jajaj no preocuparse, que pa cuando lleguéis a esa prueba, la pasaréis y con buena notaOmar96 escribió:
Sí sí, 30:30 minutos es el mínimo para aprobar, pero para el 10 exigen 17:00 xD
Preguntas en general.
-
Liebana92

- Medals: 88
Re: Preguntas en general.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

- Medals: 19
Y tantoLiebana92 escribió:
jajaj no preocuparse, que pa cuando lleguéis a esa prueba, la pasaréis y con buena nota![]()
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
JuanCarlosFA

jajajaja Me han jodido, yo quería el 10 en todo
Gracias por las respuestas!
Gracias por las respuestas!
-
Benitez93

- Medals: 3
A ver si alguien me puede aclarar esta duda, yo tengo para presentar de baremo hasta selectividad, el caso es que buscando lo único que encuentro que acredita que la tengo es una pegatina en la última página del historial académico de bachiller, donde sale la universidad donde lo he hecho, el instituto, mis datos, fecha, nota, un apto y la firma de un secretario, eso será suficiente no? Es que otro papel con las notas de cada asignatura o algo así no encuentro, y si lo tuviese ya lo habría encontrado porque esas cosas las tengo todas en el mismo sitio...
-
oycor

- Medals: 10
Yo en ciclo pasado me presente con selectividad y tuve que presentar una hojita que las notas que saque en cada examen de selectividad y la nota final sellada por la universidad donde lo hice.
Lo mejor es que llames o te acerques a tu delegación y que te lo aclaren
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Lo mejor es que llames o te acerques a tu delegación y que te lo aclaren
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
-
Barracuda

Necesitas el papel con las notas, si lo has perdido ve a que te hagan un duplicado y ya está. Y no olvides llevar bachillerato también, que aunque se sobrentienda que si tienes la PAU es porque ya has hecho bachillerato, la PAU por sí sola no es ningún título, tan solo es eso, una prueba. Al menos en Barcelona nos hacen traerlo también, mejor llevar de más que de menos.Benitez93 escribió:A ver si alguien me puede aclarar esta duda, yo tengo para presentar de baremo hasta selectividad, el caso es que buscando lo único que encuentro que acredita que la tengo es una pegatina en la última página del historial académico de bachiller, donde sale la universidad donde lo he hecho, el instituto, mis datos, fecha, nota, un apto y la firma de un secretario, eso será suficiente no? Es que otro papel con las notas de cada asignatura o algo así no encuentro, y si lo tuviese ya lo habría encontrado porque esas cosas las tengo todas en el mismo sitio...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Benitez93

Vale vale, ya está, he conseguido entrar a la página esa donde mirabas las notas de selectividad y lo he descargado.
Por el bachiller te refieres al diploma o al expediente académico? O las dos cosas? No tengo problema en llevar todo, lo malo es hacerle fotocopia al diploma de bachiller, que es enorme, jaja
Y gracias por las respuestas!
Por el bachiller te refieres al diploma o al expediente académico? O las dos cosas? No tengo problema en llevar todo, lo malo es hacerle fotocopia al diploma de bachiller, que es enorme, jaja
Y gracias por las respuestas!
-
utre

- Medals: 5
Con llevar ese papel que has descargado de internet te basta. Ya incorpora la nota de bachillerato.
-
Patatas

- Medals: 24
Yo presenté el libro de estudios del instituto, donde viene la pegatina de selectividad sellada. Junto con una fotocopia de esa pagina.
Tu llevalo todo, por si acaso, pero no deberías tener problemas.
Tu llevalo todo, por si acaso, pero no deberías tener problemas.
-
kikeliyo
Topic author 
una duda,, que circulo ira a mas velocidad para recorrer 10 kilometros en el mismo tiempo que los demas?
-
kikeliyo
Topic author 
fallo mio al leer la pregunta si es el mismo tiempo y distacion van todos igualjajajaj lo vi al escribirlo, yo diciendo si el de fuera va mas rapido ajaj
-
Benitez93

Vale vale, perfecto, gracias.
Y en cuanto a lo del círculo, me has liado con lo que has dicho después, pero vamos, C tendría que ir a mayor velocidad para hacer la misma distancia en el mismo tiempo que B y A, creo yo.
Y en cuanto a lo del círculo, me has liado con lo que has dicho después, pero vamos, C tendría que ir a mayor velocidad para hacer la misma distancia en el mismo tiempo que B y A, creo yo.
-
woselado

