1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:53 A ver si alguien que haya hecjo las pruebas ya, sabe contestar a esta pregunta
En la CN, en cuanto oigas 7,5 termina esa recta y habrás acabado, ten en cuenta que la CN lo que va marcando es los periodos completados, al principio oirás "inicio del primer periodo", pero a partir de ahi solo oirás "fin del periodo X" o X y medio.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

gatusino escribió: Dom, 15 Jul 2018, 19:44 Que alguien aclare porfa el nivel de simulación que hay que poner en patatas, especialmente pa armada. Gracias
No se puede saber, depende de las plazas y cada destino y tampoco es exacto.

Si con nivel 10 tienes plaza es bastante seguro que se cumpla, pero claro nivel 10 es exagerado.

Paciencia, el dia 3 saldremos de dudas.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 19:18 Vale, yo esque tengo la aplicación beep test, y xomo empieza directamente en el 1, no se si esque eso quiere dexir que es un periodo menos, y tengo esa duda, porque si cuentas del 1 al 7 y medio son 6 periodos y medio no?
No conozco esa app, pero por lo que dices lo mas probable es que en lugar de funcionar como la CN que va marcando periodos completados, esa app lo que hace es marcar el periodo en el que estas, es decir, no habrás acabado el 7,5 hasta que cambie de 7,5 a 8.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

mario16 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 19:14 Me podéis dar algún consejo para el salto aparte de saltar? 😁
Practicar el impulso de los brazos, desde atrás hacia delante al momento de saltar, y la mirada fijala mucho mas adelante de la marca que quieres hacer, mira como si quisieras llegar a la marca de 3m.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 20:11 No conozco esa app, pero por lo que dices lo mas probable es que en lugar de funcionar como la CN que va marcando periodos completados, esa app lo que hace es marcar el periodo en el que estas, es decir, no habrás acabado el 7,5 hasta que cambie de 7,5 a 8.
Entonces en la prueba oficial se empieza desde el 0; 0,1; 0,2 y así?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bigboss17

Cabo
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 06 Jul 2018, 13:58

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Bigboss17 »

Entobces para evitar confusión me podeis recomendar alguna app mejor y mas fiable auebsea hasta el 7.5 para asi no haber lios ?

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 20:19 Entobces para evitar confusión me podeis recomendar alguna app mejor y mas fiable auebsea hasta el 7.5 para asi no haber lios ?
Busca el audio de YouTube, es el que usan en la prueba oficial

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

mario16 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 20:15 Entonces en la prueba oficial se empieza desde el 0; 0,1; 0,2 y así?
Claro, se empieza desde 0, la grabación dice que empieza el primer periodo, y al cabo de un rato te dice, fin del periodo 1, despues dice 1,5 y despues dice fin del periodo 2.

Es jodido psicologicamente, porque cuando escuchas "fin del periodo 6" tu lo primero que erroneamente piensas es que ya estás en el 7 y solo te queda medio periodo, cuando en realidad aún tienes que terminar ese periodo hasta escuchar "fin del periodo 7" y a partir de ahi si que es medio periodo más hasta que lo dice.

Pero repito, la app imagino que es lo mismo, solo que es eso, en lugar de marcarte los periodos finalizados, te muestra el periodo en el que te encuentras hasta que lo finalices y empieces el siguiente, por eso en la app tendrías que correr hasta ver "8".
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

chulopantanos escribió: Dom, 15 Jul 2018, 20:26 Claro, se empieza desde 0, la grabación dice que empieza el primer periodo, y al cabo de un rato te dice, fin del periodo 1, despues dice 1,5 y despues dice fin del periodo 2.

Es jodido psicologicamente, porque cuando escuchas "fin del periodo 6" tu lo primero que erroneamente piensas es que ya estás en el 7 y solo te queda medio periodo, cuando en realidad aún tienes que terminar ese periodo hasta escuchar "fin del periodo 7" y a partir de ahi si que es medio periodo más hasta que lo dice.

