Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa

Alarruy

Soldado
Medals: 1

Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por Alarruy »

Buenas compañeros!

Cuando se está hablando de material necesario etc, creo que es normal que a los "novatos" nos asalten muchas dudas al ver tantos objetos. Por ejemplo una dudilla que me asalta, en el tema por ejemplo de brújula,
¿qué tipo es mejor? Por que dando un vistaza, hay mil tipos,..

Gracias!

Soldado

telegram

darkhu

Sargento Primero
Medals: 8

Re: RE: Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

Mensaje por darkhu »

Alarruy escribió:Buenas compañeros!

Cuando se está hablando de material necesario etc, creo que es normal que a los "novatos" nos asalten muchas dudas al ver tantos objetos. Por ejemplo una dudilla que me asalta, en el tema por ejemplo de brújula,
¿qué tipo es mejor? Por que dando un vistaza, hay mil tipos,..

Gracias!
Cualquiera te vale, la mas básica también. Depende del dinero que te quieras gastar y demás. La mía por ejemplo tiene una cuerdecita pa colgarse y un espejo que viene genial pa cuando te tienes que pintar la cara.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ahdry

Desconocido

Mensaje por ahdry »

Compraos lo básico, yo me gaste una pasta en material que recomendaron en tocho listas antes de entrar para nada.
- Lo mas importante unas buenas zapatillas para correr como cabrones, no escatiméis en gasto con esto.
- Brújula venden allí en la cantina una por 6 euros creo que era,que trae espejo y va de puta madre para pintarte. 
- Bolsa estanca de 20 o 30 litros para la mochila de combate. Y bolsas zip del chino para movil, libreta, y cosas que llevas encima y que no se deben mojar.
- Bridas y pulpos(negros si puede ser) que con las prisas de recoger acabareis perdiendo pero son necesarios.
- Piquetas te encuentras tropecientas por el campo de maniobras si te das una vuelta.
- Para la limpieza del fusil yo me busque una bolsa de tela pequeña, metí un cepillo de dientes viejo,toallitas, y un estropajo de esos verdes del mercadona para limpiar el embolo, un trapo, 3 en 1, y un cordón de bota para el anima con un nudo doble en un extremo.    No compréis las baquetas que venden por allí que me parecen carisimas y con el cordón queda mejor.
- Yo tire los 4 meses con la linterna de mierda que te dan, aunque para estar en la caseta y en la zona de vivaqueo es mas cómodo un frontal.
- Recomiendo ir ya rapado de casa, porque nada mas llegar te meten la rapada(gratis la primera) y al menos en mi ciclo no dejaron ducharse y tuvieron que dormir lleno de pelos.
- Te dan de todo, calzoncillos, calcetines, neceser,toallas, albornoz, chanclas...pero recomiendo llevar ropa interior de sobra.
- IMPORTANTE: Candado. Personalmente yo compro los de llave porque los numéricos me dieron problemas. Siempre dejo una llave escondida por la zona de la camareta por si se me      pierde la que llevo encima.
- Te dejan tener comida en la taquilla NO PERECEDERA.
- Papel pal ojete MEGAIMPORTANTE te dan un rollo cada semana con suerte y con eso no tienes ni para empezar jaja
No se me ocurre ahora mismo nada mas. Aquí estoy si tenéis alguna duda.
Un saludo.

CarlosLGM03

Subteniente

Mensaje por CarlosLGM03 »

ahdry escribió:Compraos lo básico, yo me gaste una pasta en material que recomendaron en tocho listas antes de entrar para nada.
- Lo mas importante unas buenas zapatillas para correr como cabrones, no escatiméis en gasto con esto.
- Brújula venden allí en la cantina una por 6 euros creo que era,que trae espejo y va de puta madre para pintarte. 
- Bolsa estanca de 20 o 30 litros para la mochila de combate. Y bolsas zip del chino para movil, libreta, y cosas que llevas encima y que no se deben mojar.
- Bridas y pulpos(negros si puede ser) que con las prisas de recoger acabareis perdiendo pero son necesarios.
- Piquetas te encuentras tropecientas por el campo de maniobras si te das una vuelta.
- Para la limpieza del fusil yo me busque una bolsa de tela pequeña, metí un cepillo de dientes viejo,toallitas, y un estropajo de esos verdes del mercadona para limpiar el embolo, un trapo, 3 en 1, y un cordón de bota para el anima con un nudo doble en un extremo.    No compréis las baquetas que venden por allí que me parecen carisimas y con el cordón queda mejor.
- Yo tire los 4 meses con la linterna de mierda que te dan, aunque para estar en la caseta y en la zona de vivaqueo es mas cómodo un frontal.
- Recomiendo ir ya rapado de casa, porque nada mas llegar te meten la rapada(gratis la primera) y al menos en mi ciclo no dejaron ducharse y tuvieron que dormir lleno de pelos.
- Te dan de todo, calzoncillos, calcetines, neceser,toallas, albornoz, chanclas...pero recomiendo llevar ropa interior de sobra.
- IMPORTANTE: Candado. Personalmente yo compro los de llave porque los numéricos me dieron problemas. Siempre dejo una llave escondida por la zona de la camareta por si se me      pierde la que llevo encima.
- Papel pal ojete MEGAIMPORTANTE te dan un rollo cada semana con suerte y con eso no tienes ni para empezar jaja
Un saludo.

