Sí, mientras el 16 estés en el CEFOR antes de la hora que te indiquen, el 15 eres libre de ir a donde quieras.sadros escribió: entonces es el 16 durante todo el dia? esque el dia 15 tengo una comunion de un familiar, por saber si puedo estar o no,
Preguntas en general.
-
Barracuda

- Medals: 19
Re: RE: Re: Preguntas en general.
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
sadros
Topic author 
muchas gracias por resolver mis dudas jeeje, tocara esperar con algo de nervios jeje u saludoOmar96 escribió: Sí, mientras el 16 estés en el CEFOR antes de la hora que te indiquen, el 15 eres libre de ir a donde quieras.
-
predator
Topic author 
Pues entonces estaba yo mal informado! mil peldones!Omar96 escribió: Correcto, el 16 es el día de incorporación y tienes todo el día para llegar. No tienes que estar el día antes.
-
sadros
Topic author 
Re: Preguntas en general.
en la armada durante el periodo de formacion especifica se cobra ya como un marinero?o se cobra menos?la general sera 355 supongo
-
Barracuda

Sueldo de soldado sin el complemento de destino que aparece en el BOE, unos 850€.sadros escribió:en la armada durante el periodo de formacion especifica se cobra ya como un marinero?o se cobra menos?la general sera 355 supongo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
GonzalezG
Topic author 
Hablando de sueldos..cual seria el sueldo con los complementos?Omar96 escribió: Sueldo de soldado sin el complemento de destino que aparece en el BOE, unos 850€.
-
Barracuda

Pues esos 850€ más el complemento de destino del BOE. Salvo paracaidistas ninguno llega a los 1000€ limpios.GonzalezG escribió: Hablando de sueldos..cual seria el sueldo con los complementos?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
GonzalezG
Topic author 
Omar96 escribió: Pues esos 850€ más el complemento de destino del BOE. Salvo paracaidistas ninguno llega a los 1000€ limpios.
Cierto compañero Omar96 me a faltado especificar en Imz que no viene en el boe ningun complemento para las unidades de tierra
-
Barracuda

En observaciones viene especificado que estará entre el N6 y N9, más el 6 que el 9.GonzalezG escribió:
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
casty944
Topic author 
Hola chic@s, perdonad por ser pesado. Hay alguien de Coruña o alrededores que crea que va a ir o vaya al CEFOT 2(Camposoto, Cadiz)? Para saber como vais a desplazaros y hacer el viaje mas ameno.
Un saludo,a todos.
Un saludo,a todos.
-
Joseapm10

- Medals: 7
A tiro de piedra lo tienes compañero. La Virgen jajajacasty944 escribió:Hola chic@s, perdonad por ser pesado. Hay alguien de Coruña o alrededores que crea que va a ir o vaya al CEFOT 2(Camposoto, Cadiz)? Para saber como vais a desplazaros y hacer el viaje mas ameno.
Un saludo,a todos.
-
Liebana92

- Medals: 88
Crea un grupo de wassap mejor ^^casty944 escribió:Hola chic@s, perdonad por ser pesado. Hay alguien de Coruña o alrededores que crea que va a ir o vaya al CEFOT 2(Camposoto, Cadiz)? Para saber como vais a desplazaros y hacer el viaje mas ameno.
Un saludo,a todos.
- 1er Ciclo 2017 -
• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)
Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
casty944
Topic author 
Ya lo he creado, pero lo he puesto tambien por aqui porque hay un poco mas de movimiento. Gracias de todos modos.Liebana92 escribió: Crea un grupo de wassap mejor ^^
Estoy desquiciado...
-
Liebana92

