1° Ciclo 2020

diaz

Cabo Mayor
Medals: 3

Re: 1° Ciclo 2020

Mensaje por diaz »

Liebana92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 12:27 No sé si ese dia tal cual pero rondando, dia arriba dia abajo
Sobre ese día sale el boe verdad? Y sabes si este año el baremo cambiará?
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

telegram

albertoide

Cabo Primero

Mensaje por albertoide »

Por si ha alguien le interesa, no sé si ya alguien lo ha puesto, recientemente se ha implementado que a los de la Armada e Infantes de Marina que salen del centro de formación tendrán un FP medio, pues bien, al final NO es así, creíamos que si, por eso se elevó la formación a 9 meses en lugar de 5. Se obtendrá el FP medio si se asciende a Cabo Primero. Una odisea vamos, tantos años para ascender para un FP medio. Desde las academias comentan que esta medida es mitad para que cuando salgas a los 45 tengas una titulación (Solo si eres Cabo Primero) y la otra mitad porque no quieren que las academias de la Armada estén vacías durante meses. (El que la formación dure tanto)

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

fran92

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por fran92 »

albertoide escribió: Mié, 08 Ene 2020, 21:29 Por si ha alguien le interesa, no sé si ya alguien lo ha puesto, recientemente se ha implementado que a los de la Armada e Infantes de Marina que salen del centro de formación tendrán un FP medio, pues bien, al final NO es así, creíamos que si, por eso se elevó la formación a 9 meses en lugar de 5. Se obtendrá el FP medio si se asciende a Cabo Primero. Una odisea vamos, tantos años para ascender para un FP medio. Desde las academias comentan que esta medida es mitad para que cuando salgas a los 45 tengas una titulación (Solo si eres Cabo Primero) y la otra mitad porque no quieren que las academias de la Armada estén vacías durante meses. (El que la formación dure tanto)
Pues por mi parte me alegro la verdad, mis objetivos son otros diferentes a lo que el grado medio me podía ofrecer, y ahorramos 4 meses de formación.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Blackwolfsc

Cabo Mayor

Mensaje por Blackwolfsc »

fran92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 23:42 Pues por mi parte me alegro la verdad, mis objetivos son otros diferentes a lo que el grado medio me podía ofrecer, y ahorramos 4 meses de formación.
Pero entonces finalmente son 9 meses o 5 meses ?

Mérito Naval Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

Blackwolfsc escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:34 Pero entonces finalmente son 9 meses o 5 meses ?
Parece que se mantiene los 5 meses, no hay cambios.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Se prevee algún cambio en esta convocatoria?

diaz

Cabo Mayor

Mensaje por diaz »

Mazort escribió: Jue, 09 Ene 2020, 14:20 Se prevee algún cambio en esta convocatoria?
Que parado está esto últimamente, con lo cerca que está el ciclo y nadie habla apenas.
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

diaz escribió: Vie, 10 Ene 2020, 12:43 Que parado está esto últimamente, con lo cerca que está el ciclo y nadie habla apenas.
Es normal, hasta finales de mes no va a haber nada en cuanto a convocatorias, pero en un par de semanas seguro que empieza el movimiento.

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Medals: 5

Mensaje por Dresrodriguez »

La poca información que hay desde dentro es que más o menos, en febrero saldrá el primer ciclo de 2020. Puede que sea más tarde o un poco antes. No hay nada con seguridad, de momento no hay ninguna fecha exacta que no os vendan la moto. Darle caña a los test y nos vemos dentro de poco.
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Dresrodriguez escribió: Vie, 10 Ene 2020, 16:53 La poca información que hay desde dentro es que más o menos, en febrero saldrá el primer ciclo de 2020. Puede que sea más tarde o un poco antes. No hay nada con seguridad, de momento no hay ninguna fecha exacta que no os vendan la moto. Darle caña a los test y nos vemos dentro de poco.
Primer nos vendían la moto con que si un posible extraordinario en noviembre-diciembre. Luego uno el 27 de enero y ahora en febrero xd

