Página 1 de 1

Vida laboral, Examenes teóricos y CSCE

Publicado: Vie, 24 Oct 2025, 07:07
por Estela
Buenas, tenía un par de dudas. 
1- yo actualmente tengo un trabajo, en el cual no me puedo decir una excedencia, pero sí que podría cogerme libre hasta la jura de bandera (entre vacaciones, horas compensadas etc), este curro es sobre todo los fines de semana. Mi duda era si puedo estar activa en la seguridad social en este trabajo y en las ffaa, o en la formación no se  permite tener otro trabajo.  Y cuando te dan de alta en la SS? Es el primer día de formación, A las 2semanas? Porque en el caso de no poder estar de alta en los dos, no tengo tiempo de avisar con 15 días de antelación en mi trabajo actual. 

2.- como de complicado son los exámenes teóricos en la ETESDA en la formación general, y en la específica de PFA?

3.- he obtenido plaza en PFA con CSCE, N6, porque este complemento? Es más difícil o tiene alguna prueba que en otros PFA no? Es porque esta en cuatro vientos?

Perdón por la chapa. 

Re: Vida laboral, Examenes teóricos y CSCE

Publicado: Vie, 24 Oct 2025, 07:39
por MMLR
Estela escribió: Vie, 24 Oct 2025, 07:07Y cuando te dan de alta en la SS?
Te dan de alta desde el primer día que comienzas en el Centro de Formación como "Alumnos militares" y desde que jures bandera te dan de baja y de alta como "Personal militar".

Estela escribió: Vie, 24 Oct 2025, 07:072.- como de complicado son los exámenes teóricos en la ETESDA en la formación general, y en la específica de PFA?
Una auténtica chorrada.

Estela escribió: Vie, 24 Oct 2025, 07:07Porque en el caso de no poder estar de alta en los dos, no tengo tiempo de avisar con 15 días de antelación en mi trabajo actual.
Tampoco supone mucho problema, avisa ya y explica la situación. Las listas salieron ayer y te incorporas en menos de dos semanas.

Estela escribió: Vie, 24 Oct 2025, 07:073.- he obtenido plaza en PFA con CSCE, N6, porque este complemento? Es más difícil o tiene alguna prueba que en otros PFA no? Es porque esta en cuatro vientos?
Es porque es una Base Aérea. Las bases aéreas tienen un complemento superior que los acuartelamientos, por ejemplo.