Buen aporte!
Nota 2 Ciclo 2016 --> 5,550 Sin plaza
Nota 1 Ciclo 2017 --> 5,050 Sin plaza
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

ahdry escribió:Compraos lo básico, yo me gaste una pasta en material que recomendaron en tocho listas antes de entrar para nada.
Un saludo.

Lo de ir rapao de casa a que numero? todo al mismo o por los laos uno y arriba otro?, y lo de comida no perecedera que tipo de comida te refieres

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ahdry

Desconocido

Mensaje por ahdry »

kevinfdez escribió: Lo de ir rapao de casa a que numero? todo al mismo o por los laos uno y arriba otro?, y lo de comida no perecedera que tipo de comida te refieres
Te dejan tener  a los lados un pelin de escalón, pero no te presentes así porque te meterán la maquina nada mas llegar.(Esto en caceres). Yo lo que recomiendo es que vayas rapado, del 2 para abajo en todo. Y una vez allí en unas semanas vayas a la peluquería del cefot, te cortan el pelo por 4 euros y saben como cortarlo para que no te llamen la atención.
Comida no perecedera como latas de conserva, barritas de cereales y cosas que no se estropeen con facilidad, como por ejemplo fruta porque atraen bichos. Algunas comidas del comedor son para mi gusto regular y siempre hay que tener algo extra. 

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

ahdry escribió: Te dejan tener  a los lados un pelin de escalón, pero no te presentes así porque te meterán la maquina nada mas llegar.(Esto en caceres). Yo lo que recomiendo es que vayas rapado, del 2 para abajo en todo. Y una vez allí en unas semanas vayas a la peluquería del cefot, te cortan el pelo por 4 euros y saben como cortarlo para que no te llamen la atención.
Comida no perecedera como latas de conserva, barritas de cereales y cosas que no se estropeen con facilidad, como por ejemplo fruta porque atraen bichos. Algunas comidas del comedor son para mi gusto regular y siempre hay que tener algo extra. 
Ah vale, entonces mas largo de lo que pensaba, creia que iba a ser todo al 0

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Sé que por aquí se habla del cefot de tierra, pero para no abrir tema nuevo lo pongo por aquí.
Me enteré que el último ciclo de armada, en Escaño, les hicieron comprar un bañador porque una vez a la semana tenían natación. No tenía constancia de que hicieran eso años anteriores. Este 2017, ¿harán lo mismo?

En mi caso no hay problema, pero para las chicas, tendrá que ser uno "clásico" no?

Gracias de antemano.
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

ASTOR escribió:Sé que por aquí se habla del cefot de tierra, pero para no abrir tema nuevo lo pongo por aquí.
Me enteré que el último ciclo de armada, en Escaño, les hicieron comprar un bañador porque una vez a la semana tenían natación. No tenía constancia de que hicieran eso años anteriores. Este 2017, ¿harán lo mismo?

En mi caso no hay problema, pero para las chicas, tendrá que ser uno "clásico" no?

Gracias de antemano.
Es problable que repitan este año también sí. Llévate el que tengas por casa. Si es oscuro mejor xD
Y para las mujeres sí, tiene que ser bañador "entero". Bikini y eso... no.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Camacho_200sx

Capitán
Medals: 31

Mensaje por Camacho_200sx »

ASTOR escribió:Sé que por aquí se habla del cefot de tierra, pero para no abrir tema nuevo lo pongo por aquí.