Pero repito, la app imagino que es lo mismo, solo que es eso, en lugar de marcarte los periodos finalizados, te muestra el periodo en el que te encuentras hasta que lo finalices y empieces el siguiente, por eso en la app tendrías que correr hasta ver "8".
Vale, gracias por las dos respuestas.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daakilah

Cabo Primero
Mensajes: 74
Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:24

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Daakilah »

Os dejo este audio, es el que uso para entrenar el CN. Ahora no recuerdo de donde lo saqué pero en la teoria todos deberian durar lo mismo.

Avatar de Usuario

Enrique17

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Enrique17 »

Muy buenas, tengo una duda con respecto a las pruebas físicas. Alguien conoce algún video donde podamos ver la realización correcta de los abdominales y flexiones que nos piden? Sobre todo me preocupa la técnica de los abdominaes ya que han cambiado.

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Enrique17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:20 Muy buenas, tengo una duda con respecto a las pruebas físicas. Alguien conoce algún video donde podamos ver la realización correcta de los abdominales y flexiones que nos piden? Sobre todo me preocupa la técnica de los abdominaes ya que han cambiado.
En el BOE te lo dice muy bien, brazos cruzados por delante con las manos tocando el cuerpo. Tanto las abdominales como las flexiones se realizan encima de una colchoneta, para los abdominales te va a sujetar los pies un compañero que haga las físicas en tu turno, y las flexiones debes tocar con la barbilla a la tablilla que ponen y la mirada debe ser al frente, no hacia el suelo.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

.
Última edición por EA13 el Dom, 15 Jul 2018, 21:51, editado 1 vez en total.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Enrique17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:20 Muy buenas, tengo una duda con respecto a las pruebas físicas. Alguien conoce algún video donde podamos ver la realización correcta de los abdominales y flexiones que nos piden? Sobre todo me preocupa la técnica de los abdominaes ya que han cambiado.
Sacado del BOE

Abdominales:

El aspirante adoptará la posición de partida en tendido supino sobre una colchoneta semirrígida, esterilla o moqueta antideslizantes; las piernas estarán flexionadas formando un ángulo de 90.º en las rodillas y con los talones apoyados y fijados en el suelo, sujetos por un auxiliar o un dispositivo adecuado. Los brazos estarán flexionados y cruzados sobre el pecho, apoyando las manos en los hombros opuestos y con el pulgar apoyado en el hueco de la clavícula.

A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición. El ejercicio consiste en realizar el mayor número de repeticiones ininterrumpidas en el tiempo máximo de un minuto, contado a partir de la primera repetición.

Flexiones

El aspirante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexo-extensión cuando se toque con la barbilla en la almohadilla de un grosor de 6 cm y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta a la barbilla, punta de los pies y manos.

En cada uno de los movimientos, la barbilla deberá tocar la almohadilla. Durante el ciclo de flexión y extensión de brazos, el aspirante deberá mantener en todo momento la cabeza, cadera y piernas rectas y alineadas, de la cabeza a los talones, las piernas han de estar juntas, la flexión de brazos en el descenso, así como su extensión en la subida, ha de hacerse simultáneamente con los dos brazos, durante la ejecución no está permitido tocar en el suelo con ninguna parte del cuerpo que no sean los pies y las manos, la extensión de brazos, al subir, ha de ser completa. El evaluador contará en voz alta las repeticiones correctas y cuando observe un fallo en la ejecución, lo indicará expresando la causa. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclos exigidos en función del nivel de las plazas solicitadas, abandono voluntario o no sea capaz de mantener la posición correcta.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Leyendo el BOE acerca de la prueba del course navette dice lo siguiente:

- El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

¿Esto que significa exactamente? yo entiendo que si he recorrido 18 metros (osea me faltan 2 metros para llegar a la línea) y suena el siguiente pitido no pasa nada y no lleva ninguna sanción ya que "esta permitido".