Prueba también a ponerlo en el grupo de facebook: OPOSITORES A LAS FUERZAS ARMADAScasty944 escribió:
Ya lo he creado, pero lo he puesto tambien por aqui porque hay un poco mas de movimiento. Gracias de todos modos.
Estoy desquiciado...
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
casty944
Topic author 
12 horitas de viaje... VvJoseapm10 escribió: A tiro de piedra lo tienes compañero. La Virgen jajaja
-
casty944
Topic author 
Listo ya he enviado la solicitud, aver si encuentro a alguien jajajjajajaLiebana92 escribió: Prueba también a ponerlo en el grupo de facebook: OPOSITORES A LAS FUERZAS ARMADAS
Gracias por todo
-
Roldan92
Topic author 
Gracias por la informacion¡ al final pensandolo en frio e decido tirar para delante, voy para el destino 60015 de titular aunque estoy de reserva en otras con mas preferencia para la armada pero estoy el 57, 53 y 61 de la reserva y no creo que entre en esos destinos ya aprovecho y si hay algun grupo de whatsapp o alguien que vaya para ferrol desde cadiz que me mande un MP gracias y un saludoDavid7 escribió: Compañero, la penalización solo se da si la realizas después del 6 de mayo, es decir, cuando te asignan la plaza. Si vas mañana mismo a la subdelegación, firmas un papel y no hay ningún problema podrías presentarte al próximo ciclo (yo lo hice). Es dificíl conseguir plaza y mucha gente se conformaría, pero también lo es pasar toda tu vida o gran parte de ella en algo que no te gusta o no todo lo que debiese, eso es tu elección. Un saludo.
-
ismael

- Medals: 12
No es descabellado que entres en alguno de esos aunque sean las C...Roldan92 escribió: Gracias por la informacion¡ al final pensandolo en frio e decido tirar para delante, voy para el destino 60015 de titular aunque estoy de reserva en otras con mas preferencia para la armada pero estoy el 57, 53 y 61 de la reserva y no creo que entre en esos destinos ya aprovecho y si hay algun grupo de whatsapp o alguien que vaya para ferrol desde cadiz que me mande un MP gracias y un saludo
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Pepe13555
Topic author 
Hola buenas ntar si alquetarguien sabe alguna academia de psicotécnicos o alguna persona que de clases a domicilio gracias. Por cierto soy de sevilla :-)
-
Vaqueroj
Topic author 
Academia Métodos, muy recomendable el curso a distancia.Pepe13555 escribió:Hola buenas ntar si alquetarguien sabe alguna academia de psicotécnicos o alguna persona que de clases a domicilio gracias. Por cierto soy de sevilla :-)
-
JJGG
Topic author 
Hola, ¿como puedo meter el resultado de la segunda fase en las listas de patatas?.
gracias
gracias
-
Liebana92

Precisamente estando en SEvilla, puedes ir presencial a la academia métodos, o si no hacerlo online. También puedes pedirle material a la academia MGH y te lo mandan a casa por uns 100 euros.Pepe13555 escribió:Hola buenas ntar si alquetarguien sabe alguna academia de psicotécnicos o alguna persona que de clases a domicilio gracias. Por cierto soy de sevilla :-)
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

http://fuerzasarmadas.sistec.es/201601/plazas.htmlJJGG escribió:Hola, ¿como puedo meter el resultado de la segunda fase en las listas de patatas?.
gracias
Ve al apartado de la derecha que pone: "Introducir resultados de la 2ª fase"
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
JJGG
Topic author 
ok, graciasLiebana92 escribió: http://fuerzasarmadas.sistec.es/201601/plazas.html
Ve al apartado de la derecha que pone: "Introducir resultados de la 2ª fase"
-
Dudumatajare9
Topic author 
Buenas, cuando dicen que una unidad es operativa ( EADA por ejemplo) , significa que hacen más maniobras de lo normal no?
-
oscarsamquin

- Medals: 9
Significa que no vas a tener tiempo para aburrirte jajaja y que suelen salir de misión amenudoDudumatajare9 escribió:Buenas, cuando dicen que una unidad es operativa ( EADA por ejemplo) , significa que hacen más maniobras de lo normal no?
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
-
Liebana92

