2ª FASE

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ralilegan992 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 15:09 Tengo de primeras opciones unidades TRS, aunque la primera de ellas es de la BRIPAC así que sí debería seguir andándome con ojo. Me estoy volviendo a leer esa parte del BOE para ya tener la mejor referencia oficial posible.
De todas formas, el caso es que llego a hacer las 13 flexiones pero mi temor viene a que el mando que toque diga que se hacen así, o asá, más abierto o más cerrados, no se qué...
Que sea trs no significa que deba ser tranquila, el ejército de tierra es la que más en contacto está con el "enemigo" y las radios no se mueven solas, se tienen que llevar.
Patear patearas, correr correrás, en menos cantidad puede que si pero harás casi como una infantería pero con una calidad de vida un poco mejor que un infante.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Ralilegan992 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 15:11 Que sea trs no significa que deba ser tranquila, el ejército de tierra es la que más en contacto está con el "enemigo" y las radios no se mueven solas, se tienen que llevar.
Patear patearas, correr correrás, en menos cantidad puede que si pero harás casi como una infantería pero con una calidad de vida un poco mejor que un infante.
Totalmente, si mi única debilidad son los malditos brazos porque correr puedo correr sin problema cuantos kilómetros haga falta.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ralilegan992

Capitán
Mensajes: 838
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 02:10
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ralilegan992 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 15:21 Totalmente, si mi única debilidad son los malditos brazos porque correr puedo correr sin problema cuantos kilómetros haga falta.
Una radio pesa.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Isolfor

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 10 Dic 2019, 01:01
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Isolfor »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 09 Mar 2020, 15:09 Tengo de primeras opciones unidades TRS, aunque la primera de ellas es de la BRIPAC así que sí debería seguir andándome con ojo. Me estoy volviendo a leer esa parte del BOE para ya tener la mejor referencia oficial posible.
De todas formas, el caso es que llego a hacer las 13 flexiones pero mi temor viene a que el mando que toque diga que se hacen así, o asá, más abierto o más cerrados, no se qué...
Yo no me rallaría. Las pruebas de las opos son un chiste y el CEFOT (al menos el 2) es el Campamento Krusty. La hostia te la llevas en la unidad, o al menos así fue mi caso. Tú tranquilo, las opos las pasas. Entrena con algo de seriedad en el CEFOT cuidandote de lesiones y listo. Cabeza, más que nada. Ánimo!
2017 - BAREMO 14 - 5,583 BATALLÓN DE ZAPADORES VII - BRILAT
2020 - BAREMO 30,5 - 7,354 AERÓDROMO MILITAR DE SANTIAGO - SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Pixica

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 27 Mar 2020, 12:56
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Pixica »

Hola, alguien que sepa como van las físicas, en el course navete al primer fallo te echan o tienes alguna oportunidad?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Pixica escribió: Vie, 27 Mar 2020, 13:00 Hola, alguien que sepa como van las físicas, en el course navete al primer fallo te echan o tienes alguna oportunidad?
Te lo hacen saber, sea gritándote o con un pitido, pero te dan como 3 fallos que puedes cometer... A la tercera te echan si mal no recuerdo.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivm

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 07 Mar 2020, 08:53

Re: 2ª FASE

Mensaje por Ivm »

Hola! Alguien sabría decirme qué orden se lleva en el llamamiento a la segunda fase? Gracias!

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: 2ª FASE

Mensaje por Bborca »

Ivm escribió: Mié, 27 May 2020, 08:48 Hola! Alguien sabría decirme qué orden se lleva en el llamamiento a la segunda fase? Gracias!
El que quiera la subdelegación que te toque

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 2ª FASE

Mensaje por Carx20 »

Borch escribió: Mié, 27 May 2020, 09:19 El que quiera la subdelegación que te toque
Ah sí? Yo creía que era por apellido. Eso me habían dicho  8|
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Berne

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 14 Abr 2020, 21:11
Medallas: 2

Re: 2ª FASE

Mensaje por Berne »

Carlos199518 escribió: Mié, 27 May 2020, 09:30 Ah sí? Yo creía que era por apellido. Eso me habían dicho  8|
Por lo menos en Cádiz, cogen una letra al “azar” y comienzan a llamar por apellidos.
:esp: Armada Española :esp:

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

Carlos199518 escribió: Mié, 27 May 2020, 09:30 Ah sí? Yo creía que era por apellido. Eso me habían dicho  8|
No, es como ellos quieran, en Madrid por ejemplo no se qué orden llevan, el mismo día va gente con todo tipo de notas y todo tipo de apellidos.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

abellan

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 18 Nov 2019, 10:44
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por abellan »

Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Por España y el rey servir hasta morir. Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Apto físicas!! Titular ILG Alejandro de Farnesio legión Málaga :esp: .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
El salto es pura técnica, seguramente te hayas mirado un par de vídeos y ya hayas probado hacerlo de veinte maneras distintas...
Mi único consejo y no sé si te servirá de mucho es que al saltar te centres en los primeros milisegundos en ganar altura, cuando notes que bajas pues extiendes las piernas y luego verás si sacas un extra de distancia.

Estiramientos y demás, pues hazlas, te ayudarán eventualmente. Combina sentadillas y ejercicios de piernas. 
No creo que te haya dicho nada nuevo, pero por intentar...  :|

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

abellan

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 18 Nov 2019, 10:44
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por abellan »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 27 May 2020, 12:29 El salto es pura técnica, seguramente te hayas mirado un par de vídeos y ya hayas probado hacerlo de veinte maneras distintas...
Mi único consejo y no sé si te servirá de mucho es que al saltar te centres en los primeros milisegundos en ganar altura, cuando notes que bajas pues extiendes las piernas y luego verás si sacas un extra de distancia.

Estiramientos y demás, pues hazlas, te ayudarán eventualmente. Combina sentadillas y ejercicios de piernas. 
No creo que te haya dicho nada nuevo, pero por intentar...  :|
Muchas gracias compañero, lo intentaré probar :D
Por España y el rey servir hasta morir. Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Apto físicas!! Titular ILG Alejandro de Farnesio legión Málaga :esp: .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dekker92

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 28 Abr 2015, 22:26
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dekker92 »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Pues aparte de entrenar piernas y de mas, TÉCNICA tio, yo pase de 1,90 a 2,05 - 2,10cm , corriegiendo la técnica.  En youtube hay varios videos relacionados con las técnicas de salto y demás


P.D: y no te pases entrenando eso (yo de hacerla tanto me lesione 1 semana  :grin:)

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

abellan

Cabo Primero
Mensajes: 63
Registrado: Lun, 18 Nov 2019, 10:44
Medallas: 1
Ubicación: Málaga

Re: 2ª FASE

Mensaje por abellan »

Dekker92 escribió: Mié, 27 May 2020, 12:41 Pues aparte de entrenar piernas y de mas, TÉCNICA tio, yo pase de 1,90 a 2,05 - 2,10cm , corriegiendo la técnica.  En youtube hay varios videos relacionados con las técnicas de salto y demás


P.D: y no te pases entrenando eso (yo de hacerla tanto me lesione 1 semana  :grin:)
Sii!!! me lo ha dicho mucha gente, creo que la próxima vez lo que voy a hacer es grabarme a ver si así encuentro cosillas que mejorar.

Con el tema de las lesiones que me vas a contar, también me pasé y estuve con una tendinitis de pata de gallo :') :')

Muchas gracias amigo!!
Por España y el rey servir hasta morir. Ya se hablará de capitulaciones después de muertos :esp:

1ºciclo 2020 - 6,025 Apto sin plaza fallo en salto

2ºciclo 2020 - 6,292 Apto físicas!! Titular ILG Alejandro de Farnesio legión Málaga :esp: .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: 2ª FASE

Mensaje por mbrt »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Las sentadillas con peso van de lujo, en un par de semanas si te haces un buen planning puedes ver resultados, pero ten cuidado con el tema lesiones de no darle demasiada caña y acabar jodido. A mi lo que mejor me va son sentadillas y zancadas. Otro que a mi me va muy bien también son sentadillas explosivas con salto, pero sin peso. Perder algo de peso también ayuda a ganar un par de cm. Busca entrenamiento de baloncesto, que son muy útiles a la hora de explosividad en las piernas. Un saludo! Por cierto como ya han dicho por arriba la técnica muy importante también.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

IBG99

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 04 Mar 2019, 20:54
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por IBG99 »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Yo pase las pruebas en Malaga también el ciclo pasado y alli mismo el soldado me dio un consejo que me ayudo bastante con el salto y era que al prepararte para saltar no mirara la linea sino que mirara hacia el frente lo mas lejos posible y saltara, asi el celebro no interpretaba que tenia que sobrepasar esa linea maximo y con eso llegue mucho mas lejos la verda, parece una tonteria pero funciona eh