Cuánto más vamos a tener que esperar? Llevo casi 100 tests y hago hasta 3 diarios, mañana tarde y noche. Ya quiero hacer el oficial...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Espinola

Sargento Primero
Medals: 11

Mensaje por Espinola »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Ene 2020, 17:45 Primer nos vendían la moto con que si un posible extraordinario en noviembre-diciembre. Luego uno el 27 de enero y ahora en febrero xd

Cuánto más vamos a tener que esperar? Llevo casi 100 tests y hago hasta 3 diarios, mañana tarde y noche. Ya quiero hacer el oficial...
es lo q hay compi mucha gente sin motivo alguno se inventa los rumores estos la verdad es la verdad hasta q no salga el boe no hay nada asegurado puede ser a finales de este mes que puede ser a finales de el siguiente lo unico seguro q hay es que si sigues haciendo test sacaras buena nota
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Dresrodriguez

Cabo Mayor

Mensaje por Dresrodriguez »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Ene 2020, 17:45 Primer nos vendían la moto con que si un posible extraordinario en noviembre-diciembre. Luego uno el 27 de enero y ahora en febrero xd

No te fies de la gente que escribe, no hay ninguna fecha exacta hasta que salga publicada en el BOE. Por decir te pueden decir misa. Lo único que tienes que hacer, al igual que yo es centrarte en hacer test todos los días y subir el número de aciertos para llegar al examen oficial y bordarlo. Mucho ánimo
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Hombre a mi me han pasado una foto de un papel donde aparecian los comisionados de una subdelegacion en el que salian esas fechss y que los comisionados iban a estar 4 meses. Obviamente la foto no la voy a publicar xk da problemas a los que la han pasado.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Aleksandr2033

Comandante

No sé, pero yo estoy hasta las narices, damas y caballeros.
Cada vez hago más tandas de Métodos con 80 aciertos y más. En sueños se me mete siempre la pregunta de "encuentra y cuenta las diferencias entre estas dos imágenes"... Pfffff el caso es que quiero hacerlo cuanto antes mejor.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

rubenlg94

Cabo
Medals: 2

Mensaje por rubenlg94 »

Be97 escribió: Vie, 10 Ene 2020, 21:41 Hombre a mi me han pasado una foto de un papel donde aparecian los comisionados de una subdelegacion en el que salian esas fechss y que los comisionados iban a estar 4 meses. Obviamente la foto no la voy a publicar xk da problemas a los que la han pasado.
xd

Medalla Balmis Cabo

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

Liebana92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 10:56 Como alguno ya dijo, están pidiendo comisionados a partir del 27 de enero, así que...
Liebana, están diciendo que se entra en Septiembre, ¿tú sabes algo de eso? 😟

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

albertoide

Cabo Primero

Mensaje por albertoide »

fran92 escribió: Mié, 08 Ene 2020, 23:42 Pues por mi parte me alegro la verdad, mis objetivos son otros diferentes a lo que el grado medio me podía ofrecer, y ahorramos 4 meses de formación.
Blackwolfsc escribió: Jue, 09 Ene 2020, 10:34 Pero entonces finalmente son 9 meses o 5 meses ?
No, creo que me explique mal. Se mantienen los 9 meses pero NO se sale con un grado medio, solo se sale si se asciende a Cabo Primero.

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

albertoide escribió: Dom, 12 Ene 2020, 12:31 No, creo que me explique mal. Se mantienen los 9 meses pero NO se sale con un grado medio, solo se sale si se asciende a Cabo Primero.
Vuelven a los 5 meses, en teoría es algo más pero no se mantiene los 9 meses, me lo confirmaron amigos que están en el centro ahora

albertoide

Cabo Primero

Mensaje por albertoide »

Lauritadto escribió: Dom, 12 Ene 2020, 14:43 Vuelven a los 5 meses, en teoría es algo más pero no se mantiene los 9 meses, me lo confirmaron amigos que están en el centro ahora
En la ESENGRA no han comentado eso, dicen que ya será 9 meses. Por cierto, antes de Navidad se dijo que se espera que vengan los nuevos en Mayo o Junio.