Eso es. Más maniobras, más misiones, que no paran... te van a exigir mucho esfuerzo físico y mental. Todo lo que puedas entrenar de cara a la unidad, mejor, porque lo necesitarás, estar al 200%.oscarsamquin escribió: Significa que no vas a tener tiempo para aburrirte jajaja y que suelen salir de misión amenudo
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Dudumatajare9
Topic author 
Bueno tengo 23 años recién cumplidos si tengo que hacer estas cosas , mejor hacerlas ahora jajaja por tierra seguro que las cosas también son duras, porque dudaba entre tierra y aire. Las misiones son obligatorias cada año y medio no?Liebana92 escribió: Eso es. Más maniobras, más misiones, que no paran... te van a exigir mucho esfuerzo físico y mental. Todo lo que puedas entrenar de cara a la unidad, mejor, porque lo necesitarás, estar al 200%.
-
Liebana92

Lo del tiempo es muy relativo, si tu unidad va a o no... hay gente que lleva tiempo dentro y no ha ido nunca de misión y al revés, soldados con menos tiempo y que sin embargo ya llevan a sus espaldas unas cuantas... Depende de lo que se necesite, si piden voluntarios o no.... Relativo.Dudumatajare9 escribió: Bueno tengo 23 años recién cumplidos si tengo que hacer estas cosas , mejor hacerlas ahora jajaja por tierra seguro que las cosas también son duras, porque dudaba entre tierra y aire. Las misiones son obligatorias cada año y medio no?
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pegasus
Topic author 
Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo visitándolo . Tengo una duda ya que tengo plaza de titular para la 50008
¿En el proceso de instrucción cuándo sería el primer sueldo y cuánto serian los restantes hasta el ingreso a la unidad?
Más que nada por saber cuánto dinero tendré mas o menos que llevar hasta le primer sueldo.
Antes de nada muchas gracias.
¿En el proceso de instrucción cuándo sería el primer sueldo y cuánto serian los restantes hasta el ingreso a la unidad?
Más que nada por saber cuánto dinero tendré mas o menos que llevar hasta le primer sueldo.
-
Vaqueroj
Topic author 
Se cobra al mes de estar en el CEFOT. Se recomienda llevar dinero para gastos necesarios. Después de jurar bandera la mensualidad es la habitual.Pegasus escribió:Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo mucho tiempo visitándolo . Tengo una duda ya que tengo plaza de titular para la 50008
-
Liebana92

los dos primeros meses de formación general se cobra aprox. unos 360 euros.Vaqueroj escribió: Se cobra al mes de estar en el CEFOT. Se recomienda llevar dinero para gastos necesarios. Después de jurar bandera la mensualidad es la habitual.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Pegasus
Topic author 
Vale muchas gracias pero me qeda la duda de si son 360 por los dos primeros meses que seria el primer sueldo a finales de junio no?Liebana92 escribió: los dos primeros meses de formación general se cobra aprox. unos 360 euros.
-
Barracuda

360€ por cada uno de los dos meses. Lo más seguro es que lo cobres de golpe al final del segundo mes.Pegasus escribió: Vale muchas gracias pero me qeda la duda de si son 360 por los dos primeros meses que seria el primer sueldo a finales de junio no?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Pegasus
Topic author 
Muchas gracias ahora si que me ha quedado claro del todo.Omar96 escribió: 360€ por cada uno de los dos meses. Lo más seguro es que lo cobres de golpe al final del segundo mes.
-
darkhu

- Medals: 8
Buenos dias! No se si lo habreis comentado ya, si es asi pido disculpas anticipadas!, llevando casi todo en tema de material y demas.. sobre cuanto dinero estimais que necesitaremos alli?? que tampoco quiero llevar una pasta innecesariamente.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante"
-
ismael

No tienes que llevar todo el material,la lista esa que anda por ahí me refiero..lleva lo justo,aseo,ropa,higiene..ya está,todo lo que vayas necesitando te lo van a ir pidiendo,es tontería gastar en cosas que alomejor ni necesitas...darkhu escribió:Buenos dias! No se si lo habreis comentado ya, si es asi pido disculpas anticipadas!, llevando casi todo en tema de material y demas.. sobre cuanto dinero estimais que necesitaremos alli?? que tampoco quiero llevar una pasta innecesariamente.
-
JoseAntonioCJ

