Convocatoria 2017: debate,rumores.
-
toph

Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
buenas tardes chavales ,acabo de pillarme 15 días de metodos a ver si con suerte sale el ansiado boe y podemos salir de dudas,es la cuarta vez que me presento y siempre por debajo del corte de la segunda fase,a ver si ahora con el camión y un poco de metodos tengo suerte,vamos que si con 21 de baremo y haciendo mas test que nunca saco peor nota me muero del disgusto jajajajaa,lo dicho animo y a darle duro que ya queda nada
-
Danielgg7

Estoy pensando en apuntarme a una academia para prepararme, vosotros que me recomendáis y que experiencias tenéis ?
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
-
Liebana92
Topic author 
- Medals: 88
Te hablo de mi experiencia. Si es online bien, pero presencial no, te sacan un ojo de la cara y por nada de tiempo. Hablo con conocimiento de causa porque fui a MGH presencial y 130 euros al mes por dos dias en semana... no merece la penaDanielgg7 escribió:Estoy pensando en apuntarme a una academia para prepararme, vosotros que me recomendáis y que experiencias tenéis ?
pillarse los test y hacerlos en casa es lo mejor.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Camacho_200sx

- Medals: 31
Copio y pego lo que he dicho en el otro tema.
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Lo que yo usé fueron test de MGH que son los que mas se parecen al real y nunca fuí a ninguna academia ni usé métodos, solo es hacer uno y otro y otro test. Solía sacar entre 80 y 85 aciertos y así fue, en el examen saqué 82. Recomiendo hacer en casa MGH y alguno test mas, lo demás para mi, sobra.[/font]
[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Lo que yo usé fueron test de MGH que son los que mas se parecen al real y nunca fuí a ninguna academia ni usé métodos, solo es hacer uno y otro y otro test. Solía sacar entre 80 y 85 aciertos y así fue, en el examen saqué 82. Recomiendo hacer en casa MGH y alguno test mas, lo demás para mi, sobra.[/font]
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11
-
Danielgg7

Yo hago test online, con el libro de mad también pero no se, la academia me sale a 100€ tampoco es mucho si consigo entrar para mi parecer, como lo veis ?
-
SOSreceived

- Medals: 2
Liebana como te estas preparando con MGH? es decir, yo tengo los 2 pdfs de MGH que son 500 MB, lo haces con el ordenador enfrente, te los fotocopiaste o compraste original? y luego como te lo estas preparando, corriges las soluciones, apuntes, etc? a mi personalmente me resulta super incomodo y lentoLiebana92 escribió: Te hablo de mi experiencia. Si es online bien, pero presencial no, te sacan un ojo de la cara y por nada de tiempo. Hablo con conocimiento de causa porque fui a MGH presencial y 130 euros al mes por dos dias en semana... no merece la pena
pillarse los test y hacerlos en casa es lo mejor.
-
Liebana92
Topic author 
A mí me parece también super aburrido lento tedioso.... lo que hago es que me los pongo en pdf en el ordenador delante y voy contestando las preguntas en un folio. Luego corrijo todo el examen miro qué nota he sacado y miro las que he fallado y me miro sobre todo mecánica para aprender de los errores. Si lo sacasen on line sí que se forrarían aún más jajaajSOSreceived escribió: Liebana como te estas preparando con MGH? es decir, yo tengo los 2 pdfs de MGH que son 500 MB, lo haces con el ordenador enfrente, te los fotocopiaste o compraste original? y luego como te lo estas preparando, corriges las soluciones, apuntes, etc? a mi personalmente me resulta super incomodo y lento
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
elforero500

Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Gracias buena reflexión!!Garcia25 escribió: Amén!! Totalmente de acuerdo con liebana, es muy bonito tener in trabajo y un sueldo todos los mese pero si no te gusta la cagaste.
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Aquí otro mas que sigue esperando impaciente el BOE
-
Ejm92

- Medals: 10
Se nota que estamos ansiosos por el BOE en la actividad del hilo! JAJA
Esperemos que salga pronto para quitarnos un peso de encima!!
Esperemos que salga pronto para quitarnos un peso de encima!!
No le busques tres pies...
-
jesusbetis92

Muy buenas, nose si es el tema adecuado, pero si hay algún grupo de WhatsApp me encantaría poder participar para opositar a este ciclo, ya he sido militar y si alguien tiene alguna duda estaré encantado de ayudarle dentro de lo que pueda, un saludo, 627059409
-
drewing

