bastantes aciertos en todos. En torno al 6,1 con mi baremo. Pero bueno supongo que luego en el examen dependerá un poco de la suerte tambiénAlbertoperi94 escribió:
Hola compañero buenas tardes, yo compaginaría con MGH para complementar, sobre todo en mecánica y razonamiento!!
-
Pliskin

Si, algo te puede bajar. Las capacidades cognitivas pueden bajar hasta un 30% si estamos nerviosos, por eso mucha gente tiene la regla de quitar 10 aciertos para "simular" ese nerviosismo. Intenta ir viendo en que te equivocas, antes de ver la solución intentar volver a razonar cual es la respuesta y finalmente comparar con la solución final. Esto último favorece mucho más el aprendizaje.largonpe8 escribió:
Buenas tardes compañero!! Lo compagino con unos pocos de MGH que tengo y la app de psicotécnicos tropa. Pero me la paso haciendo muchos más de métodos. Suelo tener bastantes aciertos en todos. En torno al 6,1 con mi baremo. Pero bueno supongo que luego en el examen dependerá un poco de la suerte también
-
largonpe8

Tienes toda la razón compañero. en lo que mas suelo fallar es en algunos de los problemas de numérico tan exagerados que ponen en métodos. Es una muy buena idea hacer eso de intentar razonar antes de mirar la respuesta. Muchas gracias compañero y mucha suertePliskin escribió: Si, algo te puede bajar. Las capacidades cognitivas pueden bajar hasta un 30% si estamos nerviosos, por eso mucha gente tiene la regla de quitar 10 aciertos para "simular" ese nerviosismo. Intenta ir viendo en que te equivocas, antes de ver la solución intentar volver a razonar cual es la respuesta y finalmente comparar con la solución final. Esto último favorece mucho más el aprendizaje.
-
xomux

- Medals: 10
Yo llevo actualmente 110 test completados y lo cierto es que el numérico es mortal. Éste último junto con el verbal y quizás el de memoria son los que yo llamo el trío lalala. xD
-
largonpe8

Jajaja!! Si, el verbal es otro que como no tengas un doctorado... jaja Pero al menos suena alguna palabra. Donde no veo nada de dificultad es la espacial. Creo que es demasiado fácil, no creo que en el examen sea tan fácil porque regalarian prácticamente los 15 aciertos de ese apartadoxomux escribió:Yo llevo actualmente 110 test completados y lo cierto es que el numérico es mortal. Éste último junto con el verbal y quizás el de memoria son los que yo llamo el trío lalala. xD
-
xomux

Cierto, el espacial está hecho para monguis como quien dice, deberían aumentar la dificultad ahí también.largonpe8 escribió: Jajaja!! Si, el verbal es otro que como no tengas un doctorado... jaja Pero al menos suena alguna palabra. Donde no veo nada de dificultad es la espacial. Creo que es demasiado fácil, no creo que en el examen sea tan fácil porque regalarian prácticamente los 15 aciertos de ese apartado
-
ismael

- Medals: 12
El espacial a mi parecer esta bien,luego en el examen no vas a ver cosas mas dificiles que esas...xomux escribió: Cierto, el espacial está hecho para monguis como quien dice, deberían aumentar la dificultad ahí también.
-
xomux

Cierto, muy cierto. Aunque claro, estamos hablando desde el desconocimiento, quiero decir, no sabemos absolutamente nada sobre los exámenes aún (dificultad, etc). Lo mismo llegamos creyendo que los exámenes están al mismo nivel que el año pasado y nos peinan a las primeras de cambio, no os fieis de nada, y por supuesto no recomiendo ir de los primeros, ni tampoco de los últimos, ojo!.ismael escribió: El espacial a mi parecer esta bien,luego en el examen no vas a ver cosas mas dificiles que esas...
-
ismael

Re: RE: Re: Nivel de Metodos
Compañero el examen lleva ya dos o tres convocatorias a máximo nivel creo..si lo suben más,al final entrarán solo los que tengan 200 de CI jajxomux escribió: Cierto, muy cierto. Aunque claro, estamos hablando desde el desconocimiento, quiero decir, no sabemos absolutamente nada sobre los exámenes aún (dificultad, etc). Lo mismo llegamos creyendo que los exámenes están al mismo nivel que el año pasado y nos peinan a las primeras de cambio, no os fieis de nada, y por supuesto no recomiendo ir de los primeros, ni tampoco de los últimos, ojo!.
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
largonpe8