Gracias de antemano.
No se en Armada pero al menos en el ET dan de dotacion un bañador (a las chicas desconozco lo que les dan) y es ese con el que nos obligan a ir, nada de uno particular.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

ASTOR

Suboficial Mayor
Medals: 7

Mensaje por ASTOR »

Camacho_200sx escribió: No se en Armada pero al menos en el ET dan de dotacion un bañador (a las chicas desconozco lo que les dan) y es ese con el que nos obligan a ir, nada de uno particular.

Gracias por contestar! Me parece que a ellos no les dieron bañador, les mandaron a comprárselo fuera y todos se lo pillaron del decatlón jajaja Pero si lo dan ahora, bienvenido sea. Gracias de nuevo crack!
| ⚓ | Salve, Estrella de los mares, de los mares iris... de eterna ventura; Salve, fénix de hermosura... madre del Divino Amor | ⚓ |

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Suboficial Mayor

Camacho_200sx

Capitán

ASTOR escribió:
Nada compañero!

Pues si no lo dan me parece muy poco profesional, la Armada patrocinada por Decathlon jajajaja.

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

acmsegura89

Desconocido

Mensaje por acmsegura89 »

[font=Helvetica, sans-serif]Y por seguir con armada que recomiendan para ir allí? porque imagino que la instrucción general debería ser igual para todos pero tengo entendido que en armada no es igual que en tierra, con lo que las necesidades no serán las mismas. Alguien puede decir algo al respecto. Gracias[/font]

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

acmsegura89 escribió:[font=Helvetica, sans-serif]Y por seguir con armada que recomiendan para ir allí? porque imagino que la instrucción general debería ser igual para todos pero tengo entendido que en armada no es igual que en tierra, con lo que las necesidades no serán las mismas. Alguien puede decir algo al respecto. Gracias[/font]
Menos lo de llevarte bridas, pintura para la cara, brújula, linterna...
Céntrate en ropa interior, calcetines, camisetas para deporte, zapatillas buenas para correr, libreta, cuaderno, betún para las botas, perchas para la taquilla, todo lo referente al aseo personal... y poco más. 
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

kevinfdez

Sargento Primero

Mensaje por kevinfdez »

Liebana92 escribió:
Menos lo de llevarte bridas, pintura para la cara, brújula, linterna...
Céntrate en ropa interior, calcetines, camisetas para deporte, zapatillas buenas para correr, libreta, cuaderno, betún para las botas, perchas para la taquilla, todo lo referente al aseo personal... y poco más. 
Lo de las camisetas de deporte valen las que venden en surpluszaragoza de deporte las grises del ejercito de tierra, para cefot ?

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

kevinfdez escribió: 

Lo de las camisetas de deporte valen las que venden en surpluszaragoza de deporte las grises del ejercito de tierra, para cefot ?
Que yo sepa, sí. Cuanto más parecido sea el color de la camisera al mimeta, pues mejor.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

pma

General de División
Medals: 15

Mensaje por pma »

Liebana92 escribió: Que yo sepa, sí. Cuanto más parecido sea el color de la camisera al mimeta, pues mejor.
Cuidado con el tema del color, lo digo porque yo le compré a mi chaval dos camisetas caquis y resulta que en el Cefot 2 les dieron de color beig, con lo cual no se las podía poner con el mimeta, las usa de pijama. Y no creo que sea necesario comprar camisetas ni para el mimeta ni para el ejercicio físico, cuando sea necesario se lava y punto, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Camacho_200sx

Capitán

pma escribió: Cuidado con el tema del color, lo digo porque yo le compré a mi chaval dos camisetas caquis y resulta que en el Cefot 2 les dieron de color beig, con lo cual no se las podía poner con el mimeta, las usa de pijama. Y no creo que sea necesario comprar camisetas ni para el mimeta ni para el ejercicio físico, cuando sea necesario se lava y punto, saludos
Por qué eso de las camisetas?? Las camisetas que teneis que llevar son de civil para cuando vas de paseo.
Durante los primeros dia, uno de ellos os daran toda la ropa, ahi vienen las camisetas de deporte y las normales del mimeta (para el ET os daran marrones que vienen con el mimeta boscoso pixelado). No hay que llevar nada parecido ni para deporte, simplemente ropa civil, ya os daran lo de dotacion alli.