- Medals: 36
Buenas a todos.
Me vuelvo a presentar este año, espero entrar si o si, aunque ahora estoy liado con los examenes de la universidad, mi objetivo en la vida es ser guardia civil, pasando antes por el ejercito. Luchare por entrar en el ejercito del aire, pero si no, donde pueda.
Veo caras conocidas por aquí, espero que este año entren.
Un saludo.
Me vuelvo a presentar este año, espero entrar si o si, aunque ahora estoy liado con los examenes de la universidad, mi objetivo en la vida es ser guardia civil, pasando antes por el ejercito. Luchare por entrar en el ejercito del aire, pero si no, donde pueda.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
toph

buenas tardes compañeros ,alguno sabe cuanto tardan en activarse el perfil on line de métodos desde que se realiza el ingreso?e ido esta mañana a realizar el imgreso. llamadme impaciente pero necesito test para mantener la mente ocupada,si no el tiempo me come vivo que mala es la espera no?
-
DaniTD94

Es inmediato al pago compañerotoph escribió:buenas tardes compañeros ,alguno sabe cuanto tardan en activarse el perfil on line de métodos desde que se realiza el ingreso?e ido esta mañana a realizar el imgreso. llamadme impaciente pero necesito test para mantener la mente ocupada,si no el tiempo me come vivo que mala es la espera no?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Re: RE: Re: RE: Re: Convocatoria 2017: debate,rumores.
Yo suelo hacer la transferencia y llamarles ...así lo activan en el momento.DaniTD94 escribió: Es inmediato al pago compañero
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Danielgg7

Una pregunta no sé si un poco tonta, hay que pagar algo para presentarse ??
-
Garcia25

- Medals: 5
No hay que pagar nada, no es como la GC.Danielgg7 escribió:Una pregunta no sé si un poco tonta, hay que pagar algo para presentarse ??
-
Kimi

- Medals: 1
Los tests de métodos los tengo ya muy machados la verdad, es recomendable que mire a ver en otras academias para hacer tests, o sigo con la misma para no liarme con tantas distintas
-
Garcia25

Hombre si los tienes ya muy muy machacados yo te recomendaría que buscaras otra cosa, métodos esta muy bien pero te puedes saber las preguntas de memoria. En algunas páginas de venta puedes encontrar algo.Kimi escribió:Los tests de métodos los tengo ya muy machados la verdad, es recomendable que mire a ver en otras academias para hacer tests, o sigo con la misma para no liarme con tantas distintas
-
toph

ok ,gracias mañana llamare sin falta a ver si me lo activan.oscarsamquin escribió: Yo suelo hacer la transferencia y llamarles ...así lo activan en el momento.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Danielgg7

Gracias, es que no estaba muy seguro.Garcia25 escribió: No hay que pagar nada, no es como la GC.
-
Liebana92
Topic author 
Si hubiera que pagar, por mínimo que fuesen, en vez de 20.000 opositores seríamos 5.000Danielgg7 escribió: Gracias, es que no estaba muy seguro.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92
Topic author 
DIOS!drewing escribió:Buenas a todos.
Un saludo.
He flipado al verte!! Cuánto tiempo! Qué sorpresa! Más que bienvenido al foro
Mucha suerteeeeeeeeee
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Danielgg7

Es que no lo sabía bien pero mejor asegurar [FACE WITH TEARS OF JOY]Liebana92 escribió: DIOS!
He flipado al verte!! Cuánto tiempo! Qué sorpresa! Más que bienvenido al foro
Mucha suerteeeeeeeeee![]()
![]()
-
Liebana92
Topic author 
Claro, aquí se está para aclarar dudasDanielgg7 escribió: Es que no lo sabía bien pero mejor asegurar [FACE WITH TEARS OF JOY]
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
SanchezET

Ya estamos a poco menos de 8 horitas si sale en el BOE de mañana para mi o de hoy para península.
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
-
Lupion

Ya ha salido el BOE de hoy. Sin novedad en el frente. Otro día será.
-
kevinfdez

- Medals: 8
-
Rassat

O a más tarde como comentó alguien ayer, que lo mismo se actualiza a lo largo del día...
1er ciclo 2017 -> Batallón de Zapadores XII / 5.717
-
drewing

- Medals: 36
No os impacienteis compañer@s. Se que es difícil, y todos tenemos ganas de que salgan ya la convocatoria, pero dudo mucho que salga antes de la semana del 23 al 29 de enero.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
matute94

- Medals: 10
Cuanto más tarde mejor, más tiempo para estudiar y prepararse compañeros! Que estamos en la recta final!
RIL SORIA 9
-
Kimi

Os aconsejo que os vayáis levantando a las 7 de la mañana y os pongáis a hacer examenes temprano, porque el examen se hace temprano y hay que acostumbrarse a hacer tests con la cabeza dormida
-
john