Primero me gustaría que me aclarasen eso y luego "de adelanto" ¿que significa? ¿Qué salga y recorra 2 metros antes de que suene el siguiente pitido?


Posdata: ¿Este video es bueno? https://www.youtube.com/watch?v=V9NbzBjtDDI

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Jkevin escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:41 Leyendo el BOE acerca de la prueba del course navette dice lo siguiente:

- El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

¿Esto que significa exactamente? yo entiendo que si he recorrido 18 metros (osea me faltan 2 metros para llegar a la línea) y suena el siguiente pitido no pasa nada y no lleva ninguna sanción ya que "esta permitido".

Primero me gustaría que me aclarasen eso y luego "de adelanto" ¿que significa? ¿Qué salga y recorra 2 metros antes de que suene el siguiente pitido?


Posdata: ¿Este video es bueno? https://www.youtube.com/watch?v=V9NbzBjtDDI
En los comentarios de ese vídeo el que lo subió dice que es el que usan en las delegaciones.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

EA13

Teniente
Mensajes: 749
Registrado: Mié, 28 Feb 2018, 10:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

mario16 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:47 En los comentarios de ese vídeo el que lo subió dice que es el que usan en las delegaciones.
ESE ES EL EXACTO.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Jkevin escribió: Dom, 15 Jul 2018, 21:41 Leyendo el BOE acerca de la prueba del course navette dice lo siguiente:

- El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

¿Esto que significa exactamente? yo entiendo que si he recorrido 18 metros (osea me faltan 2 metros para llegar a la línea) y suena el siguiente pitido no pasa nada y no lleva ninguna sanción ya que "esta permitido".

Primero me gustaría que me aclarasen eso y luego "de adelanto" ¿que significa? ¿Qué salga y recorra 2 metros antes de que suene el siguiente pitido?


Posdata: ¿Este video es bueno? https://www.youtube.com/watch?v=V9NbzBjtDDI
Lo del desajuste significa que si durante el final del pitido estas a 2m o menos de la línea no se te descalifica a no ser que vuelvas a fallar en la siguiente, eso no significa que puedas girar ahí, debes llegar hasta la línea y recuperar la distancia perdida en la siguiente recta. Lo de adelanto significa que no puedes salir a un ritmo alto para descansar mas segundos de lo normal hasta el siguiente pitido, pero tranquilo que eso no suele pasar ni lo miran mucho.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lolailo52

Cabo Mayor
Mensajes: 93
Registrado: Dom, 10 Jun 2018, 15:43
Medallas: 1
Ubicación: Huelva

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Lolailo52 »

Bigboss17 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 18:35 Buenas, tengo una duda respecto a la prueba de la CN,cuando alcanzas el nivel 7 y medio, quiere dexir que ya son los 7 periodos y medios, o habria que avanzar hasta el nivel 8 y medio?
Nose si te han respondido ya pero debes llegar al 7,5 y hacer la ultima recta, sera al terminar esta cuando te dicen que pares. No te dejan seguir y tampoco creo que nadie seguiría jajaja
Saludos!
2015--4.887 No apto en nota
2ºciclo 2016-- 5.4 (66 Aciertos / 10Baremo) No apto en Físicas
2ºciclo 2017--5.6 (66 Aciertos / 16 Baremo) Rechazo plaza en Pavia 4
1ºciclo 2018 -- 5,958 (68 Aciertos / 19 Baremo) Vamos Pa' Dentro!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Belenldt98

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Belenldt98 »

buenas noches, alguien sabe qué día acaban los exámenes psicotécnicos?