Jajaja!! Bueno entonces si es así y está tan fácil el espacial, nos aseguramos unos aciertos. Esperemos que no lo suban más xDismael escribió: Compañero el examen lleva ya dos o tres convocatorias a máximo nivel creo..si lo suben más,al final entrarán solo los que tengan 200 de CI jaj
-
Liebana92

- Medals: 88
En el primer ciclo de 2016, pusieron el examen a nivel 4, que es el máximo, lo más complicado, de ahí las notas y cortes bajísimos que hubo. En el 2º ciclo, bajaron un nivel y las notas subieron un poco en algunos destinos. ahora, este año, pueden volver a subir al máximo si quieren. Depende de ellos, no de nosotros, así que estar preparados lo mejor que podamos ^^largonpe8 escribió:
Jajaja!! Bueno entonces si es así y está tan fácil el espacial, nos aseguramos unos aciertos. Esperemos que no lo suban más xD
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
largonpe8

No tenia ni idea de eso Liebana. Está muy bien saberlo. Y sí, a prepararnos lo mejor que podamos. Ya verán que tendremos suerteLiebana92 escribió: En el primer ciclo de 2016, pusieron el examen a nivel 4, que es el máximo, lo más complicado, de ahí las notas y cortes bajísimos que hubo. En el 2º ciclo, bajaron un nivel y las notas subieron un poco en algunos destinos. ahora, este año, pueden volver a subir al máximo si quieren. Depende de ellos, no de nosotros, así que estar preparados lo mejor que podamos ^^
-
xomux

Yo he hechado cuentas con métodos, resulta que cada apartado se compone de 6 minutos y 20 segundos. Esto da un total de 43 minutos con 40 segundos. Si en el exámen oficial contamos con 7 minutos por bloque (o al menos la mayoría de ellos) esto nos deja un total de 49 minutos de exámen.
En resumen, métodos te quita 5min aprox en total, lo cual hace que una vez tengas que hacer el exámen, éste te resulte más sencillo.
En resumen, métodos te quita 5min aprox en total, lo cual hace que una vez tengas que hacer el exámen, éste te resulte más sencillo.
-
Sarg21

- Medals: 15
Es bueno saberlo, gracias compañeroxomux escribió:Yo he hechado cuentas con métodos, resulta que cada apartado se compone de 6 minutos y 20 segundos. Esto da un total de 43 minutos con 40 segundos. Si en el exámen oficial contamos con 7 minutos por bloque (o al menos la mayoría de ellos) esto nos deja un total de 49 minutos de exámen.
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
largonpe8

Está muy bien saberlo compañero, mejor para nosotros. Gracias por la informaciónSarg21 escribió: Es bueno saberlo, gracias compañero
-
voltio123

Muy buenas compañeros, me gustaria saber si metodos es la que mas ayuda a mejorar los aciertos para ir bien preparado el dia del examen o existe otra plataforma mejor? Llevo unos meses y la verdad que noto la mejoría, espero que el día del examen se le asemejen las preguntas,un saludoo
-
Pliskin

La mejor opción hasta el momento, es una combinación de Métodos y MGH. Jugárselo todo a una sola editorial no es muy recomendable.voltio123 escribió:Muy buenas compañeros, me gustaria saber si metodos es la que mas ayuda a mejorar los aciertos para ir bien preparado el dia del examen o existe otra plataforma mejor? Llevo unos meses y la verdad que noto la mejoría, espero que el día del examen se le asemejen las preguntas,un saludoo
-
xomux

Lo más recomendado es que hagas de MGH también, por qué? Bueno, como bien sabes las preguntas de métodos se repiten bastante, lo que hace que saques aciertos "falsos".voltio123 escribió:Muy buenas compañeros, me gustaria saber si metodos es la que mas ayuda a mejorar los aciertos para ir bien preparado el dia del examen o existe otra plataforma mejor? Llevo unos meses y la verdad que noto la mejoría, espero que el día del examen se le asemejen las preguntas,un saludoo
En definitiva, cuantos más hagas de academias distintas mejor preparado vas a ir, esto es como haber dios.
-
Galvandel