- Medals: 14
Cuanta razónKimi escribió:Os aconsejo que os vayáis levantando a las 7 de la mañana y os pongáis a hacer examenes temprano, porque el examen se hace temprano y hay que acostumbrarse a hacer tests con la cabeza dormida
Cuando tenga que salir la convocatoria saldrá,no os preocupéis,que creo que estamos todos igual de nerviosos....sobre todo después del aumento de presupuesto en defensa,cruzo los dedos para que sea en personal y no solo para cubrir programas de armamento
Mucho animo a todos y espero que tengamos suerte y nos veamos en el CEFOT
Un saludo y tened un buen día compañeros
Batallón de Zapadores VII (Pontevedra) IN LABORE MARIS!
(Zapador en proceso de construcción)
(Zapador en proceso de construcción)
-
gijonesa91

Buenas!
Ya están los nervios a flor de piel esperando a que salga la convocatoria, para mi esta será la primera vez que me presento. Tengo una duda, y para no abrir un nuevo hilo a ver si alguien por aquí sabría responderme.
Yo hice la PAU hace ya años, y después de entrar en esa universidad me cambié a la UNED, donde estoy acabando la carrera, pero no me dará tiempo a finalizarla para esta convocatoria. ¿Podría entregar el expediente académico universitario como prueba de que tengo la PAU?. Evidentemente si estoy en la universidad es que hice la PAU, pero no se....Es que de aquella no me dieron ningún certificado que yo recuerde, y sería un asco tener que volver a sacarme la PAU si quiero tener más baremo.
Gracias
Ya están los nervios a flor de piel esperando a que salga la convocatoria, para mi esta será la primera vez que me presento. Tengo una duda, y para no abrir un nuevo hilo a ver si alguien por aquí sabría responderme.
Yo hice la PAU hace ya años, y después de entrar en esa universidad me cambié a la UNED, donde estoy acabando la carrera, pero no me dará tiempo a finalizarla para esta convocatoria. ¿Podría entregar el expediente académico universitario como prueba de que tengo la PAU?. Evidentemente si estoy en la universidad es que hice la PAU, pero no se....Es que de aquella no me dieron ningún certificado que yo recuerde, y sería un asco tener que volver a sacarme la PAU si quiero tener más baremo.
Gracias
-
DaniTD94

En la misma universidad te tienen que dar el certificado si o si. Si no, ve a preguntar, pero yo estoy casi seguro de que si. Tranquilo, no tienes que repetir nada jajagijonesa91 escribió:Buenas!
Gracias
3er Ciclo 2017 --- APTO FISICAS D/5,917 --- Tercio D. Juan de Austria 3º de la Legión
-
Pliskin

- Medals: 54
Como te han comentado te tienen que dar el certificado si lopides. Sobre que te cuente para el baremo la carrera, me temo que no, el año pasado estuve en tu misma situación y no pude hacerlo. Solo podrás entregar las titulaciones o carnets que hayas finalizado antes de la fecha en la que vas a entregar la documentación.DaniTD94 escribió: En la misma universidad te tienen que dar el certificado si o si. Si no, ve a preguntar, pero yo estoy casi seguro de que si. Tranquilo, no tienes que repetir nada jaja
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
Liebana92
Topic author 
Una amiga de la opo acaba de llamar a la subdelegación de Madrid y le han dicho que el BOE va a salir a finales de mes.
Así que con esto, personalmente, dejo de contar los días próximos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
gijonesa91

No, no, ya se que no me cuenta, digo si el expediente académico universitario me lo valolarían simplemente para demostrar que tengo la PAU, no espero más jajaja. Es que bajo mi experiencia, uniovi (que es donde tendría que pedirlo) es un desastre para ese tipo de trámites
-
DaniTD94

Pues ve pidiendolo ya por si acaso!gijonesa91 escribió:No, no, ya se que no me cuenta, digo si el expediente académico universitario me lo valolarían simplemente para demostrar que tengo la PAU, no espero más jajaja. Es que bajo mi experiencia, uniovi (que es donde tendría que pedirlo) es un desastre para ese tipo de trámites
-
Liebana92
Topic author 
En subdelegaciones como la de Madrid, al haber tantos turnos (empiezan a hacer exámenes desde las 8 de la mañana y cada media hora hay otra tanta), mucha gente hace el examen a las once, doce y una del medio día. Ya no es que se acostumbren a hacerlo temprano. Si no que el día anterior hayan descansado bien, buen desayuno y para alguno tilita para los nerviosKimi escribió:Os aconsejo que os vayáis levantando a las 7 de la mañana y os pongáis a hacer examenes temprano, porque el examen se hace temprano y hay que acostumbrarse a hacer tests con la cabeza dormida
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
isaac115

A finales de mes?Liebana92 escribió:Una amiga de la opo acaba de llamar a la subdelegación de Madrid y le han dicho que el BOE va a salir a finales de mes.
-
Kimi