- Medals: 8
Buenas
Perdón por si repito la pregunta como algún otro compañero pero he buscado en mas paginas del foro y no encuentro nada.
Se sabe algo de cuantas plazas saldrán en el segundo ciclo?
Gracias de antemano!
Perdón por si repito la pregunta como algún otro compañero pero he buscado en mas paginas del foro y no encuentro nada.
Gracias de antemano!
Futuro GC
Regimiento Guerra Electrónica 31
Regimiento Guerra Electrónica 31
-
ismael

Nada,es imposible saberlo..hasta el 27 de mayo nada!!JoseAntonioCJ escribió:Buenas
Gracias de antemano!
-
Blasti
Topic author 
Hola!!
He visto que en ciclos anteriores despues de la segunda fase y antes de la publicacion de los titulares de cada plaza (dia 6 de Mayo en este caso), llamaban del area de reclutamiento para realizar una entrevista personal en la que te orientaban y en donde podias modificar el orden las plazas solicitadas. Mi pregunta es si este año sera igual?
He visto que en ciclos anteriores despues de la segunda fase y antes de la publicacion de los titulares de cada plaza (dia 6 de Mayo en este caso), llamaban del area de reclutamiento para realizar una entrevista personal en la que te orientaban y en donde podias modificar el orden las plazas solicitadas. Mi pregunta es si este año sera igual?
-
Diego22
Topic author 
No tengo ni idea pero creo que eso no se puede cambiar el orden de las plazas ni nada una vez firmas cuando el examen pues ya no se pueden modificarBlasti escribió:Hola!!
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
magicESP
Topic author 
No, una vez hecho el psicotécnico no se permite cambiar los destinos.Blasti escribió:Hola!!
-
ismael

Es la primera vez que oigo esto,y es una mentira al 100%,hasta el 6 de mayo no se sabe nada,y el orden de preferencia ya se puso en su día y es inalterable...
-
Liebana92

eso se hacía en años anteriores, cuando el psicólogo te daba el papel con las notas y te orientaba para que con tu calificación cambiaras el orden de ciertas plazas para que tuvieras más opciones de pillar alguna, pero eso ya desde 2015, no se hace. Una vez elijes las plazas, así se quedan, para bien o para mal.magicESP escribió: No, una vez hecho el psicotécnico no se permite cambiar los destinos.
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Liebana92

se "rumorea" que otras 1500 o puede que menos, pero nada oficial, hasta el 27 de mayo que salimos de dudas.JoseAntonioCJ escribió:Buenas
Gracias de antemano!
- 1er Ciclo 2017 -
Curso CBO XLIX

Abril 2024 - BH A-32
Curso CBO XLIX
Abril 2024 - BH A-32
-
Ale25
Topic author 
Hola, ¿el sueldo en agosto,después de la jura de bandera, ya serían los 1000 €?
Un saludo
Un saludo
-
Barracuda

No, unos 850€. Es el sueldo de soldado pero sin el complemento de destino ya que sigues en el CEFOR.Ale25 escribió:Hola, ¿el sueldo en agosto,después de la jura de bandera, ya serían los 1000 €?
Un saludo
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
Ale25
Topic author 
Entonces en la formación general son unos 360 al mes, luego despues de la jura unos 850 en la especifica, y finalmente cuando acabas la general y especifica y llegas a tu unidad cobras los 1000€ ¿es asi?Omar96 escribió: No, unos 850€. Es el sueldo de soldado pero sin el complemento de destino ya que sigues en el CEFOR.
-
Barracuda

A no ser que seas paraca no llegará a los 1000€, pero sí, algo así.Ale25 escribió: Entonces en la formación general son unos 360 al mes, luego despues de la jura unos 850 en la especifica, y finalmente cuando acabas la general y especifica y llegas a tu unidad cobras los 1000€ ¿es asi?
¨Vincit qui patitur¨
Ejército del Aire
Ejército del Aire
-
You are disconnected.