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

albertoide escribió: Dom, 12 Ene 2020, 19:15 En la ESENGRA no han comentado eso, dicen que ya será 9 meses. Por cierto, antes de Navidad se dijo que se espera que vengan los nuevos en Mayo o Junio.
Pues en es escaño si, terminan en julio unos 7 meses en total, me imagino que en esengra tendrá que ser igual pero ya te digo no lo sé

albertoide

Cabo Primero

Mensaje por albertoide »

Lauritadto escribió: Dom, 12 Ene 2020, 20:47 Pues en es escaño si, terminan en julio unos 7 meses en total, me imagino que en esengra tendrá que ser igual pero ya te digo no lo sé
En la ESENGRA también terminamos en Julio, son 7 meses de formación pero 9 meses contando vacaciones y demás. Empezamos el 11 de Noviembre y terminamos el 17 de Julio.

Aleksandr2033

Comandante

MG23 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 12:01 Liebana, están diciendo que se entra en Septiembre, ¿tú sabes algo de eso? 😟
Me uno a esta duda... La jura de bandera sería en julio no????

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 12:01 Liebana, están diciendo que se entra en Septiembre, ¿tú sabes algo de eso? 😟
en septiembre se entraria a la formacion especifica imagino no?
A mi me han dicho que a los del primer ciclo los esperan a finales de mayo. seria muy raro que se entrara en septiembre porque si hay un segundo ciclo.....se van a juntar. Además,que a mi la foto que me mandaron ponia que la oposicion del primer ciclo duraba cuatro meses que desde el 27 de enero es justo hasta mayo.
Yo creo que sera como siempre

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Be97 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 23:10 en septiembre se entraria a la formacion especifica imagino no?
A mi me han dicho que a los del primer ciclo los esperan a finales de mayo. seria muy raro que se entrara en septiembre porque si hay un segundo ciclo.....se van a juntar. Además,que a mi la foto que me mandaron ponia que la oposicion del primer ciclo duraba cuatro meses que desde el 27 de enero es justo hasta mayo.
He dicho Septiembre pero no hablo de la especifica por el paron de verano, lo que quiero decir es que tal vez se entre en Septiembre a la formacion general, y no haya ciclo de verano, si no un ciclo unico. Eso es lo que le he preguntado a Liebana si eso podría ser así.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Lun, 13 Ene 2020, 00:13 He dicho Septiembre pero no hablo de la especifica por el paron de verano, lo que quiero decir es que tal vez se entre en Septiembre a la formacion general, y no haya ciclo de verano, si no un ciclo unico. Eso es lo que le he preguntado a Liebana si eso podría ser así.
Yo no lo creo. A mi me han comentado que el proximo ciclo se espera en los cefoer en mayo. De hecho lo ha comentado tambn un chico hace unos pocos comentarios.
Ademas sería mucho tiempo entre la finalizacion de las pruebas hasta la entrada...
Yo no lo creo y espero que no sea asi, vamos

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Be97 escribió: Lun, 13 Ene 2020, 00:35 Yo no lo creo. A mi me han comentado que el proximo ciclo se espera en los cefoer en mayo. De hecho lo ha comentado tambn un chico hace unos pocos comentarios.
Ademas sería mucho tiempo entre la finalizacion de las pruebas hasta la entrada...
Yo no lo creo y espero que no sea asi, vamos
Pufff como sea así... Nos vamos a cagar en todo.