- Medals: 7
Pues si es vueltas el de c deberá ir mas rápido para dar el mismo numero de vueltas y si es distancia pues el que vaya mas rápido recorrera mayor distancia en el mismo tiempo xDBenitez93 escribió:Vale vale, perfecto, gracias.
-
ble69

Quisiera saber que psicotecnicos son buenos a parte de MGH y la academia metodos.
Gracias
Gracias
-
Barracuda

App de tropa.ble69 escribió:Quisiera saber que psicotecnicos son buenos a parte de MGH y la academia metodos.
Gracias
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Lupion

Creo que debería abrirse ya un post sobre dudas de la segunda fase, dejo eso en manos de un moderador
El reconocimiento médico y las pruebas físicas no son el mismo día no? Si te sacan sangre y orina dudo que vayan a tener los resultados en media hora. Y si vas en ayunas tienen que dejarte mínimo 2h para desayunar y reponerte un poco
Entonces calcularía que las físicas son para finales de marzo.
El reconocimiento médico y las pruebas físicas no son el mismo día no? Si te sacan sangre y orina dudo que vayan a tener los resultados en media hora. Y si vas en ayunas tienen que dejarte mínimo 2h para desayunar y reponerte un poco
-
Barracuda

Son el mismo día. No te sacan sangre, solo orina y no tardan ni 2 minutos. Tampoco es necesario ir en ayunas.Lupion escribió:Creo que debería abrirse ya un post sobre dudas de la segunda fase, dejo eso en manos de un moderador![]()
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Lupion

Omar96 escribió:
Son el mismo día. No te sacan sangre, solo orina y no tardan ni 2 minutos. Tampoco es necesario ir en ayunas.
-
woselado

Tu sabes el dinero que cuesta hacer un analisis de sangre! XD te hacen el de orina para que no se cuele ningún yonki que es con los palitos parecido a lo de los controles de la dgt y al entrar al poco tiempo tengo entendido que te hacen otro por si se a colado.Lupion escribió:
Entonces es poca cosa, pensaba que iban a ser mucho más exhaustivos. Entonces un mes calculo que falta.
-
Liebana92

woselado escribió:
Tu sabes el dinero que cuesta hacer un analisis de sangre! XD te hacen el de orina para que no se cuele ningún yonki que es con los palitos parecido a lo de los controles de la dgt y al entrar al poco tiempo tengo entendido que te hacen otro por si se a colado.
Exacto, no se van a molestar en un análisis de sangre, no tienen ni tiempo ni recursos...uf imposible.
es muy básico. Te pesan, te miden, te toman la tensión, te miran la columna, que andes de puntillas, que les digas en el famoso panel ese qué letra pone aquí....
poco más...
no es ningún problema, así que no os preocupéis a los que vais por primera vez. La criba más grande es el psico...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ale25
Topic author 
Buenas, yo no sabía que en esta oposición había psicólogo. ¿Es como en la Policia y en la Guardia Civil?
Un saludo
Un saludo
-
JuanCarlosFA

No te hacen entrevista con un psicólogo como en la Policía. En esta oposición el psicólogo es el que te da las notas (normalmente), nada más. Saludos.Ale25 escribió:Buenas, yo no sabía que en esta oposición había psicólogo. ¿Es como en la Policia y en la Guardia Civil?
Un saludo
-
Ale25
Topic author 
Y lo que dijo el compañero de que la criba está en el psico ¿en los psicotecnicos?
Y si es asi, como son.
Gracias
Y si es asi, como son.
Gracias
-
yauad

- Medals: 12
No hay entrevista con el psicólogo, sino un test de personalidad.Ale25 escribió:Buenas, yo no sabía que en esta oposición había psicólogo. ¿Es como en la Policia y en la Guardia Civil?
Un saludo
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
yauad

- Medals: 12
Liebana se refiere a que lo mas complicado es la primera fase, o sea, el examen psicotecnico.Ale25 escribió:Y lo que dijo el compañero de que la criba está en el psico ¿en los psicotecnicos?
Y si es asi, como son.
Gracias
C.L en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión de Ceuta
-
woselado