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aitorbebe

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 22 Mar 2020, 13:34

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aitorbebe »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Lo primero muy buena nota, espero que hayas puesto de primeras ronda y así te quedas cerquita, y para mejorar, sentadillas(búlgaras, sumo y las clásicas), zancadas también vienen muy bien, y sobre todo lo más importante (aparte de la técnica) es lo psicológico mente positiva siempre y con ganas de comerte el salto, yo voy a entrenar por la tarde al Martín Carpena en un descampado que hay ayi si te apetece y tal estoy con  otro colega más entrenando las pruebas y te podemos ayudar a corregir el salto. Saludos y mente positiva

Avatar de Usuario

Autor
earthforce1

Sargento
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 20 Feb 2020, 18:19
Medallas: 5

Re: 2ª FASE

Mensaje por earthforce1 »

abellan escribió: Mié, 27 May 2020, 12:25 Muy buenas compañeros!!! 
Escribo esto debido a que se empieza a ver la luz de las físicas y me encantaría que me ayudarais.

Mis destinos son de ILG, por lo que me han dicho con mi nota (6,025) no habría problema para entrar, por lo que me centré en las físicas, las cuales las paso todas menos el salto. Soy bajo, mido 1,65 y mi última marca fue de 1,95, pero no consigo pasar de ahí. Si alguien sabe de algún consejo, truco, si creéis que con el tiempo que queda es posible subir esos 10 cm me haríais un gran favor, mi subdelegación es la de Málaga por si tiene algo que ver.

Muchas gracias!!!
 
Buenas!!! Yo, cuando estuve mirando como mejorar mi puntucion en el salto de longitud fue practicando y haciendo ejercicios de piernas. Os paso un enlace de video que os ayudará muchísimo. Va sobre ejercicios de piernas sin material, por lo tanto lo podeis hacer en casa. Si lo haceis una vez todos los dias (Que es para matarse), perfecto, además, os vendría bien combinarlo con la realización de veinte saltos de longitud horizontal antes de empezar con el video, porque sino... moris.
El video son de unos 30 minutos con puras piernas, cardio y algo de core (pero muy poco).

Aquí os dejo el enlace:

https://watch.lesmillsondemand.com/vide ... 0-min-lmod

Y mucha suerte!!!!
"No Cabe Mayor Amor Que El Dar La Vida Por Lo Que De Verdad Amas - Señores, Hoy Ha Nacido Una Nueva Legión. Estaba Dentro De Nosotros Desde Que Nacimos, El Amor Hacia Nuestra Patria."
¡¡¡Viva España, Viva El Rey, Viva La Patria!!!

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: 2ª FASE

Mensaje por amtarturo98 »

Viendo que esto marcha ya, entreno el CN con el audio de metodos, que dicen que va un pelin acelerado y no paso del periodo 7, y no por resistencia sino porque se me cargan un monton los cuadriceps. Algun consejo? Gracias de antemano  ;)
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Kuhaku

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 03:16
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Kuhaku »

amtarturo98 escribió: Dom, 31 May 2020, 22:50 Viendo que esto marcha ya, entreno el CN con el audio de metodos, que dicen que va un pelin acelerado y no paso del periodo 7, y no por resistencia sino porque se me cargan un monton los cuadriceps. Algun consejo? Gracias de antemano  ;)
Seguir entrenando, así a grandes rasgos. Y cuando creas que no puedes mas, saca fuerzas de flaqueza, que del 7 al 7.5 hay solo 5/6 giros mas :biceps:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mveraca »

amtarturo98 escribió: Dom, 31 May 2020, 22:50 Viendo que esto marcha ya, entreno el CN con el audio de metodos, que dicen que va un pelin acelerado y no paso del periodo 7, y no por resistencia sino porque se me cargan un monton los cuadriceps. Algun consejo? Gracias de antemano  ;)
Te recomiendo estirar muy bien antes del ejercicio y después, seguir entrenando y si es necesario, una sesión de fisio o bien automasaje. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

olonam21

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 16:22
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por olonam21 »

Confirmais que el de metodos va un poco mas rapido? Porque yo tambien lo sufro bastante