Avatar de Usuario

DiegoAD

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 01:11
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DiegoAD »

Belenldt98 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 22:50 buenas noches, alguien sabe qué día acaban los exámenes psicotécnicos?
El próximo viernes 20 ya acaban los últimos.
En Tenerife acabaron el día 6.
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1


"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Diexx

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Diexx »

DiegoAD escribió: Dom, 15 Jul 2018, 22:52 El próximo viernes 20 ya acaban los últimos.
En Tenerife acabaron el día 6.
Buenas noches eso es incorrecto ya que yo me presenté el día 11 y aún el día 13 seguían habiendo examenes ...
Tengo una duda el día 3 de agosto es la limitación de aspirantes y el día la segunda fase para realización de las pruebas físicas entiendo que será desde el 3 d agosto en adelante hasta el día 26 de octubre que es el día de asignación de plazas correcto ? Básicamente las físicas serán en septiembre?

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

Diexx escribió: Dom, 15 Jul 2018, 23:44 Buenas noches eso es incorrecto ya que yo me presenté el día 11 y aún el día 13 seguían habiendo examenes ...
Tengo una duda el día 3 de agosto es la limitación de aspirantes y el día la segunda fase para realización de las pruebas físicas entiendo que será desde el 3 d agosto en adelante hasta el día 26 de octubre que es el día de asignación de plazas correcto ? Básicamente las físicas serán en septiembre?
Si, en septiembre.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Rifleman

Capitán
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 27 Feb 2018, 15:33
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Rifleman »

Lolailo52 escribió: Dom, 15 Jul 2018, 22:17 Nose si te han respondido ya pero debes llegar al 7,5 y hacer la ultima recta, sera al terminar esta cuando te dicen que pares. No te dejan seguir y tampoco creo que nadie seguiría jajaja
Saludos!
yo segui 3 rectas mas porque tenia tanto miedo a no completarlo que ni escuche los pitidos jajajaja me echaron la bronca en su dia jjajajaja

"QUE PARE OSTIAS!, NO VE QUE ESTA CORRIENDO SOLO!?" el mejor regaño de mi vida.
Pium pium!

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

DiegoAD

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 30 Mar 2018, 01:11
Medallas: 1

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por DiegoAD »

Diexx escribió: Dom, 15 Jul 2018, 23:44 Buenas noches eso es incorrecto ya que yo me presenté el día 11 y aún el día 13 seguían habiendo examenes ...
Tengo una duda el día 3 de agosto es la limitación de aspirantes y el día la segunda fase para realización de las pruebas físicas entiendo que será desde el 3 d agosto en adelante hasta el día 26 de octubre que es el día de asignación de plazas correcto ? Básicamente las físicas serán en septiembre?
A mi era lo que nos comentaron el día que fui.
También que a partir del 3 de agosto llamaban para dar cita a partir del 10 de septiembre, para las físicas, pero ahora me haces dudar jajajaja
Última edición por DiegoAD el Lun, 16 Jul 2018, 01:54, editado 1 vez en total.
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1


"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por recluta2 »

Nunca os fiéis del simulador de patatas, simplemente añade un factor multiplicador a las notas subidas a su web
Es solo orientativo y no debe usarse como guía de plazas. Todos sabremos donde nos ha tocado el 3 de agosto.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Enrique17

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Enrique17 »

Normalmente cuantos dias de pruebas físicas hay? No domino mucho el tema pero supongo que cada uno haremos las pruebas en diferentes dias

Avatar de Usuario

Jkevin

Sargento Primero
Mensajes: 183
Registrado: Mar, 15 May 2018, 21:42
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jkevin »

Axier escribió: Lun, 16 Jul 2018, 00:40 yo segui 3 rectas mas porque tenia tanto miedo a no completarlo que ni escuche los pitidos jajajaja me echaron la bronca en su dia jjajajaja

"QUE PARE OSTIAS!, NO VE QUE ESTA CORRIENDO SOLO!?" el mejor regaño de mi vida.
Primera anécdota del ejercito antes de entrar jajaj

Respecto a mi anterior comentario gracias a los que me contestaron y me aclararon que el video que pase es el que utilizan ellos, así practicaré directamente con ese audio.