En la segunda fase te toca hacer un test de ciento y pico preguntas que analizan tu personalidad y el psicólogo analiza para ver si eres apto para la profesión militar.Ale25 escribió:Ok, muchas gracias, Ya me queda todo claro
Esta todo en el boe.
Y te digo que se carga a muchiiiiiiiiisima gente por eso después de las depuradas la lista corre bastante.
-
Liebana92

woselado escribió:
En la segunda fase te toca hacer un test de ciento y pico preguntas que analizan tu personalidad y el psicólogo analiza para ver si eres apto para la profesión militar.
Esta todo en el boe.
Y te digo que se carga a muchiiiiiiiiisima gente por eso después de las depuradas la lista corre bastante.
125 preguntas con 4 opciones de respuesta. El psicólogo no hace nada en verdad, todo lo hace un programa informático...
debería ser entrevista personal, pero claro, es imposible ante tanto aspirante
el año pasado en junio la verdad es que sí fue evidente que despacharon a muchos por el test
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ale25
Topic author 
Tiene que ser un fastidio, que vayas con plaza y te tiren por el psicotécnico.
-
Liebana92

Ale25 escribió:Tiene que ser un fastidio, que vayas con plaza y te tiren por el psicotécnico.
pues... la verdad es que sí, pero claro, por eso hay que ir con pies de plomo, que no todo es sacar buena nota en el psicotécnico, que luego queda toda la segunda fase, y se puede caer o en médicas, n el test.. o en las físicas...
Y tb como a muchos nos ha pasado antes, aptos en todo pero sin plaza.
Hay que ir con cuidadito hasta el último momento, pero imposible no es, así que ánimo.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Barracuda

Estaría bien poder saber el porcentaje de personas que quedan fuera en el reconocimiento médico, el test psicológico o las pruebas físicas. Seguro que caen más por las dos primeras que las físicas...
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Liebana92

pues en junio apostaría a que fue así, que cayó más gente por lo que dices que por las físicas en síOmar96 escribió:Estaría bien poder saber el porcentaje de personas que quedan fuera en el reconocimiento médico, el test psicológico o las pruebas físicas. Seguro que caen más por las dos primeras que las físicas...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
JuanCarlosFA

El pasado ciclo, el día que fui yo éramos unas 15 personas. De esas 15 personas vi a 5 personas que iban delante mía (porque salieron antes del test de personalidad) que fueron declarados NO APTO. Dos chavales suspendieron el de personalidad, uno de ellos por psicopatía y otro porque tenía depresión. Y los otros dos no pasaron el reconocimiento médico, uno por consumición de marihuana y otro porque las pulsaciones le daban demasiado altas.
Después, en las físicas, un chico que tenía buena nota no logró pasar el salto... Una putada. Yo ese día me quedé flipadísimo jajaja No esperaba que cayera tanta gente en 1 día.
Después, en las físicas, un chico que tenía buena nota no logró pasar el salto... Una putada. Yo ese día me quedé flipadísimo jajaja No esperaba que cayera tanta gente en 1 día.
-
Santi791992

- Medals: 6
Hay mucha gente que saca buena nota en el psicotécnico y ya se ven dentro y se confían. Después pasa lo que pasa en la segunda fase.
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
-
boyka1
Topic author 
una preguntilla rapida, aunque no venga mucho a cuento..
una academia cerca de casa acaba de publicar una oferta de un curso de ingles B1 por trinity por 55€ al mes 3h semanales + un curso online de tropa y marinera (suena a mierda) pero bueno... lo veo medianamente bien, pero... creo tener entendido que por trinity no te puntuan no? es una estafa de academia?
una academia cerca de casa acaba de publicar una oferta de un curso de ingles B1 por trinity por 55€ al mes 3h semanales + un curso online de tropa y marinera (suena a mierda) pero bueno... lo veo medianamente bien, pero... creo tener entendido que por trinity no te puntuan no? es una estafa de academia?
-
Liebana92

boyka1 escribió:una preguntilla rapida, aunque no venga mucho a cuento..
Lo último que se comenta es que sólo aceptan el de la escuela oficial de idiomas... pf..
de todas formas, si no es una academia "formal"... ui, yo no me fiaría mucho eh, porque eso de mezclar una cosa y otra... primero asegúrate mejor ^^
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
utre