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

olonam21 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 12:06 Confirmais que el de metodos va un poco mas rapido? Porque yo tambien lo sufro bastante
Mira el viernes lo hice y llegué al 7 con Métodos. Luego del fin de semana lo repetí e hice 6,5... Del enfado y decepción que me llevé, lo volví a hacer y otra vez 6,5.
Ahora estoy tan cansado de estar todo el rato con la incertidumbre de si está o no acelerado que voy a estar toda la semana probando con otros audios, si con ellos llego al 7,5 entonces tranquilidad con Métodos, que estos simplemente meten más esfuerzo. Tengo ya como 3 audios que probar.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: 2ª FASE

Mensaje por amtarturo98 »

Aleksandr2033 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 12:11 Mira el viernes lo hice y llegué al 7 con Métodos. Luego del fin de semana lo repetí e hice 6,5... Del enfado y decepción que me llevé, lo volví a hacer y otra vez 6,5.
Ahora estoy tan cansado de estar todo el rato con la incertidumbre de si está o no acelerado que voy a estar toda la semana probando con otros audios, si con ellos llego al 7,5 entonces tranquilidad con Métodos, que estos simplemente meten más esfuerzo. Tengo ya como 3 audios que proba
Yo probe a hacerlo con un audio que encontre en otro hilo y no se si seria porque me pillo un buen dia o no pero dias antes llovio en mi pueblo y las marcas que tenia en el suelo se habian desgastado y aun asi, pasandome de los 20 metros algunas veces, llegue al 7,5
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

olonam21

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 02 Mar 2020, 16:22
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por olonam21 »

amtarturo98 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 13:49 Yo probe a hacerlo con un audio que encontre en otro hilo y no se si seria porque me pillo un buen dia o no pero dias antes llovio en mi pueblo y las marcas que tenia en el suelo se habian desgastado y aun asi, pasandome de los 20 metros algunas veces, llegue al 7,5
Y cuanto solias hacer con el de metodo? Porque mi objetivo es llegar a 6,5 y siempre me quedo en 6... El ultimo medio periodo muero xD

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

amtarturo98

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 30 Abr 2020, 04:39
Medallas: 1
Ubicación: Chinchilla de Monte-Aragón

Re: 2ª FASE

Mensaje por amtarturo98 »

olonam21 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 15:30 Y cuanto solias hacer con el de metodo? Porque mi objetivo es llegar a 6,5 y siempre me quedo en 6... El ultimo medio periodo muero xD
Siempre me quedo en el 7 o en el 6,5 a un par de giros del 7  :lol:
1er ciclo 2020 :esp:
'Parati et semper vigilantes'

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

cris18

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:47
Medallas: 8

Re: 2ª FASE

Mensaje por cris18 »

amtarturo98 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 16:30 Siempre me quedo en el 7 o en el 6,5 a un par de giros del 7  :lol:
este test los ultimos periodos (del 6 al 7,5 a mi juicio) es tirar de corazon, yo pase de llegar al 6 a llegar a 8 con 20,5 m a base de repetir y repetir una vez al dia, todos no somos iguales pero acordarse, que una vez llegueis una vez al 7,5 empezareis a llegar cada vez con mas facilidad por que el cuerpo sabe que es capaz de llegar, si cuando empezais a cansaros empezais a pensar en parar pinchareis seguro.

Alguno pensara que es una gilipollez, pero la psicologia juega un gran papel aqui
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 2ª FASE

Mensaje por Carx20 »

cris18 escribió: Lun, 01 Jun 2020, 16:38 este test los ultimos periodos (del 6 al 7,5 a mi juicio) es tirar de corazon, yo pase de llegar al 6 a llegar a 8 con 20,5 m a base de repetir y repetir una vez al dia, todos no somos iguales pero acordarse, que una vez llegueis una vez al 7,5 empezareis a llegar cada vez con mas facilidad por que el cuerpo sabe que es capaz de llegar, si cuando empezais a cansaros empezais a pensar en parar pinchareis seguro.

Alguno pensara que es una gilipollez, pero la psicologia juega un gran papel aqui
Estoy contigo. 
Soy de los que piensa que el límite lo pone la mente, no el cuerpo (en la mayoría de casos). Generalmente, nuestro cuerpo puede llegar bastante más lejos de lo que la mente nos hace creer. 
El día de las pruebas, cuando lleguéis al CN significará que habéis superado el resto de pruebas de la oposición, por lo tanto, ese último minuto y medio es tirar de garra porque servirá para conseguir el gran objetivo.
Mucho ánimo gente.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianBey

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 19:30

Re: 2ª FASE

Mensaje por AdrianBey »

pablosq97 escribió: Dom, 01 Mar 2020, 12:46 Puedo responderte varias dudas (no todas) jajajaj
1- Al ser las físicas C no vas a tener problema en pasar el salto haciendo ejercicios de piernas con peso y ejercicios de saltos con pies juntos subiendo escaleras y bancos 5 días a la semana y sobretodo practicando el salto para ir cogiendo técnica poco a poco y encontrar tu forma más comoda de saltar.
2- Las flexiones son a la altura de los hombros, los brazos ni muy abiertos ni muy cerrados, normal y llegando casi la barbilla al suelo (allí te pondrán una goma o algo por el estilo que tendrás que tocar con la barbilla).
3- El course navette no hay nada mejor para guiarse que una pista de fútbol sala, el ancho de esta son 20 metros exactos, con lo cual yendo a una pista de fútbol sala no tendrás que liarte a medir con un metro. Esta prueba corriendo 4 o 5 días a la semana durante un mes carrera continua, ejercicios de series y algún cardio hiit de vez en cuando no tendrás problema de pasarla si no estás muy mal físicamente y no fumas, pero claro hay que ser constante.
Hola buenas, quería preguntar cómo va eso de las pruebas C, B, A... No me ha quedado claro, gracias.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

AdrianBey escribió: Mié, 10 Jun 2020, 19:45 Hola buenas, quería preguntar cómo va eso de las pruebas C, B, A... No me ha quedado claro, gracias.
Según la plaza a la que opositas tendrás que hacer el nivel D de pruebas físicas(todo Tierra) o alguna otra si cogiste Aire o Armada, tendrás algún nivel de exigencia físico distinto.

Más información en la página de Reclutamiento y de Patatas Armadas.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Tesis

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Oct 2017, 17:08
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Tesis »

Buenas, alguien que siga la oposición de varios años me podría decir cuanta cuant suele caer de media para tierra y aire? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mula

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 21:42

Re: 2ª FASE

Mensaje por Mula »

Hola, ¿alguien sabe cómo va el tema de las citas para el comienzo de la segunda fase? Gracias.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

Tesis escribió: Jue, 11 Jun 2020, 11:13 Buenas, alguien que siga la oposición de varios años me podría decir cuanta cuant suele caer de media para tierra y aire? 
Para Tierra mucha más gente de la que te podrías imaginar(tampoco es que caigan el 90% pero ya te digo que bastantes) y por motivos que no tienen por qué ser las físicas o las médicas eh sino por cosas personales.

De Aire cae bastante menos gente porque saben perfectamente a lo que van, algunos opositan varios años, algunos son ex-soldados de Tierra y Armada que buscan mejorar su vida en Aire, etcétera ...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: 2ª FASE

Mensaje por Llompart »

Mula escribió: Jue, 11 Jun 2020, 11:21 Hola, ¿alguien sabe cómo va el tema de las citas para el comienzo de la segunda fase? Gracias.
Pues ya estén enviando correos electrónicos o SMS indicándote la fecha
Te lo envían al correo y número que diste en la primera fase
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Dresrodriguez

Cabo Mayor
Mensajes: 83
Registrado: Mar, 13 Jun 2017, 11:52
Medallas: 2
Ubicación: Mundo

Re: 2ª FASE

Mensaje por Dresrodriguez »

Mi recomendación personal es que a la hora de medir los 20 metros para hacer el Course Navette en vez de 20 metros, le metáis 1 o 2 metros más. Al principio os costará un poco más y llegaréis más justo pero el día que vayáis a examinaros la pista oficial os parecerá pequeña y la pasaréis sin problema. 
¡No hay que rendirse nunca!

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

Lo he puesto por el chat lo pongo por aquí también, un compañero ha llamado a Madrid y le han dicho que les falta personal médico para los recos, que no se preocupe que le llegará el correo. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdrianBey

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 10 Jun 2020, 19:30

Re: 2ª FASE

Mensaje por AdrianBey »

Aleksandr2033 escribió: Mié, 10 Jun 2020, 19:53 Según la plaza a la que opositas tendrás que hacer el nivel D de pruebas físicas(todo Tierra) o alguna otra si cogiste Aire o Armada, tendrás algún nivel de exigencia físico distinto.