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Lun, 13 Ene 2020, 00:39 Pufff como sea así... Nos vamos a cagar en todo.
Ya ves

albertoide

Cabo Primero

Mensaje por albertoide »

Be97 escribió: Dom, 12 Ene 2020, 23:10 en septiembre se entraria a la formacion especifica imagino no?
Se pueden juntar sin problemas. Los del 2° de 2019 de la Armada nos hemos juntado 3 semanas con los del 1er ciclo de 2019, hasta que ellos han terminado su formación. Eso depende de la capacidad de la Academia para alojar a los alumnos

keviinsaantaana

Alumno

Mensaje por keviinsaantaana »

Tengo una duda sabrían más o menos en qué fecha habría que presentarse en el cefot de la primera convocatoria, debido a que yo acabo las clases el 4 de junio y me gustaría saber si llego a tiempo o me me presento al segundo ciclo

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

albertoide escribió: Lun, 13 Ene 2020, 18:46 Se pueden juntar sin problemas. Los del 2° de 2019 de la Armada nos hemos juntado 3 semanas con los del 1er ciclo de 2019, hasta que ellos han terminado su formación. Eso depende de la capacidad de la Academia para alojar a los alumnos
En armada a lo mejor, wn tierra... Es otro cantar.
Sigo diciendo que no lo creo quee nunca lo han hecho asi y ya han comentado varias personas y conocidos que tengo dentro que se edoeran en mayo.
Rumores hay para aburrir. Ahora hoy uno diciendo que los exámenes empiezan el 10 de febrero pr que la convocatoria sale el 27 de enero. Aqui jasta que no salga el boe.... No sabremos nada... Simples rumores de escalera como quien dice

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

keviinsaantaana escribió: Lun, 13 Ene 2020, 20:06 Tengo una duda sabrían más o menos en qué fecha habría que presentarse en el cefot de la primera convocatoria, debido a que yo acabo las clases el 4 de junio y me gustaría saber si llego a tiempo o me me presento al segundo ciclo
Normalmente se entra a finales dr mayo pr hay gente diciendo que se entrara en septiembre. Hasta el 27 aprox que salga el boe.... Nada

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

Buenos días! Alguna información nueva respecto a este próximo nuevo ciclo?

Aleksandr2033

Comandante

Nah. Y dudo que vayamos a saber nada hasta finales de mes. Así de sencillo. No vale la pena preguntar por ello cada 3 días cuando tenemos una idea aproximada de cuando nos deben dar las noticias de verdad, sobre el 27.

cuberofr

Sargento

Mensaje por cuberofr »

En el caso de haber sido titular en el 1º ciclo 2019 y haber salido del cefot,mi cuestión es si en la 2ª fase de la convocatoria,habría que realizar todas las pruebas(médico,psicólogo y pruebas físicas) o en su caso quedaría exento de realizar alguna de ellas,puesto que una vez leí algo similar por el foro,es más bien para saberlo con certeza aunque no sean nada del otro mundo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Mazort

Cabo Mayor

Mensaje por Mazort »

cuberofr escribió: Mié, 15 Ene 2020, 11:57 En el caso de haber sido titular en el 1º ciclo 2019 y haber salido del cefot,mi cuestión es si en la 2ª fase de la convocatoria,habría que realizar todas las pruebas(médico,psicólogo y pruebas físicas) o en su caso quedaría exento de realizar alguna de ellas,puesto que una vez leí algo similar por el foro,es más bien para saberlo con certeza aunque no sean nada del otro mundo.
Estoy en la misma situación que tú

diaz

Cabo Mayor

Mensaje por diaz »

Mazort escribió: Mié, 15 Ene 2020, 12:22 Estoy en la misma situación que tú
Yo también estoy igual, me salí justo antes de jurar, y me gustaría saber si nos libramos de algo
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

cuberofr escribió: Mié, 15 Ene 2020, 11:57 En el caso de haber sido titular en el 1º ciclo 2019 y haber salido del cefot,mi cuestión es si en la 2ª fase de la convocatoria,habría que realizar todas las pruebas(médico,psicólogo y pruebas físicas) o en su caso quedaría exento de realizar alguna de ellas,puesto que una vez leí algo similar por el foro,es más bien para saberlo con certeza aunque no sean nada del otro mundo.
Teneis que repetir todas las pruebas que yo sepa. Lo de que se guardan las pruebas médicas y el test de personalidad es cuando tu haces un ciclo y suspendes pues el segundo ciclo no haces eso. Tambien dicen que solo te lo guardan para una convocatoria,es decir, que si tu te examinas por primera vez en el segundo ciclo, al siguiente ciclo, que volveria a ser un primer ciclo, no te lo guardarian y tendrias que repetirlo de nuevo. Es decir que te guardan los resultados de esas pruebas un año, salvo la tension, peso, altura y orina que te lo vuelven a hacer. Asique por lo que tengo entendido, tendreis que repetirlo todo

sjnevado

Soldado
Medals: 1

Mensaje por sjnevado »