Ya lo colgué, pero lo repito. Es lo único que reconocen.
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
I. — disposiciones generales
IDIOMAS
Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas
extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.
La Orden Ministerial 86/2011, de 18 de noviembre, modifica la disposición adicional
cuarta de la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, por la que se regulan los
procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, en el sentido de disponer el que sea el
Subsecretario de Defensa quien establezca las correspondientes convalidaciones entre
los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como los de
determinados certificados de estudios, tanto nacionales como extranjeros, con los niveles
descritos en el STANAG 6001.
Esta modificación hace también necesaria la revisión de la Instrucción 75/2010, de 20
de diciembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los
idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, para adaptarla a
lo que en ella se dispone, y así , dar cumplimiento a lo que se determina en la disposición
final primera de la referida orden para que por parte del Subsecretario de Defensa y en
un plazo no superior a un mes desde la entrada en vigor de la citada orden ministerial se
establezcan las convalidaciones a las que hace referencia la disposición adicional cuarta.
En su virtud,
DISPONGO:
Apartado único. Modificación de las Normas particulares de desarrollo y ejecución
para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, aprobadas por la Instrucción 75/2010, de 20 de
diciembre, del Subsecretario de Defensa.
Las Normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia
lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas
Armadas, quedan modificadas como sigue:
Uno. Se añade una norma octava con el siguiente contenido:
«Octava. Convalidaciones
Podrán solicitarse, por una sola vez, y a los solos efectos de «acreditación», las
convalidaciones que a continuación se relacionan en los idiomas considerados de interés
para las Fuerzas Armadas, siempre que con posterioridad a la finalización de los estudios
cuya convalidación se solicita, el interesado no haya acreditado algún perfil lingüístico y, no
hayan transcurrido tres años desde la obtención de la titulación o certificado a convalidar,
a los que acrediten tener:
1. El certificado de Nivel Intermedio al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación, obtenido en una escuela oficial de idiomas, obtendrán un nivel SLP 1111 en
el idioma correspondiente.
2. El certificado de Nivel Avanzado al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación o del Ciclo Superior según se determina en el Real Decreto 967/1998, de 2
septiembre, sobre ordenación de las enseñanzas correspondientes al primer nivel de las
enseñanzas especializadas de idiomas, obtenidos en una escuela oficial de idiomas, obtendrán
un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.
3. El certificado de Nivel C1 al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006, de
29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo,
de Educación, en su disposición adicional segunda, obtenidos en una escuela oficial de
idiomas, obtendrán un nivel SLP 3333 en el idioma correspondiente.
4. Una titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Filología, obtendrán un
nivel SLP 4444 en el idioma correspondiente, y una Licenciatura o Grado en Traducción
e Interpretación, obtendrán un nivel SLP 4444, en el idioma B (primera lengua extranjera).
5. Personal que acredite los siguientes certificados no nacionales, en el idioma inglés:
a) Trinity College London (TCE-ESOL): exámenes ISE (Integrated Skills in English):
1.º ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º ISE III (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 2222.
3.º ISE IV (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 3333.
b) International English Language Testing System (IELTS):
1.º La obtención de una puntuación mínima de 5.5 puntos en uno de los rasgos de
comprensión y en uno de los rasgos de expresión, y, una puntuación mínima de
6 puntos en los otros dos rasgos, obtendrán un nivel SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación mínima de 6 puntos en los rasgos de expresión
oral y escrita, y, mínima de 6,5 puntos en los de comprensión oral y escrita, obtendrán
un nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación mínima de 6,5 puntos en cada uno de los rasgos,
obtendrán un nivel SLP 3333.
c) Test of English as a Foreign Language (TOEFL), prueba TOEFL-IBT Test:
1.º La obtención de una puntuación comprendida entre 13 y 20 en el rasgo de comprensión
oral, 19 y 22 en el rasgo de expresión oral, 8 y 21 en el rasgo de comprensión
escrita y 17 y 20 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación comprendida entre 21 y 25 en el rasgo de
comprensión oral, 23 y 27 en el rasgo de expresión oral, 22 y 27 en el rasgo de
comprensión escrita y 21 y 27 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un
nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación igual o superior a 26 en el rasgo de comprensión
oral e igual o superior a 28 en los rasgos de expresión oral, comprensión escrita
y expresión escrita, obtendrán un nivel SLP 3333.
d) Test of English for International Communication (TOEIC): se deberán realizar obligatoriamente
las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing
Test. La fecha de realización de mayor antigüedad iniciará, a efectos de convalidación, el
plazo de tres años para la validez del certificado:
1.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención del nivel
SLP 1111:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 275
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 275
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 120
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 120
2.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención del nivel
SLP 2222:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 400
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 385
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 160
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 150
3.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención de un nivel
SLP 3333:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 468