Cada día que pasa aumenta el nerviosismo y el ansia de saber que sucederá... ojala salga como titular y no meta la pata en la segunda fase

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Acabo de salir en Córdoba. El examen más difícil que métodos bastante. 6 de baremo 77 aciertos 5.583. Como lo veis para todos los de Viator y Ronda, la Reina y Parcaidistas Madrid. Es que esto del baremo para mi es una faena. Estoy de los nervios.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gatusino

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 11 Jun 2018, 11:11

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por gatusino »

Jkevin escribió: Lun, 16 Jul 2018, 03:19 Primera anécdota del ejercito antes de entrar jajaj

Respecto a mi anterior comentario gracias a los que me contestaron y me aclararon que el video que pase es el que utilizan ellos, así practicaré directamente con ese audio.

Cada día que pasa aumenta el nerviosismo y el ansia de saber que sucederá... ojala salga como titular y no meta la pata en la segunda fase
Por cierto los abdominales son mas fáciles no??

Dice el BOE textualmente: "A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición".
Vamos entiendo que no hay que tocar con la cabeza en el suelo como antes... Quiero decir que ahora son los abdominales como los del colegio de toda la vida...

Avatar de Usuario

mario16

Alférez
Mensajes: 573
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 15:44
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por mario16 »

gatusino escribió: Lun, 16 Jul 2018, 11:49 Por cierto los abdominales son mas fáciles no??

Dice el BOE textualmente: "A la voz de «ya» elevará el tronco, sentándose y tocando con los codos en los muslos o en las rodillas de forma que los brazos se mantengan horizontales y volviendo a la posición de tendido con el apoyo lumbar en la colchoneta (sin ser necesario apoyar los hombros), lo que constituye una repetición".
Vamos entiendo que no hay que tocar con la cabeza en el suelo como antes... Quiero decir que ahora son los abdominales como los del colegio de toda la vida...
Efectivamente, se recorta un poco el recorrido.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

alexdgarcia14

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 16:07

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por alexdgarcia14 »

hola,alguien sabe si habiendo pasado el psicologico y las medicas en el ciclo anterior es necesario volver a repetir todo el proceso en la segunda fase de este ciclo? saludos

Avatar de Usuario

Leyenda95

Subteniente
Mensajes: 356
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 18:16
Medallas: 6

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Leyenda95 »

alexdgarcia14 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:00 hola,alguien sabe si habiendo pasado el psicologico y las medicas en el ciclo anterior es necesario volver a repetir todo el proceso en la segunda fase de este ciclo? saludos
Según tengo entendido, si que tienes que repetir todo compañero, puesto que es el primer ciclo del 2018.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

Quizás esta página no sea la correcta para esta pregunta pero si alguien me puede echar una mano a mí y a otros en mi misma situación se agradece.

Podría alguien dar algunos ejercicios para mejorar el tema del salto? Gracias y perdonad por la molestia.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Gabriel12345

Desconocido

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Gabriel12345 »

Jmchermoso escribió: Lun, 16 Jul 2018, 11:45 Acabo de salir en Córdoba. El examen más difícil que métodos bastante. 6 de baremo 77 aciertos 5.583. Como lo veis para todos los de Viator y Ronda, la Reina y Parcaidistas Madrid. Es que esto del baremo para mi es una faena. Estoy de los nervios.
Hombre para haber sido bastante mas dificil 77 aciertos esta de putisima madre eh jaja yo hice 76 tmb en cordoba.

Yo creo q pillas 100% la reina se quedara mas bajo.

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

Gabriel12345 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:33 Hombre para haber sido bastante mas dificil 77 aciertos esta de putisima madre eh jaja yo hice 76 tmb en cordoba.