Me imagino que casi como todos los años que hay dos convocatorias una será por marzo y la otra por verano (junio-Julio).
Es una tontería hablar de fechas , a prepararse los exámenes y listo.

Soldado

chulopantanos

Comandante

Mensaje por chulopantanos »

sjnevado escribió: Jue, 16 Ene 2020, 10:45 Me imagino que casi como todos los años que hay dos convocatorias una será por marzo y la otra por verano (junio-Julio).
Es una tontería hablar de fechas , a prepararse los exámenes y listo.
Al contrario, si algo tienen las oposiciones es que cada año cambia algo, si no son las fechas, serab los baremos, el plan de formación, las pruebas, las marcas... He estado siguiendo los ultimos 4 ciclos y te digo que en todos ha cambiado algo.

Te recuerdo que hace unos años habia 10 ciclos anuales.

Conjeturar hasta que no salga el BOE es tontería, tened algo de paciencia que la vais a necesitar hasta el dia que llegueis a destino...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Los 9 meses son para armada
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

fran92

Sargento Primero

Mensaje por fran92 »

JeremyBR escribió: Lun, 20 Ene 2020, 21:14 Los 9 meses son para armada
Infantería de Marina incluida?

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

JeremyBR escribió: Lun, 20 Ene 2020, 21:14 Los 9 meses son para armada
Están diciendo que el próximo boe saldrán los 9 meses para los 3 ejércitos?? Será cierto?

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

juanart667

Teniente
Medals: 22

Mensaje por juanart667 »

Adhara escribió: Lun, 20 Ene 2020, 23:33 Están diciendo que el próximo boe saldrán los 9 meses para los 3 ejércitos?? Será cierto?
Yo solo lo he oído sobre la armada, en tierra desde luego no creo que pase por mucho que diga el refrán nunca te acostarás sin saber una cosa más...hay un límite en la formación que recibir en un cefot.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Adhara escribió: Lun, 20 Ene 2020, 23:33 Están diciendo que el próximo boe saldrán los 9 meses para los 3 ejércitos?? Será cierto?
No lo creo, a parte de por lo que ha dicho el compañero no tienem capacidad.
Imaginate si hay dos ciclos, el primero de 1400 como ahora y el segundo igual. El segundo y el primero tendrian que convivir unos meses y te puedo asegurar que los cefor de tierra no tienen esa capacidad. Ademas que más no te van a enseñar en tierra mas que dar barrigazos.
Simples rumores creo yo

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

De momento lo dudo, según dijo nuestro comandante, solo la armada ha apostado por los 9 meses
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

Yo e estado en el Cefot 1 y puedo asegurar que alli no caben mas de 1 ciclo a la vez, y mas aun con las plazas de estas ultimas convocatorias
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Be97 escribió: Mar, 21 Ene 2020, 09:00 No lo creo, a parte de por lo que ha dicho el compañero no tienem capacidad.
Imaginate si hay dos ciclos, el primero de 1400 como ahora y el segundo igual. El segundo y el primero tendrian que convivir unos meses y te puedo asegurar que los cefor de tierra no tienen esa capacidad. Ademas que más no te van a enseñar en tierra mas que dar barrigazos.
Simples rumores creo yo
Los infantes de marina también tienen los 9 meses, nose que harán 9 meses, porque los marineros tienen bastante materia que estudiar pero ellos... Ni idea la verdad, y en aire tampoco caben dos ciclos, porque etesda alberga a los sgtos alumnos, a veces coinciden tb alférez alumnos y toda la tropa, es verdad que en la específica la tropa se divide en otros sitios de España pero aún así no caben... Ya se verá en el BOE...