Más información en la página de Reclutamiento y de Patatas Armadas.
He opositado a Infantería de Tierra, significa eso que me tengo que preparar para las físicas D? O dónde puedo mirar eso? Muchas gracias

Avatar de Usuario

tosno

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 31 Ago 2017, 18:04
Medallas: 7

Re: 2ª FASE

Mensaje por tosno »

Correcto!!!
2º ciclo 2017 - 7,225
Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
1° ciclo 2020 - 7,871 EA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Llompart

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Jun 2020, 19:34
Medallas: 1
Ubicación: Valencia

Re: 2ª FASE

Mensaje por Llompart »

AdrianBey escribió: Jue, 11 Jun 2020, 16:30 He opositado a Infantería de Tierra, significa eso que me tengo que preparar para las físicas D? O dónde puedo mirar eso? Muchas gracias
Te paso enlace de Patatas donde junto la unidad te pone el nivel de físicas que tienes que pasar y al CFOR que tienes que ir 

https://patatasarmadas.es/202001/plazas
NOS VEMOS EN LA EIMGAF ;P

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

campeador7

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Jun 2020, 18:30

Re: 2ª FASE

Mensaje por campeador7 »

chulopantanos escribió: Dom, 01 Mar 2020, 09:15 No tienes porqué ir de deporte desde el principio, en algunas subdes puedes cambiarte ahí antes de las físicas e incluso ducharte después.

El resto lo que dicen, llevar DNI, papel de la 1ra fase y todo lo que os pueda justificar cosas médicas que aparentemente no están normales y listo, lo de las gafas y lentillas lo pone en el BOE bien claro.

Os recomiendo llevaros también agua y algo para comer, en algunas subdelegaciones la mañana se hace larga y ya hará calorcito, mejor ir bien hidratado y alimentado a las fisicas que es lo último de todo.
Para los abs siempre sujetaba un compañero los pies, este año como sera? un saludo y gracias

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

campeador7 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 18:31 Para los abs siempre sujetaba un compañero los pies, este año como sera? un saludo y gracias
Pues no se sabe aún, quizás cambian el tipo de abdominales para hacerlos tú solo o habrán instalado unas barras o algo donde encajar los pies.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

davidtrader

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 21:31
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por davidtrader »

juanart667 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 19:32 Pues no se sabe aún, quizás cambian el tipo de abdominales para hacerlos tú solo o habrán instalado unas barras o algo donde encajar los pies.
en el boe pone que te sujeran los pies, sino es mas dificil, yo al menos sujetando los pies hago todo bien y si no me sujeran no hago 1

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: 2ª FASE

Mensaje por juanart667 »

davidtrader escribió: Jue, 11 Jun 2020, 22:05 en el boe pone que te sujeran los pies, sino es mas dificil, yo al menos sujetando los pies hago todo bien y si no me sujeran no hago 1
Claro claro, pero con lo del virus no creo que te sujete nadie, tendrán que buscar otra forma.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

davidtrader

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 04 Mar 2020, 21:31
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por davidtrader »

juanart667 escribió: Jue, 11 Jun 2020, 22:56 Claro claro, pero con lo del virus no creo que te sujete nadie, tendrán que buscar otra forma.
con que uno de pie te pise tus propios pies ya está, haber yo no sé como estará el tema por ahi, pero yo en Vigo la gente tiene contacto, dentro del cuidado con el gel pero en los gyms..y demas negocios hay contacto directo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Nossa14

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 18:51
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por Nossa14 »

Hola,en los abdominales tienes que poner las manos en la sien o si en el omóplato? Yo los practico en el omóplato.
Gracias .

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: 2ª FASE

Mensaje por Carx20 »

Nossa14 escribió: Vie, 12 Jun 2020, 09:53 Hola,en los abdominales tienes que poner las manos en la sien o si en el omóplato? Yo los practico en el omóplato.
Gracias .
Brazos cruzados en el pecho tocando con las manos en el hombro contrario.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

keviniko

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 19:08
Medallas: 1

Re: 2ª FASE

Mensaje por keviniko »

Informo que me han llamado para realizar la segunda fase completa, tanto física como médica el 1 de julio, Soy de Zaragoza y mi apellido empieza por G, para los que pensáis que los apellidos tienen que ver. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: 2ª FASE

Mensaje por Aleksandr2033 »

keviniko escribió: Vie, 12 Jun 2020, 14:19 Informo que me han llamado para realizar la segunda fase completa, tanto física como médica el 1 de julio, Soy de Zaragoza y mi apellido empieza por G, para los que pensáis que los apellidos tienen que ver. 
Gracias por la info. La incluiré en otro hilo donde amontonamos esta información.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”