Rayben

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Rayben »

Buenas una pregunta, he leido por ahi que es muy recomendable incluso indispensable llevar calcetines antiampollas, tengo entendido que alli te dan calcetines, ¿que uso se le daria a esos calcetines?, ¿y a los antiampollas?, ¿si salgo hacer una marcha solo me pondria los antiampollas, no son demasiado finos? y las plantillas de gel para que se recomienda usarlas? ya que hay gente que dice que para las marchas y otra gente dice que si te las pones en las marchas veras a todos los Santos del retablo eclesiastico... gracias de antemano.
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

darkhu

Sargento Primero

Mensaje por darkhu »

Básicamente es para las botas, porque te harán daño casi seguro. Pero tanto como indispensable no se yo..jeje.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

pma

General de División

Mensaje por pma »

legia1994 escribió:Buenas una pregunta, he leido por ahi que es muy recomendable incluso indispensable llevar calcetines antiampollas, tengo entendido que alli te dan calcetines, ¿que uso se le daria a esos calcetines?, ¿y a los antiampollas?, ¿si salgo hacer una marcha solo me pondria los antiampollas, no son demasiado finos? y las plantillas de gel para que se recomienda usarlas? ya que hay gente que dice que para las marchas y otra gente dice que si te las pones en las marchas veras a todos los Santos del retablo eclesiastico... gracias de antemano.
Los calcetines que te dan son de primera o sea de los buenos al igual que el resto de vestuario, si te quieres llevar antiampollas pues bien, pero te van a a salir ampollas igualmente, lo que si que os recomiendo es que os leáis algún tutorial de como cuidarse los pies y de como curarse las ampollas, porque fijo que os salen, a no ser que sea una persona muy acostumbrada a patear y con botas. El tema de plantillas, hay gente que le va bien y a otros no, es probar, saludos
Las previsiones de notas que hago, están basadas en datos pasados y presentes, en mi trabajo hay un lema que dice, "rendimientos pasados NO GARANTIZAN rendimientos futuros".

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Los calceltines que dan de dotación, desde mi punto de vista, son una maravilla, yo a dia de hoy utilizo todavía los que me dieron en 2011, y les doy mucha caña, mucha montaña y muchas pateadas, y mucha espeleologia mojándolos a tope y perfectos. Como dice pma, todo lo que da es de buena calidad, te podrá quedar mejor o peor, pero es buena calidad.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Rayben

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Rayben »

drewing escribió:Los calceltines que dan de dotación, desde mi punto de vista, son una maravilla, yo a dia de hoy utilizo todavía los que me dieron en 2011, y les doy mucha caña, mucha montaña y muchas pateadas, y mucha espeleologia mojándolos a tope y perfectos. Como dice pma, todo lo que da es de buena calidad, te podrá quedar mejor o peor, pero es buena calidad.
Muchisimas gracias a los dos, lo tendre en cuenta! ya que veo algunas listas de materiales demasiado exageradas... en material.. parece que se van 2 años de acampada...
"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."
ç

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

lo bueno tambien las tiritas  que vienen preparadas para las ampollas al menos para el principio una vez que te acostumbras y te pones como un toro jeje

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Guerrero777

Desconocido

Mensaje por Guerrero777 »

[font=Times New Roman]Los que llevamos gafas, cual es la mejor solución? Lentillas? Gafas deportivas?[/font]

Erzergio

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Erzergio »

Guerrero777 escribió:[font=Times New Roman]Los que llevamos gafas, cual es la mejor solución? Lentillas? Gafas deportivas?[/font]
Yo llevo lentillas y he buscado bastante información sobre ellas. Aquí me he encontrado multitud de opiniones. Algunos dicen que las lentillas pueden ser problemáticas y otros, militares usando lentillas, dicen que es lo mejor y que no tienen ningún problema. Yo usaré lentillas como siempre he estado usando, y seguiré el consejo que me han dado ya algunos, llevar algún tipo de gotas o suero para limpiar los ojos por si tuvieras un problema en cualquier momento dado.

Medalla Balmis Cabo

caramba

Teniente
Medals: 16

Mensaje por caramba »

llevate las gafas tambien como opcion para descansar de las lentillas  que muchas veces  se irritan  los ojos y en momentos de descanso te vendran bien usarlas en vez de las lentillas, me refiero a las gafas normales  en la taquilla no ocupan lugar

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Fran1996

Soldado

Mensaje por Fran1996 »

Hola soy nuevo podríais alguno aclararme si para ir al cefot 1 te pagan el viaje con un visado que te dan o tienes que pagartelo por tu cuenta para llegar allí a Cáceres?