Buenas tardes,
quería coger la plataforma de test de metodos pero veo que no tiene para paypal. Como lo habéis hecho por transferencia o tarjeta?? Es seguro por tarjeta? Yo es que siempre uso paypal para todo....
Gracias de antemano.
quería coger la plataforma de test de metodos pero veo que no tiene para paypal. Como lo habéis hecho por transferencia o tarjeta?? Es seguro por tarjeta? Yo es que siempre uso paypal para todo....
Gracias de antemano.
-
Arfi

Lo he hecho por transferencia y ningún problemaGalvandel escribió:Buenas tardes,
Gracias de antemano.
-
Pliskin

Pague con tarjeta, sin ningún problema. Si no recuerdo mal, la gestión se hace por TPV REDSYS, un sistema bastante seguro y que he usado infinidad de veces sin ninguna incidencia.Galvandel escribió:Buenas tardes,
Gracias de antemano.
-
ismael

Tarjeta y es seguro,lo he hecho dos veces.Pliskin escribió: Pague con tarjeta, sin ningún problema. Si no recuerdo mal, la gestión se hace por TPV REDSYS, un sistema bastante seguro y que he usado infinidad de veces sin ninguna incidencia.
-
Arfi

Ha bajado el nivel de la aptitud numérica???
En el examen son 7 minutos por aptitud o 6,15??
-
xomux

Si te refieres a métodos el númerico sigue igual de complejo (en mi humilde opinión) y los bloques son de 6.15-6.20 cada uno. Si por el contrario te refieres al oficial, he ojeado el BOE y no aparece el tiempo que se te presta para hacer cada bloque, si nada ha cambiado con respecto al año pasado seguirá siendo 7 minutos.Arfi escribió:Ha bajado el nivel de la aptitud numérica???
-
Galvandel

Gracias por contestar lo hice por transferencia y todo correcto
.
-
tenientecoronel

El nivel de métodos es muy superior al examen, te entrenas, mides tiempos y encima es la misma dinámica que en el examen oficial.
yo creo BAJO MI HUMILDE OPINIÓN, que si no te juega una mala pasada los nervios creo que debería de mejorar la puntuación en el examen oficial de tu media de puntuación en métodos.
Pero no hay que confiarse y hay que trabajar, ANIMO SEÑORES QUE YA ESTA ESTO AQUÍ
yo creo BAJO MI HUMILDE OPINIÓN, que si no te juega una mala pasada los nervios creo que debería de mejorar la puntuación en el examen oficial de tu media de puntuación en métodos.
Pero no hay que confiarse y hay que trabajar, ANIMO SEÑORES QUE YA ESTA ESTO AQUÍ
-
drewing

- Medals: 36
Hoy he hecho mi primer simulacro en métodos, y la dificultad es bastante más alta que en el examen real, sobre todo en el numérico, y me han aparecido las preguntas de los gases que he leído por aquí antes, y la verdad, a mi nunca me han aparecido ese tipo de preguntas en el examen real, y llevo unos cuantos ya. Habrá que darle duro, a ver que pasa.
Estamos aquí y estamos en la formación.
Un saludo.
Estamos aquí y estamos en la formación.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
RichieHawtin

- Medals: 1
Bloques como verbal, percepción y numérico sin duda son mucho más difíciles en métodos. Además que el tiempo por bloque es algo inferior al del examen. (Esto nos viene muy bien para la preparación)tenientecoronel escribió:El nivel de métodos es muy superior al examen, te entrenas, mides tiempos y encima es la misma dinámica que en el examen oficial.
-
tenientecoronel

Estoy muy de acuerdo contigo, aunque espacial y memoria no se quedan mucho atrás.RichieHawtin escribió: Bloques como verbal, percepción y numérico sin duda son mucho más difíciles en métodos. Además que el tiempo por bloque es algo inferior al del examen. (Esto nos viene muy bien para la preparación)
-
Arfi