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 438
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 178
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 174
e) University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of
Proficiency in English (CPE) con un grado «A», «B» y «C», o Certificate in Advanced English
(CAE) con un grado «A» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333.
Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «C», o First Certificate in English
(FCE) con un grado «A», obtendrán un nivel SLP 2222.»
Dos. Se añade una norma novena con el siguiente contenido:
«Novena. Organismos responsables de las convalidaciones
1. Las convalidaciones correspondientes a los niveles SLP 1111 y SLP 2222 del idioma
inglés, las efectuarán los Directores de Enseñanza para el personal de su Ejército y el de
Cuerpos Comunes destinado en sus UCO,s.
2. Para el resto de casos las efectuará el Director General de Reclutamiento y
Enseñanza Militar.»
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente instrucción entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 15 de octubre de 2012.—La Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-
Alcahud Martín-Peña.
BOLETÍN OFICIAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
I. — disposiciones generales
IDIOMAS
Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica
la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas
extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas.
La Orden Ministerial 86/2011, de 18 de noviembre, modifica la disposición adicional
cuarta de la Orden Ministerial 64/2010, de 18 de noviembre, por la que se regulan los
procedimientos para evaluar la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, en el sentido de disponer el que sea el
Subsecretario de Defensa quien establezca las correspondientes convalidaciones entre
los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, así como los de
determinados certificados de estudios, tanto nacionales como extranjeros, con los niveles
descritos en el STANAG 6001.
Esta modificación hace también necesaria la revisión de la Instrucción 75/2010, de 20
de diciembre, del Subsecretario de Defensa, por la que se aprueban las normas particulares
de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los
idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas, para adaptarla a
lo que en ella se dispone, y así , dar cumplimiento a lo que se determina en la disposición
final primera de la referida orden para que por parte del Subsecretario de Defensa y en
un plazo no superior a un mes desde la entrada en vigor de la citada orden ministerial se
establezcan las convalidaciones a las que hace referencia la disposición adicional cuarta.
En su virtud,
DISPONGO:
Apartado único. Modificación de las Normas particulares de desarrollo y ejecución
para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados
de interés para las Fuerzas Armadas, aprobadas por la Instrucción 75/2010, de 20 de
diciembre, del Subsecretario de Defensa.
Las Normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia
lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas
Armadas, quedan modificadas como sigue:
Uno. Se añade una norma octava con el siguiente contenido:
«Octava. Convalidaciones
Podrán solicitarse, por una sola vez, y a los solos efectos de «acreditación», las
convalidaciones que a continuación se relacionan en los idiomas considerados de interés
para las Fuerzas Armadas, siempre que con posterioridad a la finalización de los estudios
cuya convalidación se solicita, el interesado no haya acreditado algún perfil lingüístico y, no
hayan transcurrido tres años desde la obtención de la titulación o certificado a convalidar,
a los que acrediten tener:
1. El certificado de Nivel Intermedio al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación, obtenido en una escuela oficial de idiomas, obtendrán un nivel SLP 1111 en
el idioma correspondiente.
2. El certificado de Nivel Avanzado al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006,
de Educación o del Ciclo Superior según se determina en el Real Decreto 967/1998, de 2
septiembre, sobre ordenación de las enseñanzas correspondientes al primer nivel de las
enseñanzas especializadas de idiomas, obtenidos en una escuela oficial de idiomas, obtendrán
un nivel SLP 2222 en el idioma correspondiente.
3. El certificado de Nivel C1 al que hace referencia el Real Decreto 1629/2006, de
29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas
de Educación, en su disposición adicional segunda, obtenidos en una escuela oficial de
idiomas, obtendrán un nivel SLP 3333 en el idioma correspondiente.
4. Una titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Filología, obtendrán un
nivel SLP 4444 en el idioma correspondiente, y una Licenciatura o Grado en Traducción
e Interpretación, obtendrán un nivel SLP 4444, en el idioma B (primera lengua extranjera).
5. Personal que acredite los siguientes certificados no nacionales, en el idioma inglés:
a) Trinity College London (TCE-ESOL): exámenes ISE (Integrated Skills in English):
1.º ISE II («pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º ISE III (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 2222.
3.º ISE IV (pass with merit» o «distinction» en los dos bloques) obtendrán un nivel
SLP 3333.
b) International English Language Testing System (IELTS):
1.º La obtención de una puntuación mínima de 5.5 puntos en uno de los rasgos de
comprensión y en uno de los rasgos de expresión, y, una puntuación mínima de
6 puntos en los otros dos rasgos, obtendrán un nivel SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación mínima de 6 puntos en los rasgos de expresión
oral y escrita, y, mínima de 6,5 puntos en los de comprensión oral y escrita, obtendrán
un nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación mínima de 6,5 puntos en cada uno de los rasgos,
obtendrán un nivel SLP 3333.
c) Test of English as a Foreign Language (TOEFL), prueba TOEFL-IBT Test:
1.º La obtención de una puntuación comprendida entre 13 y 20 en el rasgo de comprensión
oral, 19 y 22 en el rasgo de expresión oral, 8 y 21 en el rasgo de comprensión
escrita y 17 y 20 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un nivel
SLP 1111.
2.º La obtención de una puntuación comprendida entre 21 y 25 en el rasgo de
comprensión oral, 23 y 27 en el rasgo de expresión oral, 22 y 27 en el rasgo de