Yo creo q pillas 100% la reina se quedara mas bajo.
Más de 4 meses en métodos a uno diario, mas estudiar teoria. Esperaba algo más, media de 83 en metodos.Gracias por responder.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

Jmchermoso escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:40 Más de 4 meses en métodos a uno diario, mas estudiar teoria. Esperaba algo más, media de 83 en metodos.Gracias por responder.
Debes estar orgulloso , muy buen resultado , si has sacado eso es por que te sabia la teoria de mecanica y numerica , los otros bloques es practica . No obstantes pillas seguro . Conozco casos tambien de gente que iba haciendo menos y ha sacado mas , Felicidades y a por las fisicas !!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aske

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 14:49
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aske »

Las fisicas son en septiembre? Pensaba que empezarian a citar apartir del dia 3, es que está muy mal explicado en el boe

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

CHAVALES ME ESTOY ESTRESANDO MUCHO!

Antes pensaba que con mi 5,317 estaba mas dentro que fuera de la unidad que quiero, q es una ILG pero es q ahora mirando lo del ultimo ciclo me esta entrando una paranoia.......


Que daria yo por tener una maquina del tiempo y adelantarme al dia 3 XD
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Jmchermoso

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Dom, 25 Feb 2018, 17:26
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Jmchermoso »

VictorManuel95 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:48 Debes estar orgulloso , muy buen resultado , si has sacado eso es por que te sabia la teoria de mecanica y numerica , los otros bloques es practica . No obstantes pillas seguro . Conozco casos tambien de gente que iba haciendo menos y ha sacado mas , Felicidades y a por las fisicas !!
Gracias tío. Ojalá. Lo he pasado muy mal con las subidas de baremo, que no digo que no sea justo. Pero afrontar esto sólo con 6.....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

VictorManuel95

Sargento
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 22 Nov 2017, 14:18
Medallas: 3

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por VictorManuel95 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:08 CHAVALES ME ESTOY ESTRESANDO MUCHO!

Antes pensaba que con mi 5,317 estaba mas dentro que fuera de la unidad que quiero, q es una ILG pero es q ahora mirando lo del ultimo ciclo me esta entrando una paranoia.......


Que daria yo por tener una maquina del tiempo y adelantarme al dia 3 XD
Mirando lo del ultimo ciclo ? a que te refieres compañero

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

VictorManuel95 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:17 Mirando lo del ultimo ciclo ? a que te refieres compañero
Pues que estoy revisando todo referente a las notas de esa unidad el ultimo ciclo, quiero decir, depuradas de corte, nota de la ultima persona que entro.... cosas asi sabes, por saber mas o menos en que nota se ha ido quedando a lo largo del año, por tener un sondeo mas que nada, porque claro, puede cambiar todo este ciclo y no servirme de nada esto q hago, pero oye, como una guia mas o menos precisa me vale
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cardenas1670

Brigada
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 24 Oct 2017, 11:19
Medallas: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Cardenas1670 »

Sergioinfo2 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:30 Quizás esta página no sea la correcta para esta pregunta pero si alguien me puede echar una mano a mí y a otros en mi misma situación se agradece.

Podría alguien dar algunos ejercicios para mejorar el tema del salto? Gracias y perdonad por la molestia.
Todo lo que sea trabajar tren inferior ayuda, yo hago sentadillas.
2/2017 - Baremo 16 - 5,067
3/2017 - Baremo 16 - 5,933
1/2018 - Baremo 19 - 6,225

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Josemi97

Brigada
Mensajes: 306
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 14:01
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Josemi97 »

Niveles de acojone subiendo, Y pensaba que sería difícil más xD, están subiendo a patatas aún más notas que al principio y hay notas buenas...
No me hagáis caso pero me da que con e nos de 5,5 no entra ni Dios, ni en ninguna ILG, ojalá me equivoque jajajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aclineman56

Moderador oficial
Mensajes: 1780
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 12:43
Medallas: 27
Ubicación: Cantabria

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por aclineman56 »