Medalla Balmis Soldado

CarlosLGM03

Subteniente

Fran1996 escribió:Hola soy nuevo podríais alguno aclararme si para ir al cefot 1 te pagan el viaje con un visado que te dan o tienes que pagartelo por tu cuenta para llegar allí a Cáceres?
Te pagan el bus o tren que aporta la subdelegacion tengo entendido
Nota 2 Ciclo 2017 --> 6,185 TITULAR Regimiento de Especialidades de Ingenieros XI - Salamanca

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

matute94

Subteniente
Medals: 10

Mensaje por matute94 »

CarlosLGM03 escribió: Te pagan el bus o tren que aporta la subdelegacion tengo entendido
Este ciclo será el primero en el que no paguen nada! Todo de vuestro bolsillo. Y si no, preguntad en vuestras subdelegaciones.
RIL SORIA 9

Fran1996

Soldado

Mensaje por Fran1996 »

Si mejor pregunto en la subdelegacion y así lo confirmo al 100% aún así muchas gracias a los dos por contestar tan rapido. Suerte a todos con la segunda fase.

Medalla Balmis Soldado

Guerrero777

Desconocido

Mensaje por Guerrero777 »

caramba escribió:llevate las gafas tambien como opcion para descansar de las lentillas  que muchas veces  se irritan  los ojos y en momentos de descanso te vendran bien usarlas en vez de las lentillas, me refiero a las gafas normales  en la taquilla no ocupan lugar
[font=Times New Roman]Estoy pensando en comprar unas gafas deportivas (o tácticas) graduadas, porque para la instrucción de tiro y tal no me fio de las lentillas.[/font]
[font=Times New Roman]Gracias por las respuestas ;)[/font]

saster

Desconocido

Mensaje por saster »

Para los que decis noseque de que este año sera el primero que no oagan el viaje deciros que ayer me examine de la 2 fase siendo titular y apto, y lo primero que me dijeron cuando firme para irme ya fue que ya me llamaran para darme el pasaporte o noseque para el tema del viaje a cefot, que lo pagan ellos, asique nada a informarse mejor.
Un saludo

Pliskin

Moderador general
Medals: 54

Mensaje por Pliskin »

saster escribió:Para los que decis noseque de que este año sera el primero que no oagan el viaje deciros que ayer me examine de la 2 fase siendo titular y apto, y lo primero que me dijeron cuando firme para irme ya  fue que ya me llamaran para darme el pasaporte o noseque para el tema del viaje a cefot, que lo pagan ellos, asique nada a informarse mejor.
Un saludo
Compañero, no adelantes acontecimientos. En pasadas convocatorias en el apartado 10.3 se hablaba del documento que acredita la condición de viajero para ir al CFOR, pero este año, ese punto no existe en la convocatoria. Esperemos a la asignación de plazas a ver que dicen.
PD te recuerdo que en las delegaciones se dicen muchas cosas
The best defense against evil men, are good men who are skilled at violence.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

guerre90

Sargento
Medals: 13

Mensaje por guerre90 »

Guerrero777 escribió:[font=Times New Roman]Los que llevamos gafas, cual es la mejor solución? Lentillas? Gafas deportivas?[/font]
Lo que estés acostumbrado a usar. Tengo compañeros con gafas y sin problema, lo único que si no llevan la cinta de atrás se les caen, o a veces se empañan. Yo uso lentillas y lo único que en algunas maniobras me ha tocado dormir con ellas varios días seguidos y los ojos un poco rojos, pero la mayoría de las veces me da tiempo a quitarlas y ponerlas en la tienda de campaña.
Pero aparte de esto no hay más problema con ninguna de las dos opciones.
Del pasado honor, del presente orgullo.

Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cidiano

Sargento Primero

Mensaje por Cidiano »

El Decálogo del Soldado se recita en los dos Cefot no??? 
es que solo he visto videos donde solo salía el Cefot 1

pma

General de División

Mensaje por pma »

Cidiano escribió:El Decálogo del Soldado se recita en los dos Cefot no??? 
es que solo he visto videos donde solo salía el Cefot 1
Pues claro que en los dos, y en aire y armada lo desconozco

Cidiano

Sargento Primero

Mensaje por Cidiano »

pma escribió: Pues claro que en los dos, y en aire y armada lo desconozco
;) :Y:

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

En la Sub. de alicante a mi me han dicho que me llamarán para darme el pasaporte pero que NOS LO PAGAMOS DE NUESTRO BOLSiLLO.
Esto es lo que me ha dicho el psicologo
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

pma

General de División

Mensaje por pma »