comprensión escrita y 21 y 27 en el rasgo de expresión escrita, obtendrán un
nivel SLP 2222.
3.º La obtención de una puntuación igual o superior a 26 en el rasgo de comprensión
oral e igual o superior a 28 en los rasgos de expresión oral, comprensión escrita
y expresión escrita, obtendrán un nivel SLP 3333.
d) Test of English for International Communication (TOEIC): se deberán realizar obligatoriamente
las pruebas TOEIC Listening and Reading Test y TOEIC Speaking and Writing
Test. La fecha de realización de mayor antigüedad iniciará, a efectos de convalidación, el
plazo de tres años para la validez del certificado:
1.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención del nivel
SLP 1111:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 275
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 275
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 120
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 120
2.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención del nivel
SLP 2222:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 400
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 385
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 160
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 150
3.º La obtención de las siguientes puntuaciones supondrá la obtención de un nivel
SLP 3333:
i) TOEIC Listening: igual o superior a 468
ii) TOEIC Reading: igual o superior a 438
iii) TOEIC Speaking: igual o superior a 178
iv) TOEIC Writing: igual o superior a 174
e) University of Cambridge-ESOL Examinations (Cambridge-ESOL): Certificate of
Proficiency in English (CPE) con un grado «A», «B» y «C», o Certificate in Advanced English
(CAE) con un grado «A» y «B», obtendrán un nivel SLP 3333.
Certificate in Advanced English (CAE) con un grado «C», o First Certificate in English
(FCE) con un grado «A», obtendrán un nivel SLP 2222.»
Dos. Se añade una norma novena con el siguiente contenido:
«Novena. Organismos responsables de las convalidaciones
1. Las convalidaciones correspondientes a los niveles SLP 1111 y SLP 2222 del idioma
inglés, las efectuarán los Directores de Enseñanza para el personal de su Ejército y el de
Cuerpos Comunes destinado en sus UCO,s.
2. Para el resto de casos las efectuará el Director General de Reclutamiento y
Enseñanza Militar.»
Disposición final única. Entrada en vigor.
La presente instrucción entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 15 de octubre de 2012.—La Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-
Alcahud Martín-Peña.
-
ingeniero
Topic author 
Hola a todos,
no se cómo aguantáis el tiempo hasta las físicas, a mí cada día se me hace más largo jeje.
Mi opinión sobre las físicas, para aquellos que no estén relacionados con el deporte es, no hacer el burro, me refiero a que si nunca has corrido, no corras todos los días una hora, porque te lesionarás seguro. Si nunca has hecho abdominales o flexiones, puedes hacer todas las que quieras, porque normalmente estamos mejor preparados para soportar sobreentrenamientos del tronco superior.
Para los que hacemos las físicas nivel D:
- Salto: el salto parece fácil pero hay que hacerlo, como te pille sin concentrar casi no llegas jeje, mi primer salto hice 2 m y me cabreé bastante, el segundo salto me concentré y salté 2,25 m.
- Abdominales: empecé a hacerlas como dice el BOE, manos atrás y tocando el suelo con el antebrazo y codos a las rodillas, mi primer intento fallé, se consumió el tiempo, me cabreé y volví a hacerlo, me sobraron 27 segundos.
- Flexiones: sin problema hago 50, normalmente hago series de 3x30 cantando como en el video de infantería de marina.
- Course Navette: el primer día iba de flipado, me puse a correr 7 km y después a hacer el Course Navette, llegué a 2 periodos y medio...........imaginaros mi cabreo.
Al día siguiente no corrí los 7k y sin problema hice los 7 periodos y medio.
Quiero decir que a mi, que me considero una persona que no para de hacer cosas, de hacer deporte y trabajar a veces en malas condiciones climatológicas y dificultad de terreno, si hago el burro voy al límite.
Haced las cosas progresivamente, no os creáis deportistas de élite, los que no lo seamos, seguro que hay compañeros muy fuertes, en mi caso he estado muchos años entrenando la mente y no la tengo fuerte, si no lo siguiente, ahora toca recuperar sensaciones físicas y conseguir ser Zapador Paraca.
Ánimo y no seáis burros, descansad a menudo que os vendrá bien, comed bien y buscad novi@ jeje.
Saludos.
¿Hay algún compañero que sea de Jaén o de algún pueblo cercano a Jaén?
no se cómo aguantáis el tiempo hasta las físicas, a mí cada día se me hace más largo jeje.
Mi opinión sobre las físicas, para aquellos que no estén relacionados con el deporte es, no hacer el burro, me refiero a que si nunca has corrido, no corras todos los días una hora, porque te lesionarás seguro. Si nunca has hecho abdominales o flexiones, puedes hacer todas las que quieras, porque normalmente estamos mejor preparados para soportar sobreentrenamientos del tronco superior.
- Salto: el salto parece fácil pero hay que hacerlo, como te pille sin concentrar casi no llegas jeje, mi primer salto hice 2 m y me cabreé bastante, el segundo salto me concentré y salté 2,25 m.
- Abdominales: empecé a hacerlas como dice el BOE, manos atrás y tocando el suelo con el antebrazo y codos a las rodillas, mi primer intento fallé, se consumió el tiempo, me cabreé y volví a hacerlo, me sobraron 27 segundos.
- Flexiones: sin problema hago 50, normalmente hago series de 3x30 cantando como en el video de infantería de marina.
- Course Navette: el primer día iba de flipado, me puse a correr 7 km y después a hacer el Course Navette, llegué a 2 periodos y medio...........imaginaros mi cabreo.
Quiero decir que a mi, que me considero una persona que no para de hacer cosas, de hacer deporte y trabajar a veces en malas condiciones climatológicas y dificultad de terreno, si hago el burro voy al límite.
Haced las cosas progresivamente, no os creáis deportistas de élite, los que no lo seamos, seguro que hay compañeros muy fuertes, en mi caso he estado muchos años entrenando la mente y no la tengo fuerte, si no lo siguiente, ahora toca recuperar sensaciones físicas y conseguir ser Zapador Paraca.
Ánimo y no seáis burros, descansad a menudo que os vendrá bien, comed bien y buscad novi@ jeje.
Saludos.
-
OutCast