Josemi97 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:40 Niveles de acojone subiendo, Y pensaba que sería difícil más xD, están subiendo a patatas aún más notas que al principio y hay notas buenas...
No me hagáis caso pero me da que con e nos de 5,5 no entra ni Dios, ni en ninguna ILG, ojalá me equivoque jajajaja
Madre mía jajaja NO OS HAGÁIS PARANOIAS MIRANDO PATATAS. Ahí hay más buenas que malas notas, y un porrón de ellas son para aire, mas los que luego cogen una o dos plazas en las que no van a entrar. Faltan muchísimas notas malas y medias que subir, ¿que pueden subir las notas en ILGs incluso? Puede, pero eso es a lo que estamos esperando todos compañeros, a ver cómo se resuelve esto. Ya lo han dicho muchos y lo repito, por vuestra salud, no hagáis simulación en patatas, centraos en las físicas y esperad al día 3, que ya está ahí cerca
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por chulopantanos »

Sergioinfo2 escribió: Lun, 16 Jul 2018, 12:30 Quizás esta página no sea la correcta para esta pregunta pero si alguien me puede echar una mano a mí y a otros en mi misma situación se agradece.

Podría alguien dar algunos ejercicios para mejorar el tema del salto? Gracias y perdonad por la molestia.
Ya se ha dicho bastantes veces, lo mas importante es practicar la técnica y el impulso, y fijar la mirada mucho mas allá de la marca que quieres hacer.

Ejercicos tienes mil, los mejores y mas funcionales son escaleras, cuestas, y cuando te canses de eso, sentadillas, pero las sentadillas que te las supervisen, es muy facil hacerlas mal y aún te harás daño y no mejorarás.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Sergioinfo2 »

chulopantanos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 14:00 Ya se ha dicho bastantes veces, lo mas importante es practicar la técnica y el impulso, y fijar la mirada mucho mas allá de la marca que quieres hacer.

Ejercicos tienes mil, los mejores y mas funcionales son escaleras, cuestas, y cuando te canses de eso, sentadillas, pero las sentadillas que te las supervisen, es muy facil hacerlas mal y aún te harás daño y no mejorarás.
Vale, sé que es más técnica que otra cosa también y lo paso ya pero no me quería confiar. Muchas gracias por la aportación compañero.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AlejandroRamos

Subteniente
Mensajes: 460
Registrado: Vie, 05 May 2017, 21:42
Medallas: 8

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por AlejandroRamos »

Una pregunta que me salta asi ahora, si tuve un no apto el año pasado, se me ha borrado? porque segun me dijeron habia ciertos datos que de año a año (que no de ciclo a ciclo), se eliminan, alguien que pueda confirmarlo/ negarlo?
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

ismael9899

Sargento Primero
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 06 Jun 2018, 18:00
Medallas: 4
Ubicación: Sevilla

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por ismael9899 »

AlejandroRamos escribió: Lun, 16 Jul 2018, 14:36 Una pregunta que me salta asi ahora, si tuve un no apto el año pasado, se me ha borrado? porque segun me dijeron habia ciertos datos que de año a año (que no de ciclo a ciclo), se eliminan, alguien que pueda confirmarlo/ negarlo?
Por lo que tengo entendido al ser un año nuevo todo se borra y empieza de nuevo... Si fuera por ejemplo 4to ciclo de 2017 se habrian guardado algunas cosas como titulos baremados y eso si te has presentado en un ciclo anterior, pero siempre del mismo año
infante de marina

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mariosf26

Teniente
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 15 May 2018, 07:49
Medallas: 5

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por Mariosf26 »

Jmchermoso escribió: Lun, 16 Jul 2018, 13:14 Gracias tío. Ojalá. Lo he pasado muy mal con las subidas de baremo, que no digo que no sea justo. Pero afrontar esto sólo con 6.....
Dudo que sea la reina, mas que nada porque si la tienes en tercer lugar vas a entrar en el primer destino que tienes !

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.