Aguaron escribió:En la Sub. de alicante a mi me han dicho que me llamarán para darme el pasaporte pero que NOS LO PAGAMOS DE NUESTRO BOLSiLLO.
Esto es lo que me ha dicho el psicologo
Pues voy a dar mi opinión sobre lo de pagar el viaje, me parece una cabronada como un piano, cada vez vamos a peor, lamentable. En tu caso que eres de Alicante, si vas en Ave y si fueses al Cefot 2 son 100 euracos aprox., al Cefot 1 pues supongo que parecido. Si por lo menos os dieran la tarjeta de transporte en la cual luego tendréis un 65% de descuento en renfe, pues todavía... :@

Oroel

Desconocido

Mensaje por Oroel »

Pues a mí hace dos años me dieron el pasaporte. Y como empezaron con la mierda esa de los pasaportes y las comisiones a gestionarlas alcon viajes , al final me tuve yo que pagar el viaje . Y no solo eso , fue que como no tenía tim, Alsa me sopló el 100% del billete . A mí me salió por 40 euros la broma , pero a los que pillaron avión desde islas o así , se quedaron sin 200 y mucho... así que ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

Vamos a ver si dan algun papelejo para poder acceder a los descuentos que ofrece la TIM antes de adelantar acontecimientos. Para muchos no sera un gran problema, pero para gente que tenga que hacer una gran distancia (y con tan poca antelación) si que va a ser una putada

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente Coronel

rubeeenp

Desconocido

Mensaje por rubeeenp »

Buenas, cuando suelen llamar para dar el pasaporte?

Pliskin

Moderador general

Mensaje por Pliskin »

rubeeenp escribió:Buenas, cuando suelen llamar para dar el pasaporte?
A partir de la asignación de plazas, y si eres de los agraciados en el periodo de adaptación.
Volvamos al tema de que llevar al CFOR

sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Chicos una duda con el tema de zapatillas, creía que se corría en botas??? No es así??? Nos dejan zapatillas de running?

CarlosLGM03

Subteniente

sparky0 escribió:Chicos una duda con el tema de zapatillas, creía que se corría en botas??? No es así??? Nos dejan zapatillas de running?
Claro que dejan, pero las de la subdelegación suelen ser un poco basura... Así que con que lleves unas buenas y no demasiado llamativas es suficiente

sparky0

Desconocido

Mensaje por sparky0 »

Chicos por si algunos lo sabéis que solo tenemos una taquilla?? O dos por cabeza??? Otra cosita soy chica sabéis cómo va el tema de ropa, porque si nos incorporamos el 28 de agosto yo en camposoto por lo menos hace tela de calor mientras no nos den ropa, podemos ir en pantalones cortos deportivos? O chandal?
Si las listas sale en julio nos llamarán en julio para dejarlo todo listo no? Tema de cuando tenemos k estar allí, documentación... PK ellos se irán de vacaciones en agosto,no??
Disculpar por tantas dudas. Tengo mil.

Liebana92

Moderador general

Mensaje por Liebana92 »

sparky0 escribió:Chicos por si algunos lo sabéis que solo tenemos una taquilla?? O dos por cabeza??? Otra cosita soy chica sabéis cómo va el tema de ropa, porque si nos incorporamos el 28 de agosto yo en camposoto por lo menos hace tela de calor mientras no nos den ropa, podemos ir en pantalones cortos deportivos? O chandal?
Si las listas sale en julio nos llamarán en julio para dejarlo todo listo no? Tema de cuando tenemos k estar allí, documentación... PK ellos se irán de vacaciones en agosto,no??
Disculpar por tantas dudas. Tengo mil.
Taquilla por persona. A las chicas les suelen dar la ropa antes (al menos en armada). En la primera semana os dan toda la ropa, mientras tanto, llevar ropa deportiva y lista. El 27 de julio sale la lista pues a partir de ahí llamarán para dar información y demás. Se entra el 28 de agosto.
- 1er Ciclo 2017 -

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Donovan

Desconocido

Mensaje por Donovan »

Muchas gracias a todos los que han aportado.

Aguaron

Cabo Primero

Mensaje por Aguaron »

Una duda: Cuando saquen las definitivas y nos llamen para ir a la Subdelegación. Ellos nos dirán que es lo imprescindible que debemos llevar al CEFOT.
O simplemente, que es mucha ayuda, tenemos el foro para informarnos bien de lo que hay que llevar?
1er ciclo 2016 - 14 baremo - 5.328 - Sin Plaza
1er ciclo 2017 - 15 baremo - 6.858 - Titular Viator(Almeria) Tercio Don Juan de Austria - ILG

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Responder

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.