- Medals: 29
Una vez entres, por lo menos en el aire, te repiten todas las pruebas, algunos fueron al psicologo despues de repetir varias veces el test, y te pueden echar k se ha dado el caso.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
¡¡A la bandera. Presenten, armas!! 
-------------------------------------------------------------------
-
ingeniero
Topic author 
OutCast escribió:Una vez entres, por lo menos en el aire, te repiten todas las pruebas, algunos fueron al psicologo despues de repetir varias veces el test, y te pueden echar k se ha dado el caso.
En mi caso hablar de Zapador es hablar de Almogávares.
Si entro no hay problema en que me hagan repetir las pruebas, porque me prepararé para lo peor, ascender y hacer el curso HALO-HAHO, EOD, BUCEADOR, MONTAÑA, etc.
-
Lupion

La mejor forma de preparar las físicas es haciendo crossfit, es entrenamiento militar de hecho.ingeniero escribió:Hola a todos,
Saludos.
El test de personalidad es ser sincero creo yo, hice un simulacro y me salió bien. Si tienes depresión o cualquier tipo de enfermedad mental te la van a acabar notando.
Y el reconocimiento médico estar tranquilo y no meterte cosas raras
Yo con la segunda fase estoy mucho más tranquilo la verdad, pero eso no quiere decir que confiado, aún falta para conseguirlo
-
Barracuda