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Adhara escribió: Mar, 21 Ene 2020, 13:29 Los infantes de marina también tienen los 9 meses, nose que harán 9 meses, porque los marineros tienen bastante materia que estudiar pero ellos... Ni idea la verdad, y en aire tampoco caben dos ciclos, porque etesda alberga a los sgtos alumnos, a veces coinciden tb alférez alumnos y toda la tropa, es verdad que en la específica la tropa se divide en otros sitios de España pero aún así no caben... Ya se verá en el BOE...
Yo tengo amigos en imt y en los nueve meses... Mucha maniobras la verdad.
Pero por ejemplo en aire ya estan mas meses que en tierra y coinciden con los del ciclo anterior. En plan que los del segundo ciclo coinciden con los del primero casi dos meses y bueno, a lo mejor estan apretados pr no creo que tanto como en tierra la verdad(mas que nada xk tengo amigos alli y me lo dicen ellos). Ademas que es eso, en aire la especifica se hsce en diferentes sitios. Habrá que verlo en el boe, ya queda poco

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Be97 escribió: Mar, 21 Ene 2020, 13:45 Yo tengo amigos en imt y en los nueve meses... Mucha maniobras la verdad.
Pero por ejemplo en aire ya estan mas meses que en tierra y coinciden con los del ciclo anterior. En plan que los del segundo ciclo coinciden con los del primero casi dos meses y bueno, a lo mejor estan apretados pr no creo que tanto como en tierra la verdad(mas que nada xk tengo amigos alli y me lo dicen ellos). Ademas que es eso, en aire la especifica se hsce en diferentes sitios. Habrá que verlo en el boe, ya queda poco
Yo he estado en aire y hacemos casi 6 meses de formación pero en mi caso la específica no era en etesda así que no se realmente lo apretados que estarían, la verdad esque muchísimas especialidades se hacen allí, es súper pequeño, este ciclo se han visto negros cuando han coincidido los de la específica que eran unos 200 con los 500 y pico nuevos más los sgtos alumnos y los alférez si están diciendo q van a sacar 800 plazas para aire este ciclo nose donde los meterían teniendo en cuenta que no son naves son edificios con habitaciones q no caben mas de dos literas por habitación, en el comedor tampoco se cabe han llegado a quedarse sin comer muchas veces los que estaban últimos... Yo creo q dejarán los 9 meses nada más que en la armada que tienen 3 centros de formación y son muchos menos, además tengo entendido que en la armada es más fácil ser cabo y es cuando se asciende a cabo cuando te darían lo del grado medio, quizá es por eso que les han puesto eso, no lo sé eh... A ver cuando salga el BOE que no debe de quedar mucho!
Última edición por Adhara el Mar, 21 Ene 2020, 16:41, editado 1 vez en total.

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Adhara escribió: Mar, 21 Ene 2020, 16:38 Yo he estado en aire y hacemos casi 6 meses de formación pero en mi caso la específica no era en etesda así que no se realmente lo apretados que estarían, la verdad esque muchísimas especialidades se hacen allí, es súper pequeño, este ciclo se han visto negros cuando han coincidido los de la específica que eran unos 200 con los 500 y pico nuevos más los sgtos alumnos y los alférez si están diciendo q van a sacar 800 plazas para aire este ciclo nose donde los meterían teniendo en cuenta que no son naves son edificios con habitaciones q no caben mas de dos literas por habitación, en el comedor tampoco se cabe han llegado a quedarse sin comer muchas veces los que estaban últimos... Yo creo q dejarán los 9 meses nada más que en la armada que tienen 3 centros de formación y son muchos menos. A ver cuando salga el BOE que no debe de quedar mucho!
Yo pienso igual la verdad. Em aire también esta complicado.
En el caso de que llegue a pasa eso de que implanten los 9 meses en aire tambien imagino qie construiram barracones como en tierra y solucionado.
Otra opcion que veo factible es que abran nuevos centros de formación que la verdad desahogarian bastante los acruales centros.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”