Una duda sobre la aptitud de memoria.En el examen siguen poniendo entre pregunta y respuesta la operación simple para despistar??En métodos eso no aparece.
-
RichieHawtin

- Medals: 1
Si si, por supuesto, todos los bloques. Pero quería decir que SOBRE TODO esos son los más difíciles, en mi opinión, claro.tenientecoronel escribió: Estoy muy de acuerdo contigo, aunque espacial y memoria no se quedan mucho atrás.
-
drewing

- Medals: 36
A mi la última vez que me apareció fue en el primer ciclo de 2015, pero en el segundo hubo gente que si le apareció y otras que no. Casi seguro que no te aparecerá en el examen.Arfi escribió:Una duda sobre la aptitud de memoria.En el examen siguen poniendo entre pregunta y respuesta la operación simple para despistar??En métodos eso no aparece.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
tenientecoronel

Correcto, entonces íbamos los dos en el mismo camino.RichieHawtin escribió: Si si, por supuesto, todos los bloques. Pero quería decir que SOBRE TODO esos son los más difíciles, en mi opinión, claro.
Un saludo compañero.
-
Albertoperi94

El mecánico os parece mas complicado que el examen real o inferior a el de métodos? Eso si el de razonamiento tiene que tener mas parecido a MGH porque en métodos algunas veces coinciden cosas muy fáciles. Un saludo compañeros!tenientecoronel escribió: Correcto, entonces íbamos los dos en el mismo camino.
Un saludo compañero.
-
Foxtrot628

- Medals: 7
Seguramente en condiciones iguales sí que sacarías mejor nota en el examen oficial que la primera vez que haces un simulacro en métodos. Sin embargo, cuando ya llevas muchos simulacros hechos en esta plataforma, tu media de aciertos comparado con los primeros simulacros se incrementa en 10-20 perfectamente ya que muchas preguntas te las sabes, muchos modelos son los mismos (por ejemplo en memoria típico listado de palabras, o en numérico típicas tablas de equipos de la liga y los goles), y al final ni siquiera acabas leyendo la mayoría de preguntas ya que enseguida sabes lo que te van a preguntar, lo cual te ahorra muchísimo tiempo.tenientecoronel escribió:El nivel de métodos es muy superior al examen, te entrenas, mides tiempos y encima es la misma dinámica que en el examen oficial.
Por lo que no os confiéis en que el día del examen sacaréis una nota parecida a vuestra media de Métodos aunque vayáis relajados y concentrados, porque no solo dependerá de eso. Puede que sí os acerquéis o incluso la superéis, pero no es lo normal.
2º ciclo 2011: 6.130 (RCLAC Lusitania "8")
1º ciclo 2017: 7.360

1º ciclo 2017: 7.360
-
juanart667

- Medals: 22
Foxtrot628 escribió: Seguramente en condiciones iguales sí que sacarías mejor nota en el examen oficial que la primera vez que haces un simulacro en métodos.
Sin embargo, cuando ya llevas muchos simulacros hechos en esta plataforma, tu media de aciertos comparado con los primeros simulacros se incrementa en 10-20 perfectamente ya que muchas preguntas te las sabes, muchos modelos son los mismos (por ejemplo en memoria típico listado de palabras, o en numérico típicas tablas de equipos de la liga y los goles), y al final ni siquiera acabas leyendo la mayoría de preguntas ya que enseguida sabes lo que te van a preguntar, lo cual te ahorra muchísimo tiempo.
Por lo que no os confiéis en que el día del examen sacaréis una nota parecida a vuestra media de Métodos aunque vayáis relajados y concentrados, porque no solo dependerá de eso. Puede que sí os acerquéis o incluso la superéis, pero no es lo normal.
Efectivamente, son muchas, pero muchas las preguntas que terminas conociendo, al final sabes como funcionan, que mirar y que calcular y te va sobrando tiempo en todos los bloques. Creo que metodos ayuda mucho pero tambien crea una falsa tranquilidad de dominarlo todo a la perfeccion y el dia del examen no es con metodos...
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
Bandera Roger de Flor!
Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos .
Guardia Civil
-
You are disconnected.