Al menos en la de Granada sólo hacen exámenes por la mañana , ojalá pudiera hacerlo yo a las 1 tambiénLiebana92 escribió: En subdelegaciones como la de Madrid, al haber tantos turnos (empiezan a hacer exámenes desde las 8 de la mañana y cada media hora hay otra tanta), mucha gente hace el examen a las once, doce y una del medio día. Ya no es que se acostumbren a hacerlo temprano. Si no que el día anterior hayan descansado bien, buen desayuno y para alguno tilita para los nervios
Pero sí, el día de antes mejor tranquilito
-
Liebana92
Topic author 
Yo si fuera tú, para asegurarme 100% de que te valga, llama a tu subde por si acaso. Que luego allí te puede tocar personal muy borde y que quiera hacer lo mínimo posible por comodidad y te pida expresamente el certificado de la PAU en lugar de que te acepte lo otro (créeme que he visto a mucho cabroncete y a más de uno le han puesto pegas por cosas parecidas)gijonesa91 escribió:No, no, ya se que no me cuenta, digo si el expediente académico universitario me lo valolarían simplemente para demostrar que tengo la PAU, no espero más jajaja. Es que bajo mi experiencia, uniovi (que es donde tendría que pedirlo) es un desastre para ese tipo de trámites
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
SOSreceived

Ooole, noticias frescas de buena mañana que se traducen a seguir trabajando duro.isaac115 escribió: A finales de mes?entonces lo de los (soldados, suboficiales, etc etc) que el día 9 que tenían que ir a las subdelegaciones y demás para todos los tramites que supuestamente tenían que hacer que?? jooo pues a esperar mas, ayer un amiguete mio que esta en PALMA 47 me dijo que el 12 le dijo su cabo pero claro alomejor se guia tambien por estos medios o al saber....... toca esperar y pegarle fuego a los test...
![]()
Isaac115 estaran preparando el terreno para toda la avancha que les espera, si han modificado cosas en el BOE informacion, aportes, etc etc, no es abrir la convocatoria y ale todo para dentro, todo lleva un proceso.
-
Pliskin

- Medals: 54
En ese caso lo mejor que puedes hacer es llamar a tu delegación y preguntar allí, porque ellos te podrán decir si vale o no, o mejor dicho, si te lo cogen o no. De todas formas no estaría mal que lo tuvieras por si las moscas.gijonesa91 escribió:No, no, ya se que no me cuenta, digo si el expediente académico universitario me lo valolarían simplemente para demostrar que tengo la PAU, no espero más jajaja. Es que bajo mi experiencia, uniovi (que es donde tendría que pedirlo) es un desastre para ese tipo de trámites
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.
-
pepi95

Sigo confiando en que el BOE saldrá a finales de esta semana, de todas formas llamaré a mi subdelegación a ver qué me dicen.
Qué ganas ya!!
Qué ganas ya!!
-
gijonesa91

Acabo de llamar a mi delegación, añl principio creyó que llamaba para saber cuando sale la convocatoria y parecía estar un poco cansado de que llamaran para preguntarlo jaja. Me dijo que parece que va con un poco de retraso pero que creen que está al caer (que puede salir incluso el sábado dijo). Respecto a la Pau, me dijo que cualquier documento de la universidad en el que conste que hice la PAU (en este caso en el expediente académico consta que lo hice) me serviría. Le pregunté de paso el tema de los títulos de inglés y me dijo, como ya se debatió a veces por el foro, que en muchas delegaciones no admiten los que no sean de EOI (pero que lo llevara por si acaso)
-
Juanandriu17

- Medals: 3
Los/as que tenéis más conocimiento de causa sobre la Oposición, ¿sabéis si en algún año, en el primer ciclo se ha entrado más tarde del 15 de junio al CEFOT?
Es que yo me encuentro en la tesitura de que cumplo los 29 años el 16 de junio, así que si se entra más tarde, ya no podría hacerlo. Y si se retrasa la salida del BOE hasta finales de mes, igual la entrada al CEFOT también se retrasa...
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Es que yo me encuentro en la tesitura de que cumplo los 29 años el 16 de junio, así que si se entra más tarde, ya no podría hacerlo. Y si se retrasa la salida del BOE hasta finales de mes, igual la entrada al CEFOT también se retrasa...
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
-
MBCastilla

Jajaj vaya descontrol tienen, pues yo sigo confiando a que sale el 12, demasiado rumor hacia ese día... Ojala 
-
MBCastilla

Creo que puedes estar tranquilo compañero, y te digo porque, porque ya se irían a la jura para agosto y en agosto "no trabaja nadie". El año pasado fue el 1 de junio si no me equivoco (o el anterior creo que fue, porque el de junio pasado fue el 15 de mayo aprox.)Juanandriu17 escribió:Los/as que tenéis más conocimiento de causa sobre la Oposición, ¿sabéis si en algún año, en el primer ciclo se ha entrado más tarde del 15 de junio al CEFOT?
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
-
You are disconnected.