Dónde hiciste ese test Lupion?Lupion escribió:
La mejor forma de preparar las físicas es haciendo crossfit, es entrenamiento militar de hecho.
El test de personalidad es ser sincero creo yo, hice un simulacro y me salió bien. Si tienes depresión o cualquier tipo de enfermedad mental te la van a acabar notando.
Y el reconocimiento médico estar tranquilo y no meterte cosas raras
Yo con la segunda fase estoy mucho más tranquilo la verdad, pero eso no quiere decir que confiado, aún falta para conseguirlo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Lupion

Estuve un mes en una academia mezclado con guardias civiles, me fue útil pero no lo recomendaría, o al menos no más de un mes. El caso es que hicimos los test de personalidad. Se hace por ordenador exactamente igual que el psicotécnico, con 4 opciones (no hay término intermedio) lo que más puntúa son los extremos y aparte de las respuestas se mide el grado de contradicción. Aparecen valores como los de estabilidad emocional, sumisión, empatía, compañerismo, etc.Omar96 escribió:
Dónde hiciste ese test Lupion?
De ahí que el factor clave sea el de la sinceridad. Preguntas que son lo mismo pero formuladas de distinta forma para pillarte, está muy bien configurado ese test. Y luego las preguntas son de la vida cotidiana.
Un ejemplo es "alguna vez he llegado tarde al trabajo o instituto" Dice "alguna vez" (hay que leer bien las preguntas) y todos hemos llegado alguna vez tarde por lo que sea, así que hay que poner totalmente de acuerdo. Cosas así, muchas preguntas de liderazgo, compañerismo y depresiones.
-
ecm

- Medals: 9
Yo soy de un municipio de Jaén [emoji3]ingeniero escribió:Hola a todos,
Saludos.
-
Toti
Topic author 
Tengo un pregunta, he perdido el permiso de conducir pero tengo la fotocopia, Me lo aceptarán o puedo presentar algún documento que me falte unos días después, me examino mañana :(
-
Vodka

Dime que es una inocentada por favor...Toti escribió:Tengo un pregunta, he perdido el permiso de conducir pero tengo la fotocopia, Me lo aceptarán o puedo presentar algún documento que me falte unos días después, me examino mañana :(
-
Toti
Topic author 
Para nada compañer@, Hoy he obtenido duplicado del DNI, y estoy mirando haber que hago para el Permiso de conducir :(Vodka escribió:
Dime que es una inocentada por favor...
-
Vodka

Madre mia que putadón, si lo has denunciado deberias llevar la copia de la denuncia y la fotocopia del carnet, pero no se, esto se me escapa de mis conocimientos.Toti escribió: Para nada compañer@, Hoy he obtenido duplicado del DNI, y estoy mirando haber que hago para el Permiso de conducir :(
-
Barracuda

Lo que tengas que presentar debes presentarlo el día de tu examen sí o sí. En tu caso necesitas un duplicado del permiso de conducir, al igual que del DNI. Pero si ya tienes la fotocopia igual tienes suerte y no te piden el original para contrastar.Vodka escribió:
Madre mia que putadón, si lo has denunciado deberias llevar la copia de la denuncia y la fotocopia del carnet, pero no se, esto se me escapa de mis conocimientos.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Patatas

- Medals: 24
A mi me paso lo mismo el ciclo pasado, me toco joderme y perder esos 3 puntos de baremo habiendome examinado la segunda semana
-
You are disconnected.